sábado, 29 de diciembre de 2012

Un cierre de año con broche de oro


Con autorización de su autor copio la carta que recibí desde Mallorca este día 29, ya día 30 en Europa.  Un excelente cierre de año. He recibido muchas cartas de los lectores de mis novelas, pero esta en especial me ha emocionado:


Anandaniel Ramírez
Querida Blanca, hubiese querido escribirte antes, pero estaba tan absorto con tu lectura que no he podido hacerlo, ahora descanso tu fértil cabeza un momento sobre mi regazo... y te escribo. 
Primero leí El Legado,que me encantó , me pareció una obra de profundo calado,inteligente, de un drama lindando con lo mágico, genial! al final me preguntas si me gustó? y no entendí muy bien la pregunta. 
Luego pasé toda una mañana de la mano de Dimitri, de una gran ternura, una fuerza y un amor que no lo pude dejar hasta acabarlo esa misma tarde invernal, una mente desbordante, pensé. Y también me preguntabas si me gusto? Aquí me reeplantée la situación,¿ por que una escritora me pregunta algo asi?, era la primera vez, como si Hermann Hesse, o Bach o El Gran Leonardo me preguntaran a mí de la importancia de sus obras, o si me habían gustado!!! Esto me dio otro dato, que eras actual. Pero de ahí a darte mi opinión, eso estaba muy distante. Y pasé página. 
Luego me zambullí en las paginas del Cóndor de la pluma dorada, volví a sentir el Imperio a mis pies,a Sudámerica nuevamente latiendo, palpitando y fluyendo por mi sangre, Me volví a sentir Americano, a amar a los Atahualpas, a recordar mis viajes  desde Argentina, donde nací hasta el Gran imperio del Sol, pasando por Bolivia, Tiahuanaku, el Titicaca, El Cuzco, y todas las maravillas de los incas volvieron a tomar fuerzas en mí, sentí el sol nuevamente en mi piel y la sed de la piedra en mi boca. Supe que tendrías que ser de nuestros pagos y perezoso como siempre con Internet conecté con tu nombre, tu obra y biografía, es decir te podía casi tocar. 
Pero seguí avanzando en mi ansias de leerte, y tampoco me sentí para nada decepcionado con El Manuscrito, volví a sentir esa fuerza narrativa que no permite a las pupilas desenfocarse de las palabras, tampoco a moverse para apagar la luz por que ya es muy tarde. También me gustó! ahora te lo puedo decir. 
Con La Búsqueda, la fuerza de los caracteres y situaciones extrema de los personajes, sus pequeñas alegrías  sus terribles sufrimientos, el caudal humano desbordante que brota de aquel polaco, hicieron que buscara el final como el río ansía su encuentro con el mar. Sí, gracias, todas tus obras me han gustado y no me has decepcionado para nada.Elijo muy bien lo que leo por que me gusta mucho hacerlo, pero como mis ojos ya se cansan más, debido a los años supongo, si la escritora no me atrae, inmediatamente la descarto, no puedo gastar pólvora en chimangos, decía mi abuela. 
Tambien entiendo el inmenso trabajo que este oficio de escritor conlleva, ya que yo mismo intento escribir un libro, claro que no soy escritor, soy maestro del movimiento, soy profesor de Tai chi chuan, pero bueno el año pasado hice mis primeros pasos en este mundo, y me dejó extenuado, jjjaaaa, pero es hermoso y comparto tu amor por La Palabra, Otra vez gracias, esta vez por haberme escuchado, y dedicado un momento de tu precioso tiempo. Estarás conmigo siempre, es decir, estaremos juntos,SENTIRÁS que desde algún rincón del mundo  existe un admirador esperando tus obras para seguir admirándote...con amor Daniel
¿Ven por qué deseaba publicarla? es como cerrar con broche de oro este año.  Muchas gracias, Anandaniel, amigo invisible, trataré de no defraudarte.

Finales de diciembre del año 2012

21 comentarios:

  1. Escribir es maravilloso, más todavía cuando se reciben estas misivas, Blanca.
    Enhorabuena, y gracias por compartirlo.

