lunes, 8 de febrero de 2010

Es momento de hablar

Desde que decidí abrir el blog quise dedicarlo exclusivamente a tocar temas literarios, como la gran mayoría de blogeros hace. Hoy voy a hacer una excepción, pues creo que ha llegado el momento. Vivo en un país donde la libertad de expresión está en peligro y es probable que en poco tiempo no pueda seguir teniendo acceso a Internet ni a mantener mi blog.

El presidente, teniente coronel Hugo Chávez, no conforme con insultar al pueblo de Venezuela siete días a la semana en largas cadenas que abarcan todos los medios de comunicación audiovisuales, nos ha “prometido” que para solucionar el problema de la energía termoeléctrica, traerá al comandante Ramiro Valdez, un cubano a cargo de la represión en Cuba al estilo Stasi de la fenecida República Democrática Alemana o de la KGB de la hoy extinta República Soviética, responsable de que en esa isla sea casi imposible el acceso a Internet.

Novecientos mil millones de dólares, léase: US$ 900.000.000.000,oo provenientes del ingreso petrolero no fueron suficientes para que tengamos energía como en un país civilizado.

190.000 muertos por asesinato, cientos de miles de empleos perdidos, 170 industrias cerradas o “tomadas” por el gobierno, miles de hectáreas “recuperadas” de tierras fértiles que antes se dedicaban a la cría de ganado o a la agricultura y que hoy yacen mustias y cubiertas de barriadas. Y una población sin acceso a comprar divisas extranjeras, con una policía que reprime a los ciudadanos en lugar de protegerlos, es el resultado de once años de desgobierno, en el que el ciudadano presidente no sólo ha cambiado el nombre al país, sino que lo ha declarado socialista.


Claro, apoyado por La corte suprema de Justicia, El poder Electoral, La asamblea nacional y todos los militares, es muy fácil perpetuarse en el poder. Lo único que tiene que hacer es repartir dinero o permitir la corrupción, que hoy por hoy conforma una boliburguesía (de bolivarianos burgueses) que son los que se plegaron al gobierno y forman parte de uno de los grupos multimillonarios del mundo. Muchos de ellos tienen cuentas de dos mil o tres mil millones de dólares o euros. Si no es más.

Sí, señores, este gobierno ha regalado a los países que lo secundan ochenta y dos mil millones de dólares. Tal como lo leen, y ha permitido que sesenta y dos mil cubanos penetren las fuerzas armadas, controlen el ministerio de documentación personal, y sean los jefes. Luego Chávez llama apátridas a los estudiantes que se alzan en contra suya, porque en este país no existe una oposición política valiente, capaz y organizada.

Un señor que se rodea de seis escudos de guardaespaldas, y que a una orden suya cualquiera puede ser detenido, puede insultar, agredir, amenazar, decir palabras soeces a una ciudadanía inerme, porque con armas y guardaespaldas se puede ser muy valiente. Pero quiero ver al señor Chávez enfrentar a una simple ciudadana, que podría ser yo, que él se quite el uniforme, la gorra roja, que mande al cuartel a sus soldados y a sus focas de circo que aplauden hasta cuando respira, y que se ponga frente a mí, con una simple camisa de color neutro, sin tener ni un cortaplumas en el bolsillo, que quiero ver si es capaz de defenderse.

Sé que corro un gran riesgo al escribir esto, es probable que me vea amenazada como ha ocurrido con otras personas que se atrevieron a decir lo que piensan, pero creo que ya no es momento de callar. Soy una persona que se presenta con su nombre y apellido, y muy fácil de ubicar. Aquí me tienen. De todos modos, como trofeo, no soy una buena pieza de caza. Lo siento.

B. Miosi

43 comentarios:

  1. Chapeau por ti Blanca!!!!! Te mando un beso enorme y mi ANIMO

    ResponderEliminar
  2. Santo cielo, Blanca, pero que este tipo de gallardía es difícil de hallar en el mundo…

    Los mejores deseos, y rogamos a quien sea que haya que rogar por tu seguridad y la de tus seres queridos. Es fácil hablar y hablar cuando uno corre poco riesgo… Cuando el riesgo al oprobio y sufrimiento es real por solo opinar, entonces quienes se pronuncian en contra de lo incorrecto, inmoral, corrupto y desleal son verdaderos ciudadanos de su país, y del mundo.

