viernes, 1 de febrero de 2013

Hoy hablaré de una novela a la que no le presto atención

Hoy voy a hablar de una novela a la que no le hago mucha promoción, pero con la que pasé momentos muy gratos mientras la escribía.  Dimitri Galunov. Creo que nuestro estado de ánimo se refleja en la obra mientras la escribimos, porque no es el primer comentario que recibo de este tenor:


"Una novela que empieza con un relato de un crimen por el cual es acusado un joven adolescente llamado Dimitri Galunov, por ser un niño diferente y raro. Novela con cambios bruscos. Poco a poco se convierte en ciencia ficcion, viajes en el tiempo y en el espacio, una mezcla de Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb (Spanish Edition), Kurt VonnegutCat's Cradle: A Novel, de The X-Files: I Want to Believe: Reinstated, y hasta el humor de Cervantes y de Chaplin. Y con partes de buen relato erótico.
A veces parece exagerado, pero la trama te sigue llevando y reirás a carcajadas más de una vez.
Me divertí mucho."


Este comentario lo dejó Mois Benarroch, un excelente escritor que ha publicado la friolera de 41 novelas en Amazon y con varias editoriales, ¡Y en tres idiomas: Hebreo, inglés y español. Un buen amigo, pero no por ello deja comentarios exquisitos. Hasta ahora no he logrado arrancarle cinco estrellas. 

Lo que dice Mois es cierto. Dimitri es una novela de corte liviano, trata de un niño que a los doce años es acusado de haber asesinado a sus padres y a su hermano mayor porque lo encuentran en circunstancias sospechosas. Debido a su edad deciden enviarlo a un hospital psiquiátrico, y es allí donde empieza a desarrollarse la historia. Él no es un demente, tiene una inteligencia superior dada por una voz que él escucha en su cerebro desde que nació. Algo que por otro lado, él pensaba ocurría con todo el mundo, pues para él era natural.

Al escribirla hace ya algunos años, obtuve ayuda del foro Astroseti, un sitio donde se juntan los "cráneos" aficionados a la ciencia-ficción y que están al tanto de los últimos descubrimientos de la Nasa y otras agencias espaciales, un nutrido grupo de estudiantes y experimentados físicos, matemáticos, traductores de artículos especializados en inglés... y fueron ellos quienes me ayudaron a sacar los cálculos que en ciertas partes de la novela expongo. 

No es una obra de ciencia-ficción como tal, pues no me considero capacitada para hablar de mundos extraños, o de guerras interestelares tipo "Viaje a las estrellas", pero tiene cierto trasfondo que la roza. Lo que prima es la originalidad y el tratamiento de los personajes. Un niño de mente brillante, un director de un psiquiátrico que por momentos parece estar más loco que sus pacientes, una facilitadora que engatuza a los padres para hacerles creer que tienen niños Indigo, un enorme hombre de pueblo llamado Antón, cuya hija en lugar de ir a la ciudad a estudiar se convierte en prostituta y un detective venido a menos en un pueblo en apariencia tranquilo, en algún lugar de Estados Unidos, conforman el entramado de esta novela sin más intención que la de hacer pasar un buen rato. 

Sin embargo, sea porque es buena o porque la gente la compra por inercia o curiosidad de leer el resto de mis novelas, está situada desde hace muchos meses en buenos lugares en el top 100 de Amazon.com.

Espero que les haya picado la curiosidad y tal vez deseen leerla, seguramente les arrancará alguna carcajada al igual que lo hizo con Mois Benarroch.

¡Hasta la próxima, amigos!

Dimitri Galunov en Amazon España

4 comentarios:

  1. Por descontado que la leeré, Blanca, pero antes tengo otras dos obras tuyas esperando en mi Kindle. ¡Como se acumula el trabajo de leer! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen! yo también tengo muchos libros. Más que en ninguna otra época de la historia de la humanidad... ja,ja,ja!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si algún día sale en papel te avisaré para que la puedas leer, Winnie. Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.