lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña de "La última portada" en Espiral de Letras

Copio esta reseña del blog Espiral de Letras, que tuvo la gentileza de leer mi más reciente novela.


Blanca Miosi lo ha vuelto a lograr. Me ha cautivado nuevamente con una historia de peso, con mucho peso y calidad. Me siento orgulloso de que hasta ahora pueda decir que he disfrutado por completo de las historias creadas por esta gran escritora y paisana.
Parvati, la protagonista de la novela, es una joven de una belleza peculiar. Su condición hermafrodita la hace no solo diferente a las demás sino, según la religión de los devotos de la diosa An, la representante en la Tierra de esa deidad. Después de la muerte de su protectora y regenta del templo, ella es arrojada a su suerte y termina en las calles de Calcuta, en donde es recogida por un grupo de devotos de la misma diosa y vive un tiempo dedicada a actos de bondad y de pleitesía a su diosa. Una vez al mes ejerce un baile al que son invitadas las personalidades más importantes de la India y cualquiera que pueda pagar el exorbitante precio de la entrada. Uno de ellos es Peter Mclaughling hijo, heredero de una de una importante editorial en el Reino Unido. En un encargo explícito hecho por su padre, debe conseguir un tema excepcional y encuentra a Parvati. Después de muchas vicisitudes Parvati termina en Londres, donde se convierte en una de las modelos mejor pagadas y va perdiendo poco a poco el horizonte de su vida. Al mismo tiempo conoce a los gemelos herederos del trono y ambos quedan prendados de su belleza y don de gentes. La trama consiste en dilucidar quién, cómo y por qué se quedará con ella, mientras el fotógrafo, George, libra una batalla consigo mismo porque sabe que está enamorado de una mujer que posee ambos sexos...

La última portada, título que al principio no me decía nada, llamó mi atención por presentarnos una sinopsis atractiva y una portada enigmática, a la que ahora ya le tengo nombre: Parvati, la protagonista de esta novela. Una joven mujer de belleza extraordinaria, misteriosa, inteligente, con magníficos poderes y de una pura inocencia que se antoja entendible viendo lo poco que conoce el mundo. Sin embargo, no se deja ver débil, al contrario, resulta sumamente fuerte y de un carácter que no da cabida a malos entendidos.

Esta es una novela con mucha cultura, de la más interesante y diferente. Se nos descubren escenarios hermosos y situaciones que dejan a la superficie una trama muy bien armada, con hilos que se mueven a juicio de lograr una historia completa y sin cabos sueltos. Personajes verosímiles, complejos y con debilididades, obteniendo así individuos que se manejan en torno a una protagonista de orígenes increíbles y de mucha profundidad. Porque si algo se puede resaltar de toda la novela, es lo profunda que resulta, puesto que se tocan muchos temas referentes a la espiritualidad, y en todo caso, de las personas hermafroditas, condición que no todos quieren entender y aceptar.

Las páginas, benditas páginas, se pasan a una velocidad vertiginosa al querer saber qué sucederá y de qué manera. La narración es fluida, se hace muy fácil de leer y la autora se ha encargado de no complicarnos con términos extraños, pues ha dejado en claro que para contar una buena historia no siempre es necesario aburrirnos con términos que al final de cuentas se hacen aburridos.

En síntesis, recomiendo La última portada para todas aquellas personas que quieran adentrarse en una buena historia, disfrutar de una buena trama y con una de las mejores protagonistas. Por mí parte, los invito a sumergirse con la mente abierta, sin prejuicios, en una novela enriquecedora. Porque si leer es provechoso, mucho más lo es leer y aprender.

Si desean comprarla:

3 comentarios:

  1. Tengo que leerla sin falta Blanca....Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que así fuese, querida Winnie. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Magnífica reseña, querida Blanca, aunque ya sabes que no me sorprende nada de lo bueno que digan de tus escritos. La leeré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.