martes, 15 de mayo de 2012

¡El manuscrito 1 El secreto en papel!




Y bueno… Henry siempre decía que yo tenía mucha suerte y que todo lo que quería se cumplía.  Voy a darle la razón.  Mañana miércoles 16 de mayo como a estas horas, ya debe estar en todas las librerías mi novela El manuscrito 1 El secreto.

Desde finales de agosto del 2011 hasta hoy han transcurrido exactamente nueve meses. De manera que es un parto que verá la luz ¡Y de qué manera!  

Lo que yo menos me iba a imaginar es que esta novela tuviese tanto éxito, más que las anteriores. Su historia es digna de contarse. La escribí con la intención expresa de que fuera un best seller. Era la primera vez que hacía algo semejante y dio resultado, pues apenas la publiqué empezó a escalar posiciones de manera progresiva.  Para la época solo existía Amazon.com, y solo detuvo su ascenso ante la biografía de Steve Jobs.  Imposible pasarlo,  su fallecimiento había dado pie a una demanda inusitada de la compra en pre-venta de la historia de su vida, ¡estaba en pre-venta y ocupaba el primer lugar! Estuve un mes seguido debajo de él.

Cuando inició Amazon en España no presté demasiada atención a la noticia, porque yo andaba obsesionada con Steve Jobs. Después de una semana se me ocurrió buscar en Google la dichosa página de Amazon.es y cual no sería mi sorpresa al verme en la lista de los top 100 debajo del primero, Juan Gómez-Jurado y El emblema del traidor, una fantástica novela que por supuesto, leí. Estuve durante todo el mes de enero ocupando el 2do.lugar, pero me conformaba porque sabía que al igual que había sucedido con la biografía de Steve Jobs, Gómez-Jurado era difícil de desbancar. Ya para entonces Ediciones B se había puesto en contacto conmigo y a partir del 1 de Febrero saltamos a la palestra “Los Cinco de B de Books”, es decir: Fernando Trujillo, César García, Armando Rodera, Bruno Nievas y yo.

Y para aquellos que dicen que el mundo de las publicaciones está acaparado por mujeres, una prueba de lo contrario: fui la única fémina entre cuatro varones, eso sí, todos muy guapos.  No me puedo quejar.

Ahora ya no tengo problemas para llegar al primer lugar en Amazon.com.  Tengo allí mi novela estandarte La búsqueda, en el sitial de honor. (Hasta que Jordi Díez me quite el puesto)

Pero hoy es el momento de El manuscrito 1 El secreto, que viene ocupando ya casi diez semanas el primer lugar de ventas en La Casa del Libro y Grammata, no sé si en otras tiendas, que no tengo datos, solo espero que en el formato impreso tenga la misma suerte y se siga vendiendo. ¡Me muero por ver esa portada plateada con cierre magnético!


Quiero agradecer de manera especialísima a Lucía Luengo, Ernest Folch y todo el equipo de B de Books por haber creído en mí, por estar presentes todo el tiempo y por atreverse a tomar el camino digital, hoy por hoy es la pionera en los títulos digitales.  Y a Ediciones B por esta edición espectacular. 


Y por último, resulta que soy una de las escritoras más leídas en La Casa del Libro en el formato e-book, miren la foto y el enlace de arriba, porque se actualiza:


¡Hasta la próxima, amigos!

31 comentarios:

  1. ¡Ya lo buscaré en el FNAC!¡A ver qué pinta tiene en papel! Un beso Blanca y felicidades... ¡Brindo por esos nueve meses de tu vida!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ya reservado. Quedan poco más de 24 horas. Uyyyyyyyyyy. Estoy tan ilusionado como si fuese mío el lanzamiento. ¡¡¡Qué alegría, Blanca!!! Por fin llegó el día, que será el primero de muchos otros, ya verás. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades Blanca! te mereces este éxito, ya estoy deseando pasar por la librería para hacerme con mi ejemplar
    besos

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo, Blanca. Me uno a tu alegría, y como bien dices, estoy segura de que Henry está hoy a tu lado.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo, Blanca. Me uno a tu alegría, y como bien dices, estoy segura de que Henry está hoy a tu lado.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades Blanca! :) Si me llego a cruzar con el en alguna librería, pensaré seriamente en la posibilidad de adquirirlo. Un beso y mucho éxito

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena una vez más, Blanca! Desde luego que todo esto que te está pasando es merecido, así que disfrútalo. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena una vez más, Blanca, no dejamos de felicitarte. Lo tuyo ya es éxito rotundo con todo lo que hagas, porque te has labrado un gran camino literario. Yo también tengo ganas de ver esos libros con cierre magnético. Espero que El manuscrito I, en papel, tenga tantísimo éxito como en ebook.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. PAT: Si lo tienes antes que yo, ¡Cuéntamelo! que no sé cuándo llegarán los míos.

