domingo, 6 de mayo de 2012

Un repaso de estos meses en Amazon


Estamos ya a 7 de mayo del 2012, no sé si es una percepción personal, pero tengo la impresión de que este año los meses han volado.  Hace nueve meses, en julio del 2011, publiqué tres de mis novelas en Amazon; entonces solo existía Amazon.com. Recuerdo que lo hice más por experimentar que con la idea de que en algún momento tuviera un resultado significativo, pues ya había tenido experiencia en esa plataforma con mi novela en formato impreso «El legado» y las ventas habían sido nulas.

Cierto, no estaban en versión digital, vamos a estar claros, que no sé por qué motivos los libros digitales se venden mucho más que los impresos, sin duda es por el precio, aunque mi novela colocada ahí por la Editorial Viceversa, tenía un precio bastante asequible.  Pero he ahí el problema: una editorial se limita a colocarla a la venta y luego se olvida de ella. No le hace un seguimiento ni una promoción continuada en el tiempo, de manera que las obras fenecen al nacer.

Recuerdo que justo en julio del 2011 viajé a Estados Unidos y adquirí el famoso libro electrónico Kindle. A mi regreso apenas empecé a familiarizarme con el Kindle Manager, la Página de Author y el sistema de compras de esa plataforma, así como a manejar mi cuenta, y veía con cierto desánimo que tal como había previsto, mis libros no se vendían. En septiembre vendí tres libros en total.  Empecé a prestar atención a esta falta de movimiento y deduje que si quería vender debía promover mis libros, de lo contrario estaría actuando como cualquier editorial.  Comencé a tener una presencia activa en Facebook, hice el esfuerzo de integrarme a Twitter, puse algunas entradas en mi blog al respecto y ¡ah, sorpresa!, no sé si por esas acciones o por quién sabe qué, «El legado» empezó a escalar posiciones situándose en el N° 1 en las categorías Militar e Histórica.

Animada por tal evento inesperado a finales de septiembre me animé a subir «El manuscrito 1 El secreto», novela que había sido rechazada por la editorial que había publicado «El legado» (no como leí en algún artículo de prensa que ‘había sido rechazada por todas las editoriales’) pues mi agente solo la había presentado a una que yo sepa.  Estoy segura de que si esa novela la hubiesen movido más, la historia ahora sería diferente, pero por algo ocurren las cosas.

A mediados de octubre empecé a notar que esa novela sobrepasaba en descargas a las tres que tenía en Amazon. Para noviembre se notaba claramente que empezaba a ocurrir lo impensable. Y en diciembre las ventas se dispararon. «La búsqueda», «El legado», «DimitriGalunov» y «El manuscrito 1 El secreto» ocupaban cada una el primer lugar en sus respectivas categorías. Pero fue a finales de diciembre y principios de enero cuando despegó «El manuscrito». Un promedio de 150 descargas diarias la llevaron a situarse debajo de la biografía de Steve Jobs, imbatible en Amazon.com. Días después me enteré que Amazon.es había empezado en España y mi novela de golpe y porrazo se situó en el segundo lugar, debajo de la de Gómez Jurado, un escritor reconocido y súper ventas. Estuvo así todo el mes de enero. Ya a finales de diciembre B de Books se había comunicado conmigo y en plenas vacaciones de fin de año firmé contrato con ellos.  Lo demás es historia.

El 16 de mayo «El manuscrito» verá la luz en todas las librerías en formato de papel y vendrá a América, a USA y algunos países del Sur.

Una novela a la que le tuve fe desde que terminé de escribír la última palabra, y que no me defraudó. ¿Cómo pudieron estar tan ciegos en la editorial? ¿Quiénes son los que deciden qué publicar? Últimamente he leído algunos autores de la Generación Kindle y me he llevado gratas sorpresas. Apartando a Antonia J. Corrales, EstebanNavarro, Jordi Díez, Marta Querol Benech, Lola Mariné o Pilar Alberdi quienes ya habían publicado en papel, y son conocidas como tremenda/os escritoras/os, me he dado el gustazo de leer a escritores independientes que no tienen nada que envidiar a los consagrados.


