lunes, 11 de mayo de 2009

A los compañeros de camino

Tengo este blog hace aproximadamente año y medio, pues aunque lo creé meses antes, empecé mis primeras entradas a partir de la publicación de mi primera novela. Confieso que al principio tenía mis dudas respecto a la efectividad de tener un blog. Después de todo este tiempo, me alegro de tener uno, pues el camino del escritor no necesariamente tiene que ser un camino solitario, he aprendido que formar parte de un grupo solidario es muy importante.

Es curioso. Hemos logrado juntarnos un grupo de personas con toda seguridad tan diferentes, que en circunstancias normales es posible que ni siquiera nos hubiésemos lanzado una mirada. Y al decir circunstancias normales no me refiero a que nuestras circunstancias sean anormales, no. Pero la Internet ha logrado el milagro de que personas que viven en un extremo del planeta se hayan conectado quién sabe por qué motivos, con otras que tienen los mismos intereses, como son escribir, leer, querer publicar. Eso en sí ya es asombroso. Antes de la última década hubiera sido casi imposible. Hoy existen más probabilidades que podamos llegar a contactar con escritores famosos, o que podamos enviar nuestros manuscritos sin tener que perder tiempo y dinero en el engorroso proceso de imprimir y utilizar el correo postal, para contactar editoriales o agentes literarios.

Lo que me ha llevado a hablar de este tema es que del grupo de potenciales escritores que empezamos más o menos por las mismas fechas a hacer uso de los blogs, ya hay varios que están logrando alcanzar sus metas, lo cual no sólo es alentador para todos, sino es una demostración de que cuando realmente se desea algo y los pasos se encaminan en la dirección apropiada, se obtienen resultados. Claro ejemplo de lo que digo son los compañeros:

Elisabet, o Montse de Paz, de
Andanzas de una escritora en busca de editorial Ella no sólo ha llegado a publicar con una de las más conocidas editoriales como lo es Espasa Calpe del Grupo Planeta su novela “Estirpe Salvaje” también ha publicado un libro de autoayuda: “Cómo enfrentar los sentimientos negativos” y creo que tiene ofertas para dar a conocer sus “Andanzas”.

Maribel, de Sucedió en Febrero; todos sabemos que es una persona íntimamente vinculada al mundo de la escritura, es jurado en concursos de cuentos y novelas, abogada especializada en Derechos de Autor, y que este año publicó su libro:
Doscientas cuestiones de derecho que todo el mundo quiere saber , editado por QUIASMO EDITORIAL

Nelo, o Manuel Pérez Recio, un compañero del foro
Prosófagos , que el año pasado publicó su novela Cuyabeno, la sangre de la tierra por Bohodón Ediciones, y participó en dos libros de cuentos publicados por la Editorial Novaltea, y Bohodón Ediciones. ¡Increíble, tres libros en un mismo año!

Martha Abelló, más conocida como Martikka, de
Los manuscritos del caos , que publicó no hace mucho por Bubok Publishing, su maravillosa novela “Como un dios” y que creo que tiene en puertas buenas perspectivas editoriales.

Víctor Morata Cortado, de
Mente creativa , ganador del Premio de Relatos del portal Yo Escribo 2008, y que publicó su trilogía de cuentos: “Tierra”, “Aire”, “Agua”, y “Crepúsculo”, y próximamente verá luz: “El libro de la vida”; participa en varias páginas dedicadas a críticas literarias, y está siempre presente en la divulgación de las obras y objetivos alcanzados por otros compañeros.

Javier Pellicer Moscardó, de
Tierra de bardos , con “La sombra de la luna” que quedó finalista del I Premio de Creación Literaria Bubok, y que también se muestra solidario con los logros de los compañeros de camino.

Néstor Medrano,
Hombre de letras , periodista dominicano, amigo desde los tiempos de Yoescribo, que este año fue merecedor del Premio Alianza Cibaeña de Poesía por sus poemas Escritos con agua de lluvia, y ha publicado un libro de cuentos para niños: “Héroes, villanos y una aldea” publicado por Editorial Norma.

