lunes, 14 de diciembre de 2009

Un pequeño Balance Anual



En este año 2009 se consolidaron las emociones que venía arrastrando desde el año anterior. Una de ellas: la publicación de mi segunda novela: El legado. A cinco meses de su lanzamiento sigo recibiendo correos y reseñas de personas que la han leído y, créanme: no existe un mejor premio.

De las opiniones que me han llegado, la mayoría son positivas, supongo que dadas con una pátina de la simpatía y amistad que nos une a la mayoría de los blogeros, lo que agradezco de todo corazón. Pero también he recibido sorpresas de personas que ni conozco, articulistas como José Rivera de El tiempo Digital, o un artículo publicado en la revista de la UNAM
RevistadelaUniversidadNacionalAutónomadeMéxico , en donde mi libro aparece como referencia —en uno porque habla del veinteavo aniversario de la caída del Muro de Berlín, y en el otro porque trata el tema del inusitado interés en el mundo editorial español por los temas relacionados al nazismo contra el poco o casi ninguno demostrado por los lectores mexicanos—, lo cual no me parece extraño, dado que el nazismo proliferó y se extendió en otras latitudes, digamos, más al sur de nuestra América hispana. En todo caso, el hecho de que hablen ya es algo.

Hoy puedo decir que me siento relajada y muy a gusto con la cantidad de amigos y amigas que frecuentan este blog, con los que he desarrollado una afinidad parecida a la que se siente por una familia, en la que nos contamos nuestros deseos, proyectos, metas, y nos consolamos de nuestros fracasos, nos damos ánimo y felicitamos a quien da un paso hacia delante o sube un escalón, como es el caso de Daniel de Córdova, con La estrella de David, Teo Palacios, con Hijos de Heracles; a publicarse en enero del 2010, y que estoy segura, pronto le seguirán Lola Mariné y Blas Malo Poyatos.

Este año 2009 he descubierto que el mundo blogero literario está lleno de gente hermosa, no puedo dar otro calificativo a aquellas personas que dedican gran cantidad de horas a la práctica de la lectura y la escritura, experiencias que enriquecen nuestro mundo interior. Chicos como Armando Rodera, con sus crónicas acerca del mundo literario que él sabe relatar con maestría; a Teo Palacios, que nos enseña cómo movernos en el mundo editorial, y qué esperar (y qué no), a Víctor Morata Cortado, ahora dedicado en cuerpo y alma a su rincón:
ElCafédelAutor , un blog que recomiendo visitar encarecidamente, a Marta Arbelló, y sus Manuscritos del Caos, con artículos que sólo ella sabe dónde encontrar, y sus cuentos ganadores de concursos, a Montse de Paz (Elisabet) y sus reflexiones acerca de lo que significa la literatura para los que hemos escogido este pedregoso camino, a Maribel Soler, de Sucedió en febrero, que este año ha tenido un récord de publicaciones, entre ellas su manual: Todo lo que se debe saber en Derecho, y varias antologías de cuentos compartidos, y en esto de los cuentos no puedo dejar de mencionar a Cristina Puig, quien este año publicó Lankhar. Diario de una vampira, por la editorial Mallorca Fantástica y hace poco otro libro de narraciones al que le están dando mucha publicidad en la prensa mallorquina. Tampoco puedo dejar de mencionar a mi querida Arlette Geneve, de quien ya he perdido la cuenta de sus muchas publicaciones y la próxima, para el 2010: El carcelero de Ysbililla.

Javier Pellicer Moscardó este año batió marca con premios y nominaciones por sus cuentos; para los que quieran enterarse les invito a pasar por Tierra de Bardos. Muchos terminaron sus novelas, y otros empezaron las correcciones. Este es un mundo dinámico, que no se detiene, en el que cada día hay una sorpresa, una noticia, o una meta alcanzada, y dentro de esas buenas nuevas está por supuesto, la impresión de la revista Prosofagia, del foro Prosófagos, en el que algunos de los blogeros participan y al que invito a participar, para que puedan formar parte de esa agradable comunidad literaria, y tengan la oportunidad de publicar sus artículos, entrevistas, cuentos y hasta sus Cartas al Director en la revista, una experiencia nada despreciable.

