sábado, 23 de junio de 2012

Lo que se está cocinando en Amazon


Me a van a perdonar ser tan reiterativa, queridos amigos, pero es un tema actual y está sobre el tapete. Se trata de la publicación digital que, como muchos de los que me leen saben, cada día es más vigente, se suman cantidades extraordinarias de nuevos autores y ahora también los provenientes de grandes editoriales, con todo el respaldo mediático que les aporta el poder económico.

¿Entonces, podría decir que volvemos a lo mismo porque justamente esa actitud era la causante de que los libros de los escritores noveles no fueran publicados? La diferencia consiste en que por ahora los noveles están dando la batalla en Amazon, se puede ver en la lista de España con toda claridad, un par de títulos sin que se sepa producto de qué magia aparece en primer lugar y dos o tres días después baja, y no solo eso. Los lectores, quienes hoy por hoy tienen voz y voto lo hacen posible, no los autores, tras quienes no existe editorial.  Solo basta leer los comentarios. Lo digo por una novela que está dando mucho que hablar a nivel promocional, pero los que la han leído no parecen estar muy de acuerdo, especialmente por el precio que tiene que según parece no concuerda con el contenido.

No lo digo por mí, obviamente, que en la lista española estoy por debajo de puesto 14 con mi novela «La búsqueda». Obviamente el gusto español es distinto del americano, donde sí estoy en el primer lugar desde hace ocho semanas.

Muchos dicen que los precios tienen mucho que ver con la calidad del producto, y por eso un libro digital que se vende a US$ 9,99 es mucho mejor, (o al menos debería serlo), que uno que se vende a US$ 0,99. No siempre es así. Y la diferencia con la ganancia de los libros impresos no es tanta. Copio esta parte que lo dice muy claro, sacada de la revista Neo ClubPress:

«Aunque el precio de $ 2.99 es módico comparado con los $10.00 o más que se cobra por los libros impresos, la Hocking obtuvo una proporción mucho mayor por los derechos de autor. Amazon le daría un 30% de regalía por los libros de 99 centavos, llegando al 70% para las ediciones de $ 2.99, una proporción mucho mayor que el tradicional de 10 o 15% que las editoriales asignan a sus autores. No hay que ser un gran matemático para comprender el atractivo de estas cifras: 70% de 2.99 dólares es igual a $2.09; 10% de un libro de bolsillo a un precio de $9.99 son 99 centavos de dólar. Multiplique por un millón —el pasado noviembre Hocking entró en los sagrados recintos de la Kindle Million Club, con más de un millón de copias vendidas.»

Por supuesto, hablamos de un caso único, aunque ya hay un club de la lista del millón en Amazon, en la que figuran también autores respaldados por editoriales.

Pero es un hecho de que el precio bajo no es sinónimo de ganancias peores que si se hubiese contratado con una editorial. Y eso lo saben los que han tenido esa experiencia como en el caso de su servidora.

Amazon paga puntualmente mes a mes los libros vendidos, no hay necesidad de “recordarles” para que lo hagan. Y no es un solo pago como suele ocurrir con una editorial, que en la mayoría de los casos es el adelanto y jamás se vuelve a ver un cobre. Así como tampoco se tienen los derechos sobre la obra sea que se haya descatalogado o no. Algo injusto y obsoleto, pues la editorial no reedita, ni deja que el autor maneje su libro por su cuenta.

Yo empecé a publicar en julio del 2011 y casi un año después sigo recibiendo las transferencias mensuales. Y como yo, estoy segura, muchos de los que han publicado allí y que venden regularmente.
Jeff Bezos

El asunto es: ¿Cómo hacer para que un libro venda? No es cuestión de magia.  En mi caso fue cuestión de tiempo. Algo que no sucede con el libro impreso, que a los dos meses se le termina el tiempo de gracia y no se exhibe más, pues queda sepultado por las 13.000 novedades anuales ¡que vendrían a ser 36 nuevos libros diarios!

El libro digital permanece mucho más tiempo en exhibición siempre y cuando, por supuesto, se siga vendiendo más o menos regularmente.  Y si un autor tiene varios libros, como es mi caso, la venta de los otros libros es casi segura.

