martes, 24 de abril de 2012

“MALDITA”, de Mercedes Pinto


Mercedes Pinto es una escritora con varios libros en su haber.

 “Maldita” es una novela que tiene como protagonista a una pequeña llamada Lucía.  Una niña que aprendió a sobrevivir desde los tres años y vivió toda su niñez encerrada porque era incapaz de dar un paso fuera de su vivienda.

En una historia ambientada en la España rural, en la que los señores feudales eran los amos del valle, Mercedes Pinto nos sitúa entre seres que arrastran creencias y facultades que nos hacen pensar que los genes son parte inexorable de nuestro destino. Sus personajes son absolutamente bien definidos, Lucía, la niña es casi un ser mágico, excepcional. Juanito es malo de nacimiento. Ángel es su contraparte.  Como en toda buena novela la maldad y la bondad tienen lugar y no siempre es el bueno quien triunfa… aunque dejaré que sean ustedes quienes juzguen y lleguen al final.

Engaño, maldad, indiferencia, amor… son los ingredientes que forman parte de la vida de la gente de los pueblos, en los que se esconden muchos secretos y la verdad permanece ignorada de manera tácita, pues todos tienen algo que ocultar.

Ha sido un verdadero placer recorrer la vida de estos seres que individualmente podrían ser comunes y corrientes, pero que unidos por los hilos que la autora a entramado, dan lugar a una gran historia. ¡Muy recomendable!


El blog de Mercedes Pinto: Soy mi Palabra

8 comentarios:

  1. Interesante argumento, muy fuerte y poderoso más aún porque todo gira en torno a la chiquilla.

    Saludos Blanca

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido super atractivo el argumento Blanca. Tomo buena nota Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya la crítica que haces de la novela es para tenerla en cuenta. Haces que realmente nos interesemos por ella. Una trama muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo Pilar Alberdi reseñó otro de sus libros "Ël", que hace referencia al maltrato machista. Y me quedé con ganas de buscarlo para leer. Ahora ya son dos libros suyos los que quiero leer.

    Gracias por dejar el enlace a su blog. No sabía que tenía y me pasaré a leer. (Por cierto, aún no sé comprar novelas por internet, pero tengo unas cuantas elegidas:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta reseña tan magnifica de "Maldita". La leí hace poco y es verdaderamente una gran historia y muy recomendable.

    Y para los que tengan dudas de cómo comprar novelas por Internet, con tu permiso, dejo un enlace al vídeo que realicé con una pequeñas indicaciones:
    http://www.youtube.com/watch?v=wxXVM9LTSLU
    (Blanca, si no te parece apropiado puedes eliminarlo con toda tranquilidad).

    ResponderEliminar
  6. Blanca, si te hubiera conocido antes te habría pedido que hicieses la reseña de esta novela, a mí me resultó muy difícil escribir la sinopsis, y fíjate. Sí, eso es exactamente lo que el posible lector debe saber. Sé que me repito, pero tengo que decírtelo de nuevo, es para mí un privilegio y un honor que una escritora como tú me haya leído "Maldita" y la haya reseñado. Una vez más, gracias por todo, querida compañera.

    ResponderEliminar
  7. Nyra, Winnie, Francisco,Begoña,Palelmvp: muchas gracias por pasar, la historia acapara el interés desde el comienzo, y a lo largo de ella he disfrutado con sus personajes, Mercedes es una excelente narradora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mercedes, he aprendido a tener capacidad de síntesis, tal vez se refleje en mis reseñas, las prefiero cortas pero que se refieran a lo importante. También lo aplico a mis novelas.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.