Mercedes Pinto, con «Maldita», cuyo título me dio un poco de repelús al principio (ojo con el asunto de los títulos y las portadas, muy importante a la hora de vender), pero que cuando leí la novela me encontré con un personaje encantador, fuera de los tópicos que suelen darse a las niñas, un personaje de tres años fuerte y enérgico que se roba el alma del lector. O Jaime Cortés con su «El hombre de Grafeneck», una historia que parte de un personaje de la vida real, la novela desde la perspectiva de un nazi, algo nunca visto, con lo que me gusta ese tema… luego proseguí con Antonia Romero, que ya había publicado por una pequeña editorial pero sin mayor trascendencia por la mala distribución, como suele suceder cuando es así; compré «La tumba compartida» porque el título me llamó poderosamente la atención, y no me defraudó el contenido, hoy ocupa el primer lugar en el ranking de Amazon España.

Gabri Ródenas con «Elbúnker de Noé» un thriller que me enganchó desde la primera página, «El juicio de Dios» de Ríos Ferrer, que acabo de terminar, una obra que debería estar en una librería, pues lo merece… también he conocido a escritores emergentes, con una prosa vanguardista y personalísima, como es el caso de Paul Andreas Wunderlich, cuyas obras mitad prosa mitad poesía requieren de nuestro hemisferio derecho e izquierdo unidos para poder adentrarnos en sus profundidades, y tantos que me faltan por leer y que a medida que el tiempo me rinda lo seguiré haciendo porque creo que merecen ser leídos, analizados y promocionados.

Un caso emblemático el de Armando Rodera, con tres novelas que hoy por hoy ocupan lugares de excepción: «Elcolor de la maldad», «El enigma de losvencidos» (próximamente también en versión impresa por Ediciones B), y «La rebeldíadel alma» que estoy segura llegará al primer lugar. Un escritor que se cansó de esperar respuesta de las editoriales y se lanzó al río de Amazon, literalmente. Y como él muchos otros que están viendo sus esfuerzos recompensados. Antonio Lagares, Iván HernándezPat Casalá, Josep Capsir, Antony Sampayo, Sergio G Ros, Igor Hernández, , por mencionar unos pocos, algunos de ellos publicados en papel, dedicados a una intensa campaña de promoción, que es como se obtienen resultados, ahora que la competencia es tanta.

¿Y qué me dicen de Regina Román? su libros ya empezaron a trascender fronteras, ahora publica por ediciones B de España! y La rubia de la bici Magüi Cabral se lanzó a una campaña promocional por tv con Los crímenes de Villafont que le valió el primer lugar por varios días (ahora díganme si la promoción no es importante) ¡Anne Smith y su Memorias de una prostituta, (el valor de un título), está alcanzando lugares muy visibles! aparte de que es una excelente compañera,  Para publicitar un trabajo todo vale, como el caso de Gabri Ródenas que ya debe sufrir de insomnio,  pues prometió tomar un café con quien comprara su novela.

Maribel Romero Soler, fue para mí un agradable descubrimiento, pues tengo amistad de años con ella y jamás había podido leer sus novelas. Compré Mentes vacías y ahora sé por qué es ganadora de varios premios de literatura.

Siempre me preguntan cuál es el secreto del éxito para vender en Amazon. No sabría decir cuál es la fórmula perfecta.  Creo que es la mezcla de varios factores: Tener una obra bien escrita, hacerla visible a los ojos de los demás (promoción), precio accesible y competitivo, y sobre todo: socializar. ¿Qué es esto? Lo que se dice: hoy por ti, mañana por mí. Pero hacerlo de corazón, al menos en mi caso siempre ha sido así, no leo o promociono a otros por lo que me vayan a dar después, lo hago porque me nace y disfruto viendo que los demás son felices. 

Aunque sé de algunos que solo se preocupan de sí mismos y jamás leen o mencionan a otros; incluso borran las entradas de las noticias ajenas en sus muros, lo cual es respetable, por supuesto, cada quien tiene su propia estrategia. Por eso digo que no existe la fórmula perfecta.  Y por qué no, lo más importante es tener un buen material, que sin él difícilmente se podrá llegar a la meta. Y también hay quienes jamas promocionan nada, y les va la mar de bien.

