martes, 24 de enero de 2012

Lectores, mis cómplices lejanos


La publicación digital ha significado para mí un cambio de 180 grados en mi percepción como escritora, del mundo de los lectores.  No había tenido antes el privilegio de un contacto directo con ellos, pues a pesar de tener blogs dedicados a las novelas que había publicado en formato de papel, por medio de editoriales como Roca y Viceversa, nunca pude saber excepto raras excepciones quiénes me leían y dónde se encontraban.

Mis libros publicados en Amazon tienen mis datos, correo electrónico, enlaces a Facebook y a mis blogs, así puedo recibir correos y comentarios directamente, y destaco uno de ellos que me ha emocionado de manera particular, pues provino de un lugar para mí absolutamente fascinante y remoto: Las Islas Galápagos.

Estimada Blanca,

Reciba un atento saludo desde las Islas Galápagos - Ecuador, este correo electrónico es para felicitarla por su apasionante libro “El Legado”, no la conocía a usted hasta que anduve por ahí en Amazon buscando un nuevo libro para leer. Su obra me parece sencillamente magnifica.

Vaya nuevamente mis felicitaciones.

Jaime Alvarado Ochoa.
 por E-mail



Dina Hull Facebook
Blanca, acabo de terminar de leer "La Busqueda", Me impresionó mucho la vida tan intensa que tuvo tu esposo, digna de una novela, te felicito mucho, eres una gran escritora y buena representante de nuestro Peru .
Estados Unidos

Esta semana he terminado El Manuscrito, y he de felicitarte por ese planteamiento tan original, y una narrativa ágil y fluida que no da tregua ni opción al aburrimiento, en un relato trepidante. Felicidades.
España

Juan Antonio Verastegui Flores (El legado) Facebook
Hola cuñada, un buen libro para empezar el año, soy poco de leer libros pero este lo leí en 5 días, me atrapó la lectura y me sumergí en ella, muy bien explicado y fácil de comprender, me gusto, aunque me quedaron algunas interrogantes un fuerte abrazo de gol crema a la distancia.
Japón

Esteban "Esteban Navarro Soriano"  (El manuscrito) Amazon
Cuando veo un libro a 0,89 lo primero que pienso es que su autor quiere venderlo a toda costa. Me lo descargué para leer algo de Blanca Miosi, ya que aún no había leído nada hasta ahora. Lo primero que tengo que decir es que me he quedado gratamente sorprendido. Es un libro dinámico cuya trama argumental no decae en ningún momento. Bien documentado, narrado en primera persona, consigue que el lector se meta hasta el fondo y vaya deshojando los capítulos sin sentirse defraudado en ningún momento. La narración impecable. Desde luego lo recomiendo para su lectura al cien por cien.
España

luna  Amazon
Me sumo a la opinión anterior (El manuscrito)
Me ha resultado muy ameno de leer y me ha mantenido atada a la historia en todo momento. Lo considero muy recomendable
España

Reginaroman  Amazon
Esta opinión es de: EL MANUSCRITO 1 El secreto
Mi primer contacto con la literatura de Blanca Miosi ha sido toda una sorpresa. Su narrativa me ha enganchado. El Manuscrito intriga, su argumento es original al máximo y está endiabladamente bien escrito.
España

Antonio Luque  Amazon
Esta opinión es de: EL MANUSCRITO 1 El secreto
Novela facil y agradable, su trama engancha y es de lectura adictiva. Su desarrollo está bien elaborado, y quizas yo hubiera preferido un final algo mas lento y largo ya que la trama podía dar para bastante mas. Te quedas con ganas de leer mas de esta autora, toda una sorpresa.
España

Fernando Rivas Facebook
Estoy leyendo El Legado...Excelente por la forma como describe la Alemania del Nazismo pero no como un simple evento histórico sino como una realidad que se transforma en arte a traves de un personaje esotérico...Bajé a mi E-reader, de la nube, La Búsqueda...
Estados Unidos

Raul Cisneros Jimenez  E-mail
Acabo de leer El Manuscrito y en verdad me he pasado un fin de semana excelente, me ha tenido en vilo y me encantó la trama.
Muchas gracias por tu libro, ya esto consiguiendo los otros. ¡No dejes de escribir!

México, Monterrey

Jesús Aviles E-Mail
Acabo de terminar el manuscrito ,, me encanto ... Felicidades Blanca es usted muy buena escritora , sabe? De hecho compre la búsqueda al terminar el manuscrito , parece ser un buen libro! Ah y gracias por estar en kindle esperando que su éxito continúe se despide
Jesus
Sent from my iPad

Carlos M. Zapata  E-mail
Excelente tu libro. Ya he leído Dimitri Galunov, y me gustó mucho también. Acabo de comprar El Manuscrito.
Me siento orgulloso de q' seas peruana de nacimiento. Yo también soy peruano de nacimiento, ahora norteamericano por naturalización.
Soy médico psiquiatra ejerciendo en el área de San Francisco, California y nuevamente te digo que ME ENCANTAN TUS LIBROS (los leo a través de Kindle)

