lunes, 4 de febrero de 2013

Excelente oportunidad de promoción ¿quieres sumarte?

Desde hace algunos días ha empezado una innovadora manera de promocionar nuestros libros. Como consecuencia de una discusión iniciada en mi muro en Facebook en la que un escritor opinaba que yo no debería "invadir" Facebook y Twitter con publicidad, lo cual no es cierto, porque jamás publico nada acerca de mis libros en otros muros que no sea el mío, y en Twitter más son los que yo promociono que la publicidad que hago de mis novelas (otra cosa son los RT que dan a mis noticias, claro);  bueno, debido a esto, Joana Pol, autora de diecisiete novelas, editora, y administradora de la página en Facebook Demonios de Formentera que cuenta actualmente con más de 32.000 seguidores, se ofreció gentilmente a crear un álbum titulado Generación Kindle/Indie en el que iría publicando a un autor por día.

¿Por qué Generación Kindle/Indie? Porque aunque la mayoría de nosotros publicamos por Amazon, existen autores que han publicado a través de editoriales de co-edición, han autoeditado por su cuenta sus libros o los publican por cualquier otra plataforma, y la idea no es limitarnos a solo una empresa.

Será una publicación por día y cuando se terminen de publicar los autores de la lista, empezará la vuelta de nuevo y así sucesivamente. Hay autores que tienen varios libros, pero solo se exhibirá la portada de su libro más emblemático, el que estará enlazado a su página de autor, o a la página donde aparezcan todos sus libros, es decir, a algún sitio donde el que seleccione el libro porque la portada le llamó la atención, pueda llegar con facilidad para comprarlos.

El día que salga la publicación en el álbum, lo exhibiré en mi muro, y será el "día de ese autor", como algunos han podido ver que han empezado a aparecer, pero no solo serán vistos allí, sino en la de Demonios de Formentera y por supuesto compartido por los demás autores, al menos es lo que espero. Hasta el momento todo ha ido muy bien, pues cada libro ha tenido miles de vistas. Ayer, domingo 4, en unas cuantas horas se batió el récord con 16.000 visitas, específicamente cuando el libro de Jonaira Campagnulo "La mirada del Dragón" se dio a conocer. Estas visitas obviamente están repartidas entre todos los libros, por lo que ese día miles de personas vieron los siete libros que llevaban subidos hasta ese momento.

Las portadas de los libros permanecerán en el álbum para quienes deseen pasearse y escoger cuál comprar, y cada cierto tiempo publicaremos el álbum completo en Facebook.

Pero eso no es todo. A partir de ahora la revista INMTK Inmediatika dedicará un artículo semanal a cada autor, es una revista muy importante, todo esto gracias a la intermediación de Joana Pol, quien trabaja con ellos como articulista.

¿Mejor? ¡imposible! Yo he enviado mensajes por Facebook a una parte de los autores que conozco, la mayoría me han respondido, otros no han visto los mensajes (no sé sus correos electrónicos) y uno que lo ha visto y no ha respondido, ni siquiera con un "gracias".  Pero como sabemos, hay de todo.  Habrá a quienes les interese, y otros no. Los que sean autores indies y deseen participar en este exitoso medio de publicidad, pueden contactarse conmigo aquí o a través de Twitter: @BlancaMiosi. También pueden buscarme en Facebook por supuesto, con mi nombre, que será un placer sumarlos a la lista.

Para que se hagan una idea: LA BÚSQUEDA ha recibido hasta el momento 6.833 visitas, otro tanto similar han recibido los ocho libros que al día de hoy forman parte del álbum. Y solo ha transcurrido una semana.

¡Hasta pronto, amigos!

34 comentarios:

  1. Blanca, eres muy generosa, igual que Joana. No me cabe en la cabeza que haya quien ni siquiera te regaló un gracias.

    Bueno, ahora que lo pienso, sí. ¡Si a mí también me pasa!