    Me impresiona la valentía. Me emociona la sinceridad. Me apena carecer de ambas en tantas ocasiones… Pero celebro tu mera existencia.

    Mis respetos,
    Daniel A. Franco

    ResponderEliminar
  3. Blanca:

    Qué rabia, qué impotencia ante eso que cuentas. En lugar de avanzar, retroceder y tratar de silenciar aquello que no pueden controlar. Es... en fin. Espero que a pesar de todo podamos seguir viéndote por aquí, sería lamentable que la política (la absurda y manipuladora política) rompa el contacto, el derecho a conocer, hablar y a hacer amigos.

    Un besote,
    naTTs

    ResponderEliminar
  4. Tienes todo mi apoyo y solidaridad, Blanca. Eres un ejemplo a seguir por muchos, como escritora y mujer venezolana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me admira tu valentía, e imagino que la situación debe ser intolerable cuando te arriesgas a denunciarla en público. Tienes todo mi apoyo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida Blanca, me has dejado sin palabras y profundamente emocionada. Aplaudo tu gran valor, creo que a ninguno se nos escapa el valor que hace falta para decir las cosas tan claras como tú las has dicho en medio de semejante escenario y personajes. Por aquí estamos al tanto del gusto de Chavez por la televisión, siempre que le sean afines y del cierre de los que no lo son y las otras cosas que contaste.

    Lamento que estéis pasando por esto y ojalá alguien pueda (o quiera) hacer algo; me refiero a toda la comunidad política mundial que suelen cerrar los ojos y lavarse las manos ante estos atropellos, es indignante la pasividad de éstos, menos cuando es para cobrar sus sueldazos. Cuando se intenta seccionar la Libertad de Expresión (y controlar la prensa) es que algo serio se está cociendo entre bambalinas. La experiencia nos dice que si se silencian las voces discordantes, nada bueno presagia.

    Mucha fuerza, Blanca. Y cuídate mucho, amiga. Ojalá podamos seguir disfrutando de tus blogs, pero seguimos en contacto sí o sí.

    Un abrazo enorme,

    Marisol (Margarita)

    ResponderEliminar
  8. Aplaudo con fuerza tu entrada, Blanca. Aplaudo tu valentía y sobre todo tu honestidad. Espero que este alegato contra la injusticia que se vive en un gran país como es Venezuela no te acarree ninguna consecuencia.

    A todos nos sorprenden las escasas noticias que sobre Venezuela nos llegan: problemas con la electricidad, con el abastecimiento en las tiendas, con las licencias de las cadenas de televisión, etc. Es algo inaudito que un país con tantos recursos naturales se encuentre de esa manera.

    Mucho ánimo para continuar en la brecha, querida amiga. Deseo de corazón que las cosas mejoren, aunque imagino que el panorama es muy sombrío.

    Un abrazo grande desde Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Blanca...
    Me has dejado corta de respiración... admiro tu valentía ante todo, a sabiendas del riesgo que corres.
    Desde afuera lo que se ve es otra cosa o por lo menos no de esta manera. Se habla mucho de los atropellos de este mandatario hacia sus adversarios, incluyendo países, (de seguro la mayoria son filtradas por la prensa) pero también el mundo esta dividido pues se cree que Hugo sólo se defiende para evitar que el poderío de los Estados Unidos le quite su petróleo, como ha hecho con otras naciones. Honestamente eso es otra cosa y lo que cuentas tú de lo que sufre internamente tu país a causa de la corrupción y una politica enferma, es monstruoso. Que habla, no socialismo pretendido, si no de dictadura... Entiendo que para que decidas colgar tu opinión o tu protesta aquí, es que el vaso se esta derramando...

    No queremos que desaparezca tu blog, eso es una amenaza terrible. Nos hemos acostumbrado a ti y te siguimos con verdadera admiración y afecto. Yo no dudo extender mi apoyo en este momento de dificultad que atraviezas junto al pueblo que adoptaste, y que a decir verdad, la única arma que tenemos es la palabra y hay que luchar también para no perdela. Indudablemente el internet se a convertido en un espacio donde la gente puede hablar y pueden ser escuchados, puesto que el control del ciber espacio aun no es radical. Pero si un país bloquea este acceso a su gente son muchas las protestas y flujo de informacion interesante que no podrán llegar al otro lado del mundo. Coraje, Blanca, coraje !!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, amigos, no se tata de valentía sino de hartazgo, creo yo. Agradezco su apoyo de corazón, pues sé que les preocupa la situación de este país que escogí para vivir.