Hoy tengo la satisfacción de que mis novelas siguen vigentes después de tantos meses, «La búsqueda» en primer lugar en Amazon.com, lista difícil por la enorme cantidad de libros que tiene, seguida muy de cerca por «El legado» y «Dimitri Galunov». Igualmente, en la lista de España mis novelas siguen en la lista de Best Sellers, ya no punteando, pues como siempre digo, es ley de vida dar paso a los que lo merecen, y el público busca novedades, y en esto ellos saben muy bien qué es lo que más les gusta leer.  Es la democratización de la lectura. Animo a los que no han logrado que sus libros se hagan visibles a estudiar la posibilidad de un cambio de portada, o de título, de slogan o estrategia, que en Amazon todo se puede, hasta cambiar el contenido con una facilidad asombrosa.

Acabo de echar una ojeada a Amazon ¡sigo en el primer lugar con La búsqueda! ¡Logré sobrepasar al diccionario que viene incluido en el Kindle!

¡Hasta la próxima, amigos, buenas ventas y agradable lectura!

55 comentarios:

  1. Tu éxito es indudable Blanca. Ya sabes que yo disfruté como loca leyendo (en papel, soy una clásica) La busqueda y El Legado....Un abrazo y ¡a triunfar!

    ResponderEliminar
  2. Magnífico artículo, Blanca. Te deseo muchos más éxitos y que sigas escalando con tan buen pie como hasta ahora. Siempre creí en tu prosa y estoy deseando ver El Manuscrito en papel para devorarlo. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y aún me dices a mí que tengo muchas novelas?, jajaja... Tú sí que vas como una moto.
    Me alegro de tus éxitos, que no son más que resultado de la calidad de tus obras y de tu constante trabajo de promoción. ¡Y que sigan!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca, si me permites creo que el tu exito se debe a tu excelente escritura, el lector disfruta con tus novelas y por eso busca más de ti y se anima a promoverte. Eres una gran escritora, gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Querida Blanca, tus entradas son, además de clases magistrales e inyecciones de optimismo, regalos para los amigos y compañeros. Te admiro por muchas razones, pero muy especialmente porque perteneces a esa rara “especie” de escritores que cuando llegan arriba, con esfuerzo y valor, siguen respetando a los que aún están muy abajo.
    Emocionada me voy con mi regalo. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Últimamente ando algo despistado con los blogs, hasta tengo el mío un poco abandonado. Y se pierde uno entradas como esta, donde se puede aprender tanto.

    Lo primero es felicitarte por todos tus éxitos, Blanca. Sigo tu carrera hace tiempo, ya lo sabes, y ambos entramos en Amazon a la vez, el verano pasado, con algunos rasgos también en común. Tus obras son muy buenas y no me extraña que estés tan arriba en todas las listas, sea en España o en USA. Te lo mereces y yo me alegro muchísimo.

    Agradecido también porque me hayas mencionado en tu entrada, tú bien sabes lo difícil que es llegar ahí. Y ahora vamos a ser también compañeros de editorial. En unos días será el lanzamiento de esos libros que comenzaron en las estanterías virtuales y ahora van a pasar a las físicas.

    Enhorabuena de nuevo por todas estas bellas noticias. Y seguro que muchas más están todavía por llegar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que tu éxito es bien merecido y me quito el sombrero por tu esfuerzo, tus ánimos y tu forma e ser. Como mencionas en el artículo no todo el mundo quiere ayudar a los que estamos empezando y cuando alguien rompe esa regla te sientes agradecida y recompensada.
    ¡Te deseo que tu éxito siga brillando!
    ¡Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Blanca!!!
    Eres la muestra palpable que el trabajo constante da resultados óptimos. No te conozco en persona, pero siento como si te conociera desde hace mucho tiempo. Sé que eres una buena persona y mejor amiga. Con los años lo demuestras, y por eso es un placer leerte siempre.
    Y ahora, gracias por estos ánimos que nos das. Yo los tomo encantada porque tengo mucho que aprender de ti.

    Besos. Arlette.

    ResponderEliminar
  9. Eva García Sáenzlunes, 07 mayo, 2012

    Desde luego que tanto tus novelas como tú se merecen el éxito que estás teniendo, querida Blanca!

