miércoles, 6 de junio de 2012

La última portada, una novela diferente... Comentarios

De una gran conocedora del corazón humano

Por Esteban Navarro, escritor

Esta es la segunda novela que leo de mi amiga Blanca Miosi, y por supuesto no será la última. No voy a resumir aquí el libro, ya que lo mejor es leerlo para comprender el universo de Blanca y su profundo conocimiento del corazón humano, destacando el personaje principal sobre el que gira la historia de la última portada: la ambigua Parvati. Con una maestría digna de una gran escritora, Blanca consigue ahondar en la ambigüedad de Parvati y hacer que transpire feminidad y masculinidad por cada uno de los poros de su piel.

Y por supuesto no hay que dejar de lado a Sananda, igual de ambigua y con un peso importante en el libro. Pero basta de cháchara, lo mejor que puedes hacer, amigo lector, es sumergirte de lleno en el universo de BLANCA MIOSI...




Una historia interesante

Por PAT CASALÀ, escritora

He acabado La Última Portada hace escasos minutos. ¡Me ha gustado mucho la historia! Y además he aprendido acerca de la India, de las castas y de la manera de ver el mundo de otras personas. Parvati me ha parecido una protagonista excepcional que se enfrenta a las desventuras de la vida sin perder la candidez que la caracteriza. El cambio de actitud ante la vida de Peter gracias al encuentro con Parvati me ha encantado e incluso me ha hecho reflexionar acerca de algunos aspectos de mi propia vida. La figura de Sananda está tejida con una maestría absoluta y me ha encantado. Tanto Parvati como Sananda aparecen en la novela muy bien definidas y la ambigüedad que les ofrece su condición queda fantásticamente expresada.

La intriga de conocer con quién se quedaría Parvati se ha mantenido hasta el final. La manera con la que se interelaciona la protagonista con los pretendientes que se enamoran de ella es interesantísima y la mención a la corona británica le da un toque exótico a esta novela que habla acerca del amor, la codicia, la condición humana y la necesidad de comportarse caritativamente con el prójimo.

¡Os la recomiendo!

¡Muchas gracias a Pat y a Esteban por sus comentarios!

3 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti por ser como eres! ¡Y por escribir! ¡Y por no rendirte nunca! BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con ambas opiniones, es una novela que a mí me ha parecido fascinante. Espero publicar ya pronto la reseña Blanca, ya sabes que hace mucho que la lei pero otras publicaciones la han ido retrasando aunque escrita hace ya semanas que está
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes que la tengo en el lector, a la espera de un tiempo disponible y suficiente para adentrarme de nuevo en tu mundo, Blanca.


    ¡Saludos! Excelentes comentarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.