lunes, 17 de marzo de 2008

El Recreo

El Recreo es una página web dedicada a la literatura. Un sitio donde se toma en serio al participante y donde existen muchas formas de expresión. Se pueden publicar relatos, manuscritos, noticias, tiene un directorio de enlaces, promueve gratuitamente los libros publicados, y organiza reuniones entre los miembros, a quienes podemos conocer no ya virtualmente sino también en persona. Las fotografías de las “quedadas” son publicadas en la página con un recuento a cargo de uno de los participantes. Es un sitio recomendable y de los que he visitado, uno de los más serios. El administrador es Papillón, y a él y a su variado grupo de moderadores debemos el que sea un lugar seguro, agradable, y sobre todo muy bien llevado.

Dentro de la variada comunidad que forma parte de El Recreo existen escritores que empiezan a ser reconocidos, tal es el caso de nuestra querida Rosa Ribas, autora de las novelas “El pintor de Flandes” , Roca Editorial y “Entre dos aguas”, editada por Umbriel. Tuve el privilegio de leer su primera novela, y puedo decir que la admiro profundamente.

Escritores como José Gamboa, autor de "Etreum"; Pau Bonet, autor de “El prepucio de los Eunucos”, María Narro: con “Fotos de un adiós”; Rafael Martín Masot, un niño prodigio, con “Abulagos” y otros más que se abren paso en el mundo de las letras, participan activamente en los foros, dejando sus impresiones, publicando artículos, comentando los cuentos o las novelas; porque también existe un aparte para crítica de novelas publicadas, es decir, pasar por esa página es regodearse en cada uno de sus foros y subforos. Pero ahora puedo decir que El Recreo se encarga de cumplir los deseos de quienes desean publicar. Por una iniciativa que fue creciendo entre los miembros del portal existe un libro con veinticinco autores: “Tiempo de Recreo”,
Ver más.

Uno de los moderadores más activos es nuestro querido Diego Valmon, a quien últimamente vi lucirse en la presentación del libro en Alcalá de Henares. Se encontraban con él María Narro, y otros compañeros; ya anteriormente se había hecho otra presentación en Madrid con una concurridísima asistencia en las instalaciones de El Corte Inglés. Y próximamente se hará otra en Barcelona.
¡Bravo Papillón! Por tu incansable gestión.

En los foros de cuentos hay dos activas participantes: Leola y la misteriosa Ely. Ambas a la par que escriben, se dan a la tarea de leer cada uno de los cuentos que postean los foristas. Siempre tienen una palabra de aliento, y cuando hay que criticar, pues lo hacen sin ambages, pero siempre con criterio constructivo. Aún recuerdo un cuento escrito por las dos; una carta a un mismo hombre, una como esposa y la otra como amante, ¡vaya par! por supuesto, salió perdiendo el caballero.

Y hablando de caballeros existe uno muy singular. El caballero que ahora tiene Armadura Dorada. No es otro que Ephix, quien nos hace soñar con un amor imposible. No puedo dejar de hablar de Pepe, un moderador simpático y muy querido por todos, con un sentido del humor tan grande como él mismo. De Rafa León, que hablando de grandes creo que es el más alto de todos, pero que escribe los cuentos más cortos; una vez llegó a uno de una sola palabra. También es articulista. Del joven Phausto, de Foz; escritor y poeta, de Anais, la reina de las tablas; de Atenea, una andaluza que se las trae, de Irvgavilán. De Juliopez, un orador que no se amilana aunque se le pierdan los papeles, JuanNadie, y sus preciosos y larguísimos cuentos, de Venator, y su Talismán, de Zoquete con sus acertados comentarios, Agua Marina; alegre y participativa, Dama 13, notable cuentista, Luis Bermer con sus cuentos de terror, Javiconde y sus Casos Insolubles, Soldebreda y sus disímiles escalones, Messner, un buen lector de cuentos, Heathcliff, sí, el de Cumbres borrascosas, que es nuevo y ya pasó por aquí! ... ¡Son tantos! Y de tendencias literarias tan variadas que en el taller de escritura publican cuentos de cada género. Ahora están en el género negro, y creo que Poirot debía darse una vuelta por ahí a recoger ideas. Por último, también forma parte de esta agradable comunidad mi querido amigo Ricardo Lampugnani, lo conozco de los foros de YoEscribo, un colaborador desinteresado, a quien últimamente veo muy poco en El Recreo, pero que cuando aparece remueve sus cimientos.


Me siento en El Recreo como en mi casa, y doy gracias a Joana Pol, autora de El crimen de los dioses, por haberme registrado en “Colaboradores”, una nunca bien agradecida sorpresa, y aunque ella ha dejado de participar activamente en la página, ha dejado su huella con una serie de entrevistas que aún se pueden escuchar en el aparte de Entrevistas en la Radio.

Sí, amigos, creo que El Recreo es como su nombre, un buen lugar para pasear y participar.
http://www.el-recreo.com/home/

2 comentarios:

  1. ¿Le puede la periodista a la escritora? No sé, pero creo que me gustas más como escritora, no porque no me gusten tus artículos, sino porque das mucho más de tí en tus escritos. En fin, esperaré a que te sientas inspirada. Saludos siempre con admiración.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar, Alejandro, últimamente ando un poco liada y no he actualizado el blog. Te prometo que colgaré algo en estos días.

    GRacias por tan amable visita,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.