La carta de un soldado desde Afganistán: LA BÚSQUEDA

Algunas veces pensamos que la lectura o cualquier otro tipo de entretenimiento son acciones simples, sin mayor importancia, que solo son para pasar el rato. Tal vez sea así. Sin embargo esta carta que acabo de recibir desde la lejana Afganistán me hace sentir todo lo contrario. Si la tecnología hace que mis libros puedan leerse en cualquier rincón apartado del mundo y dar unas horas de solaz a un soldado, me doy por bien servida. 
Les copio la carta que he recibido

Querida escritora;
Soy un soldado del ejercito de los Estados Unidos de Norte América, mi patria es Puerto Rico, actualmente estoy en desplazamiento en el norte de Afganistán. El propósito de escribirle es simplemente felicitarle por ten excelente tacto en el modo de escribir sus libros. Recientemente leí El niño que se enfrento a los nazis, me encanto lo fácil de la lectura, lo interesante en el paso de los acontecimientos y los datos históricos que abarca, para un lector aficionado
 como yo es estupendo ya que mantiene el animo de leer el libro para llegar a su desenlace. Me encanto que incluyera a Puerto Rico en la lectura. Recientemente comencé a leer El Legado y por lo que he leído me da la misma satisfacción de continuar leyendo, muy interesante. Luego comprare El Manuscrito, estoy seguro que es igual de interesante. Gracias por darme una herramienta para los momentos difíciles que paso en este teatro," la guerra", con sus libros alimento mi conocimiento como lector y hago de mi tiempo libre un verdadero entretenimiento. "Que Dios le bendiga".

SPC. Jorge L. Guzmán Díaz


No se imaginan la emoción que me embarga, amigos.

Comentarios

  1. Son recompensas para el escritor que van mucho más allá de la venta de un libro. Enhorabuena, Blanca. "Tu" novela sigue dándote alegrías. Y muchos motivos para seguir escribiendo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Enrique, es emocionante saber que mis libros sirven a estos muchachos que están tan alejados de todo. Fue una de las mejores cartas que he recibido y es cierto, me da más motivos para seguir escribiendo.

      Eliminar
  2. Es normal que te emociones, Blanca, no es para menos, una carta de un lector, desde tan lejos, siendo además, soldado, una situación realmente peligrosa y extrema la que vive allí... sí, es para sentirse muy orgullosa de haber calado tan hondo en ese muchacho. Felicidades Blanca, todo un ejemplo para todos los que queremos, cuanto menos, parecernos a ti. Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hazle llegar mi ánimo y cariño a esa persona, Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimos enviados, Fran, muchas gracias. Y fueron recibidos con mucha ilusión. Que lo sepas.

      Eliminar
  4. Blanca, felicidades!!!! Hace un tiempo atrás leí tu libro en tiempo record, me lo devoré. Es tremendo. Quiero enviarte un gran abrazo a la distancia, y dar gracias por permitirnos conocerte un poco más por este medio. y también un fuerte abrazo para esa persona, aquel soldado que se encuentra lejos de su patria y familia, y para todos aquellos que se encuentran en su situación. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer mi novela, y que te haya fustado, es lo mejor que le pueden decir a un escritor, estimado/a amigo/a, por supuesto le pasaré tus saludos al soldado de Afganistán. ¡Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares