martes, 6 de abril de 2010

El legado en la Feria Internacional de Guadalajara

Por cortesía de mi buen amigo Pedro de los Angeles http://bocetosliterarios.blogspot.com/, aquí unas fotografías de El legado en la FIL de Guadalajara.

Y una reseña de nuestra querida Lola Mariné, de http://gatosporlostejados.blogspot.com/
Siempre resulta grato poder comentar una novela de un/a amig@ de la blogosfera, algo que, felizmente, parece que está ocurriendo cada vez con mayor frecuencia.

Hoy le toca el turno a El legado, la hija de Hitler, de nuestra compañera Blanca Miosi.Ya varios de vosotros habéis hecho la correspondiente reseña en vuestros blogs, por lo que no me voy a extender demasiado para no repetir lo ya dicho sino que me voy a limitar a dar mi opinión personal. La novela me enganchó desde las primeras lineas, y la he leído en un tiempo relativamente corto, lo que ya dice mucho en su favor. No es una novela histórica, sino una narración de ficción situada en un determinado momento histórico. Creo que su punto más fuerte es que está muy bien estructurada; me parece perfecta esa combinación entre acontecimientos y personajes reales y ficción, tras lo que se adivina un exhaustivo trabajo de investigación.

Los personajes están muy bien definidos, con lo que se consigue que todos ellos, sin excepción, resulten interesantes. Personalmente me parece fascinante el Mago Hanussen, con esa mezcla de bondad y maldad, de delirio y cordura que, precisamente por tratar de evitarlo, empuja a la desgracia a varias generaciones de su familia. Y la figura de Hitler, el monstruo humanizado por la pluma de esta escritora.

El interés en la trama no decae en ningún momento, y la brevedad de los capítulos hace muy cómoda la lectura.

Espero que Blanca no se enfade conmigo si digo que en El legado, la hija de Hitler yo veo dos novelas en una. A mi entender, la novela podría haber terminado con la historia de Sofía; la tercera generación, la de Oliver, daba para escribir una segunda parte independiente.

En conclusión, estamos ante una novela entretenida y amena que os dejará un buen sabor de boca.

¡Enhorabuena, Blanca!
Ahora, otro foto de la Feria:


Y otra reseña, esta vez de una lectora llamada María, no la conozco, pero dejó este comentario en Blanca Miosi y su Mundo:

Ayer terminé de leer el Legado: la hija de Hitler.
Me ha parecido un libro FANTÁSTICO, que me ha mantenido durante los últimos cuatro días “hipnotizada”.
Primero, me había dejado sugestionar por Welldone. A medida que avanzaba en la lectura, el arte de seducción de Conrad Strauss se apoderó de mí. Desperté del hechizo en la última hoja, para darme cuenta, que el trance por el que había pasado era fruto de Blanca. Ella ha tenido el poder en sus manos y me ha manejado a su antojo y sin darme cuenta, desde la primera hoja a la última del libro.
Un beso
¡Muchas gracias, Pedro, Lola, María! por personas como ustedes vale la pena seguir escribiendo!
B. Miosi

21 comentarios:

  1. Blanca es fantástico, tu novela sigue caminando paso a paso.
    Muchos lectores todavíate esperan.
    Un abrazo lector.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus exitos Blanca....¡es genial! Un beso (me encantó leer la reseña de Lola)

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, me alegra comprobar que El Legado sigue dandote satisfacciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Blanca, que bueno saber esa noticia... felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca, espero que tu novela siga dándete alegrías durante mucho tiempo. Hoy la he encargado a través de internet, ya te contaré cuando la lea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué emoción tiene que sentirse al llegar a tantos lugares, Blanca.Y, por cierto, a mi estantería también llegaste, ahora solo queda que "El Legado" haga el camino hasta mi mesilla, pero no tardará mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Blanca, felicitaciones por este nuevo paso! :-)

    Saludos,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho, Blanca. Felicidades. Y no creas que se parará ahí ¿eh? Estoy segura que tu novela seguirá teniendo exito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigas, amigos, les tengo que aclarar para quienes no los sepan, que la FIL de Guadalajara es a finales de cada año. Estas fotos corresponden a la feria de diciembre 2009, que Pedro de los Ángeles tenía pendiente enviármelas.

    Con todo, es un gustazo publicarlas en el blog, y no me lo quería perder!!

    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Ahora con las respuestas:

    Sergio, amigo mío: poquito a poco voy entrando a las librerías del mundo de habla hispana, ojalá algún día pueda hacerlo en las de otros idiomas!

    Winnie: Gracias, amiga, la reseña de Lola está genial, ¿verdad?

    Lola: pronto te tocará a ti, y estoy segura de que lo disfrutarás mucho.

    Vicsabelle: Para mí fue emocionante recibir las fotos!

    Felisa: ¿Encargaste mi novela? ¡Gracias!, no sé cómo devolver tanto cariño!