    A estas horas escucho por las noticias que están desalojando a los comercios del Edificio La Francia, un sitio que tiene muchísimos años de funcionamiento, toda una institución,donde existen muchos comercios especialmente joyerías. Ayer Chávez dijo que los expropiaría, y sus palabras son ley. Hombres y mujeres, propietarios y empleados están a las afueras, muchos de ellos llorando porque se quedarán sin empleo o sin negocio.

    ¿Dónde está la oposición? Este es el mejor momento para sumar fuerzas, pero no los veo.

    Gracias a los que se han acercado por aquí, es necesario que se sepa la verdad antes que sea demasiado tarde.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca: Acabo de recibir una llamada de una gran amiga, seguidora de tu blog, informandome sobre este post. Ella sabe cuanto me interesa Venezuela y la atencion que doy a este pais.
    Mi blog nada tiene que ver con las letras. Es un blog enfocado a las finanzas y a la politica.
    Se bien cuanto os exponeis las personas como tu en un regimen socialista, asi, a partir de ahora cada dia yo entrare varias veces a tu blog. Es una forma de elevar tu 'rating' y darte asi una modesta pero efectiva proteccion. Se que esto funciona en otros casos similares. Al mismo tiempo, sugiero a todos tus seguidores que hagan lo mismo. Hagan click cuantas veces puedan.
    Hoy supe que en el año pasado en Venezuela murieron 16'000 personas a manos del hampa comun.
    (Mas tarde te enlazare a mi blog, ahora estoy trabajando).
    Un abrazo, chama y buena suerte para ti y los tuyos. Charlete

    ResponderEliminar
  12. ¡joder!
    no sé qué decir.

    yo también entraré varias veces al día

    te quiero mucho

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, Blanca. Al leer tu entrada me he echado las manos a la cabeza. Qué osadía la tuya, no tengo por más que mandarte todo mi apoyo incondicional (imagino que ha sido un compendio de acumulaciones de cosas para llegar a estos extremos). Sólo espero que las cosas se apacigüen y todo lo que cuentas llegue a un punto de entendimiento aceptable, aunque tal y como explicas se distingue verdaderamente improbable. Repito, te envío todo mi ánimo.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Pues podría decir alegremente que te felicito por tan digno gesto, Blanca, que es verdaderamente encomiable, pues lo has dicho todo muy clarito y de forma brillante, como te caracteriza. Pero como amigo tuyo, me apena, me duele y me preocupa seriamente las repercusiones que pueda traerte. Por eso te propongo que elimines esta entrada y que nos dejes a los demás publicarla en nuestros blogs eliminando tu nombre y apellidos, porque te quiero y te aprecio, y por lo mucho o poco que he leído, visto y escuchado sé cómo se las gastan los tipejos con medallas en la solapa, y alzas en los pies.
    Un beso y un abrazo muy fuerte y emotivo.
    No quiero que mi comentario te cabree, quiero que entiendas que quiero protegerte. Si no estás de acuerdo te entenderé.

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca:
    Aun no he conseguido salir de mi asombro al leer tu pagina del blog, eres una persona muy valiente y admirable al decir alto y claro lo que piensa,

    Animo, besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  16. Blanca,

    Alguien dijo que la única lucha que se pierde es la que se abandona, uno siempre debe luchar por la libertad de expresión.

    Todo mi apoyo desde Madrid y mucho ánimo.

    Sergio Becerril

    ResponderEliminar
  17. Blanca

    Comentarios como el tuyo son los que hacen progesar al mundo.

    He conocido venezolanos en mi vida que me han contado las atrocidades del tipejo que tenéis por gobernante (las que no se saben fuera, las que no cuentan los medios de comunicación) así que estoy al tanto de la extremadamente difícil situación allá.

    Recibe todo mi apoyo y ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que cuentas es terrible y espero que, como poco, respeten la libertad de expresión y pensamiento, porque si os quitan eso, después de como está el país, ¿qué queda? Te deseo lo mejor para evitar cualquier mal lance y admiro, como muchos, tu valentía y sinceridad. Ánimo. Besos y abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Blanca, eres una mujer muy valiente. Al menos por Internet puedes dejar constancia de la desdichada situación de Venezuela. Cuando leí en las noticias que el país era incapaz de garantizar sus necesidades energéticas, me quedé a cuadros. ¿Cómo es posible que uno de los países más ricos esté en la miseria?¿Dónde está la inversión de las ganancias nacionales?¿Es que ese cretino no se da cuenta que con él mismo muere Venezuela?

