miércoles, 4 de julio de 2012

Una foto controversial de un tema universal


Traigo a colación este tema que me fue enviado por Carlos Tomas Jorquera, un amigo. Supongo que muchos de ustedes conocerán esta increíble foto:

La foto de la controversia, al parecer muchos fueron recriminados por Facebook
por su publicación.
Hace unos años Miguel Rivilla San Martin, español, publicó en Facebook esta fotografía del 
Según él cuenta, la reacción de Facebook fue:
“Para mi sorpresa, facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red “social” la fotografía se ha clasificado como material “pornográfico”, “violento” o “inapropiado”, y por ello me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones “drásticas” si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.”
Y yo digo:
Mucho se ha hablado y se sigue hablando del exterminio nazi. Una parte de la historia que me tocó de cerca porque mi marido fue un sobreviviente de ese infierno, sin ser judío. Aclaro esto porque la mayoría de las personas piensa que solo los judíos estuvieron en el Holocausto y no es así.  Pero apartando este injustificable hecho, han existido masacres iguales o hasta peores en la época de la Unión Soviética, quien mandó asesinar a millones de compatriotas y envió a Siberia a otros millones de adversarios políticos, escritores y gente que pensaba diferente a sus instrucciones.
Y en la Cuba de Fidel Castro:
“En febrero de 1968 transportaron a unos 30 de nosotros a la cárcel de Boniato, en la provincia de Oriente.  Hicimos todo ese viaje, desnudos. Cerca de Boniato, en San Ramón, estaban las horribles celdas ‘gavetas’ , llamadas así por su forma larga y estrecha. Medían apenas 1.50 metros de largo por 60 centímetros de ancho. Había que permanecer acostados, casi sin moverse (…) Antes de nuestra llegada un grupo había permanecido en las gavetas durante seis meses.  Uno quedó inválido; otro enloqueció…”  Armando Valladares “Contra toda esperanza” permaneció preso 22 años. Fue liberado gracias a la acción de su esposa ante diferentes gobiernos europeos.
O Idi Amín Dada, dictador de Uganda, a quien se le atribuyen hechos que van desde expropiaciones en masa, erradicación de asiáticos y judíos e innumerables actos sanguinarios.  Vivió hasta el final de sus días subvencionado por el gobierno de Arabia Saudita.
La “humanidad”, como pueden notar, de humana tiene poco.  ¿Y por qué? Porque nos diferenciamos de los animales en que los humanos tienen acceso al poder.  Y cuando se ostenta poder, se tiene TODO lo demás. Desde las más grandes riquezas hasta la venia de gobiernos y religiones.
Más de Holocausto en Nigeria: AQUÍ
B. Miosi

6 comentarios:

  1. ¿Y nos preguntamos muchas veces el por qué los animales nos temen? Y otra cosa... ¿por qué les llamamos animales a ellos, si los animales y además sanguinarios, somos nosotros?
    Para quedarse ciego y no ver... mejor no haber nacido.

    ResponderEliminar
  2. Decía el sabio; me maravillo de la humanidad de las bestias y me asombra la bestialidad del ser humano. Sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que decir?... el horror del ser humano sin limite...

    ResponderEliminar
  4. Terrible. Pone los pelos punta comprobar cómo se vulneran constantemente los derechos humanos. ¿De qué sirven gobiernos, ONGs u Organismos Internacionales?
    Si una foto puede movilizar, como mínimo, las conciencias, bien vale esa foto. No hagamos valer aquello de "ojos que no ven corazón que no siente". Nuestros ojos están obligados a ver, y también a ver el horror.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cambia la época, pero las víctimas y los verdugos se repiten con diferentes nombres.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.