    Muchas gracias por acordarte de mí, por todo tu apoyo. Infude mucho ánimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísima noticia Blanca! ¿Qué más podemos decir?, sino, darte las gracias por todo lo que haces y sigues haciendo por todos nosotros? ¡Muchas gracias y cuanta conmigo para lo que haga falta!
    Por supuesto en cuanto te deje este comentario pasaré a agradecerle a Joana Pol por su excelente disposición y saber hacer al ayudarnos a difundir nuestras obras y darnos así la oportunidad de que muchísima gente nos conozca.
    Un abrazo enorme y muchas gracias de nuevo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que se ha perdido mi comanterio. Bueno, solo quería decir que ya sabes que sí, que me sumo sin fisuras, y daros las gracias por todo a Joana y a ti. Un

    Un abrazo, Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Chapeau, Blanca. Gracias por todo el tiempo que empleas en ocuparte de los demás. Gracias también a Joana.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de comunidad! Estoy encantada, sois estupendos; y que conste que la idea se me ocurrió al ser testigo del injusto ataque en el muro de Blanca, quien hace tanto por la comunidad de escritores independientes, con sus consejos, compartiendo sus experiencias, con sus recomendaciones, etc., siempre con gran educación y con un respeto encomiable.
    Gracias por ser mi amiga, Blanca, eres muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Como le decía a Frank, creo que mi página está mucho más bonita con ustedes dentro. Lo digo de todo corazón!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy autor Indie porque los doce libros que he publicado han sido con editorial, pero, ¡me encantaría participar! ¿Es posible? ¿Qué tengo que hacer?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La idea es genial. Blanca me invitó y no tardé ni dos segundos en decidirme. Gracial a Joana y Blanca, sóis un sol.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes

    Pues me ha gustado mucho la idea. Cuenta conmigo. Procuraré darle un poco de difusión y ya me iré enterando de cómo funciona.

    Gracias por la iniciativa y un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  10. Excelente entrada, Blanca¡ Describes la necesidad de creación de nuevos espacios, sin pronunciarte como víctima de lo sucedido en otros foros, puesto que no haces sentir ni el un 1% de los insultos de los que fuiste objeto.

    Además, muy buena noticia la que publicas como nuevo espacio de publicidad e interacción.

    Estoy convencido de la generosidad y ejemplo solidario que has mostrado, de lo cual soy objeto de ello.

    Aprovecho la ocasión para agradecer a Joana la oportunidad que otorga, así como la frase de "creo que mi página está mucho más bonita con ustedes dentro". De verdad Joanna, muchas gracias¡

    Pero lo que nos resta a todos es mantener limpios estos espacios de debates estériles, sin nivel y envidias. Todos podemos crecer si nos mantenemos unidos como un equipo. Ojo, no digo que algo no se pueda debatir, pera la clase y respeto no se deben perder, puesto que el foro es el que podría desmerecer.

    Un abrazo, Blanca¡

    ResponderEliminar
  11. Excelente noticia Blanca. Por supuesto que estoy interesado en participar en esta maravillosa iniciativa. Muchas gracias por hacernosla llegar y por supuesto Gracias a Joana Pol por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Blanca, por esta oportunidad que me otorgas. Es un gran placer formar parte de ese grupo. Y gracias a Joana Po por el apoyo... saben que cuentan conmigo para lo que sea XDDD

    ResponderEliminar
  13. Pues suena como una iniciativa genial! un beso Blanca

    ResponderEliminar
  14. ¡Fantástica iniciativa Blanca! Por supuesto cuenta conmigo para esta gran idea. Muchas gracias a ti y a Joana Pol

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Blanca. Me gustaría sumarme a esta iniciativa; ¿es posible? ¿Qué tengo que hacer?
    Gracias por todo; y lo mismo para Joana Pol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca, muchisimas gracias por tu generosidad e iniciativa. Estaría encantada de que contarais conmigo. Por descontado muchas gracias a Joana.
    Me parece una gran injusticia ese ataque gratuito que recibiste, doy fe de que promocionas más a los demás que a ti misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca, muchisimas gracias por tu generosidad e iniciativa. Estaría encantada de que contarais conmigo. Por descontado muchas gracias a Joana.
    Me parece una gran injusticia ese ataque gratuito que recibiste, doy fe de que promocionas más a los demás que a ti misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, por las respuestas, amigos, como dije en la entrada, lo que tiene que hacer es:

    Si están en Facebook comunicarse conmigo por Mensajes, (si no son amigos también lo pueden hacer) que estaré pendiente de la carpeta "Otros".