    Venezuela, con él, no vive una revolución, sino una involución... hacia la Edad Media. Qué triste.

    No puedo hacer nada más que transmitirte mis buenos deseos y desear que tu resistencia literaria no termine de forma trágica, ¡no, por favor!

    Un abrazo, Blanca

    ResponderEliminar
  20. Y como dice Sergio, debieras eliminar esta entrada, no te vaya a perjudicar. La colgaré en mi Blog, sin tu nombre. Así servirá de denuncia.

    ResponderEliminar
  21. Justo esta mañana oía a Chávez cantando unas canciones románticas en lo que parecía ¿un mítin? de los suyos, jaleado por los jóvenes que tenía tras él. Lo cierto es que ese carácter suyo reflejado de forma sesgada (como nos llegan aquí muchas noticias) parece pertenecer a un tipo simpático. Pero detrás de esa fachada está la realidad que nos acabas de retratar tan bien, el cierre de cadenas de Tv (eso sí se ha oido aquí), etc. Eres muy valiente al expresar tu opinión cuando corre el riesgo de ser acallada. Pero aquí estamos todos nosotros para apoyarte en lo que necesites.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Querida Blanca, puede que hoy tu admirador te decepcione con lo que te va a decir, pero, al igual que tú has sido valiente y franca con tu manifiesto, creo que te debo pagar con la misma moneda.
    Todo lo que dices es cierto y creo que, mucho más, ya que por ser cuñado de alguien que pertenece a la embajada de mi país en el tuyo, estoy bastante bien informado de la situación. Hasta aquí, todos de acuerdo pero, querida Blanca... ¿Y tu literatura? ¿Y tus lectores? ¿Y tu futuro en este dificil mundo de las letras? ¿Era necesario que sacrificaras el lugar que ya ocupas en la literatura mundial? Yo entiendo que presentarle cara a un muro que sabes es mucho mas resistente que tú, solo tiene una consecuencia. Si esa consecuencia fuese el comienzo de la caida de ese DICTADOR, apoyado en la fuerza bruta y en el miedo, entonces yo me quitaría el sombrero ante tí, eso sí, llorando lágrimas de dolor por la tristeza de perder a una admirada amiga. Pero, bien sabes que tu acto de valentía y rebeldía ante las fechorías de ese personaje, para nada valdrán. Eso me entristece aun mucho más.
    De todas formas, si tú crees que la decisión tomada era la única posible ante tu conciencia, aplaudo tu valor, pues al fin y a la postre, vivimos con nuestras conciencias y, yo que soy católico, creo que morimos a solas con nuestras conciencias y eso sí es suficiente motivo.
    Siento este manisfiesto que te he escrito, pero creo que te mereces mucho más de lo que te doy, aunque solo sea por los gratos momentos que me haces pasar con tu lectura. Un abrazo de un amigo que te aprecia y te admira, como mujer y como escritora.

    ResponderEliminar
  23. Blanca, subscribo todo lo que ha dicho Sergio. Entiendo y admiro tu postura, pero preferiría que eliminaras este post. Yo también lo pondría en mi blog a modo de protesta, sin la autoría.

    Besos y mucha fuerza,

    Marisol

    ResponderEliminar
  24. Queridos amigos y amigas, y todos los que han visitado mi blog:

    Les agradezco por su apoyo y comprensión, pero quiero explicar el motivo principal por haberme decidido a hacer la entrada.

    Todos, o la mayoría, sabe que vivo en Venezuela. Así como también saben, supongo, porque vivimos en un mundo intercomnicado, cuál es la situación por la que atravesamos los que vivimos aquí.