Pero no se trata sólo de llegar a publicar, también se cuentan entre nosotros un grupo de compañeros que a fuerza de persistencia y entereza han llegado a rozar muy de cerca un mundo literario que al comienzo parecía tan quimérico:

Blas Malo Poyatos de
A Hemingway le negaron 27 , que nos dio una buena noticia la semana pasada: Consiguió agente literario y parece que el asunto va muy bien encaminado, para publicar su novela: "EL ESCLAVO DE LA AL-HAMRA"

Armando Rodera, de
Aventuras y desventuras de un escritor, que se ha convertido en presentador, entrevistador, y asiduo participante en tertulias literarias, enriqueciendo su hoja de vida y que espero que muy pronto nos sorprenda.

El blog de
LETRAWEB, una joven que desde Cuba siempre está presente para infundir ánimo y comentar nuestras entradas, y al mismo tiempo en su blog nos informa y sumerge en el amplio mundo de la cultura y la literatura.

Teo Palacios, de
Fantástica literatura, ¿quién no ha pasado por su famoso blog? Teo se ha dado a la tarea de abrirnos los ojos, de marcarnos una ruta a seguir para la forma de publicar menos traumática, y él mismo ya forma parte de la prestigiosa agencia literaria Sandra Bruna.

Lola Martiné, de
Gato por los Tejados , nuestra hermosa y querida actriz de las tablas, Lola, que nos trajo hace poco la noticia de que su novela Katmandú, captó el interés de un agente literario, lo que hace pensar que también podremos ver su obra en librerías.

Y desde su rincón silencioso, Febade, de Al encuentro del Escritor, que acaba de terminar su novela, como él la llama. Espero de todo corazón que logre publicarla.

Félix Jaimes, que desde su blog Los relatos del acompañante, nos hace conocer preciosos cuentos, tiene enlaces a otros blogs donde habla de libros leídos por él, con una minuciosidad que asombra, también tiene un espacio para películas y un blog dedicado enteramente a Pilar. Sus novelas: Spanish Pysicho y La danza oscura, ya en camino de editoriales.

Julia Siles, de Juyjo Literatura para todos, un blog donde se puede encontrar artículos acerca del mundo editorial, relatos, novelas, fotografías de España, y desde donde Julia ha publicado partes de su novela "No somos dioses", confieso que he leído un par de capítulos y me ha dejado boquiabierta. Un tema duro, durísimo, diría yo, que estoy segura encontrará agente muy pronto.


El mundo de los que escriben no está únicamente supeditado a publicar, mientras ese momento llega, hay compañeros que han tomado el toro por las astas: comprendieron que para llegar a buen fin es necesario pulirse, y entre ellos tenemos a:

Nuestra querida Arwen Anne, de
Pasado, Presente y Futuro, que no sólo siguió un taller literario, sino otro de ¡teatro! Y tiene dos novelas escritas, esperando ser publicadas.

Mjesús, de
El trébol de cuatro hojas, que acaba de terminar un taller de literatura, con la conciencia de que es importante la formación para complementar el don de la creatividad. Estoy segura de que llegará a publicar su novela Corazón de nácar, realmente es muy buena.

Y hay una innumerable cantidad de compañeros de camino que nos animan con sus comentarios, sus buenos deseos, que no tienen interés en publicar pero que sí son buenos lectores, y les gusta la literatura, nos enseñan, y nos hacen conocer valiosas noticias de actualidad, que enriquecen nuestra vida: TitoCarlos, Stanley Kowalski, Turkesa, La bruja, Venator, Conchi, Juan C., Febade, Incongruente, Lugareño, Sergio Astorga, Ñam, Felixón, Germanico, Estoico, Ricardo, Boris Rudeiko, Didac Valmón, Lobo Herido, Irgavilán, Pepsi, Margarita, Vitolink, Palabras, Mamen, Julia, Esther... a quien debo hacer una entrada aparte.


Y no podía dejar de mencionar a mi querido amigo Daniel de Córdova, de
Un rato con Daniel, que ya está en el últimos pasos de la publicación de su novela cuyo nombre nos tiene en ascuas, y que se ha sumado a este grupo de bloggeros en busca de sus sueños, al igual que lo ha hecho Cristina Puig, de La reina oscura, una chica que escribe fantástico y que la Editorial Mallorca Fantástica le ha publicado un cuento gótico: LANKHAR, diario de una vampiro.