Quiero hacer una mención especial a Sergio Astorga, un mexicano residente en los Estados Unidos, poeta, pintor y vendedor de albarrotes, quien se dio a la tarea de obsequiarnos con su arte a muchos de los que participamos en su
Blog.


De lo que sí estoy segura es de que, tarde o temprano todos llegarán a publicar. He tenido el privilegio de leer algunos trabajos, y créanme: son mejores que muchas de las novelas que pululan por ahí, incluyendo las mías. Lo digo sin ambages.

Agradezco profundamente a todos ustedes, queridos amigos y amigas, por estar allí, al otro lado de la pantalla, por pasar por mi blog y con su participación haber enriquecido este pequeño espacio, y a todos, sin excepción, quiero desearles unos días agradables en estas fiestas navideñas, y un año 2010 en el que se cumplan sus deseos: ¡solo tienen que ir por ellos!



¡Feliz Navidad!
Y
¡Que el 2010 sea aún mejor que el 2009!


PD: Acabo de enterarme que Guillem López Arnal del blog Leyenda de una Era, ya tiene casi lista la publicación de su novela: La guerra por el Norte, bajo el sello Grupo Editorial AJEC. ¡Bravo, Guillem!

64 comentarios:

  1. Es un placer estar a tu vera....Besos Blanca

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus deseos, querida Blanca, y desde luego se hacen recíprocos para vos. Siempre lo he tomado como un gran honor que leas algunos de mis relatos, y tus comentarios siempre fueron justos.

    Respecto a tu novela, en referencia de lo que mencionás de México, yo estimo que cuando se publique en Argentina, va a ser un éxito.

    Aquí todo lo referido al nazismo se consume y mucho. A este país llegó el oro nazi, durante la presidencia de Perón, quien les garantizó una vida tranquila a todos los que pudieron escapar cuando terminó la guerra.
    También hay muchos lugares con nombres alemanes, fiel reflejo de lo que te estoy contando.

    Te deseo un año maravilloso!!

    BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  3. Querida Blanca,

    Agradezco muchísimo tus palabras y no solo eso sino el hecho de que aunque no lo creas me has enseñado mucho, como te dije: me has abierto los ojos, y día a día intento hacerlo mejor. Me siento afortunada de estar entre tus amigos y te deseo que pases unas muy Felices Fiestas y que el Año que entra te traiga lo mejor y se cumplan tus mejores deseos. Un abrazo muy fuerte,
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras las tuyas, querida amiga. Yo de este 2009 me voy con ganas de tener un 2010 mucho mejor y sin tanta desgana y desmotivación en lo referente al trabajo literario, con menos negativas y más proyectos; pero también dejo el año con grandes amigos literarios y con la satisfacción de ver a muchos de mi entorno habiendo conseguido poner un pie en el camino que lleva a sus sueños. Para ti también muy felices fiestas y un precioso año 2010. Mis mejores deseos para ti y para todo aquel que visita tu espacio. Besos y un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un feliz año también para tí, Blanca. Te deseo éxito, reconocimiento y respeto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te deseo un feliz año, Blanca. Que todos tus deseos se cumplan. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Blanca,

    Felicidades también para vos. Y, como decías, que el 2010 sea aún mejor!

    Un abrazo,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  8. El balance de 2009 no puede ser mejor, Blanca. Para mejorarlo tendremos que entrar ya en el 2010. Muchas gracias por acordarte de mí, amiga, estás en todos los detalles.
    Feliz Navidad y mis mejores deseos para el año que se aproxima, seguro que superará al 2009 en publicaciones y éxitos. Tiempo al tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Blanca, la reciprocidad es un elemento sustancial en cualquier tipo de relación y solo trato de corresponder primero a tu gentileza y en segundo a tu calidad literaria.
    Y aunque en el terreno literario entro a saco, creo que ha sido un año muy creativo y espero que para el próximo podamos seguir con la misma honestidad de voz compartiendo contigo proyectos y realizaciones.
    Gracias por tu mundo.