    No soy venezolana, pero este país me acogió como una más y nunca vi diferencias, me trató mejor que mi propio país, Perú. Tengo un blog, un medio de comunicación al que todo el que quiera tiene acceso, ya ven que no modero las entradas, y los que deseen decirme algo lo pueden hacer con entera libertad, pues es lo más preciado que tenemos. Pero me parecía incongruente con mi manera de ser, vivir y padecer lo que ahora estamos pasando y hacerme la vista gorda ante el mundo. Siendo escritora, y pudiendo expresarme de manera más o menos coherente mediante la palabra escrita, sería imperdonable que por cobardía rehuya a mis principios. No puedo dejar de poner mi voz de protesta por una situación que afecta a gran parte del país que elegí para vivir. Ya una vez huí, y ya ven, si tuviera que apelar a alguna frase literaria diría que el destino me alcanzó. No pienso enfrentar a este gobierno con otras armas que mi sola presencia y mis letras, y tal vez no vuelva a tocar el tema en mi blog, pero no hacerlo hubiera sido un acto imperdonable.

    Si desean hacerme daño, estaré aquí para enfrentarlo, si vienen por mí, tal vez tenga oportunidad de decir lo que pienso a la persona indicada. No creo que lo hagan, sinceramente, pues no tienen nada que tomar de mí, y por otro lado, lo que pido es inviable.

    ¿Se imaginan ustedes a Chávez rebajándose a hablar en público con una simple desconocida como yo? y más si no puede cumplir con los requisitos que impongo, es decir, despojándose de toda autoridad, como se debe hacer entre dos seres humanos. Imposible. Él no podría enfrentarse a mí sin su ejército cuidándole el trasero. La cobardía es libre. Y las convicciones también.

    Muchas gracias por pasar y dejar mensajes tan sinceros, me han conmovido, agradezco tu iniciativa, Sergio, pero creo que el que asume una responsabilidad debe hacerlo hasta las últimas consecuencias.

    Estaba en esto sola. No me apoya mi esposo, que de enterarse, se infartaría, no por el miedo que le pueda ocasionar a él, sino por temor a lo que pudiera ocurrirme a mí. Pero después de leer sus mensajes me siento acompañada.

    Mi eterno agradecimiento, he comprobado que Internet es un medio valioso que acerca a las personas.

    Un abrazo a todas y a todos!

    Blanca

    ResponderEliminar
  25. Blanca, amiga. Me has emocionado.
    No me has dejado con la boca abierta, ni me ha sorprendido tu valentía y tu arrojo, porque sé de sobra que eres así, y que más tarde o más temprano, la gente que es como tú acaba reventando. No sé que decirte, sinceramente. Lo único que se me ocurre es que, de haber en Venezuela sólo cien personas como tú, no estarías en la situación a la que os ha abocado ese individuo.

    Fíjate lo que te voy a decir, Blanca. No creo que te ocurra nada, ni a tí ni a los tuyos, porque la verdad tiene un camino, y ni el más descerebrado se atrevería ahora a tocarte, a sabiendas de que existe una legión de personas que están pendientes no sólo de tus fantásticas novelas o de tus intervenciones en foros y debates, sino de tu persona, de tu grandeza como ser humano. Tú te dices insignificante, pero sabes de sobra que los que te conocemos no opinamos lo mismo. Voy a meterme en tu blog diez doce veces al día, las que hagan falta. Voy a copiar tu entrada en mi blog sin nombrarte, simplemente para que los que me lean (poquísimos comparados con los qu te leen a ti) conozcn un poco más la situación de tu país. Voy a recomendarles que peguen esa entrada en sus blogs respectivos, si es que los tienen, y quien sabe, es posible que llegues a un buen número de personas.

    Blanca, le has echado un par de huevos. Chapeau, de verdad. Tengo el extraño presentimiento de que Venezuela se haya en una situación a la que le quedan los días contados.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Blanca, me has dejado noqueada. Bravo por ti, haces muy bien en ceder un espacio en tu blog literario para esta denuncia pública. Todos estamos contigo y la voz que se levanta y vuela por el mundo, como ha volado la tuya, ya no puede ser detenida porque le llega a mucha gente que te apoya.
    Todos tenemos más o menos una idea de lo que se cuece en Venezuela, pero nada comparable con la realidad que vosotros vivís día a día.
    Se necesitan muchas Blancas Miosi en Venezuela y muchas Blancas Miosi en el mundo para poder luchar contra corrupciones, injusticias y gobiernos dictadores.
    Te felicito por tu valentía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Blanca, tu comentario es de gran valentía pues sé de la represión existente en Venezuela, ya que tengo parientes allí. Con la unión de Fuerzas Armadas, Poder Legislativo y Judicial, más Ejército se cumplen todos los requisitos para declararlo un Estado Totalitario y no una democracia.
    Por eso alabo tu valiente gesto, pero al mismo tiempo deseo que no sufras consecuencias de gente que no admite oposición.
    Por suerte en mi país, luego de 20 años de tendencia izquierdizante, subirá un gobierno de centroderecha.
    Un beso,
    Venator

    ResponderEliminar
  28. Blanca, lo siento, no he podido entrar antes en internet y no sabía de tu problema.
    Me has dejado sorprendida con tu post: admiro lo que haces, y me siento orgullosa de ser amiga tuya.