¿Y qué decir de Angel Vela de Tortuosos senderos de fe? Una blog novela ganadora de premios, en donde Angel plasma una historia alucinante, escrita en un lenguaje antiguo, un verdadero reto para cualquier escritor...

Mi querida amiga ArletteGeneve, a quien no he puesto en la lista de bloggeros que desean publicar porque ella ya es una escritora con cinco novelas publicadas: Las espinas del amor, Watterfallcasttle, Mil y una noches de amor, La última cita, Embrujo seductor, fue finalista de la última emisión del Premio Planeta y siempre se da un tiempito para pasar por aquí.

DNaz Franco, de Leve desliz hacia lo insano, compañero de Prosófagos, aumenta la lista, les recomiendo su blog, un poco enredado, pero estoy segura de que como expertos bloggeros podrán dar con sus buenísimos relatos. Leí "Saciedad" y es realmente lo mejor en cuentos de vampiros, diferente, no se lo pierdan. Además está en dos idiomas: Inglés y castellano.

Un blog más que una útil herramienta, es una forma de comunicación personal y directa, que nos facilita conocer a otros que están interesados en nuestras mismas inquietudes, y que nos provee de gratos momentos de esparcimiento, al tiempo que, algo importante: nos ayuda a darnos a conocer.

Esta entrada, la dedico con mucho cariño a todos los que visitan mi blog, sin que alguno que haya quedado al margen se sienta aludido. Tengan en cuenta que escribo desde mi casa, donde no tengo Internet, y es en mi taller donde en el escaso tiempo del que dispongo, procederé a copiar los debidos enlaces.

B. Miosi

40 comentarios:

  1. Un hermoso detalle, Blanca, ue dice mucho de tí. Muchas gracias por meterme en el mismo saco que a este grupo de escritores. Estoy seguro de que más de uno de ellos probará las mieles del éxito.

    Ojala lo hagamos todos!

    Un beso enorme, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Blanca,

    La entrada que has publicado, es un gesto muy noble de tu parte.

    Diez años atrás, uno veía a los escritores como inalcanzables; el Internet llegó y ha unido al mundo. Ahora es más fácil darse a conocer, formar un núcleo de amigos y seguidores.

    Gracias por el mensaje amiga; somos una pequeña familia que va creciendo cada mes. Me uno a ti para desearle a los amigos del Blog, todo lo mejor. Sé que muchos de ustedes lograrán cumplir sus sueños y celebramos por ello.

    Un cordial abrazo,

    Daniel DC

    ResponderEliminar
  3. Blanca,
    me siento muy halagada por verme incluida en esta relación de aguerridos e ilusionados escritores.Es un gesto muy generoso de tu parte.
    Internet está ayudando a cumplir muchos sueños que antes parecían imposibles, o cuando menos, muy dificiles de alcanzar. Y el mundo de los blogs hace que no nos sintamos solos en este duro camino, y seguramente tiene parte de "culpa" en que logremos alcanzar nuestros sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡La mAGIA de los blogs! ¡Qué grande! ¿no?...Escribir...escribir...eso una a gente muy variada...eso es lo maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Internet se ha convertido en intermediario de unir a; escritores, pintores, músicos, o simplemente personas que necesitan amistad. Personalmente, aquí he encontrado muy buenos amigos, hombres y mujeres que sin tener un contacto personal, resultan que son mejores compañeros que algunos que viven cerca. Supongo que es porque llegamos a conocer el interior de la persona antes de descartarla por su físico o su apariencia.
    Eres una gran persona, gracias por incluirnos en tu mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso homenaje a los amigos, Blanca, demuestra el gran corazón que tienes. Te agradezco enormemente que me hayas tenido en cuenta.

    Ya ves, en el fondo no somos tan diferentes y quizás en "circunstancias normales" también se hubieran cruzado nuestras miradas. Somos un grupo de luchadores a los que nos mantienen vivos los sueños, porque creemos firmemente en que se pueden convertir en realidad.

    Lo que unió Internet que no lo separe nadie.

    Felicidades a todos los nombrados, a todos los que van recogiendo el fruto de tanta siembra, y felicidades a ti, Blanca, por ser como eres.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No, Teo, gracias a ti por enseñearnos de manera desinteresada y contarnos tus experiencias.