Carlos M Zapata, MD

Hola, saludos desde Panamá. Compré una Kindle Fire y busqué títulos en espanol y compré El Manuscrito. Me ha parecido sensacional! Ya compré los otros títulos. Que bueno que estamos en la era digital!
Disfruto mucho leyendo en mi tiempo libre.
Saludos,
Dalva H. Arosemena

23 comentarios:

  1. ¿Cúando cambia el mundo a nuestro alrededor, cambiamos nosotros? ¿Cuándo nosotros cambiamos, el mundo cambia a nuestro alrededor?
    Buenos tiempos para los escritores perseverantes.
    Yo lo veo así: recibes lo que das. Y en tu caso, merecidísimo el afecto de los lectores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mereces las más variadas y mejores críticas..."escritora". Bravo por el traspasar fronteras. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Blanca. Es maravilloso recibir ese apoyo de los lectores, un gran estímulo para seguir adelante y ofrecerles más lecturas interesantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Blanca, me hice con un lector electrónico, de modo que solo me queda ponerme a comprar libros electrónicos con seguridad a través de Internet, estoy en ello. No se cuando ni como pero te leeré, y te contaré.
    Creo que como lectora llegaré a muchos libros que hace muchos años quise leer y no encontré. Y como escritora, quizá algún día reúna fuerzas y siga el camino que tú has trazado.
    Me alegra leer esta entrada, y que las cosas vayan tan bien. Creo que estás recibiendo un aluvión de fuerza para escribir y escribir. Y eso es fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena, Blanca, debe ser un gustazo recibir esos comentarios!
    Lo cual emuestra que eres una gran escritora, pero eso ya lo sabíamos algunos, ahora te está conociendo mucha más gente.
    De nuevo enhorabuena, guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar! Ya compañeras de Amazon!

    Somos nosotros quienes iniciamos el cambio, y luego nos adaptamos a nuestro entorno, siempre cambiante.

    En la escritura también hay cambios, ahora los escritores aparte de escribir nuestros libros nos escribimos con nuestros lectores!

    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Winnie querida amiga, te echaba de menos, es lo bueno de la era digital: traspasa fronteras.

    Otro besote para ti!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Maribel, cada vez que alguna comunicación de una persona desconocida llega por algún medio, me ilusiona saber que tal vez en estos momentos alquien me esté leyendo en alguna parte del globo.

    Besos, amiga!
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Con tu lector electrónico tendrás acceso a toda una gama de magníficos libros, Begoña, los hay hasta gratis! los grandes clásicos de todos los tiempos, es impresionante lo que puedes llegar a tener al alcance de un clic!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús!

    Muchas gracias, amigo,

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánto ha cambiado la vida en los últimos años! Y sigue cambiando día a día, hora a hora. Gracias a ello hoy me acerco a saludarte y a decirte que me alegro mucho por todos tus éxitos.
    Acabo de leer una novela, en papel, de Kate Morton (El jardín olvidado) y me hizo acordarme de ti, conseguí engancharme desde el primer capítulo lo mismo que cuando lei El Legado.
    ¡Qué suerte haberte encontrado!

    Un abrazo desde España
    Conchi

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi!!

    Claro que todo ha cambiado mucho, y lo seguirá haciendo, querida amiga, y nosotros debemos subirnos al coche para no perdernos la oportunidad de alcanzar las nuevas tecnologías.

    Gracias por acordarte de mí!
    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial, Blanca! Que bueno interactuar con los lectores, así nos damos cuenta de inmediato la sensación que nuestra obra causa en ellos.
    No dejas nada al azar, amiga, haces un estupendo mercadeo de tu obra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te seguirás sorprendiendo de los lectores que tienes, son las virtudes de internet, tus obras llegan a lugares insospechados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No se puede abandonar el blog ni los lectores, Antony, además de un deber es una obligación responderles.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Así es Dean, lugares remotos que de otra forma jamás llegarían!

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Siempre es un aliciente recibir apoyo de los lectores, y la Red lo hace todo más fácil. Me alegro de todo lo que estás logrando, Blanca.

    Si eso se complementa con presentaciones físicas, es el no va más.

    Un abrazo desde Granada.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay Blas! Qué más quisiera yo presentaciones físicas. Pero es lo que hay hasta el momento y me siento satisfecha de saber que hay tanta gente leyéndome. No todos envían comentarios, pero las cifras indican que son más de los que yo hubiera imaginado.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  19. Blanca, me alegra haberme convertido en uno de tus lectores, y creo que repetiré con otra de tus novelas, pero me gustaría pedirte un pequeño favor: mi apellido es RASTOLL (con dos eles).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola José Antonio, enmendaré el error de inmediato, ¡qué barbaridad! debo cambiar la medida de mis gafas!

    Muchas gracias por tus visitas, amigo!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  21. Buenos comentarios mi querida Blanca, es magnifico tener lectores cómplices lejanos que te leen y felicitan.

    Felicidades por tu magnifico trabajo de letras las mereces de corazón.
    A seguir regalándonos la lectura de nuevas novelas...en un futuro cercano...

    Besos de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  22. Así es, MA, me emociono cuando recibos comentarios por correo, ¡y por donde sea! creo que a todos nos pasa igual, ¿verdad?

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Querida Blanca veo (leo) que tu presencia de escritora ya va estando por todo el mundo ¡qué bien! Un beso enorme

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.