Pero para que un libro venda debe tener no solo un precio atractivo, también un contenido interesante. No toda historia es digna de ser escrita, para que una historia sea interesante y se convierta en una novela de éxito debe tener un componente que algunos escritores pasan por alto: un tema.  Y no es porque lo diga yo. Stephen King en su libro «Mientras escribo» lo dice claramente y yo estoy absolutamente de acuerdo.

Supongamos que el libro sea una delicia, tenga una buena portada, un buen título, y un precio accesible. Y no se vende. Hay casos así,  generalmente son libros de autores que no promocionan sus libros. Les da pereza, o tal vez el pudor impide que lo hagan.  Pero no se trata de ir por las redes sociales diciendo: “Tienes que leer este libro, es maravilloso”. Esto suena ridículo. Especialmente si proviene del autor, si lo dice un lector es otra cosa.  Un autor debe ser lo suficientemente sutil como para promocionar su libro sin parecer un vendedor de aspiradoras, de aquellos que iban de puerta en puerta contando las bondades del aparato.

Es mucho más efectivo decir de qué trata. Abrir un blog en donde se hable del libro. Lanzar un Twitt con unas palabras que inviten a saber más del libro, y para esto se requiere que el título sea lo más corto posible pues en Twitter no se aceptan muchas palabras, como ya saben.  A mí no se me ocurriría decir: “El manuscrito, un libro que te dejará sin aliento, un thriller trepidante, que te encantará”.  Creo que como lectora, me chocaría.  Lo que suelo decir es: «¿No has leído El manuscrito?» o «Acompaña a Nicholas Blohm y descubre el secreto que guarda El manuscrito».  Los compañeros que tuitean mi novela suelen decir cosas más bonitas de él, pero no yo. En el caso de «La búsqueda» simplemente pongo: «Waldek, el niño que enfrentó a los nazis» o «Waldek solo quería ser un Boy Scout, el destino lo hizo héroe»

También están los comentarios de las personas que leen los libros, y aunque algunos sean adversos, la mayoría suele ser muy positiva.  No siempre estoy de acuerdo con los comentarios por más positivos que parezcan, porque a veces creo que los hacen personas que no han entendido la novela, pero respeto todas las opiniones y no hago mucho ruido con ello. No soy de las que piensa ser la mejor escritora del mundo, aunque me lo digan de manera reiterada en las cartas que recibo, creo que más bien son palabras de cariño y de aliento por haberles hecho pasar un buen rato a un precio accesible a sus bolsillos y con la facilidad asombrosa de tener al alcance de un clic la obra de cualquier escritor, cosa imposible de conseguir en una librería.

Y les traigo otra primicia:

«Amazon tiene la intención de hacerse cargo de la mayor parte de la industria editorial capturando las capas principales de intermediarios. En algún momento Amazon se apropiará de los buscadores de talento de la "cadena alimentaria" de clase alta mediante el despliegue de agentes bajo la dirección del Sr. Kirshbaum y sus delegados regionales. Respecto a la clase baja, una empresa de alta tecnología como Amazon está bien posicionada para monitorear y detectar tempranamente en tiempo real a un autor que gana terreno en las ventas electrónicas, provoca agitación en la blogosfera o suena en las redes sociales.»  (Neo Club Press)

Larry Kirshbaum
¿Y quién es el Sr. Kirshbaum? Es el ex-agente literario Larry Kirshbaum, contratado en mayo pasado por Jeff Bezos el dueño del gigante electrónico minorista para acorralar a escritores famosos con anticipos de seis cifras.

Así que como ven, estar en la vitrina internacional de Amazon.com no es lo mismo que estar en papel en una librería de barrio. Por eso aconsejo a mis amigos Amazonitas tener más presencia en el mercado americano.  El mercado español también está haciendo su parte, reclutando a los autores más mediáticos y mejor posesionados, siempre y cuando sus obras los convenzan de ser lo suficientemente comerciales para resistir el paso de digital al papel.  Por ahora todo esto es un enorme laboratorio de investigación, aún no se ha dicho la última palabra, pero lo que sí es seguro es que el libro digital llegó para quedarse.