    Un gran abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Eso que dices es muy cierto, Daniel, Internet a logrado acercarnos, conocernos y ayudarnos a lograr nuestros propósitos, en casi todos los ámbitos, nos sólo en el de la escritura.

    Te agradezco desde aquí tu mensaje por el Día de las Madres, que no respondí antes, pero ya te explicaré...

    Un beso
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Lola: ¿Cómo crees que no te iba a nombrar si eres la reina de los bloggers? Dios mío!, sería para que me cuelguen, ja, ja,
    Tú sabes, Lolita que yo te aprecio mucho y siempre que voy por tu sitio recibo un ventarrón de buena onda.

    Gracias por estar ahí.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Gracias Winnie! formas parte de los que apoyan con su aliento!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Si supieras MJesus que tienes razón, yo me comunico con ustedes más que con las amigas que tengo cerca. O tal vez porque sea a un nivel diferente.

    Muchos besos, querida MJesús

    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Maribel, siempre te tengo en cuenta, eso no lo dudes.

    Quise hacer un recuento de todo lo que hemos logrado en tan corto tiempo, y el resultado fue asombroso, a medida que escribía me daba cuenta que en realidad llegar a ser escritor y publicar es bastante más accesible de lo que se cree,

    Besos, amiga!
    Blanca

    ResponderEliminar
  13. Hola, Blanca. Es para mí un placer estar entre aquellos a quienes consideras pues ya de sobra sabes de mi admiración por tu trayectoria y amistad. Es muy grato saber que, ante todo, somos personas y, como tales, tenemos sueños que, por suerte (demos las gracias a internet), nos han mostrado mil y un mundos al otro lado de cada blog y nos han unido en una andadura nada fácil. Yo, personalmente, he de agradecerte mucho, pues tus consejos son muy valiosos y han abierto mucho mi visión del mundo y la literatura. Me siento halagado de ver mi nombre en este post. Mil gracias de nuevo. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me descubro ante ti por enésima vez, Blanca. Además de una gran escritora (me tienes fascinado con La Búsqueda, ya te comentaré), demuestras día a día ser una persona maravillosa.
    Gracias por incluirme aquí, entre tantos otros grandes compañeros de letras. Conozco a algunos (unos, como Víctor, más que otros), y me fascina como si fuera un milagro cuanta gente hay compartiendo mi sueño. Y como es el mismo sueño, me siento obligado a hacer cuanto pueda por ayudar (con humildes aportaciones, porque no puedo más), porque si ellos lo logran me contagian su ilusión y crece mi esperanza de que tal vez yo algún día cumpla también mi sueño.
    Y personas como tú, Blanca, nos alentan aún más.
    Gracias inmensas, y besos.

    ResponderEliminar
  15. Después de esta entrada, las gracias te las tenemos que dar a ti. Tus lecciones siempre han sido magistrales y útiles para los que nos gusta escribir, con aspiraciones o nó, pero esta lección de hoy, ha sido la mejor para escritores, para lectores y para todo el que realice cualquier otra actividad.

    Gracias, de nuevo. Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Javier: Sólo quería hacer una recopilación de los que acostumbramos frecuentarnos, y comprendí que hemos hecho más de lo que creemos.

    Eres un joven con mucho talento, Javier, sólo espero ver tus libros publicados, y al paso que vamos, creo que será así.

    Muchos besos
    Blanca

    ResponderEliminar
  17. Gracias Tito, siempre me tienes en muy alta estima, eres uno de los compañeros más animosos, siempre tienes palabras de aliento, es algo invaluable.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Siempre recibo sorpresas agradables de ti.
    Me he prometido visitar cada blog que mencionas y dejar un pequeño mensaje.
    Haces que este mundo tan frío y artificial como es el cibernético, sea cercano, y casi familiar.
    Un beso enorme, pienso con frecuencia en lo hermoso que es tener una amiga al otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Blanca, ahora deberías tomar el siguiente paso lógico, y convertirte en cíberagente literario. Usando tus grandes reservas de nexos y vínculos con los "literatos" virtuales podrías crear tu propio redil de autores en ciernes, y cobrarles uno o dos por ciento sobre lo que normalmente cobra un agente literario, por el puro privilegio de conocerte.

