martes, 27 de noviembre de 2012

Un fuerte competidor de Amazon: Kobo

Amazon tiene un competidor: Kobo. Una empresa canadiense que fue comprada por la compañía japonesa Rakuten a principios del 2012, para darle oportunidad de expandir el negocio a nivel mundial. Ya Kobo tenía socios minoristas locales como la gran cadena de tiendas WHSmith; Capítulos Indigo Canadá, Fronteras de los EEUU y las librerías independientes con la Asociación Americana. Ahora Kobo está disponible en más de 200 países. Su eslogan: "Si parece que las cosas están bajo control, usted no va lo suficientemente rápido"

¿Quién en el cerebro de Kobo?  Marcos Lefebvre es Director de auto-publicación y Relaciones con el autor en Kobo.com , además de ser un autor y editor.  Parte de la premisa de que una sola empresa muy poderosa que domina el mercado es una mala idea. Ninguna empresa debería tener ese tipo de poder. El autor y el lector tienen que tener más opciones.

Y pienso que tiene razón, ¿qué sucedería si un día Amazon cerrara sus puertas? Como empresaria he aprendido que no se debe depender de un único cliente, así como tampoco de un único proveedor. El riesgo es grande.

Para los que estén interesados en esta nueva empresa de autopublicación de libros digitales (también de impresión bajo demanda), ellos actúan tal como Amazon en el sentido de los informes de venta, tienen un mapa de los territorios vendidos, los pagos se hacen a través de transacciones digitales, no por correo... es cuestión de entrar en el mundo de Kobo e investigar.

Se utiliza el estándar ePub para que pueda leer los libros en cualquier dispositivo.

Para publicar directamente: KoboWritingLife

Si tienes sugerencias para Kobo: writinglife@kobo.com
Aquí pueden conocer su último lector electrónico: Kobo


¡Hasta la próxima, amigos!

14 comentarios:

  1. Pues será cuestión de ponerse manos a la obra. Ya sabes que yo voy a donde tú digas. Creo que es una buena noticia para todos. Ahora solo falta saber el nivel de ventas que puede aportar Kobo.
    Besos, Madrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo interesante, Josep, el nivel de ventas y la capacidad de internacionalización, pues no había escuchado hablar de ellos sino de manera muy lejana.

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la información, amiga! Probaremos suerte allí ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre es bueno contar con alternativas, como digo en la entrada, Francisco.

      Eliminar
  3. Lo probare, de entrada se ve intetesante. Ya te preguntare sobrr el epub...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el ePub mejor le preguntas a Josep Capsir, que se las sabe todas, Juanjo.

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que este tipo de empresas vayan creciendo: más oportunidades para los autores y también para los lectores, que tenemos más sitios donde conocer nuevas obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, es, creo que la diversidad nos ofrece a todos nuevas posibilidades.

      Eliminar
  5. Entonces ¿tú podrías editar tus libros además de en Amazon también en Kobo?
    ¿O es incompatible?

    ResponderEliminar
  6. Sí, anónimo, siempre y cuando los pongas a un precio más alto que el que tienes en Amazon, (lee las condiciones de Amazon) pueden ser unos centavos pero tiene que ser mayor. Amazon ni Kobo piden exclusividad del producto.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica información, Blanca. Habrá que echarle un ojo a ver de que va, pero tiene muy buena pinta.
    Una vez más, gracias por tenernos al corriente de cosas así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. cómo paga Kobo? soy de Chile y el problema con Amazon es que no se puede cobrar lo ganado

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.