    Si es verdad que sirve para algo, entraré en tu blog tantas veces como me sea posible.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Blanca,
    admiro tu valor. Como dices, te presentas con mombre y apellido y corres un riesgo, pero personas valientes como tú son las que consiguen que las cosas cambien.
    No sé mucho de la politica de tu pais, pero ese Chavez me parece un personaje peligroso.
    Todo mi apoyo, amiga.

    ResponderEliminar
  30. Blanca, enterado estoy de la patética situación de tu país y no solo escribo para apoyar tu valentía y arrojo sino también para decirte que Antojos es tu casa y que el Mundo de Blanca Miosi no va a desaparecer, ahí tienes un espacio para difundir tu pensamiento estoy a tu disposición.
    En caso de que quedes sin Internet, conoces mi dirección y através de correo yo publico todo tus textos o abrimos un blog especial para ti.
    Estaré monitoreando y no estas sola.

    Un abrazo y cuídate.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  31. Impresionado y admirado me han dejado tu valor y tu coraje, Blanca. Si hasta ahora leer tus novelas había sido un placer, ahora también es un honor. Espero que voces valientes como la tuya se vayan sumando y acaben con la pesadilla que los venezolanos estais sufriendo.
    Mi apoyo y mis mejores deseos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Querida Blanca, siento mucho por lo que están pasando. Sólo puedo enviarte un fuerte abrazo con mis mejores deseos. No estás sola,no.
    Yo ahora estoy pasando por un mal momento familiar, pero no quiero dejar de decirte que estoy contigo.
    Volveré en cuento pueda.
    Conchi

    ResponderEliminar
  33. Querida Blanca: se veía venir.
    Así comenzaron las brutalidades más ignominiosas de las que un ser humano puede ser capaz.
    "El hombre es el lobo del hombre."

    Aplaudo tu arrojo y al mismo tiempo, ante un involuntario temblor a flor de piel, me repito que no sos una kamikaze. Sos una escritora cuyos logros han trascendido.

    Contá conmigo. Coincido con todos los compañeros, pero más que nada con Felixon.

    La vida es rara, ¿no te parece?
    Acá en Argentina, una abrumadora mayoría ve a Chávez como un energúmeno verborrágico que ha confiscado sueños en aras de una vanidad sin final de carrera.
    Lo lamentable es que así fue el comienzo de otros depredadores, dictadores, asesinos, etc. En fin, no quiero ponerme patética, pero no sé porqué, lo relaciono con Leopoldo II.
    En todo caso el error está en que "El corazón de las Tinieblas" ya fue escrito.
    La gran sacudida para el espíritu es que "El Horror" no se da por vencido.

    Y me recuerdo entonces de unos versículos de Lucas, que dicen que cuando Jesús expulsó un demonio de un poseído, aquel anduvo por tierras áridas, extrañando su cómodo alojamiento anterior. Entonces regresó a la casa y, encontrándola vacía y perfumada, se apresuró a reclutar otros siete demonios mucho más dañinos que él, y así, ocuparon el viejo sitio o espíritu débil.

    ¿Terrible, no?

    La buena noticia es que tu espíritu no da señales de debilidad ni de heroicidades inútiles.

    Estoy de tu lado, como todos. Al fin y al cabo la vida es una rueda, y los que hoy están arriba, mañana andarán buscando raíces para alimentarse. Así parece que funciona este universo, en base a los principios de acción y reacción. "Como es arriba, es abajo."
    No desesperes. Hay un ejército de escritores bloggeros que custodian tu palabra que no habrá de acallarse.
    El silencio, en tan grave caso y eventualmente, me atrevo a afirmar, será un grito mucho más fuerte que todas las lenguas. No estás sola. Tampoco los venezolanos están solos.
    Hoy día, en el concierto de las naciones, aún con graves defectos, un régimen que aspira a la brutalidad como vía de seudo crecimiento, es difícil que llegue demasiado lejos. Más bien creo que con cada paso se entierran en una fosa irredenta. Son reflujos lamentables y trasnochados de esquemas perimidos.

