martes, 8 de enero de 2013

Hoy hablaré de AL OTRO LADO, de Paco Gómez Escribano


No había tenido la oportunidad de leer a Paco Gómez Escribano, y ha sido una grata sorpresa esta novela Al otro lado, en la que se intuye un enorme trabajo de investigación, pero que no se limita a ilustrar al lector acerca de las sociedades secretas, específicamente La Orden del Temple, sino que nos lleva de la mano de sus diversos personajes a conocer sitios inesperados con una precisión que por momentos me parecía estar en el sitio. Arquitectura, obras de arte, callejuelas, en un conglomerado muy bien armado que hace una delicia su lectura. Cada personaje tiene su peso específico, me encantó especialmente "el maestro", con el toque mágico que enriquece la obra.

Carmen, la protagonista, una joven periodista que desea escribir una novela de pronto se ve ante la oportunidad de escribir acerca de un manuscrito secreto, que por avatares del destino fue a caer a manos de su abuelo mientras estuvo en un campo de prisioneros franceses.  Ella cambió de manera radical el tema de su novela al encontrarse de manera fortuita con la historia del manuscrito, dejando de lado la de su abuelo, quien iba a ser el personaje principal de su novela inicial.

Carmen y Juan Carlos se verán involucrados en una serie de acontecimientos hasta llegar a un final yo diría casi mágico, fantástico, muy acorde con lo que el autor ha dejado entrever como pistas a lo largo de la novela, salpicada de momentos muy agradables, como cuando el cura William Baker se estrena como agente secreto, y logra hacerse con el manuscrito.
 

Paco tiene una narrativa ágil, especialmente cuando se trata de describir a sus personajes, y los diálogos son excelentes.  Una novela que recomiendo para pasar unas horas de agradable lectura, en la que el estilo y el buen hacer del autor son claves para mantener en vilo a cualquier lector.  En suma: me ha encantado, y si tardé un poco en leerla es porque estoy escribiendo, además de mis ocupaciones habituales.

Felicito a Paco y le deseo mucho éxito (que ya lo tiene) con esta nueva novela.

Publicada por Editorial Ledoria, se puede conseguir en Amazon en versión impresa y en todas las librerías de España.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.