    ResponderEliminar
  10. Eva García Sáenzlunes, 07 mayo, 2012

    Desde luego que tanto tus novelas como tú se merecen el éxito que estás teniendo, querida Blanca!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, blanca, eres un ejemplo a seguir. Espero que continúes con todos estos éxitos y veas colmados tus deseos de ver también algunas de ellas en papel. Ciertamente, hay muchas decisiones editoriales que nos llenan de estupor, pero no vale la pena lamentarse, sino luchar por conseguir lo que queremos. Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Un verdadero paseo, Blanca. Es increíble como en solo unos meses has tenido éxitos grandiosos, con tus novelas. Mis sinceras felicitaciones una vez mas al igual que a todos los demás que siguen escalando.
    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  13. La promoción sin duda es muy importante, Blanca, pero si lo que hay tras ella, si lo que se promociona, no merece la pena, al final se desinfla. Para estar dónde tú estás, hay que tener una cualidad muy importante, como me ha dicho hace poco una amiga común: saber contar.

    Saber contar, Blanca, esa es la clave, y tú sabes hacer eso muy bien.

    Mi sincera Enhorabuena. Felicidades por estar donde estás, y por mencionarme en tu entrada.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Blanca, sabes que te sigo desde hace tiempo y me alegra mucho leer todas las cosas buenas que nos cuentas, sobre ti y sobre otros escritores, porque siempre has sido muy generosa.
    Yo me he estrenado en amazon con un libro de relatos, Cuentos Caníbales, aún no lo he promocionado, ha sido, como tú decías al principio, para experimentar, sin demasiadas expectativas, pero después de leerte hasta me hago ilusiones de vender algún ejemplar. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Magnífico artículo, Blanca.
    De acuerdo en todo lo que dices. Eres una crack.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Blanca por compartir tus experiencias. Creo que el tiempo en que el escritor era apreciado como un Dios en un pedestal es historia antigua. Hoy en día la promoción, relaciones públicas y muchas otras esferas han cambiado para siempre con el arribo de lo que se llama “social media”. El autor que no socialice con sus lectores tiene mucho menos probabilidades de vender sus libros aunque estos sean geniales. Y por otro lado tener la posibilidad de tener esa retroalimentación es algo que todo escritor soñaba hace 10 años.

    ResponderEliminar
  17. Los lectores al final son los que deciden. Y la edición digital, permite que lo hagan sin influencias comerciales.
    Por ello, en tu caso esperan ansiosos tus emotivos y amenos relatos porque saben que vuelcas tu alma en ellos.
    Enhorabuena amiga. Te aseguro que en tu lista larga de éxitos, los de ahora, son solo el principio.
    Gracias por mencionarme. Un abrazo.

    Enrique Ríos

    ResponderEliminar
  18. Blanquita,me alegra tu èxito porque sé que te ha costado,nada te han regalado y a eso le sumamos que eres una excelente escritora, tarde o temprano se te darían las cosas.
    Tampoco dejaré de agradercerte el haberme animado a mí, y a otros, a publicar en Amazon,es una vitrina que no se puede menospreciar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca,
    No cabe duda de que AMAZON se ha convertido en un referente absolutamente democrático en el campo literario. Y dentro de esa democracia, a tí te ha abierto puertas que quizá hace un año no habrías imaginado. Sólo se te puede felicitar por el éxito continuado, fruto del inequívoco talento que te adorna. Yo sigo sin tener tableta, sin acostumbrarme a leer en una pantalla y prefiriendo el papel entre mis dedos. Es por ello que estoy deseando tener EL MANUSCRITO en mis manos para volver a leerlo como siempre quise. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. No me puedo creer que me llegue un analisis de autopublicacion en amazon y que hablando de tres novelas, no haya un solo link a amazon que me evite la busqueda... voy a buscar en amazon, pero si estuviera el enlace ya estaria mirando si me interesa comprarlo...