    Un abrazo para ti y tus lectores.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga,

    «Cinco años de amistad» se lee rápido, pero esas 4 palabras, generan una satisfacción en el alma que perdura toda la vida.

    El 2009 deparó satisfacciones profesionales con el arribo de tu segunda novela: El Legado.

    Estoy seguro que el 2010, estará cargado de gratas sorpresas.

    Te deseo el mayor de los éxitos y que pases unas felices fiestas, rodeada de tus seres queridos.

    Un cordial abrazo,

    Daniel DC

    ResponderEliminar
  11. Blanca, precioso post. Tienes razón, este año 2009 ha traído muchos motivos por los que brindar. Me siento especialmente arropada, supongo que a ti te pasará igual, por toda esa gente estupenda que hemos conocido a lo largo de este año, incluyéndonos nosotras, y algunos amigos que tenemos en común como Elisabet, Deusvolt o Arlette.
    Este ha sido un año mágico para mí; y en parte ha sido gracias a mi blog, al tuyo y al de tantos otros. Me ha encantado que pongas este post, porque, aún no habiendo publicado "como Dios manda", he recibido muchas muestras de apoyo por tu parte y por parte de muchos otros. Creo que el hecho de apoyarnos unos en los otros es algo magnífico y espero que el año próximo sea mejor en este y otros aspectos. Por mi parte me siento muy afortunada al poder haber descubierto a una autora como tú y un libro como El Legado, que sin duda, cualquier día de estos volveré a leer y a disfrutar como la primera vez, si no más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tus logros, Blanca. Uno de los míos ha sido leerte y aprender de tí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Blanca!

    Antes de nada, ¡FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIÉN!

    Y como habrás visto, no sólo te visitan blogueros y blogueras con intereses en la literatura, muchos no tenemos esa vocación, ni escribimos sobre literatura, pero es un placer visitarte, además que siempre se aprende.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, ha sido asomar a la red y cuántos amig@s con las mismas inquietudes literarias afines a mí.

    En fin, ya me anticipe a las fiestas y me hice mi regalito que fue El Legado, al cual estoy hincando el diente en estos días; ya te contaré cuando llegue al final.

    Felices fiestas, Blanca; y a todos los seguidores de tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Una gran reflexión de este año maravilloso que te trajo la publicación de tu novela, que sigo esperando que llegue a Argentina para poder leerla.
    Saludos Blanca, gran año y buen año!

    ResponderEliminar
  16. Ante todo me gustaría darte las gracias por acordarte también de mí y mencionarme en esta preciosa entrada. Es cierto, ha pasado rápidamente este año 2009 y mirando atrás vemos que esta comunidad de blogueros amigos de la literatura ha crecido sin parar.

    Es un placer formar parte de este heterogéneo grupo de personas con un sueño común, y me alegro sobremanera de los éxitos que, poco a poco, empiezan a cosechar todos nuestros amigos. Por supuesto te felicito a ti por tus novelas, tus maravillosos relatos y el éxito que tus escritos están teniendo. Seguro que el 2010 traerá muchas más sorpresas positivas para ti y para todos nosotros.

    Y por supuesto, te deseo una Feliz Navidad!!! Que las disfrutes en compañía de tus seres queridos, mirando ya al año nuevo que llegará en breve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Blanca,
    es verdad que en este mundo bloguero se conoce gente maravillosa y nos sentimos arropados y apoyados por todos ellos.
    Feliz Navidad para ti tambien y que sigan los éxitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es un buen balance, Blanca. Me siento muy contenta de teneros por compañeros; Prosófagos me ha hecho avanzar muchísimo como escritora, pero lo más importante y a la vez desconcertante (porque no se espera tanto apoyo y ayuda desinteresada) ha sido conoceros a todos y entrar a formar parte de esta comunidad.

    Feliz Navidad, y espero que el año que viene sea aún mejor. ¡Enhorabuena por lo logrado!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. Si tuviera que destacar un suceso de este año, sin duda sería haberte conocido y entablado amistad contigo. Y no sólo por el aspecto humano (eres una persona 10), sino por lo mucho, muchísimo, que he aprendido de ti y todos los buenos consejos que me has brindado desinteresadamente.
    Y a partir de aquí, sólo puedo desearte lo mejor, amiga Blanca; que este nuevo año llegue con otra novela; nos conformaremos con que sea igual de magnífica que El Legado (pese a quien pese)...
    Un gran abrazo y felices fiestas navideñas para ti y tus seres queridos...