    Fernando, ya te echaba de menos, espero que cuando salga de tu estantería para tu mesilla no te defraude! ¡Gracias!

    Alejandro, muchas gracias, esto es muy emocionante para mí, sé que puedes entenderlo, y tal vez te toque disfurtarlo con El diario de Toba.

    MJesus, chica dónde te habías metido? has desaparecido de la blogosfera!, gracias por tus palabras, amiga, escríbeme, cuéntame como va todo!

    Besotes a diestra y siniestra!

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca!
    No habia ninguna duda que tu novela viajaria de un sitio a otro.
    Esta semana santa me ha venido a visitar la futura mujer de mi hermano es venezolana y encantadora.

    Besos,
    Tessa

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, pues las fotos quedan requetechulas; estarás super orgullosa, no me cabe duda.
    Un saludote, Blanca.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  13. Jolines, Blanca, ya llevas una buena cantidad de reseñas, ¿eh? Y además todas magníficas y comentándote lo bien que escribes y lo que enganchas con tus letras!! El legado lleva camino de convertirse en un ciclón que llevará tu literatura a todos los rincones del mundo, y, enlazando con la entrada anterior, añado:
    Amén.

    ResponderEliminar
  14. Blanca, hola, a estas horas, ya me ves, sufriendo de insomnio y paseando de blog en blog... ¿y qué me encuentro? Pues ese post magnífico con tu novela en la feria, ¡¡¡sensacional!!!

    Y esas reseñas, hala, dos más para el bote. Es fantástico, ¿verdad? A mí, desde luego, me encanta recibir opiniones de unos y otros (sobre todo cuando son buenas y objetivas).

    Ya nos contarás qué tal recibieron El legado en la feria. Debe ser un momento precioso: ver tu libro en un acto tan concurrido como es una feria editorial. Yo tuve a "mis niñas" en el Salón del Libro en noviembre de 2007, en Barcelona, y me hizo muchísima ilusión. Es algo que siempre te llena de satisfacción.

    Un beso enoooorme

    ResponderEliminar
  15. Me alegro muchísimo Blanca, tu novela está cada vez en más sitios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues te felicito una vez más, Blanca. Es estupendo ver cómo tu novela recorre el mundo y seduce cada vez a más lectores. Que siga el éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Es estupendo que tu novela avance de esta manera. Son muchos de los que te queda por escuchar o leer maravillas sobre tu libro. Yo seré uno de ellos seguro. Ha estado muy bien la reseña de Lola.Felicidades de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tessa:
    Así que tienes una cuñada venezolana, es verdad, las venezolanas son encantadoras, lo certifico.

    Mián, ¿te gustaron las fotos? imagínate mi emoción al verlas! es que ustedes son increíbles!!!

    Sergio, pues sí, no las he contado pero son bastantes, ¡Por suerte! aunque la mayoría están en el blog de la novela El legado. Quise traer la de Lola porque quería matizar las fotos con las reseñas.

    Julia, Elisabeth:
    Te cuento que la feria fue en diciembre del año pasaado, o sea hace unos tres meses, después me contaron que la novela se encontraba en todas las librerías de México.
    Amiga, no sabía que habías publicado dos libros, tienes que ponerlos en tu blog, no debes dejar esa noticia por debajo de la mesa. Yo no he tenido la suerte aún de estar presente en ninguna feria con mis libros. ¡ah!!!

    Printova,
    Muchas gracias por tu visita, y por tus preciosas palabras.

    Maribel:
    Ya te tocará el turno, Maribel, todos estamos esperando que esa novela finalista ocupe el lugar que le corresponde.

    Marien:
    Gracias, amiga, espero que te guste, de veras, me siento muy honrada de que tantos amigos lean mi novela.

    Un abrazo grantode a todos con mucho cariño!

    Blanca

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Blanca. Siempre es bueno saber como avanza tu novela.
    Todavía no la empecé a leer porque estoy estudiando, pero cuando rinda la devoro!

    ResponderEliminar
  20. Blanca: Vuelvo para contarte que ayer comencé a leer tu libro, mira si me habrá atrapado que leí hasta el capítulo 18 en unas horas. Lo tuve que dejar de leer porque ya me dolía la cabeza, porque sino seguía.
    la historia es muy atrapante, y lo que mas me gusta es la descripción de las situaciones, los pequeños detalles con que contas ciertas cosas, haces que pueda imaginármelo todo mientras voy leyendo. Hoy a la tardecita continuo la lectura, realmente me estoy devorando tu libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Querida Carla: Me gusta mucho que digas que te estás devorando el libro, es lo que se espera de nuestros lectores, que pasen unas horas entretenidas, que vivan la historia a través de sus páginas y que, sobre todo, los atrape. Qué más puedo pedir! Eres muy amable al hacérmelo saber, Carla, te estoy muy agradecida.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.