¡EL LEGADO EN BUENOS AIRES!
Mónica, http://www.expresamenteturkesa.com/, me acaba de enviar unas fotos. Aquí, la Librería de Ávila o Librería del Colegio, es la más antigua y de rancio abolengo en Buenos Aires:
UN POCO DE HISTORIA
Sobre fines del 1700, la Gran Aldea abría los ojos a la cultura del mundo. Criollos conspiradores gestaban el nacimiento de la patria, dándose cita en el Café Eacute; de Marcos, que hacía cruz con el Colegio San Carlos, y en la botica del colegio, emplazada en las antiguas calles Potosí y Universidad (hoy Bolívar y Alsina), que tuvo el orgullo de ser la primera casa de altos allá por el 1785, y el privilegio de convertirse en la primera librería de Buenos Aires. Según cuentan los memoriosos, allá por el fin de la segunda década del 1800 se le asignaría popularmente el nombre de Librería del Colegio, con el cual cruzaría victoriosa los dos siglos de vida, y se convertiría en el único comercio que se mantiene, desde la Colonia, en el mismo lugar y con el mismo rubro que sirviera de pilar fundamental a la cultura de La Argentina.
Gracias, Mónica, ¡Sos grande!!
¡Wao, Blanca!! ¡Mil felicidades por ese logro!... Ojalá que llegue un dia a mi territorio y así no tener que hacer los "malabares"que estoy haciendo para conseguirla...
ResponderEliminarUn Abrazo fuerte
Hola Blanca:
ResponderEliminarehnorabuena por la buena marcha del libro, yo espero acabar de leerlo en unos dias.
La falta de tiempo no me impide las ganas de saber como termina. Estos dias estoy leyendo los pocos ratos que me quedan, antes del sabado que sera mi primer dia en la radio como tertuliana en el espacio de literatura y versos.
Un fuerte abrazo
Tessa
genial!!!! uN BESOTE
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro, Blanca! Y deseo que El legado siga viajando a otros países. Besos.
ResponderEliminarHola Blanca,
ResponderEliminarQué bien se ve El Legado por tierras Argentinas. Me alegro por ti, te lo mereces. Sólo espero que el camino de Hanussen deje huella allá donde llegue.
Besos, amiga
Mián Ros
¡Che, Blanca!, ¡Macanudo!
ResponderEliminarFelicidades por esta hermosa noticia! Besos.
Genial, Blanca... ¡¡Genial!!
ResponderEliminarQuerida Blanca: Me encanta. TE LO MERECES. No hay nada que agradecer. Sin atisbos de modestia, que no tengo ese don; digo, no completamente desarrollado, no sé... ¡Jaja! (Vaya, me he liado en cuestiones filosas o filosóficas; no hay caso, me mandan a espiar y toco el timbre) te digo que acá, la única grande ¡SOS VOS, CHE! Yo tuve la suerte de haber estado en el momento justo en el lugar adecuado para ver tu libro. Y de tener el celular en la mano para las fotos. Nada del otro mundo. Claro que estoy feliz. (Hoy estaba en la vidriera, quita eso de la góndola de adentro).
ResponderEliminarVa foto.
Besos.
¡Enhorabuena Blanca! Me alegro mucho por ti, debes sentirte emocionada. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Wow!¡Qué buena noticia para emepzar el día! Felicidades, Blanca.
ResponderEliminarFelicidades Blanca por tus logros. De librería en librería vas dando categoría a sus escaparates.
ResponderEliminarBesos y que siga la suerte trabajada, por supuesto.
¡Enhorabuena, Blanca! Debes estar muy contenta. Te lo mereces, porque “El legado” es una pedazo novela. Atrapa desde el principio hasta el final, está llena de misterio, tiene mucho encanto. En mi opinión esta novela llegará más lejos, o debería; tiene todos los ingredientes para hacerlo.
ResponderEliminarLa librería es una belleza total, que gracias a las fotos de nuestra amiga Mónica, hemos podido conocer.
Un besazo a ambas,
Margarita
Maravilloso, Blanca!! El legado comienza a acercarse al hogar donde nació.
ResponderEliminarEnhorabuena y muchos abrazos!!
Ja, ja, Vicsabelle, como no ser que la pidas vía Internet en alguna librería que te quede más cerca, podría ser de México, en Gandhi, por ejemplo.
ResponderEliminarGracias por tu interés en leerla!
Besos!
