viernes, 24 de febrero de 2012

Y B de Books sigue creciendo! ¡Últimas noticias!




















A veinticuatro días del mes de febrero puedo decir que mi firma con Ediciones B, ha sido toda una experiencia. El equipo del sello B de Books, es comunicativo, nos mantiene al tanto de las noticias que salen en los diferentes medios, y lo mejor de todo, se nota que están muy entusiasmados con la parte del trabajo que les ha tocado: convertir su editorial digital en una conformada por la excelencia. Mi agradecimiento a: Lucía Luengo, Jesica Hohne, Carmen Romero, Iluminata Vilchez y, por supuesto, a Ernest Folch, el impulsor de la idea.

Y desde aquí aprovecho para decir a todos los que se afanan en proclamar que todo lo que se publica en Amazon es "morralla". No, señor, no es así. Y no porque yo me encuentre entre los autores que se atrevieron a publicar de manera independiente. Nosotros, señores, hemos pasado por la prueba más difícil que es la calificación del público, comprobamos que hay mucho talento nuevo desperdiciado y que también existen autores ya publicados que no han sido debidamente tomados en cuenta por sus respectivas editoriales.

No es casualidad que en menos de un mes y tan solo en la modalidad de libros digitales, cada uno de nosotros haya vendido por arriba de las tres o cuatro mil unidades, tantas personas no se pueden equivocar; los comentarios en Amazon están a la vista. Por supuesto, no faltan quienes se dedican a destrozar tanto al autor como al libro (generalmente es la misma persona con el mismo o diferentes nicks) pero la mayoría agradece el hecho de haber podido solazarse unas cuantas horas con buena lectura y a un precio que de otra manera sería inaccesible.

Esta entrada también está dedicada a todos los compañeros de editorial, a algunos los conocía desde hacía unos años, otros desde hace meses, lo que nos une ahora es una editorial que tomó al toro por las astas y se atrevió a competir en buena lid con el gigante Amazon, sin dejarlo por fuera, porque seguimos vendiendo por esa plataforma que nos catapultó al conocimiento del público: Fernando Trujillo Sanz, el cabecilla del grupo y su inestimable socio César García Muñoz: una dupla imbatible, Bruno Nievas, legendario ya por sus miles de descargas gratuitas en su web, quien impulsado por su buena fe y un escritor como pocos (tengo que nombrarlo, pues se lo merece: Juan Gómez Jurado); Armando Roderas, un joven luchador al quien conozco desde el primer día que se inició en el mundo bloggero, Antonia J. Corrales, súper ventas imbatible con su paraguas rojo, Esteban Navarro Soriano, recopilador de premios literarios y esta servidora, Blanca Miosi, para quienes no me conocen. Hoy por hoy estamos dando la cara por los miles que aún están a la espera de su momento, de alguien que se fije en ellos. Desde aquí un pequeño comentario: No todo es escribir y tener una buena historia. Lo importante es escribir, tener una buena historia, un buen tema dentro de esa historia, y lo mejor: saber contarla. Espero que yo reúna esos requisitos y Ediciones B no se arrepienta de tenerme hoy en sus filas.

Hasta la próxima!

B.Miosi
Apuntes: Cortesía de la revista Intervius.com

18 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, me alegro mucho de los logros!
    Yo también pienso que Amazon es mucho más democrático que, por ejemplo, poner una columna del best-seller de turno a la entrada de una librería anunciando que es el hallazgo de la década, y tonterías así.
    Lo dicho, enhorabuena compañera, para ti y para los compañeros que nombras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Blanca,
    te noto pletórica.
    Me alegro que hayas encontrado tanto y tan bueno en Amazon.
    Ya ves que a mi me has convencido y sigo tus pasos por la confianza que te tengo.
    A ver que tal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades Blanca! ¡Espero que nos vayas contando esta nueva experiencia y que e sea 100% beneficiosa!
    ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, y muchas gracias porque habéis abierto un camino por el que seguro pasarán muchos autores. ENHORABUENA por las ventas!!! Y un fuerte abrazo a los cinco.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a todos, espero que sigáis así mucho tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, blanca. Tú reúnes todas esas cualidades, así que seguro que la editorial Ediciones B estará más que satisfecha de haber apostado por tí. En cuanto a lo de Amazon, me alegro muchísimo de vuestros éxitos. También yo estoy preparándome para ver de publicar algo en ese formato. Trataré de aprender de vuestra expediencia.

    ResponderEliminar
  7. Blanca, la confianza que B de Books deposita en vosotros demuestra que amazon no es un pozo de morralla, como algunos se empeñan en mantener, y que los lectores tienen tanta fuerza como los carteles de los libros más vendidos al lado de los repollos en las grandes superficies. En efecto, Amazon es democrático. Si alguien no vale, no vende, por mucho que se empeñe.

    Sois los pioneros, y tenéis que estar muy, pero que muy orgullosos, de estar abriendo un nuevo camino, una nueva manera de entender la literatura.

    Muchas felicidades, y !siempre hacia adelante!

    ResponderEliminar
  8. ¡Fantástica entrada, Blanca! Un honor formar parte de este proyecto junto a todos vosotros, este es el principio de una nueva era.

    A ver si escribo yo también algo en el blog, que con el tema de la promoción lo tengo un poco abandonado, je, je.

    B de Books ha apostado fuerte por este modelo de negocio y creo que los resultados les están dando la razón. Es algo inceíble poder vivirlo desde dentro, ahora con dos nuevos compañeros que se suben al barco.

    Estoy de acuerdo con lo que comentáis. Amazon es más democrático y aunque siempre tendrá sus detractores, al final se verá que es un nuevo paradigma editorial que hay que tener muy en cuenta.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Que bien, Blanca, cuanto me alegro por por tan prometedor proyecto. Un beso y felicidades a todos!!!

    ResponderEliminar
  10. No me canso de felicitarte, Blanca, al igual que a tus amigos; que los éxitos los sigan acompañando a todos.
    Posd.. te ves hermosa en la foto, y con un aire de intelectual, el cual tienes de sobra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vicsavelle, ¿qué tal van tus libros? ya te hacía en Amazon!

    Muchas gracias por pasar a visitarme, amiga!
    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Hola Antony!

    Gracias por la felicitación que estoy segura mis amigos compartirán conmigo, en cuanto a lo de hermosa, creo que es la foto, y lo de intelectual te lo agradezco doblemente!!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  13. Querida Blanca, mi abrazo y mi cariño.
    Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Lo sé, querida Pilar, y te lo agradezco mucho, significa mucho para mí.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades! Me encanta tu página web...;)

    ResponderEliminar
  16. Eres sencillamente genial. Te aprecio y lo sabes, y me gusta que lo sepas. Un abrazo de otro admirador mas.

    ResponderEliminar
  17. Disculpen si no he podido contestar a todos personalmente como acostumbro, pero me pareció haberlo hecho, aunque no veo mis respuestas... cosas del blog supongo.

    Arlette, me alegra que visitaras mi página web, espero que te hayas encontrado en ella, no podías faltar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alejandro, muchas gracias por ser mi admirador, hijo mío, qué suerte que a estas alturas todavía los tenga! sí, señor!

    Muchas gracias por tu visita, amigo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.