Y mis últimas novedades:

Hay una promotora norteamericana interesada en los derechos cinematográficos de El manuscrito 1 El secreto. En principio pensé que era una broma, pero al parecer la cosa va en serio, y quién sabe, pueda ver en el cine algún día una película que surgió en mi mente.

La publicación de El manuscrito en el idioma turco va viento en popa.  En cuanto tenga más noticias las iré diciendo.

¡Hasta la próxima, amigos!

46 comentarios:

  1. Cómo es eso de la película ???? Oiga usted, y sabe si ya tienen el protagonista escogido???

    ResponderEliminar
  2. Estamos en conversaciones, Jordie, existe la posibilidad de que uno de los afamados de HLL. mande hacer el guión. Yo tampoco sé mucho, pero tengo mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  3. No sabes la alegría que me produce cada paso tuyo andado del camino emprendido. Sobre la honestidad de tu carrera te esperan muchas satisfacciones merecidas. Enhorabuena amiga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique, espero estar a la altura de tus palabras.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡Enhorabuena, Blanca Miosi!! Qué maravillosa noticia, la verdad es que ese libro es muy cinematográfico. Aún no lo pude leer por falta de tiempo pero, lo haré sin ninguna duda, estoy esperando tener la mínima tranquilidad para disfrutarlo en profundidad como él se merece. Lo dicho, Blanca, me alegro muchísimo de esta buena noticia. De todo lo demás que nos explicas tan bien, totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que algún día lo leas, Francisco, será para mi un honor, viniendo de uno de los escritores más leídos en Wattpad, muchas gracias por tu comentario, amigo!

      Eliminar
  5. Blanca, que notición, muchas felicidades, me alegro por todos los éxitos que estas teniendo.... y que sigan surgiendo XDD

    ResponderEliminar
  6. Un buen autor siempre se guarda los golpes de efecto para el final. ¿Una película? ¡Bien! Espero que llegue a buen puerto.

    Sobre la promoción que tenemos que hacer para no dejar de ser visibles en Amazon, tengo una opinión. Aunque agote y consuma tu paciencia en algunos momentos, debemos hacerla nosotros mismos y no delegarla en nuestros familiares. Si "Pepe López" constantemente habla maravillas de nuestra novela y no es "nadie", al final todos intuirán que es de nuestro entorno y dejarán de ser creíbles las bondades del libro. He visto este ejemplo no hace mucho. Hubo quien en FB señaló el hartazgo que le producía leer constantemente a la persona en cuestión.

    Otra cosa, muy distinta, es que los comentarios, los RT o los me gusta en FB vengan de parte de compañeros de oficio. Ahí todo cambia.

    Muy buenas reflexiones, como siempre. Un beso, Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, en ningún momento estoy en contra de la auto-promoción. No hacerlo sería casi un "auto-suicidio", en lo que no estoy de acuerdo es en la auto alabanza, me parece poco objetiva en general, pero cada cual tiene sus métodos de llegar al público.
      Yo respeto mucho a los que retuitean mis noticias o promociones, en general las considero personas antes que escritores, y por suerte no los veo como "don nadie". Si para una de las personas constituye un hartazgo ver a alguien promocionando constantemente a otro, lo siento mucho por esa persona, pero habrá miles a las que sí les llegará la noticia y es lo que cuenta.

      Creo más en los comentarios ajenos a mi entorno que en la de los compañeros de oficio, pues muchas veces pueden ser por compromiso, aunque les estoy agradecida de todo corazón.

      Muchas gracias por tu opinión, querida amiga,
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡¡¡Derechos cinematográficos!!! ¿Te lo dije o no te lo dije? ¡¡¡ENHORABUENA!!! Me acabas de alegrar el domingo. Un beso enorme. ¡¡¡GUAUUUU!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francisco!
      Sí, en alguna oportunidad lo hablamos, pero nunca imaginé que mis novelas pudieran causar interés cinematográfico, de hecho también están interesados en La búsqueda. Pero estas cosas son lentas, son muchas decisiones y estudios de coste y sobre todo la búsqueda de productor, que es lo más difícil. Ahora, mientras haya gente que se ocupe de ello...
      ¡Gracias, amigo!

