lunes, 19 de diciembre de 2016

El 2016 que se va, ¡y La trilogía El manuscrito en el que viene!

En el 2016 como desde hace algunos años, específicamente desde que empecé a publicar en el 2008, me han sucedido muchos eventos. No sé si tenga que ver con el hecho de que ahora escribo, pero que yo recuerde, antes de eso mi vida era menos interesante, al menos desde el punto de vista intelectual.

Este año mis libros se han seguido leyendo, lo cual me llena de satisfacción; no en la misma medida que el año anterior o los años anteriores, pero no puedo quejarme. Mi novela bandera La búsqueda sigue siendo una de las que más compran las personas que por primera vez me leen y también El rastreador, que publiqué en mayo de 2015, lo que me lleva a la conclusión de que es casi necesario publicar al menos una novela al año para mantenerse en las listas principales de Amazon; no así en las de Best Sellers por categorías, porque en ellas siempre están presentes. 

Otra de las novelas que publiqué en el 2015 fue El pacto, una novela que había escrito años atrás. Desde el comienzo se situó en los primeros lugares de las listas pero bajó también rápidamente, porque no es una obra que cubra la expectativas de las lectoras de novela romántica, que es como la clasifiqué. Y no es que El pacto tenga un final infeliz o desastroso, simplemente es un final que va más allá de lo que cualquier novela que se precie de ser romántica tendría. En suma pues, El pacto es diferente. 

Pero alejándome un poco del tema de mis novelas y yendo más hacia la parte funcional de lo que es ahora mi vida como persona que escribe, me ocurrieron sucesos interesantes. El motivo por el que no publiqué una nueva novela este año es porque estuve absolutamente sumergida en una novela que cerraría la saga que creé hace algunos años: la del Manuscrito. Así, este año me dediqué a El manuscrito III El retorno, (ya en preventa). Fueron meses en los que me sumergí en una historia que espero cumpla con las expectativas creadas en el Manuscrito I El secreto. Y la noticia que acompaña a este suceso es que Amazon Publishing, la empresa editorial de Amazon, se interesó en la trilogía y la publicará el 7 de febrero de 2017. Los tres libros saldrán con nueva carátula, después de que sus contenidos pasaron por una criba editorial impecable, de la cual hablaré en otra oportunidad, porque vale la pena conocerla.

Este año 2016 lo pasé bastante atareada, no solo con la creación del manuscrito III; también con la revisión y corrección de este y de los anteriores que forman la trilogía, así como de mi programa semanal de los viernes: La Hora Amazónica en RVU, www.radiovocesunidas.com pues no es muy fácil encontrar, estudiar, aprender de cada uno de los invitados para mantener una conversación coherente con ellos. También empecé una nueva novela: La lista, que espero publicar el próximo año.

El 2016 fue un año interesante en cuanto a traducciones: mi novela Opération Rastreador fue publicada en francés en abril y tengo el placer de decir que se sumó a WALDEK: Un garçon face aux nazisL'Héritage: La fille de Hitler Le manuscrit - Tome 1 : Le secret, que están bastante bien en ese idioma.

Y la novela que definitivamente es la que me abrió las puertas en el mercado de Amazon y dio lugar a que se conociera La búsqueda, fue definitivamente El manuscrito I El secreto. Una novela que fue rechazada por una editorial que anteriormente había publicado mi novela El legado

Es impresionante lo que esta novela hizo por mí: me llevó al primer lugar por primera vez y fue por ella que mis otras novelas se hicieron conocidas. Hoy en día está traducida no solo al inglés y al francés, también al alemán: Das Geheimnis des Manuskripts y para estas fechas ocupa el primer lugar en dos categorías en Amazon Alemania y está en la lista de bestsellers en Kriminalliteratur compitiendo con lo más granado en ese género. 
   
Y siguiendo con lo de las traducciones, mis novelas La búsqueda y El manuscrito 1 están siendo traducidas al idioma chino. Espero dar noticias de su publicación el próximo año.

Queridos amigos, no puedo más que agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de este 2016 en el que he hecho muchos amigos tanto escritores como lectores,  y a través de ellos he participado en numerosas entrevistas, de veras, me siento bendecida por todo lo bueno que me ha ocurrido en este año que dentro de pocos días acabará para empezar uno nuevo, que espero sea tan interesante como el actual.

¡Hasta la próxima, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Me interesa saber tu opinión. Los comentarios anónimos serán anulados.