domingo, 6 de julio de 2014

Buenos autores independientes: Jordi Díez

Jordi es un viajero empedernido,
gusta del turismo de aventura.
Conocí la literatura de Jordi Díez al leer su novela “El péndulo de Dios”. Empecé el libro con mucha curiosidad porque conocía al autor desde hacía un par de años y cuando todavía no habíamos entablado amistad visitaba su página Mis ÚltimasLecturas, en las que escribe con mucha propiedad su opinión de las novelas que va leyendo.

Un comentarista que se muestra escéptico ante la obra de un famoso merece todo mi respeto porque demuestra que no se deja arrastrar por modas o circunstancias externas a la hora de dar su opinión. No pude leer entonces “La virgen del Sol” porque no la encontraba en mi país, y no existía versión digital; había sido publicada por Ediciones B y la novela tuvo bastante éxito, llegó a vender más de treinta mil ejemplares, que en papel ya es mucho decir.

Así que apenas tuve oportunidad de leer a Jordi lo hice y así fue como empecé con “El péndulo de Dios”, que lanzó como escritor independiente en Amazon en versión digital.

No me defraudó. Y no porque "El péndulo de Dos" sea un género que me fascina, justamente por ese motivo tenía miedo de que la novela fuese una más de las tantas escritas acerca de temas tan repetitivos como asuntos relacionados con la iglesia, los templarios, las sociedades secretas, una secuela que dejó Dan Brown y que me gusta, ¡siempre y cuando sea escrita por él! Las copias me parecen odiosas y faltas de imaginación, aunque las editoriales y los escritores se aferren a las modas en su afán de que se les pegue aunque sea un poco del éxito de quien las inició.

Desde las primeras líneas supe que la novela me engancharía. Con frases cortas, precisas, bien construidas, la impecable manera de describir la acción, y la caracterización de los personajes en medio de una trama que nada tenía que envidiar a la de las novelas de los escritores famosos, fui entrando en ese mundo creado por Jordi, conociendo los secretos, develando junto con Cécil los enigmas que iban apareciendo y que yo como lectora descubría a la par que la novela avanzaba hasta llegar al final sobrecogedor.

Entonces apenas salió “La virgen del Sol” en edición digital la compré. No podía dejar pasar a un escritor de esta categoría. Ésta, su primera novela fue toda una revelación para mí. Escrita en otro ritmo, por una pluma reflexiva, inquietante, que me iba adentrando en la mente de un hombre que empezó con una tarea y en el devenir de la novela la fue transformado en otra, centrándose en su yo interior, en sus preguntas y necesidades, una tarea más trascendente desde todo punto de vista, Jordi terminó de conquistarme como lectora. Supe que a partir de allí leería todo lo que él publicase.

He leído sus cuentos “El reloj” y “Guaneró”, ambos impresionantes como todo lo que escribe. Un autor que sabe moverse en diferentes registros, y que es justamente lo que a mí me gusta. No me gusta encasillarme al escribir ni tampoco al leer.

Actualmente su novela  “El péndulo de Dios” está publicada también en inglés con el título “The Pendulum of God”.

Es para mí un placer tener el día de hoy en mi blog a Jordí Díez, quien al lado de otros escritores independientes (aunque Jordi en este momento tiene sus dos novelas bajo un sello editorial importante, publica por su cuenta en Amazon), forman un grupo selecto de autores que de ninguna manera deben pasar por debajo de la mesa.

Tengo a Jordi Díez al lado de Heberto Gamero, José Luis Palma, Rafael R. Costa de quienes hablé en posts pasados y entre otros autores de los que iré hablando más adelante.

Espero que esta pequeña semblanza capture la atención del público que busca buena lectura de escritores independientes.

¡Hasta la próxima, amigos!
Blanca Miosi

Blog personal de Jordi Díez: Aquí
Página WEB Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.