      Eliminar
  8. Lo de la película ¡ES GENIAL, BLANCA! Es el éxito que te faltaba, más que merecido.
    Y el post muy orientativo para los que aún dudan en publicar en Amazon. Aunque, también te digo, las cosas están cada vez más complicadas. Pero sí, al menos tienen una librería donde siempre habrá un lugar para tus libros.
    Me alegra mucho la noticia que nos traes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes, me gusta compartir con los compañeros todo lo bueno, porque si a mí me sucede a cualquier le podría pasar.
      Amazon cada vez será más grande, pero también dará más oportunidades.La inclusión de ese extraordinario cazatalentos llamado Larry Kirshbaum es una muestra de que apenas están empezando, y quién sabe qué más ideas tengan para los escritores!
      Por cierto para quienes deseen su Twitt: @Larry44
      Besos1

      Eliminar
  9. Blanca, alucinado quedo. Hace un año AMAZON parecía una selva impenetrable e ignota, y ahora, mirate, hablando ya de películas, traducciones a otros idiomas... ¡Es extraordinario!

    Es cierto que el precio en un ebook es un criterio fundamental. Algunos lectores me escriben extrañados por el precio de "El Mármara..." en digital, pidiendo que se baje a menos de 5 euros, sugerencia que ya he hecho a la editorial. Aún estamos en periodo de adaptación al ciclón AMAZON, espero que esto se calme y regularice pronto. Y en nada, otro ciclón: PLAY GOOGLE, con su propia plataforma de venta de libros electrónicos.

    Un abrazo,¡y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, querido Blas, hace un año no sabía que Amazon existía, pero como soy terca y concienzuda, no me amilané y penetré en la jungla amazónica, ja,ja,ja!!!

      Me parece muy buena tu sugerencia a la editorial acerca del precio, pues estás perdiendo potenciales lectores, que bien podrían convertirse en tus seguidores para tus obras den el futuro.

      Yo también confío en que el panorama se asiente, estamos apenas asistiendo a una revolución editorial.

      Un abrazo, amigo, y ¡muchas gracias!

      Eliminar
  10. Me alegro muchisimo por ese proyecto de cine, espero y deseo que se cumpla en breve.He leido casi toda tú obra, y francamente me ha gustado mucho, deseo que ese "pozo" de ideas tan variadas no se agote nunca.Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo lector, por haber leído mis novelas, y más por decirme que te han gustado. Yo también espero tener el "pozo" lleno de ideas por largo tiempo,

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. GRacias por tus consejos. Genial lo del posible proyecto de película, ojalá se haga realidad. Estar en el mercado americano hoy por hoy me aprece imposible, quizás por el tema de precios o que mis historias no interesan a ese público, no lo sé, pero es cierto que hay que buscar allí donde más lectores potenciales haya.

    Un saludo,
    Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Iván y por prestar atención a lo que digo en cuanto a precios. Por experiencia, publicar por editorial no es ganar más, aunque el libro cueste 14 euros. Por cada libro vendido se gana menos de un euro, pues te dan el 8%. De manera que publicarlo de manera digital además de vender mucho más, te da la misma o mayor ganancia que los libros de papel, aunque el precio sea muy bajo.

      Eliminar
  12. Todo muy cierto, Blanca, tanto el tema de los pagos como el de la permanencia. ¡Y enhorabuena por lo de la película, si todavía te veremos en la pantalla grande! Me alegro mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús, qué bueno saber que ya comprobaste lo de la puntualidad en los pagos, y lo de la permanencia dependerá de cuán conocida hagas tu obra por todos los medios ahora disponibles en la red, son gratuitos y no aprovecharlos es simplemente un error.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Blanca, me alegro por es posible oportunidad cinematográfica!!! Supongo que es el camino natural de tus obras. Escribes con toda la intención de crear Best-sellers. Tus obras se venden y estan siempre en los primeros puestos... seguro que si no es esta vez, será la próxima, pero estás predestinada a llegar a lo más alto. La humildad, el buen trabajo y la constancia son señas de tu identidad.

    Felicidades y recibe un cálido beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, la cinematográfica es una vía que no me atrajo mucho de entrada. Pero ya van muchos meses con esa idea y decidí acceder a ver qué sucedía. Es cierto que mis obras están pensadas para ser best sellers, en el buen sentido de la palabra, claro, ojalá sea cierto y se sigan vendiendo.