    Si desean hacerlo desde Twitter me envían un Mensaje Directo con un correo o sitio donde les pueda enviar el mensaje para que procedan a actuar. @BlancaMiosi

    Si no están en ninguno de los dos sitios, pueden escribirme a blancamiosi@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida la iniciativa de Blanca Miosi ¡Y a principios de año! ¡Maravilloso!

    ResponderEliminar
  20. Yo con Blanca me voy al fin del mundo. Me gusta el empuje que tienes y la ilusión que transmites en todo lo que haces. Eres pionera y visionaria, por eso me apunto a un bombardeo con la Gran Diva.
    Y muchas gracias a Joana y Biel.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias, Blanca, Joana y Biel. Blanca, has sido desde el principio una gran ayuda para todos los escritores independientes y después de tanto y cuando no te hace ninguna falta y bien podrías dedicar tu valioso tiempo a otras cosas, sigues apoyando desinteresadamente a muchos que están empezando. Además de gran escritora, eres una persona con un gran corazón. No vi esos comentarios en tu muro y me alegro; no me gusta ver que hacen daño a alguien querido, aunque me sabe muy mal que hayas tenido que pasar por eso.

    ResponderEliminar
  22. Solo hay una respuesta posible, y es gratitud, tanto a Blanca por su disposición a colaborar con los compañeros, como a los administradores de Demonios de Formentera y a la revista INMTK Inmediatika, por su gentileza. Si en algo puedo resultar útil, aquí estoy.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos.

    Apenas llevo un mes en el mundo de la autopublicación con Amazon, pero entre unos y otros blogs voy aprendiendo poco a poco su funcionamiento.

    En este blog he encontrado respuestas a varias de mis dudas, lo que ha facilitado mi andadura por Amazon. Por ello, le doy las gracias. De corazón, gracias. Verdaderamente este es un lugar muy acogedor para quienes disfrutan de la literatura, y para quienes desean iniciarse al otro lado del papel.

    Por último, quiero mencionar que me parece fantástica la iniciativa comentada en la entrada de hoy. Me gustaría, si es posible, participar en ella. Le he enviado un correo electrónico al respecto para descubrir los pasos que debo dar.


    Un saludo para todos :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus visitas, Juan, y me alegra que mi blog te haya servido.

      Un saludo!

      Eliminar
  24. Me sumo al agradecimiento de todos los demás, Blanca. Me parece una gran idea y es muy generoso por tu parte compartirla. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Blanca, por el esfuerzo y por la intención de ayudar a todos los que tratamos de hacernos un huequecito con nuestros propios medios. Se agradece de corazón.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Blanca y Joana Pol por la invitación.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Blanca, eres muy generosa y por ello tienes buenas recompensas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias chicas, no lo hago para que me agradezcan sino para que tengan una forma viable de promocionar sus libros, pues veo que algunos escritores no saben por dónde empezar. El comienzo siempre es lo más difícil, así que espero que les sirva de algo.

    Un abrazo a tod@s!

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos y en especial a Blanca.
    Suelo leer tus entradas, pero hasta ahora me he mantenido en el anónimato, por calificarlo de algún modo.
    Como el resto de compañeros debo de sumarme a su felicitación y darte mi agradicimiento por todo el trabajo que haces, tanto de difusión de los escritores como de los consejos que ofreces. Gracias a ti y a la labor desinteresada de muchos otros, cada día vamos saliendo a la luz y siendo más conocidos.
    He seguido tus instrucciones y me he puesto en contacto con Joana, a la que también desde aquí le doy las gracias por su apoyo.
    Un saludo y nos seguimos leyendo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  30. He conocido esta iniciativa a través de otro autor auto-publicado y me parece estupenda. Muchas gracias, Blanca y Joana por pensar en modos de publicidad que no están al alcance de casi nadie que está empezando sin editorial. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Blanca por el tip, y por ayudarnos a abrirnos paso en el difícil mundo literario.

    ResponderEliminar
  32. ¡Genial iniciativa Blanca! Gracias a ti y a Joana por esta gran oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Blanca, Joana y Biel: GRACIAS!!!!!!!!!!!!! Me honra pertenecer a un grupo con esta calidez humana, que es lo más supremo. Besos desde Uruguay.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.