    ResponderEliminar
  21. Solo una apreciación sobre tu más que acertado repaso:
    El problema no es tanto de las editoriales como de la red de ventas. La gran cantidad de títulos que se publican diariamente impide a las librerías dar cabida a todos en sus estanterías y las obliga a devolver libros que nos han estado en tienda ni 15 días.
    Solo se vende la novedad, lo antiguo (entendiendo como antiguos los libros publicados hace menos de un mes) vuelven devueltos a los distribuidores y mueren en sus almacenes.
    Es un problema de cuotas de mercado y espacio en librerías y es algo con lo que juegan los grandes grupos pues los compensa sacar 20 títulos a la semana y que únicamente se venda 1 y los demás vuelvan devueltos...
    La salida, no obstante (bajo nuestro punto de vista), no está en Amazon pues de seguir así, acabará consiguiendo el monopolio del mercado y entonces estaremos todos (escritores, agentes, editores, distribuidores y lectores) en sus manos y entonces será difícil recuperar lo que se perdió...
    En quelibroleo.com vamos a iniciar un nuevo proyecto en el que tenemos puestas muchas esperanzas y del que seguramente oigáis hablar en los próximos meses.
    ¡¡Mucha suerte!! y enhorabuena por tu novela.

    ResponderEliminar
  22. Pues solo felicitarte y que vueles así de alto, como el cóndor. El trabajo y el tesón de uno finalmente dan sus frutos, pese a quién pese. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por todos tus éxitos, Blanca, y por acordarte siempre de los demás, tanto en tu blog como en las redes sociales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Querida Blanca:
    es un gusto pasar por aquí a leer esta entrada. Lo has dicho claro y fuerte: hay quien se preocupa por los demás y hay quien no. Tú eres de las primeras.
    Gracias por la parte que me toca.Por empujarme a mí también a que me lanzara de cabeza en Amazon.
    La publicidad vende siempre. Pero mejor si va acompañada de calidad...
    Como tú bien sabes, hay temas que se venden más fácilmente que otros. Pero por todas nuestras obras tenemos que luchar por igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, Blanca. Es impresionante qué vuelco ha dado todo el mundo editorial en estos meses, y aún no lo hemos visto todo. Es bueno que existan más formatos de lecturas. No creo que el libro en papel llegue a desaparecer, por lo menos en otra generación, la anterior al "salto digita" sigue muy apegada al formato impreso.

    Eso quiere decir, que en 10-20 años, el formato impreso será ¿minoritario?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Blanca,

    Amazon ha revolucionado el mundo editorial. Yo creo que la mayoría de los que deambulamos por tus páginas, en tu blog y en FB te estamos agradecidos. Es de admirar la paciencia que tienes para contestar a quien te pide consejo y ayuda.
    Por otro lado, a mí me pasa un poco como a Francisco Gijon, estoy buscando El manuscrito, o El legado, en papel. Por el momento todavía no lo he conseguido, pero imagino que estará al caer. Y espero leerlo pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pronto tendrás "El manuscrito" en papel, Winnie, no te librarás de mí!

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Víctor, sé que tengo en ti un lector seguro, tú me has ayudado mucho para llega hasta aquí, con todos tus artículos y reseñas!

    ResponderEliminar
  29. Maribel, caigo en la cuenta que no te mencioné, pero es porque no estás en Facebook, donde están la mayoría de los de la Generación Kindle, pero ya está subsanado el error, amiga, y eso de la moto... diría que tú vas en un jet!


    Besos!

    ResponderEliminar
  30. JJ Jonaira: Eres muy amable al decirme eso, amiga, me alegra tanto que te guste cómo escribo, pero te aseguro que hay en Amazon mucho mejores que yo, eso ni dudarlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Maribel, eso de "arriba" es muy relativo, sobre todo en este mundo cambiante de Amazon, ya ves que dejé el primer lugar porque ese diccionario me lleva muertaaa!!! ¿pero quién le gana a un libro que se vende con el Kindle?

    Creo que no hay diferencia en una persona por vender más o menos, en esencia, somos siempre los mismos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Armando, ya me di cuenta que tienes un poquito abandonado tu blog, pero es comprensible, pues estás escribiendo, promocionando y quién sabe cuántas cosas más.
    Yo también ando muy alborotada, pero hay cosas que prefiero no dejarlas pasar que después se me olvidan!
    Y ya pronto llegará el día, amigo, ya llega!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tus buenos deseos, Pat, yo también quiero que El secreto de las cuartetas empiece su andadura con buen pie en Amazon, pero tiempo al tiempo, amiga, sin desesperarse!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Querida Arlette:

    También me parece conocerte, es increíble lo que logra la red, ¿verdad? muchas gracias por esas preciosas palabras, son oro en mi corazón!