      Un beso, amigo,
      Blanca

      Eliminar
  14. Enhorabuena por esa posible película, Blanca, es una gran noticia.
    Muy interesante el tema que planteas, que como bien dices es total actualidad y está sobre el tapete, además, tú cuentas con una experiencia grande en Amazon, y es un lujo que la compartas. Gracias.

    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maribel!

      Hay proyectos en Amazon que escapan a nuestros conocimientos,pero como todas las industrias, especialmente las digitales, tienden a crecer, no a disminuir, por eso debemos estar atentos y aprovecha cualquier resquicio de oportunidad que veamos, ya que pertenecemos al engranaje.

      Un abrazo, querida amiga!

      Eliminar
  15. Magnificos consejos los tuyos, Blanca, como siempre.
    Y enhorabuena por ese proyecto cinematográfico, ¡es genial! acabarás haciendoles sombra a los más grandes.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita, más que consejos son ideas que se me ocurren observando las redes sociales y enterándome cómo logran llegar los grandes a sus sitiales. Yo también estoy muy expectante para saber qué sucederá con lo del proyecto en el cine. Ojalá todo salga bien.

      Gracias por tus buenos deseos, amiga,
      Besos

      Eliminar
  16. Enhorabuena, Blanca. Desde luego, tienes un sexto sentido increíble, del que muchos estamos aprendiendo.
    En cuanto a lo del precio, es verdad que resulta difícil encontrar el equilibrio, pero yo pienso que en la ecuación calidad/precio/lectores todo terminará por asentarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Lo del sexto sentido... je,je... más bien creo que es el espíritu detectivesco que tengo.

      El precio en digital no puede ni debe ser igual que al de papel, pues los costes son absolutamente diferentes. En Amazon o en cualquier tienda digital cuenta más la cantidad, es como comprar directamente del mayorista. Y no por eso se deja de ganar.

      Besos!

      Eliminar
  17. Blanca, siempre nos traes informaciones muy interesantes y de vanguadia acerca de lo que pasa en Amazon y nos lanzas esos consejitos muy buenos. Dejaste de ultimo esta gran noticia, quien lo iba a creer, ya una de tus novelas podremos verla en el cine. felicidades Blanca y muchos mas exito!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicsabelle, sabes que cuando me entero de algo que pueda servir lo publico en el blog. Ojalá ese asunto del cine se dé, justo acabo de hablar con ellos. Veamos...

      Besos!

      Eliminar
  18. Interesantísima entrada, Blanca, como todas las tuyas. Poniendo el dedo en la llaga y dando valiosos consejos a los que llegan ahora al proceloso mundo de la autopublicación en Amazon.

    ¡Fantásticas noticias! Ojalá vaya adelante ese proyecto cinematográfico, aunque ya sabemos las dificultades en este medio. Sólo con que ya se han interesado en tus obras debes sentirte la mar de orgullosa. ¡Enhorabuena!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Armando qué te parece, un superagente fichando escritores por seis cifras... ahora es cuando me gustaría tener mis obras en inglés, que es el mercado que más mueve el Sr. Larry.

      Y lo de los derechos cinematográficos... sé que esas cosas tardan, pero si tengo suerte, tal vez consiga un buen productor, quién sabe amigo, lo peor es cerrarse puertas.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Querida Blanca, eres una fuente inagotable de noticias y esperanzas. Tantos autores buenos, y por fin pueden tener la oportunidad de mostrarlo en una plataforma tan importante como Amazon. De verdad que me alegra contemplar tu éxito, y lo hago con una enorme sonrisa porque tu ejemplo constante abre camino. Lima escollos, ¿se puede pedir más? Por eso animo a todos esos autores a que sigan tu estela y el triunfo les llegará sin lugar a dudas.
    Ojalá pueda ver pronto en el cine una película tuya, y por eso te envío una cantidad de energía positiva para que sea un hecho.
    Muchos besos, Arlette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Arlette, fuente inagotable... me has hecho dar una carcajada, muchísimas gracias por toda esa energía positiva que sé que tienes a montones, Amiga, ¡Ahhhh! ya la siento!!!

