lunes, 30 de diciembre de 2019

PUNTA CANA 7 NOCHES de Jordi Díez ¡La recomiendo!

PUNTA CANA 7 NOCHES de Jordi Díez
Venta: http://mybook.to/puntacana

Soy de las personas que consideran muy difícil comentar los libros escritos por los amigos, en especial si son cercanos, porque la amistad nubla la objetividad, pero no es el caso con mi querido amigo y colega Jordi Díez. Sé que al leer uno de sus libros me encontraré con una historia bien escrita, bien hilvanada y sobre todo muy interesante. De él he leído La virgen del sol, El péndulo de Dios, Anacaona, y algunos cuentos que tuve la suerte de bajarlos de Amazon cuando estuvieron a la venta, y nunca me ha defraudado. Ahora como última entrada del año dedicaré unas líneas a su más reciente novela: Punta Cana 7 noches, una novela de acción en la que Jordi Díez hace gala no solo de su buen hacer literario; también de un humor elegante e irónico.
He pasado un par de días sumergida en el thriller del inspector Guarionex. Un nombre estrafalario pero muy atrayente, también muy de acuerdo con el papel del personaje que encarna, el de un inspector de policía pobre pero honrado, un antihéroe repleto de defectos pero también con la inconmovible terquedad del hombre que persigue la justicia.

Me ha gustado la trama. El comienzo es estupendo, una pareja de españoles (“gringos”, como dicen en estas latitudes para todo el que sea blanco y no hable igual que ellos) y la mano de un muerto sobresaliendo de la arena después de haberle dado chancletazos sobre la toalla, qué bueno estuvo eso. La mano que sobresale lleva un anillo en uno de sus dedos, el cual dará una de las pistas más importantes.
A partir de la paliza dada por el guachimán del puticlub a Guarionex la cosa empieza a perfilarse como toda una artillería: pistas falsas, hebillas que conducen a un premio mayor, el sujeto muerto resulta que es un cura que tiene una hija a la que desea legar una fortuna; una proxeneta italiana quiere hacerse del resto de las joyas y un sacerdote con aspiraciones de Sherlock Holmes que aparece en los momentos más inesperados. La novela es ágil, por momentos me reí a carcajadas con descripciones como estas: “el mundo desapareció para el inspector hasta que expulsó la bocanada gastada de oxígeno”, o “picado por la viruela y flaco como la tenia de un perro callejero” y otras perlas como esas, y también interesante por la información que hace del bajo mundo, de la polución creada por la industria turística acompañada de toda clase de depravaciones, en un mundo dividido en dos: la de los turistas y la normal. La de los inmensamente ricos y la de los inmensamente pobres.
Una buena novela de acción, en la que un policía se enreda en una aventura que empieza con la mano del muerto (podría ser un buen título) “Punta Cana y la mano del muerto” y termina siendo una historia de acción que no da respiro, no a mí al menos.
Puesta en los zapatos de Guarionex, he recibido más palizas que piñata de pobre, pero él incólume, sigue sus instintos, lo que da lugar a la solución del misterio.
En resumen la novela es muy buena, engancha, y deja un buen sabor. Una delicia para estos  días festivos.

¡Deseo a todos mis seguidores y lectores del blog un maravilloso fin de año y un enriquecedor Año 2020 en todos los sentidos!
¡Hasta el próximo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Me interesa saber tu opinión. Los comentarios anónimos serán anulados.