Tessa,
ResponderEliminarYa veo que estás de lleno en el mundo literario, te deseo mucho éxito en tu programa radial, amiga,
y muchas gracias por leer mi novela.
Besos y abrazos!
Querida Winnie, ¡gracias!
ResponderEliminarMaribel: El legado inició un viaje por las Américas y estoy súper meocionada, ya no veo las horas de verlo por Venezuela!
Mián:
ResponderEliminarHanussen y El legado ya dejó su pequeña huella en parte de Europa, ahora toca por aquí. No te imaginas cómo estoy viviendo todo esto.
Besos, amigo!
Sí, Sergio! ché macanudo, la Mónica es desopilante, ja, ja,
ResponderEliminarBesos!
Teo: Es lo que te espera también, así que ve preparándote, tal vez te toque venir por aquí!
ResponderEliminar¡Aaaah! Mónica, apareciste, che, mirá que te estábamos esperando para darte las gracias en persona! ya nos juntaremos para tomar el matecito prometido, que en esa libréría, me han contado que se puede tomar hasta una copita de brandy! mientras hojeas los libros...
ResponderEliminarLa foto de la esquina está genial, amiga, es muy, muy buena!
Un abrazote y mi agradecimiento eterno!
Blanca
Felisa, claro que sí, Felisa, estoy más que emocionada, abrumada, nunca pensé que mi novela llegaría a América!
ResponderEliminarBesos!
Gracias Martita, la verdad, sí, se empieza muy bien el día así!
ResponderEliminarQuerida Marien, qué lindo eso que dices, "De librería en librería vas dando categoría a sus escaparates", pero creo que es al contrario, ¡ellos me honran exhibiendo mi novela! wao, qué sentimientos tengo!
Margarita, amiga, ¿te gustaron las fotos de Mónica? ¿no le estarás dando lecciones? ja, ja, la verdad es que la de la esquina es una pasada! muy buena, no se olvidó ni de las palomitas!
ResponderEliminarMuchas gracias por hablar tan bien de mi novela, de veras, ojalá guste por aquí también...
Besos!
Blanca
Exacto, Javi, se acerca al lugar dondé nació, no pudiste haberlo dicho mejor. En cuanto lo tenga a la vista me tomaré sopotocientas fotos, ja, ja,
ResponderEliminarBesos!
Blanca
¡Qué maravilla, Blanca! Me uno a las felicitaciones de los compañeros, imagino que te habrá hecho muchísima ilusión, es una estupenda noticia.
ResponderEliminarTu novela ha cautivado al público español y ahora se va a hacer las Américas!! El éxito está asegurado y me alegro mucho por ti. Había podido comprobar la buena colocación de tus libros en diferentes librerías y la fantástica distribución de Viceversa en todas partes, y esto no hace más que corroborarlo.
Enhorabuena, te lo mereces, Blanca. Un abrazo.
Blanca, bienvenida a estas tierras! ;-)
ResponderEliminarUn abrazo,
Alejandro.
Gracias, Armando, tú pensarás que hago demasiado escándalo con el asunto de mi novela, pero lo que siento es algo pareido a cuando salió publicada en España, qué sensaciones irrepetibles! y las quiero vivir completas, por que no sé si se volverán repetir!
ResponderEliminarUn beso, amigo,
Blanca
Alejandro,
ResponderEliminarSi no fuese por ti, tal vez no me habría enterado que El legado está en América, te debo una, como dice la Familia, ja, ja, (estoy viendo El padrino I, II, y III) y la verdad, son buenísimas!
Un besote, amigo,
Blanca
Te cuento Blanca: Yo vivo en la ciudad de LA PLATA, capital de la provincia de Buenos Aires. Por autopista estoy a 35 minutos de esa librería. Por todo el lío de la gata no pude aún ir a comprarlo, pero te voy a dar otra novedad. Ahora lo puedo comprar donde vivo, pues el libro lo vende una librería llamada Yenny, que tiene sucursales en todo el país, o sea que tu novela está en TODA LA ARGENTINA!!!
ResponderEliminarTambién hay otras novedades: Hace 20 días atrás yo averigüé el precio, y ahora cuesta más CARA, jajajajaja!! Ojo, nada nuevo en este país. Tu novela tampoco se salvó de la inflación.
En unos días, cuando me reorganice nuevamente, voy a ir a comprarla, pero ahora con la tranquilidad que tengo la novela a pocas cuadras de casa.
Mil gracias por tu apoyo y afecto de siempre.
BESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!!!
¡Qué bien!
