jueves, 28 de agosto de 2008

BUBOK, UNA EDITORIAL CON FUTURO

Desde hace días me he dado a la tarea de pedir justicia por el caso de plagio que pueden ustedes leer en los artículos: "Plagio dentro y fuera de Internet" y "Plagio o Inspiración".

JP Sánchez es un hombre sin escrúpulos que plagia obras sin importarle de dónde vengan ni de quienes sean. Fue denunciado por mí y por otros afectados en varios foros literarios, y sólo esperábamos que la editorial Bubok entrase en razón y accediera a retirar sus obras de su catálogo de autores.

La buena noticia es que Bubok lo ha hecho. Y no me queda sino reconocer que actuaron con probidad. Me imagino que incurrieron en muchos gastos en las veintidós novelas que J.P. Sánchez tenía en exhibición, pero creo que ahora tienen la credibilidad en el mundo literario, se perfilan como una editorial original, seria y honesta y los felicito de corazón.

También doy gracias a todas las personas que se comunicaron conmigo de una u otra forma, a los que participaron en Prosófagos y El Recreo a los que me enviaron correos electrónicos y en especial a Alberto Vázquez Figueroa, por haber aportado su grano de arena.

Y a usted, señor JP Sánchez le sugiero que se haga una revisión. Tal vez dentro de poco tiempo ya nadie recuerde este affair, pero usted sabe que actuó mal. Escriba, que me imagino que lo sabe hacer, pero hágalo con lo que salga de su mente.

Una abrazo a todos, sin excepción.

Blanca Miosi

10 comentarios:

  1. Enhorabuena, amiga Blanca. Eres la prueba viviente de que el que la sigue, la consigue.

    Se me ha ocurrido que, para desagraviar a la editorial Bubok, que tan correctamente ha procedido retirando las obras del amigo plagiador JP Sánchez, deberíamos convocar una compra masiva, a nivel planetario, de algunos de sus buenos títulos de catálogo, entre los que sin duda se encuentra el mío. No sé, se me acaba de ocurrir.

    Es una broma. Ya sabes lo que pienso de estas editoriales. Publican todo lo que les llega, sin verificar siquiera su mínima caliodad, porque les da exactamente igual. Solo emiten los libros que se les piden, y sobre ellos se llevan una jugosa comisión. Negocio redondo. Lo que me alucina es que escritores como Alberto Vázquez Figueroa se dignen a publicar de esa manera. Empiezo a sospechar que la utilización de su imagen en la página principal de Bubok responde a una cuidada y eficaz campaña de marketing, porque escritores de su talla no necesitan echar mano de ese sistema, y si miras el catálogo, es que no hay ningún otro escritor de su talla.

    Bueno, el caso es que han rectificado, y eso les honra, así que, venga, a comprarles los libros a mansalva, a ver si me forro (aunque me extrañaría bastante, ja, ja, ja).

    Un abrazo, Blanca, y reitero mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Felixón, gracias por haber seguido este hilo con atención, y aportar buenas ideas. E$$a que dices es fabulosa, fuera de bromas, ¿cómo se llama tu novela? y ¿por qué no las has promocionado en tu blog? no la he visto, voy a pasar para verificar.
    Dame el nombre y el resumen, y cuelgo la noticia aquí, lo suelo hacer con las publicaciones de amigos, aunque esta página es aún desconocida, jeje, pero siempre habrá quien ente a ver qué sucede.

    También me gustaría tener el honor de publicar uno de tus cuentos.
    Me lo pueden enviar por correo electrónico. Aparece en mi perfil.

    Gracias por tus buenos deseos, Felix,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Llevo un tiempo fuera de onda, regreso y leo las últimas entradas. Interesante y al tiempo terrible. Por temor a plagio, puede decaer la participación en los foros; o la credibilidad en determinados concursos. El plagio es una triste lacra que se debe denunciar. Un aplauso para ti, que te hiciste eco. Sin duda, la editorial actuó debidamente. Qué importancia tiene registrar como propiedad intelectual toda obra literaria!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nelo, ya me parecía larga tu ausencia, creo que fue ayer cuando te vi en el foro. Pues sí, en este mundo suceden muchas cosas de un día para otro, lo que dices de desanimar la participación en los foros, yo también lo había pensado, justamente por eso quise seguir tocando el tema.
    Creo que siempre habrá gente que copie a otros, pero es peor cuando una editorial respalda ese proceder.
    En este caso, por fortuna no fue así.
    Otro abrazo para ti, amigo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, una gran noticia.
    Me enteré de todo este embrollo a través de una chica de Argentina, que se acordaba de mis escritos, sobre todo de un relato publicado hace casi un año en Canal Literatura, el mismo que este impresentable de JP publicó en su blog el pasado mes de mayo.
    Ya me había puesto manos a la obra en relación a las correspondientes querellas judiciales, cuando llega este brillante desenlace, que no es sino la victoria de los verdaderos autores por encima de aquellos otros, que pretendiéndolo ser, hacen acopio del esfuerzo y trabajo de otros para lucrarse.

    Felicidades, amiga.
    SEGUIMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  6. Es una gran noticia, sí, amigo, pasé por tu blog y te dejé un mensaje.
    Mucho éxito!
    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! Una gran y merecida victoria.

    La verdad, no me esperaba que Bubok tomase cartas en el asunto. Ciertamente, dice mucho de ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, amigo, como dije la victoria es de todos ustedes, que ayudaron con sus comentarios a que el tema se mantuviese actualizado y la atención no decayera.
    Y claro, ahora tenemos otra imagen de Bubok, sin lugar a dudas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sé que ya te lo comenté aparte, pero quería dejar constancia por aquí ;)

    Enhorabuena Blanca. A costado, pero lo luchaste y conseguiste que se hiciera justicia. Supongo que aparte de dar un escarmiento, se le habrán quitado las ganas a muchos de plagiar.

    Un beso grande Blanca, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Ángel, fuimos todos, y creo que tú empezaste haciendo público el problema en muchos foros, en todo caso también te felicito.

    Ojalá que todo quede así.

    Otro beso para tí, amigo,
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.