      Besos!
      Blanca

      Eliminar
  20. Enhorabuena, Blanca, por las buenas noticias.Tú fuiste la primera "directora cinematográfica" de tus obras, la que eligió a los personajes, el ambiente... Pero llegar a verlas bajo la mirada de otra o otro director en una película es hermoso... Y se puede llegar a mucha gente, esto sin contar con que cada lector se arma su propia película.
    Son varios los temas que tratas en esta entrada y todos muy interesantes.
    Para los autores españoles que hemos subido libros en España es difícil posicionarnos en Amazon.com Yo vendo en USA lo mismo que en Alemania y Gran Bretaña e Italia. Y un poco menos en Francia. Pero supongo que algo puede variar en el futuro. De hecho, este es un camino nuevo para los autores en donde hay mucho que aprender.
    El tema de la promoción, por más que a algunos les moleste y a los autores nos cueste hacerla, coincido contigo en que es necesaria, pero eso no implica que aún poniendo un gran esfuerzo, un libro se venda bien en Amazon. Entran otros factores como el tema,la sencillez...
    Lo que comentas sobre los pagos de Amazon, es tal cual. La transferencia llega todos los meses. Y sobre lo que ganamos vendiendo a precio bajo también estás en lo cierto. Vendiendo a menos de 1 euro, es apenas un poco menos que lo que cobraríamos por cada ejemplar vendido en edición de bolsillo. Lo que sucede es que la gente, en general, desconoce estas cifras. Y también ha habido, en muchos casos, intencionalidad clara de hacer daño comparando precio con calidad.
    Poco más puedo añadir.
    Un abrazo, Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tenemos puntos coincidentes, Pilar. Hay muchos escritores que nunca han publicado por editoriales y piensan que la ganancia con los libros de papel es sustanciosa. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que Amazon da la oportunidad y es cuestión de saber aprovecharla. No por precios bajos la calidad es ínfima. Lo bueno es que se llega a más lectores.
      Un beso, amiga!

      Eliminar
  21. !Enhorabuena, Blanca! Esa noticia que das del interés del mundo del cine por tus novelas es simplemente sensacional, y la de la traducción al turco, también. Estás tocando la gloria con los dedos, y sabes que me alegro por ello de todo corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Félix, sé que de veras te alegras por mí.

      Un abrazo,

      Eliminar
  22. Saludos Blanca
    Bueno, no me resultó nada difícil encontrar lo que buscaba, pues luego de dejarle el comentario-pregunta en la página de Franck Scipion, entré directo a la suya y satisfice rápidamente mi curiosidad. Y además de eso, hasta ahora he leído cosas muy pero muy interesantes. Desconozco su obra, aunque estamos bastante cerca (soy cubana y vivo en Bolivia), pero buscaré la manera de hacerme de alguno de sus libros, ya sea en papel (sigo siendo de esos lectores "antiguos" que solo sienten completa la experiencia de la lectura cuando tienen un libro en las manos) o digital. Y bueno, me complace encontrar por aquí gente con una obra importante y con ganas de compartirla con los demás. Mi interés por lo de Amazon tiene que ver sobre todo con la edición, pues trabajo como editora de textos escolares e infantiles en general, aunque no pierdo la esperanza y aspiración de algún día publicar un libro propio. Felicidades por las buenas nuevas, y me mantendré al tanto de su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zanya,
      de mis libros el único que probablemente encuentres en Bolivia es "El legado", que se distribuyó en toda América. "El manuscrito 1 El secreto" es probable que lo encuentres después de agosto. "La búsqueda" nunca salió de España, y mis otras novelas las puedes encontrar en los enlaces que doy en esta entrada en Amazon.com.

      Uno de los productos que más se vende en Amazon es justamente el libro infantil y los textos escolares, así que creo que si los publicas tendrás el éxito asegurado.

      Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  23. Buenos días, Blanca. ¡Enhorabuena!. Ya sabía yo que con esta novela ibas a llegar lejos y llevada a la gran pantalla, nada menos. Muchas felicidades. Besos, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco, ojalá todo sal bien, al menos existe el interés!
      Besos, amigo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.