    Pero felicidades por tener tantos amigos tan exitosos. Y para equilibrar todo, también tienes amigos como yo. :D

    Saludos,
    D

    ResponderEliminar
  21. Arlette, ¡Qué gusto!, estoy segura que si te paseas por los blogs encontrarás muchas sorpresas agradables!

    Besos y gracias por pasar,
    Blanca

    ResponderEliminar
  22. Ciberagente literario, ja, ja, D, qué cosas dices... tienes razón, eres un buen equilibrio, ya voy a colocar tu historial, que bien merece la pena seguir.

    Muchas gracias por tan inesperada visita, D,

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Blanca, gracias por tu generosa mención y el distinguirme como compañero de viaje.
    Para mi el blog ha sido una ventana expresiva en la que no esperaba encontrar tan inteligentes lectores y a exelentes personas.
    Un abrazo de caminantes.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  24. De nada, Sergio, siempre es un placer tratar a personas como tú.

    Otro abrazo de caminantes para ti,
    Blanca

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias pòr la mención, Blanca, y por estár siempre ahí.Eres un encanto.

    Creo que te comenté que hablé de prosófagos y de los amigos internautas en general. En los que obviamente te cuentas tú.

    Por ahí te dejo el enlace, por si te animas o leerlo.

    http://www.ociozero.com/?q=node/4156

    Un beso grande. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Pues para mí desde esta pequeña islita es un orgullo enorme compartir con amigos como ustedes, de todos aprendo un mundo.
    Hermoso detalle Blanquita, en esta ocasión soy yo la que te dice que siempre lo guardaré en mi corazón.

    Besos!
    Bye bye

    ResponderEliminar
  27. Hola Blanca,
    Muchísimas gracias por esta bonita entrada y por tu mención. Es un honor para mi viniendo de una gran escritora como tu. Me ha hecho muchísima ilusión al verlo. Veo que mencionas a muchos escritores cuyos blogs sigo. Te doy las gracias y te envío un abrazo enoooorme desde la isla!

    Cristina Puig

    ResponderEliminar
  28. Siempre a la orden querida Blanca,

    Imagino lo ocupada que estás con el lanzamiento de tu novela: El Legado.

    Solo quedan 27 días para que salga a la venta en España; la emoción que corre por tus venas, debe ser alucinante.

    Voy a enfriar una botella Moët & Chandon y la abriré el martes 9 de Junio para celebrar tu triunfo.

    Un beso,

    Daniel DC

    ResponderEliminar
  29. Blanca, has hecho un buen resumen de todo este grupo de escritores que nos sentamos junto al fuego que es nuestro blog para contar nuestras historias.
    Lo cierto es que yo también empecé el mío con dudas de si serviría para algo y ya ves...sólo el haber contactado con todos vosotros, con aprender de todo este grupo de letra-heridos, ¡ya es un gran premio!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué sería de nosotros sin nuestros sueños de llegar a firmar ejemplares de nuestros libros en una prestigiosa feria del libro? ¿qué sería de nosotros si no tucviéramos esta a veces insana afición a juntar palabras? y, sobre todo, ¿qué sería de nosotros si no hubiera personas con el corazón tan grande como el de Blanca Miosi?.

    Escribir es importante, pero conocer a personas como tú, y como todos los que mencionas en tu entrada, es mucho más importante todavía. La sensibilidad es un valor en baja en el mundo actual, y aquí se derrocha por los cuatro costados. Estoy de acuerdo con MJesús en que áquí se habla más que con amigos de confianza de toda la vida. En momentos delicados que conoces de sobra, tanto tú como ella me ayudásteis como no os podéis hacer idea.

    Gracias por el detallazo de esta entrada, y gracias sobre todo por estar ahí.

    ResponderEliminar
  31. Hola

    ¡Qué detalle! Qué entrada tan bonita. Gracias por incluirme a pesar de que te debo varias respuestas a comentarios en mi bitácora.

    Te seguiremos leyendo :-).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a este medio he podido conocer a personas verdaderamente interesantes, de todo tipo y condición. Entre estas personas se halla Blanca Miosi, una escritora genial, de tacto narrativo seductor e inteligente.