    ResponderEliminar
  20. онлайн уроки миньета опкончался!!
    http://gabarit.freehosting.net/lion
    пизда девушка http://gadanie.freehosting.net/lion

    а вы?

    ResponderEliminar
  21. Querida Winnie, muchas gracias por ser una visitante asidua, eres un sol, y me alegra muchísimo haberte conocido,

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Stan:

    Pasar por tu sitio es una delicia, especialmente por las maravillosas fotos de mis artistas favoritos, y tus cuentos, pues, qué puedo decir, son verdaderamente muy buenos, así que es un placer doble.

    Lo que dices acerca de los nazis en Argentina es cierto, en mi novela La búsqueda hablo de esa parte, pues el Mossad fue allí a buscar a muchos, y justamente el personaje principal de la novela tuvo trato con algunos.

    Muchas gracias por tus palabras, amigo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Querida Cristina:
    No tienes nada qué agradecer, hubiera sido yo o cualquier otra de las increíbles personas que frecuentan nuestros blogs, la realidad es que escribes de maravilla.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Víctor:

    Para mí eres un ejemplo de tenacidad. Con tus reseñas y deseos de dar la mano a los amigos, has logrado que muchos de nosotros estemos en muchos sitios de Internet, algo que jamás voy a olvidar y que te agradezco profundamente.

    Te deseo todo lo mejor para el 2010, y lo hago con toda mi conciencia.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Guillem, sé que también tendrás éxito, reconocimiento y respeto, pues todo lo que deseas para otros lo tendrás para ti.

    Espero que "La guerra del norte" sal pronto al mercado y arrase!

    Un abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Deusvolt, a ti también te deseo todo lo mejor para el año que viene!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  27. Amigo Alejandro:

    Deseo que salga pronto la edición de El diario de Toba, y que puedas venderla completa!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  28. ¡Yo también te deseo que sigan tus éxitos en el 2010, Maribel!

    Gracias por pasar siempre y contribuir en este rincón con tus aportes.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  29. Sergio: antes que nada quiero decirte que te luce muy bien esa guirnalda navideña "hand made" con la que adornas tu faz, y en segundo, que tienes razón, todo en la vida es recíproco, y no por una cuestión de intereses, cino simplemente por humanidad.

    Besos y Feliz Navidad!
    Blanca

    ResponderEliminar
  30. Querido Daniel,

    No podías faltar a esta cita, ¡por favor! sabes bien que deseo que tu Estella de David ilumine tu carrera literaria y que sigan en el 2010, los éxitos que empezaron en el 2009!

    Muchos besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  31. Querida Jules,

    Un blog, lo sé ahora, es más que una bitácora dónde anotar lo que hacemos o lo que pensamos hacer. Creo que he aprendido que es el medio de integración más interesante que se ha dado desde que la humanidad existe. Y no es decir poco.
    Yo también me siento arropada por compañeras de camino, que se hacen amigas(os), que ayudam que empujan, que reman la barca conmigo, todos con una meta, y la verdad, es emocionante.

    Muchas gracias por tus palabras, Julia,

    Un beso cariñoso,
    Blanca

    ResponderEliminar
  32. Marta, Martikka, cómo puedes decir que uno de tus logros ha sido leerme, no, señor, tú tienes logros que yo ni en sueños!

    Admiro tu capacidad creativa y didáctica, y espero que muy pronto consolides tus deseos de publicar, que presiento será pronto,

    Besos, y gracias!
    Blanca

    ResponderEliminar
  33. Miguel, dices que no escribes literatura, pero yo he leído muchas cosas buenísimas en tu blog,

    Muchas gracias por tus buenos deseos, para ti: Una Feliz Navidad y un Año 2010, lleno de buenas sorpresas!