    Aunque nunca se sabe.

    Obivamente, tienes todo mi apoyo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  34. Blanca, soy muy malo en estas situaciones porque querría decir tantas cosas, que no me sale ninguna.

    Así que me limito a agarrarte fuerte de la mano, que a veces las palabras no son suficientes.

    ResponderEliminar
  35. Una vez más gracias por todo ese apoyo que me brindan queridos compañeros de camino. Sé que somos gente especial, pues vamos tras un sueño, escribiendo utopías, y sólo por ello ya somos diferentes.

    Un abrazo muy fuerte a todos,

    Blanca

    ResponderEliminar
  36. Hola Blanca. Soy Lucía, la mujer de MiánRos. He leido tu entrada y me ha llegado al alma. Qué valentía y entereza la tuya. Te felicito por lo sincera que eres y porque creo que ya está bien de aguantar abusos provengan de donde provengan. Espero que no afecte en absoluto a tu estupendo blog. Estoy contigo. Por cierto, me tienes enganchadísima con "El Legado". Doble felicitación!!! Mucho ánimo y a seguir "palante". Besos,

    ResponderEliminar
  37. Pues yo no me conformo con darte mi apoyo moral. Quiero que alguien entendido en leyes internacionales nos explique qué podemos hacer desde la distancia.
    Si tengo que entrar cien veces diarias a tu blog, tienes mi palabra de que lo haré. Pero sigo pensando que la verdad no se puede callar y que el resto del mundo tiene que hacer algo al respecto. Quiero saber la dirección donde enviar mi repulsa, mi espanto, si llega a ser cierto que silencian tus palabras escritas.
    Un beso, y recuerda amiga mía... "El que resiste, vence"

    ResponderEliminar
  38. Mucho ánimo, Blanca, al igual que ya han dicho otras personas tienes mi apoyo y aplaudo tu valentía. Animo, que más tarde o más temprano todos tienen que rendir cuentas, y torres más altas han caído, vosotros resistid.
    Un abrazo enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  39. Suscribo todas y cada una de tus palabras, sigo las noticias venezolanas y nunca me agradan, es una lástima por un país que fuera el más rico de latinoamérica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. He tenido muchísimos problemas para entrar a mi blog, no sé si se haya debido a problemas con Blogger.com o qué se yo. A pedido de mi hijo, he colgado otra entrada.

    Gracias, Nani, por tus palabras y por leer mi novela, que espero te guste.

    Igualmente a todo, amigos, Dean, Arlette, Jesús...

    Cuento con ustedes,

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  41. Blanca... Amiga Blanca...

    A tu lado incondicionalmente. Voy a salirme de los culturales cánones que me caracterizan y te mostrare mi mas desnuda cara.

    Este payaso mal parido que ostenta el titulo de ser humano sin serlo, es el fiel reflejo de lo mas podrido de la selección natural.

    Creo que ni usando sus tripas como alimento balanceado para animales domésticos serviría ESTA MIERDA DE Hugo Chavez para algo.

    Mas bien que nos podríamos pasar horas insultando a este despojo social, pero ni vale la pena.

    Ojala la CIA o DIOS quieran que la bella Venezuela se libere pronto de este gusano hijos de mil putas.

    Carlos Hugo Becerra
    DNI: 13.080.130

    ResponderEliminar
  42. Blanca,

    como siempre, leí esta entrada el mismo día que la colgaste. Siempre te leo, aunque casi nunca te comente.

    En este caso, no lo he hecho porque no sé qué decir. En España tenemos alguna referencia de que ls cosas por allá no van bien, de los excesos del presidente, cada vez más similar a Castro, la represión de opiniones, la extraña forma de contabilizar votos en las urnas, el cierre de cadenas de radio y Tv. Todo eso nos llega, aunque sea de pasada, de refilón, que decimos aquí.

    Pero una cosa es saber que ocurre y otra muy distinta comprobar qe hay gente capaz de alzar su voz contra semejantes excesos de autoridad sin importarle las consecuencia.

    Repito, no sé qué decir. Sólo sé que es un orgullo poder afirmar que eres mi amiga.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias, Teo, por tu preocupación y el interés que tienes por esta Venezuela que se nos está escapando al precipicio.

    Un abrazo,

    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.