ResponderEliminarYa lo he leído, Blanca, y estoy esperando a tener un poquito de tiempo libre para escribir la reseña.
¡Un besote!
Muchas felicidades, Blanca.
ResponderEliminarTiene que ser una gran satisfacción comprobar como tu novela se va abriendo paso por el mundo.
Yo la empezaré muy pronto y ya te diré.
Besos.
Hola Blanca, yo te digo que aquí en Granada tú con "El legado" y Teo con "Hijos de Heracles" estáis codo con codo, bien situados y bien visibles en la principal libreria de la ciduad, Librería Picasso. Así que si ha cruzado a Argentina es que todo marcha bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena, Blanca. No hay duda que te lo mereces.
ResponderEliminarMe emocionó encontrar tu novela en la mesa de los más vendidos en Eroski. Estuve segura de que ese no era más que un pequeño indicio de que la novela iba tan bien como debía.
Por cierto. ¡Qué hermosa librería! Tiene que ser un placer entrar ahí y husmear entre sus baldas.
Un beso enorme, preciosa.
Blanca:
ResponderEliminarmillones de felicitaciones -
el libro se va a vender, como pan caliente.
tú hijo "el legado" ya tiene alas propias.
besos gigantes amiga
Hola Blanca.
ResponderEliminarHace unos días terminé (he de decir que con pena) de leer El Legado. Hubiera deseado que durara más y más… Me ha parecido una historia maravillosa desde el principio al fin, que te atrapa y te envuelve desde sus primeras páginas, llevándote sin complicaciones en todo momento al entorno y época en los que transcurre la novela y que se van sucediendo en el tiempo tras las tres generaciones.
Acompañando a la ficción has ido entremezclando sabiamente datos históricos en una justa media, que ambientan el período en que se narra el relato a la perfección.
Con frases no demasiado largas y muy bien construidas, y capítulos cómodos de leer también por su extensión, nos has ido introduciendo sutilmente a los muy variados personajes creándoles a cada uno de ellos su propia vida y personalidad de tal manera que es fácil dejarse cautivar por la deslumbrante Alicia (Alice); llegar a admirar a la introvertida pero a la vez inteligente e instintiva Sofía; coger cariño al entrañable John Klein; valorar en profundidad toda la dedicación de Albert Garret hacia Alicia y Sofía; y qué decir del pobre de Will….; envidiar la fortaleza y valentía de Justine (cuya naturaleza hace merecida “justicia” a su nombre). Asimismo haces también una muy bien imaginable y detallada descripción de los lugares que nos induce a desear, por ejemplo, conocer el interior del majestuoso castillo de San Gotardo y su recóndito e intrincado sótano.
La misión del carismático Conrad Strauss (Erik Hanussen) no fue nunca fácil. En primer lugar por su “deuda” contraída con el señor de Welldone que le persigue durante toda su vida, y por otra parte bien distinta en su calidad de astrólogo y vidente de Adolf Hitler, su principal valedor, pasando este último de la admiración al odio hacia Hanussen a lo largo del tiempo.
Por su parte, Adolf Hitler nos muestra sus dos más enfrentadas caras: la del hombre enamoradizo (se traslucen sus nobles y a la vez pasionales sentimientos hacia su sobrina Geli vertidos después hacia Alicia) pero a la vez nos refleja también al hombre ambicioso con sus “ansias de dominio imposibles de detener” y su insuperable atracción hacia el poder.
He notado dos partes bien diferenciadas en el libro, pues la trama hasta que Sofía se marcha a Estados Unidos bien podría haber sido en sí misma una historia independiente, pero nos haces seguir disfrutando más allá, ya que continúan las sorpresas y emociones cuando ella inicia su nueva vida junto a Billy Adams y tiene a su hijo Oliver, continuador de la historia en su segunda generación, y a su vez cuando este, a pesar de las vicisitudes económicas y sentimentales con que se encuentra hacia Therese, conoce a Justine y ello no es óbice para que juntos puedan concebir esa tan temida tercera rama de la descendencia.
Se añade a todo esto un final de una gran valentía por parte de Justine y a un Oliver que se debate entre la gran cuestión final que le plantea el significado que ha tenido para él recibir el Legado y el que tuvo para el señor de Welldone.
En definitiva, todo un sinfín de aventuras, misterios, amores, odios, desvelos…. todo ello llevado de una forma muy fluida que consigue engancharte a la obra como pocas novelas son capaces. Mi enhorabuena, Blanca, por hacerme pasar ratos tan maravillosos con tu escrito.