    Gracias Blanca Miosi por este blog, por tus relatos y novelas, por tus opiniones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. No sabes que ilusión me ha hecho leer tu entrada, Blanca!!! Llego del trabajo, me conecto a Internet y me dispongo a entrar en los blogs amigos. Y me encuentro con esta agradable sorpresa!!

    Es un honor que me incluyas entre esta maravillosa lista de escritores, donde abundan no sólo los grandes autores sino también unas personas excepcionales. No me olvido que tú eres uno de los motores y promotores principales de esta curiosa amalgama de personas interconectadas a través de la red.

    Yo llevo con el blog unos 6 meses y es cierto que en estos últimos tiempos muchos compañeros han empezado a ver sus sueños cumplidos. Como bien dices yo también he hecho mis pinitos y he encauzado un poco mi camino, aunque de momento no hay ninguna novedad a destacar. Y sin tu inestimable ayuda nunca hubiera sabido los fallos que cometía a la hora de buscar que mis sueños se cumplieran.

    Gracias de nuevo por todo, Blanca. Gracias por resumir de este modo tan genial los últimos meses de literatura de muchas almas que buscan lo mismo: hacer sus sueños realidad. Gracias por tus bellas entradas, que siempre nos hacen reflexionar. Y gracias por hacernos sentir parte de un todo global, interconectado a través de las palabras.

    Gracias también a todos los blogueros que de un modo u otro hacen cada vez más grande esta pequeña comunidad de amor por las letras.

    Un abrazo grande a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por dejar sus comentarios, cada uno tan interesante como el anterior, reflexiones del camino recorrido que nos hacen ver que nuestros logros son más de lo que nosotros mismo pensamos, de vez en cuando es necesario tomarse unos minutos para sentarse con calma y hacer un recuento, nos hará sentir mejor, porque estoy segura que todos de alguna o de otra forma han crecido, desde que empezaron a tener un blog.

    Somos compañeros virtuales, pero tambien ¡virtuosos!, ja, ja,

    Besos a todos, chicos y chicas
    Blanca

    ResponderEliminar
  35. Hola Blanca, gracias por considerarme. ¡Mencionas a tanta gente que será importante que me siento diminuto! Muchos de vosotros ya habéis publicado, uno o más libros. Yo sólo he dado un paso.

    Internet ha hecho realidad un dicho árabe: "si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma". Es decir, acceso a todo el mundo, a todo el conocimiento, sin salir de casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Pero el paso que has dado es casi un salto, Blas. Conseguir agente es la mitad del camino para la publicación, así que te felicito una vez más.

    Saludos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Blanca, por tenerme entre tus amigos y reconocerlo públicamente, eso me llena de orgullo y satisfacción. Intentaré merecermelo, lo difícil es hacerlo escribiendo, pero algo se me ocurrirá, soy hombre de recursos imaginativos. Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  38. Independientemente de lo que consigamos como escritores, que puede ser mucho más de lo que cualquiera espera de nosotros, lo cierto es que los blogs nos han ayudado a hermanarnos y a abrir nuevas vías de comunicación... Para mí ha supuesto encontrar gente fantástica, como tú y como tantos otros, con quien poder hablar de lo que más nos interesa. Yo procuro andar de blog en blog cuando tengo tiempo, y siempre procuro dejar algún comentario, aunque sean pocas líneas pero lo suficiente como para testimoniar mi paso por allí. Muchísimas gracias por este post, por incluirme en él, y por tu cariñosa actitud. Es un placer pasearse por acá.

    ResponderEliminar
  39. Claro que sí, Alejandro, eres un hombre con amplios recursos imaginativos y lo demuestras en cada cuento y cada tema en tu blog. No podía olvidarte.

    Espero que tengas más tiempo en un futuro cercano,
    Blanca

    ResponderEliminar
  40. Hola querida Julia, cuando las personas tienen deseos verdaderos de escribir y ser leído hacen lo que tú. No se amedrentan. Espero que llegues a ver realizados tus sueños, eres una persona maravillosa.

    Besos, y gracias por pasar y dedicarme tan lindas palabras,
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.