    Blanca

    ResponderEliminar
  34. Mián, ¿eres pariente de Sergio?, acabo de darme cuenta que se apellidan igual.

    Así es amigo, este camino es mejor andarlo juntos que solitarios, el apoyo es importante. Muchas gracias por leer El legado, sólo espero no defraudarte.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  35. Carlita, si las cosas salen bien, mis novelas tal vez lleguen a Argentina,

    ¡Te deseo un maravilloso año 2010!

    Y te doy las gracias por todas tus preciosas visitas!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  36. Querido Armando!

    ¡Cómo no me voy a acordar de ti! eres uno de los pilares de este mundo blogero literario, con tus artículos, entrevistas, crónicas de las envidiables tertulias literarias, ¡madre mía! te auguro un maravilloso porvenir en el mundo de las letras!

    Te deseo una Feliz Navidad, y a Arantza y a ti muchos besos!

    Blanca

    ResponderEliminar
  37. Sí Lolita, para mí es un placer (cada vez que el tiempo me lo permite) pasear por los blogs y saborear un rato con los amigos, es una sensción muy agradable saber que tenemos tanto en común, ¿verdad?

    De todo corazón, quiero que el 2010 te traiga lo que más deseas.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  38. Querida NaTTs,

    Lo que dices es cierto, Prosófagos es un sitio estupendo para quien se va tomando la literatura en serio, y me alegra mucho que formes parte de esta comunidad forera y blogera,

    Mis mejores deseos para el 2010!
    Y una Feliz Navidad, querida amiga,

    Blanca

    ResponderEliminar
  39. ¡Ah! Javi! ¡Pero qué preciosas palabras! Yo también estoy muy contenta de haberte conocido, eres una persona increíble, y sé que lograrás tus propósitos, pues escribes realmente muy bien. Me sorprendería que no lo hicieras.

    Te agradezco por toda la promoción que has dado a mis novelas, algún día no muy lejano haré lo mismo por ti. ¡Lo deseo!

    Muchos besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  40. Al señor anónimo sí que no sé qué contestarle, je, je, en todo caso:
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  41. Sí que se nota equilibrio y gratitud en tu entrada, Blanca. Me alegro de haberte descubierto este año y de que vayamos navegando en el mismo barco.

    A ver si el 2010 supera al 2009.

    ResponderEliminar
  42. Es maravilloso ver que nos recuerdas, y que tienes palabras tan hermosas para levantarnos el ánimo.
    Eres un sol, gracias por esta mención tan cariñosa.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por pasar a visitarme, Fernando, a mí también me gusta visitar tu blog, e igualmente, me alegra que estemos en el mismo barco.

    Espero que el 2010 supere al 2009 ¡claro que sí!

    ResponderEliminar
  44. Arlette, ¡imposible no recordarlos, son ustedes mis compañeros desde hace dos años!

    Y muchas gracias por invitarme a participar en la revista, pondré de mi parte para estar a la altura.

    besos!

    ResponderEliminar
  45. [url=http://moomof.i8.com ] девушка в избранное есть гетеросексуальный опыт: нет [/url] опкончался!!
    [url=http://colekaq.iwarp.com ] руское полнометражное порно [/url]
    а вы?
    [url=http://glashatajre.8m.com ] обучение сексу [/url]

    ResponderEliminar
  46. Feliz Navidad para ti también, amiga. Y que el proximo años esté colmado de sueños cumplidos.
    Un beso enorme de tu amiga Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  47. Ah, sí, !ha sido un buen año!

    Pero el 2010 será mejor, Blanca. !Verás!

    Un abrazo grande para vos y para tu familia, amiga, y espero que este fin de año sea el mejor cierre y también el mejor inicio de otra etapa.

    Esther
    PD: !qué increíble la referencia en el artículo de la UNAM! Sospecho que eso sí no lo esperabas... Es evidente que hay que hacer y hacer bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  48. En mi blog hoy te espera una felicitación especial. Un beso Blanca

    ResponderEliminar
  49. MJesus, Muchas gracias por tan buenos deseos! Un beso, querida amiga!

