jueves, 8 de mayo de 2008

De Valencia, España: "Cae la tarde", por Manuel Pérez Recio

Cae la tarde bajo un vasto manto de feas nubes grises. La noche, agazapada tras las montañas, teje sueños imposibles, desvelos, penumbras... Sin embargo, sobre las oscuras nubes brillan miles de estrellas, desparramadas en un cielo infinito y fértil. Pero ellas no lo saben. Más allá, la luna clarea ufana, anhelante tras las nieblas y vapores que exhala la tierra; sonríe tierna, como una madre, mientras vigila atenta a sus hijos, los mece en su filo y les canta una nana. Ella, tampoco lo sabe. En un pequeño claro de la selva, bajo el maltrecho techado de palma de una cabaña, un niño duerme arropado en su cuna de bambú y hojas de yuca; acunado en sonrisas, tiernas caricias, susurros de amor que le regala el viento... a salvo de la fuerte tormenta que se avecina. Aunque él, ni siquiera puede llegar a imaginarlo. No muy lejos de allí, una mujer corre desesperada entre el tupido follaje. Por su rostro, desfigurado por la angustia, resbalan pequeños ríos de sudor. El cielo amenaza lluvia y teme no llegar a tiempo a su cabaña, que su hijo despierte y no la halle a su lado cuando al fin se quiebren las nubes. Mientras avanza, reza extraños versos a la luna, versos que la luna, muy atenta, recoge de sus labios. Pero ella nunca sabrá por qué. En la orilla de la laguna que abraza la cabaña, disfrazada de bruma, lodo y hojarasca se va labrando lenta y sigilosa la huella de una enorme serpiente esmeralda; avanza furtiva, recogiendo olores perdidos en el aire con su lengua larga y bífida. Sólo ella, la serpiente, lo sabe todo. Sólo ella, ladina, tiene el poder de cambiar lo que está a punto de suceder.

Es sólo una muestra de su fina pluma, él se define como "un escritor en busca del Santo Grial", esperemos que lo encuentre, y creo que será muy pronto. Podrán conocer mucho más de este interesante escritor en su blog

1 comentario:

  1. ¡Hola Blanca!
    Bueno, decirle que soy nuevo en esto y me acabo de comprar su libro, "La Búsqueda", que tanto deseo leer.
    No creo que mi comentario tenga nada que ver con el tema de "Cuyabeno", pero decirle que desde el instante que vi su libro, aquí en Catalunya, supe que tenía que leerlo y deborarlo, la temática me fascinó, pues la historia me encanta...
    Aún no lo he empezado pero por lo que he leído ya tengo suficiente.

    Además, decirle como anécdotas-conicidencias que creo que hicieron que me comprara la novela, que mi família es mitad alemana, que también tengo familiares de Perú justamente y que me encanta la cultura japonesa (por lo de que su padre es nisei), así que con todas estas coincidencias y su impecable estilo al escribir, creo que usted y yo conectaremos con su magnifica novela.

    P.D.
    Me parece magnífico que un escritor pueda compartir e intercanviar opiniones con sus lectores mediante blogs. Muy buena idea.



    Mil gracias.
    Adiós.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.