    Rafael R. Costa

    ResponderEliminar
  2. Una maravillosa carta, Blanca, y no ya de un admirador de tu obra (que lo es) sino, casi de un enamorado. Sí, se siente, se palpa esa divina emoción de quién se deja guiar, ya no por la raíz de la palabra, sino,el nervio del rugoso y latente caudal venoso del corazón. Y fíate tu, de ese caudal, siempre latoso e irreverente de los sentimientos que ni modo de hacerlos retroceder una vez que decidieron el rumbo a tomar.
    Muy linda misiva, Blanca, de verdad que es para enmarcarla. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Qué carta más bonita, Blanca. Escribir es muy gratificante cuando lo haces con pasión, como tú, y más cuando tienes lectores tan fieles como este. Me ha encantado esta frase: "no puedo gastar pólvora en chimangos", aunque he tenido que buscar "chimangos" en el diccionario, ¡ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice el amigo Josep, prefiero no decir nada, un abrazo Blanca

    ResponderEliminar
  5. Linda carta. Una buena forma de cerrar el año. :-)

    ResponderEliminar
  6. Solamente puedo decir que su carta está a la altura de tus obras. Felicidades a ambos, a tí por crear estas maravillosas historias, a él por saber expresar el sentir de muchos.

    Besazos Blanca.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicas y chicos por compartir la carta conmigo. Para un escritor ser leído es lo máximo. Despertar la sensibilidad y las emociones es sublime.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Blanca, realmente no se me ocurre un modo mejor de cerrar el año y eso, además, sólo puede augurar iguales o mejores éxitos en futuro. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Cartas como esa cualquier escritor anhela recibir. Sin lugar a dudas fue un maravilloso año para ti Blanquita. El 2013 representa retos que sé, los sabrás afrontar muy bien. FELIZ 2013!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro por ti, Blanca. Es muy reconfortante recibir este tipo de elogios... y difícil. El hecho de que una persona se haya molestado en escribir semejante parrafada, dice mucho del calado de tu obra en él. Me alegro por ti, porque aunque siempre estás en mil y una batallas, siempre encuentras un momento para dedicarle a un lector, un colega o un amigo. Felicidades, de corazón.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa carta,Blanca Felicidades!!, Imagino como debes sentirte. Aprovecho para desearte un feliz año Nuevo y mas éxitos en tu carrera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Emocionante carta, me alegro por ti amiga¡
    Felìz Año Nuevo¡¡Que la paz y el amor colme al espìritu.
    Gracias por tu companìa
    Besos
    PD: mi nieto se llama Valentìn Dimitri( estoy segura que serà todo un personaje, ya lo es con dos añitos, me imagino cuando sea màs grande)

    ResponderEliminar
  13. Te mereces el broche de oro, el excelente año y muchas otras cosas. Como se dice en venezolano: le has echado bolas a lo que haces y has recogido los frutos y esto me complace mucho porque siento que sinceramente te lo mereces. Qué más te puedo decir. Salud y todos esos atributos que se necesitan para navegar en este oficio! Lo mejor en 2013! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, queridos amigos, fue un verdadero broche de oro para mí. Espero que este año 2013 reciba tan emotivos comentarios, un sueño para todo escritor!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Cartas así son las que te empujan a seguir, igual que cualquier comentario que hagan de tus libros. Debes estar muy orgullosa, Blanca. Tus libros, te lo he dicho muchas veces, son especiales.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Termina un buen año 2012 para tus libros, Blanca. Y comienza otro. Que sigas cosechando esos frutos. Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  17. Como apunta Josep Capsir, no es necesario apuntar nada más,Daniel lo ha dicho todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Blanca me acabo de terminar La Búsqueda, estoy profundamente impresionada ya que soy una habida lectora desde mi infancia, tu libro nos ha echo a mi marido y a mi, venezolanos ambos replantearnos la historia, no solo de Venezuela sino la Europea, tanto que queremos decirte que impulsivamente nos vamos a Berlín y Varsovia en abril nuestro mas sincero respeto y admiración como escritora, me gustaría preguntarte en que año conociste a Waldek Grodek y como.
    Y me gustaría hacerte llegar un libro.
    Cora

    ResponderEliminar
  19. Hola Cora,

    Para mí es un privilegio ser leída por venezolanos sabiendo lo difícil que es encontrar mis libros en el país. Ahora gracias al Kindle se pueden leer en todas partes. Conocí a Waldek en 1973 en Perú. Si deseas puedes escribirme a blancamiosi@gmail.com y si quieres conocer más de La búsqueda, sus personajes, fotos reales, etc., te invito a entrar http://labusqueda-por-blancamiosi.blogspot.com/

    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Blanca...he vuelto de mis vacaciones navideñas y aprovecho para felicitarte el recien llegado 2013 y mandarte mis mejores deseos Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.