miércoles, 17 de agosto de 2011

La tecnología y mis publicaciones


Estos días han sido un poco atropellados, ¿la razón? estoy poniéndome al día con la tecnología.  Por mucho tiempo me resistí al Facebook, y estoy allí. Me aferré a mi querido blog y creí que era a lo más que podía llegar en este asunto de "redes sociales"; ahora no solo estoy en Facebook, también en Twitter, y por si fuera poco, ¡mis libros se venden por Kindle! , no conforme con eso, los están publicando por una novedosa plataforma llamada 24symbols, en donde dos de mis novelas por el momento, pues habrá más sorpresas, se pueden leer absolutamente gratis.  Lo único que tienen que hacer es un ¡Clic! y listo. 


No, si la tecnología me alcanzó y creo que no soy la única.  Me olvidaba: participo desde hace tiempo en foros literarios, Prosadictos y Letras entre Amigos.  En ambos tengo amigos virtuales de quienes he aprendido mucho. 


Mi experiencia en Kindle ha sido muy estimulante, hace un mes aproximadamente hice mi primera incursión y la verdad, no me arrepiento. Empecé con EL LEGADO, luego DIMITRI GALUNOV, ahora está LA BUSQUEDA y EL MANUSCRITO 1: El secreto.  He tenido la suerte de estar desde el comienzo en buenos lugares de venta, y también de relevancia, en las diferentes categorías, y lo mejor de todo es que puedo sacarlas de Kindle cuando lo desee.


Algunos amigos me han preguntado si no corre peligro mi estatus como escritora al publicar por mi cuenta, y yo pienso que no. Soy una autora publicada por editoriales regulares, de manera que creo no tengo nada que probarme a mí misma.  Hago lo que desea la mayoría de los escritores: publicar para ser leída. Fue el principal objetivo que me  animó a hacerlo en el formato digital Kindle.



Las publicaciones por 24symbols sin embargo, sí deben pasar por la criba editorial, y pasó mi DIMITRI GALUNOV, como espero que pase también EL MANUSCRITO, y como dentro de unos días saldrá por ese portal LA BÚSQUEDA, con nueva portada, al igual que EL LEGADO.


Creo que Kindle es una magnífica opción para los autores que aún no han publicado, pero ojo: es una autopublicación, de manera que no existe un equipo que detecte fallas de edición, de manera que el material a subir debe estar muy bien revisado.


A los que se animen a publicar: ¡les deseo mucha suerte y éxito!


A los que se animen a comprar  o leer mis libros: ¡Desde aquí las gracias de corazón!


Es todo por hoy, amigos, ¡hasta la próxima!


B. Miosi

18 comentarios:

  1. Apreciada Blanca,

    Como comprenderás, no puedo más que alegrarme por esta declaración pública de haber abrazado del "Credo 2.0". Gracias a ello, algun@s como yo, hemos tenido la suerte de poder contar contigo entre nuestros "amigos" del "Pajarillo Azul".

    Te puedo asegurar que, para un profano del mundo editorial como yo, me ha resultado muy interesante, a la par que pedagógico, conocer que hay diferentes vías para publicar una obra; así como el disponer de la libertad necesaria para decidir en que plataforma/as quieres publicar.

    ¡Ánimo Blanca!

    Xavier

    ResponderEliminar
  2. Te veo informatizada y virtual al máximo jaja
    YO que soy muy respetuosa y miedosa con esto de las redes sociales!!!! A lo más que llego es al blog, pero a ti se te abre un mundo de posibilidades como escritora. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Adelante, Blanca, y espero que nos mantengas informados sobre los avances.
    Dentro de poco me incluyo en la lista de Kindle, ya estoy repasando mis textos para que lleguen con buena calidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xavier, claro que ahora paseo por Twitter, pero no tanto como quisiera por falta de tiempo.

    Me alegra que te haya resultado pedagógica la entrada, y es cierto, ahora todos pueden publicar. Solo tienen que saber escribir.

    Gracias por la visita!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Querida Winnie, una cosa me llevó a la otra y ahí me ves, en medio de redes, ja, ja,

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Hola Antony, Es lo primero que tienes que hacer: repasar y pulir tus textos, en Kindle se publican toda clase de géneros, incluyendo los relatos cortos.