    FRANCISCO: Nunca había sentido tanta expectativa como ahora. Un poco de miedo tambien, ¿cómo se comportará en papel?

    TATTY: Siempre ahí, amiga, ¡como alientan tus palabras!

    PILAR: Me suceden tantas cosas buenas que es inevitable que Henry no tenga que ver en todo esto. Y no lo digo por decir, amiga.

    OFFUSCATIO: Gracias, amigo, por todo y por esa campaña en Goodreads, tú y Mezsanga se merecen lo mejor.

    VÍCTOR: Querido amigo, estuviste conmigo desde el comienzo, medio Google está lleno de Blanca Miosi por ti, ¡Muchas gracias!

    MARIBEL: Gracias por tus palabras, querida Maribel, y ojalá tengas deseos de ángel.

    ¡Muchas gracias y muchos besos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto en la agenda para salir a buscarlo mañana!
    Enhorabuena, Blanca!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Lolita, y me cuentas cómo es ok?

    Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Cuántas cosas buenas te están pasando, imagino qué buen sabor tiene la victoria después de tanta lucha. Ya sabes que me alegro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca, Muchas felicidades!!! Todo pasó muy rapido y si receso. La pediré desde que esté disponible, te aseguro que no voy a esperar a que lleque a nuestras librerias (aunque voy a hacer mi campaña como con El legado) Eso te lo prometo. ME agrada mucho ver tu rostro entre grandes y viejos escritores. Un fuerte, muy fuerte abrazo desde aquí.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente FANTÁSTICO! Muy feliz por ti Blanca, tu talento y dedicación merecen muchas más alegrías y reconocimientos de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Blanca, muchas felicidades por este día tan especial. Debe dar un poco de vértigo, ¿no?
    Te deseo lo mejor, compañera, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ingrid, gracias, amiga, siempre tan cerca, recuerdo lo de El legado, claro que sí, esta vez es El manuscrito, pasaron tres años!

    Muchos besos, Ingrid


    Hola Nyra, gracias por pasarte por aquí, es cierto, hoy estoy muy contenta.

    Querido Jesús, pues tantas cosas juntas dan un poco de vértigo, sí, ja,ja, pero también mucha satisfacción. Muchas gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy, Blanca... Que no podía irme a dormir sin antes felicitarte en tu propia casa. Es un gran logro lo que has conseguido y a todos los que te seguimos nos alegra muchísimo ver como has llegado.
    Disfrútalo, porque las cosas, cuando son merecidas, saben mucho mejor.
    Y si me lo permites...
    ... UN BESAZO, MADRINA!!!!

    ResponderEliminar
  18. Quería felicitarte por este logro tan merecido. Lo buscaré en el Corte Inglés porque en mi ciudad no tengo ni casa del libro ni fnac,

    De nuevo, felicidades Blanca.

    Besos, Arlette.

    ResponderEliminar
  19. Fenomenal, Blanca, y enhorabuena, felicidades. Habéis logrado un hito, los Fabs Five de BdeBooks. Como le he dicho a Armando, en cuanto veo vuestros libros os mando una foto desde Granada.

    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja,ja, Josep, muchas gracias por pasar por esta tu casa, y te permito todo ahijado, ja,ja!!

    Besos
    Blanca

    ResponderEliminar
  21. Querida Arlette, el libro estará en todas las grandes librerías y las pequeñas también, (espero) a medida que pasen los días,

    Muchas gracias por todo, amiga!
    Blanca

    ResponderEliminar
  22. Los Fabs Five de BdeBooks! ja,ja, Blas, qué buen slogan, muchas gracias, compañero, ahora sí, de editorial!

    Muchos besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Esta tarde vuelvo al Corte Inglés a ver si pillo los libros (voy a comprar los del quinteto completo). Besos.

    ResponderEliminar
  24. Francisco, cómpralos y te tomas una foto. Que estoy empezando la colección!

    Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No dejo de alegrarme por tus éxitos, amiga, lo mereces; sin embargo, ten cuidado: "eso sí, todos muy guapos. No me puedo quejar", je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ya verás cómo en papel se vende bien también. Me gustará tocarla con las manos; eso, seguro. Saludos. Paco.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, ya lo tengo. Comprado en la FNAC. Muy buena presentación y ya me leí la mitad. Enhorabuena Blanca. Igual yo también me hago una foto, Jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Antony, lo de guapos también va por ti! ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría que leyeras El manuscrito en papel, Paco, de veras, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Espero tu foto, Jecobe, ja,ja, ¿leíste ya la mitad? estás de vértigo!, ja,ja, ¡Gracias, amigo!

    ResponderEliminar
  31. No me siento tal, amiga, pero me sonrojas, je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.