    Esther: Tu visita siempre me llena de alegría, sí, este año ha sido bueno, mejor de lo que esperaba. Y ojalá tus palabras sean premonitorias y el próximo el inicio de otra etapa, como dices.

    Lo de la UNAM fue una grata sorpresa, sí. ¡Me encantó!

    Winnie: Muchas gracias, amiga, ya pasé por tu blog, un besote!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Blanca:
    He llegado a tu blog a traves de la entrevista a Deusvolt.
    He acabado el curso de literatura en el que tambien estaba Lola Mariné y llevo un mes con el blog abierto.

    El libro "El legado" tuve el gusto de poder leermelo a traves de una amiga. Felicidades por el libro!

    Tu blog es muy interesante y lo visitare muy a menudo.Si quieres puedes unirte en mis seguidores y yo hare lo mismo.

    Saludos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  51. Hoy solo me asomo a tu ventana para desearte unas entrañables fiestas de Navidad y que el año que entra te traiga todo lo que mereces, pero, por favor, no lo aceptes todo y piensa que hay más gente en el mundo, yo entre ellos.
    Un fuerte abrazo de este admirador.

    ResponderEliminar
  52. Blanca, gracias por los buenos deseos para tus amigos, y como yo me siento honrado de considerame tu amigo, te deseo un próximo año pleno en todo sentido, donde puedas dar rienda suelta a toda tu inmensa creatividad.

    Un gran abrazo y beso,

    Venator

    ResponderEliminar
  53. Felicidades por tus novelas y por el éxito de tu blog. Ya había pasado por aquí muchas veces; pero nunca me atreví a comentar.

    Que el 2010 sea todavía mejor :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Nuria:

    No te imaginas qué alegría me da saber que leíste mi libro, eres bienvenida, por supuesto que enlazaré tu blog al mío.

    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Gracias Incongruente, también te deseo unas fiestas navideñas tranquilas y en paz, y un Año 2010 donde se cumplan tus expectativas.

    Muchas gracias por visitar este espacio, amigo,

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  56. Querido Venator,

    Me reconforta saber que estás al oro lado de la pantalla, yo también te aprecio mucho y te deseo lo mejor para el año que viene, ¡estoy segura que habá grandes sorpresas!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  57. Danny,
    Gracias por tu vista. Ya pasé por tu blog y te dejé un mensaje, espero que tus inicios en en mundo blogero te lleven a encontrar tantos amigos como yo he conseguido,

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  58. ¡Feliz año 2010 a ti también!

    Te deseo un buen final y un mejor comienzo, y que el año te inunde con entrevistas y requerimientos de tu presencia en certámenes literarios, y que aún así te dejen tiempo para continuar escribiendo.

    ¡Y también que se publique tu próxima novela!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. ¡Gracias Blas! Creo que has cubierto todos los puntos, ya no me queda nada por pedir!, ja, ja,

    Muchas gracias, amigo,
    Felices Fiestas!
    Blanca

    ResponderEliminar
  60. Gracias Blanca, por tus palabras.
    Te deseo lo mejor, leyendo trabajos como los que tiene en tu blog dan animo de seguir escribiendo, creo que es una suerte poder fomar parte de tu gran familia.

    Feliz navidad de todo corazon.

    Nuria.

    ResponderEliminar
  61. Querida Blanca, felicidades!!!
    Te merecés los premios y todo el reconocimiento por ser una talentosa escritora y por toda la simpatía que desplegás, siempre!!!

    Con nosotros has tenido siempre la sonrisa, el buen humor y la sensibilidad ante cada post, y por ello te decimos: Gracias!!!

    Muchos besos y abrazos, y que el 2010 llegue con más éxitos!!!

    ResponderEliminar
  62. Para Francisco Javier, ¡un abrazo navideño! y muchas gracias por pasar por mi blog!

    Nuria: También me gustó tu blog, ¡Feliz Navidad!

    Neuronas en Fuga:

    Para mí siempre es un placer visitar tu blog, encuentro entradas súper ingeniosas, te agradezco por tener un espacio tan agradable, verdaderamente muy bueno!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  63. Blanca:
    Tus lecturas de este año pasado tiene premio. ¡Pasa a recogerlo por mi blog!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.