    Un libro con tus sorprendentes relatos estoy segura de que se vendería muy bien!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Todavía recuerdo cuando te liabas con dos perfiles abiertos en Facebook, Blanca. Ahora estás hecha una experta en nuevas tecnologías, me parece genial!!

    Sabes que yo también me lancé a explorar este universo tenebroso y de momento no nos podemos quejar. Creo que la publicación a través de Amazon también puede ser muy buena tanto para nosotros como para otros escritores, aunque debemos intentar ser lo más profesionales posibles, claro está.

    Así que enhorabuena de nuevo por todos tus éxitos y que siga la racha!!

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues en ese punto estoy yo, planteándome el salto inminente a las nuevas tecnologías. De momento estoy con Facebook y el traspaso de una de mis novelas a flamante libro electrónico para ponerlo en Amazon.
    Como dices es una autoedición, sin embargo pienso que si un libro está bien escrito e interesa es mucho más "democrático" que el actual mercado existente en el que los intereses económicos colocan tu novela en tal o cual estante de las tiendas con la consiguiente mayor o menor posibilidad de éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Parece muy fácil, ¿es como parece?

    Como Antony, voy a pulir textos.

    Enhorabuena.

    Un Abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar
  10. Así es, Armando, quién iba a decirlo!!, ja, ja, pero es la necesidad la que crea obligaciones, y la verdad, disfruto mucho en Facebook y ahora en Twitter voy conociendo personas valiosas,como las hay en todos lados.

    Tú no te quedas atrás, Armando, pues te estoy siguiendo los pasos, tu novela se encuentra muy bien posesionada y te felicito por EL COLOR DE LA MALDAD. Muchas gracias por sacar esa preciosa entrevista que me hiciste hae poco más de un año, la disfruté antes y la disfruto ahora.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  11. En Kindle hay muchas novelas de escritores noveles que no tuvieron oportunidad de entrar a editoriales, Jesús F., creo que podrías publicarlo allí y tal vez te lleves una buena sorpresa, hay casos en los que las editoriales se han interesado por libros publicados por Kindle que no habían encontrado lugar en agencias, un par de casos en USA, de España no lo sé, pero si buscas encontrarás, los casos son bien sonados.

    Besos y suerte!

    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Es muy sencillo, Jesús. Mucho más sencillo que cualquier portal. Solo tienes que tener tu obra bien escrita y una portada que llame la atención, parece mentira pero es todo.

    No pagas un centavo.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, Blanca, la tecnología puede hacer mucho por la difusión de la obra de un escritor. Para mí, además, supone la posibilidad de aprender de mucha gente, como es el caso de esta entrada. Yo ingresé en Facebook con muchos recelos, pero ha merecido la pena: he conocido a gente estupenda y me alegro de ello. Enhorabuena, y que sigan los éxitos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Magnus, para mí también Facebook ha sido una agradable sorpresa.

    Un saludo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. jajaja... cierto querida amiga.

    "Ahora todos pueden publicar. Solo tienen que saber escribir". En mi anterior comentario tan solo quería agradecerte la forma en que nos has ilustrado respecto de la autopublicación, no pretendía "amenazar" con publicar nada ;P

    No se me ocurriría jamás semejante profanación.

    ¡Un fuerte abrazo desde BCN!

    ResponderEliminar
  16. Eres toda una pionera, y muchos estamos atento a tu incursión total en la Red, un ejemplo de innovación y valentía.

    Desde luego, tener tus libros entre los más solicitados por los e-lectores debe llenarte de emoción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, Xavier, para nada, pero he le´pido lo que escribes en tu blog, y tienes "pluma", no sería nada raro que le tomes gusto a la escritura!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  18. ¿Pionera? Ay, Blas, ubo muchos otros antes de que yo me animara, y la verdad, no me arrepiento, es muy estimulante seguir paso a paso cómo van tus ventas o tus lecturas, me refiero en este caso a 24symbols, una experiencia que todos deberían tener.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.