De seguro es un libro de los que cuando pasan unos años se agradece una nueva leída, y por supuesto de recomendación total entre mis colegas amantes de la buena lectura.
Gracias, amiga. Un abrazo.
Lucía
Stan:
ResponderEliminarUstedes se han convertido en mis reporteros sin querer queriendo, nunca pensé que podría suceder, y esto me causa mucha emoción, pues me hace pensar que tengo amigos que me aprecian, me llegan noticias y fotos de varios lugares de España, de México, y ahora de Argentina, cada uno me cuenta su pecepción al ver mi novela o al leerla, no te imaginas, que hermoso se siente, por eso agradezco tanto que me des detalles, ¡y lo de la inflación! ja, ja, con razón no llega a Venezuela! porque de la aduana a la librería, con seguridad habrá doblado del precio.
Un besote, Stanley y gracias por las noticias!
Blanca
Hola Natalia!
ResponderEliminarGlup!, me siento como esos dibujos animados con globitos alrededor de la cabeza, ja, ja, me alegra mucho que hayas leído mi novela, amiga!
Besos,
Blanca
Lola: antes que nada, es gatos es precioso, pero la dueña es bellísima. Me gusta el color de tu cabello, se refleja en él tu carácter.
ResponderEliminarEspero que la leas, amiga, y ojalá te guste tanto como para terminarla, je, je,
Besos!
Blanca
Nani,
ResponderEliminarEstoy muy agradecida por el extenso y minucioso comentario que has hecho de mi novela, no te había visto antes por aquí, sé bienvenida, estás en tu casa.
Has desmenuzado el libro y sus personajes, y vieras qué importante es para un escritor poder interactuar con sus lectores, me imagino que para los lectores también, pues tienen la oportunidad de expresar sus dudas o sus preguntas.
Gracias, Nani, por haber leído El legado y por tus palabras. Voy a copiarlas para colocarlas en el blog de la novela ¿te parece?
Besos!
Blanca
Hola Blanca, claro que lo puedes poner en el blog de El Legado. Gracias a ti. Soy la mujer de Mián Ros. Paso a veces por tu blog porque me gusta mucho, pero solo en otra ocasión anterior dejé una vez un comentario, en la entrada que hiciste sobre lo que ocurre en tu país.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que El Legado esté llegando a tantos sitios, para que todos tengan la oportunidad de disfrutar con su lectura.
Saludos
Lucía
Lucía
Blas: ¿La librería Picasso? al lado de Teo Palacios? ¡Qué honor!
ResponderEliminarGracias, Amigo!
Besos!
Blanca
Ángeles, qué bueno que esté aún entre los más vendidos! Después de tantos meses tal vez sea una buena señal!
ResponderEliminarGracias por pasar y decírmelo, amiga!
Besos!
Blanca
Nani! eres la esposa de Mian, ¡pero qué placer saber que eres tú quien ha leído la novela!
ResponderEliminarDoblemente gracias, Nani, ahora que sé de quién se trata el cariño es mayor!!
Besos!
Blanca
Blanca: YA COMPRÉ TU NOVELA!!!!!!!!
ResponderEliminarLA TENGO EN MIS MANOS!!!!!!!!!!
Estoy muy emocionado y ansioso por comenzar a leerla, con ese perfume irresistible a libro nuevo!
Ya tendrás noticias mías!!!!!!!!!!!
BESOTES!!
¡Gracias, Stanley!! ja, ja, Dios mío, qué entusiasmo, me pones a temblar, ojalá no te defraude.
ResponderEliminarMuchos besos!
Blanca
Gracias por escuchar "El bosque de las palabras"
ResponderEliminarUn beso desde Madrid.
Qué emoción debes de sentir al ver tu obra expuesta con tanto cariño.
ResponderEliminarPero disfruta porque esto es el comienzo...;)
Francisco, es un honor tenerte por aquí. Gracias por tu visita!
ResponderEliminarBesos,
Ojalá que tus palabras sean premonitorias, Arlette, muchas gracias por visitarme!
ResponderEliminarBesos,
Blanca
¡Bravoooooooooooooooo!
ResponderEliminar¡¡Gracias Esther!!
ResponderEliminarMis felicitaciones, Blanca...!
ResponderEliminarDebes sentirte maravillada, colijo.
Hace tiempo que no frecuento la librería del Colegio, por cuestiones laborales más bien, pero espero pasar pronto.
Recibe de mi parte cariños enormes.