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Muchas gracias, Eva! y lo dices tú que eres una tremenda escritora!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Isabel, ya tuve el gusto de tener dos de mis novelas en papel, y ahora viene la tercera, que es El manuscrito, ojalá tenga aceptación en ese formato, ojalá!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Hola Vicsabelle, también tienes una en Amazon; Amada y el artista. Estuve dándole un vistazo y está muy bien escrita, yo había leído el borrador y nada que ver, ¡te felicito, amiga! ya la tengo y seguro la leeré!

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, Félix, no podía dejar de nombrarte pues tu novela es muy buena. Creo que para escribir una novela es básico saber contar, de lo contrario...

    Gracias por tu contribución!

    ResponderEliminar
  39. Hola Felisa, espero que te animes a promocionar tu novela, pues pronto te darás cuenta que si no lo haces será lo mismo que tenerla guardada en un cajón, lo importante es que te lean, y para eso hay que darla a conocer!

    Un beso, amiga!

    ResponderEliminar
  40. Marlene Morleon, en esto tienen mucho que ver personas como tú que se dedican a promocionar a escritores desconocidos, eso incentiva mucho sobre todo cuando se hace desde una perspectiva desinteresada.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  41. Hola Enrique Ríos, así que al fin conozco tu nombre. Yo acostumbro leer mucho. Tu novela me picó la curiosidad cuando leí la sinopsis en Amazon, la época de Constantino siempre me atrajo y no sabía mucho de ella, así que Juicio de Dios fue para mí un descubrimiento en dos sentidos. Gracias por tus buenos deseos, los míos para ti son los mismos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Antony, cada escritor tiene su estilo, su manera de relatar y hacer las cosas, el tuyo es especialísimo, y deseo sinceramente que tus "Anécdotas entrañas" sean siempre igual de divertidas y entrañables!

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Qué gracioso eres, Francisco, no lees en tablet ni en Kindle, pero tienes siete libros publicados en Amazon, los cuales son absolutamente recomendables para quienes escriban acerca de historia, ya tengo pensada una entrada con libros indispensables.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Gracias por la anotación, Alvaro, el problema está subsanado, pero no ocurrió porque lo hiciera a propósito, los enlaces simplemente no salieron! es algo que hizo blogger, tuve que volver a buscarlos todos!

    Y gracias por haber dicho que tal vez te gustaría comprar alguna de mis novelas, sea cierto o no, es un tremendo halago.

    ResponderEliminar
  45. José L. Ramírez: Me has creado mucha curiosidad con tu proyecto Qué libro Leo.com, espero que sea exitoso y esté al alcance de todos!

    ResponderEliminar
  46. Hola Paco, ojalá pudiera volar igual de alto que El cóndor, pero soñar no cuesta nada, amigo, por ahora estoy muy feliz como van las cosas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola Mayte, hago lo que mi pobre memoria me permite, y no siempre me acuerdo de todos, lamentablemente, pero trato de hacerlo cada vez que hay oportunidad,
    Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  48. Pilar Alberdi, eres una de las personas más solidarias que conozco, y como escritora, un ejemplo a seguir, muchas gracias por tu visita, al igual que tú me gusta hacer de este mundo un lugar más feliz.

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. No, Blas, yo tampoco creo que el formato de papel llegue a desaparecer, sería una tragedia. Mientras existan lectores, seguirán saliendo libros en papel, y por ahora son la mayoría. ¿Quién se puede resistir a tener un libro en sus manos? El hecho de que yo publique libros digitales no quiere decir que tenga algo en contra de los libros de papel, pero estoy a favor de que para un escritor la versión digital es el único medio que existe en la actualidad para lograr la internacionalización, sobre todo para un escritor novel.

    Besos, amigo,

    ResponderEliminar
  50. Ramón Villeró, gracias por tus palabras que no sé las merezco.

    Ahora te digo: conseguir El legado es muy fácil, puedes comprarlo hasta en Amazon en papel, a un precio ínfimo, y también está en La Casa del Libro, si no me equivoco. La búsqueda ya es más difícil, pero El manuscrito estoy segura de que lo podrás tener muy pronto, pues se venderá en toda España.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  51. Blanquita, ¿qué decirte? que estoy disfrutando de la experiencia de Amazon y de las alegrías que me da, gracias a ti, a tu ayuda y a tus consejos.
    Que mereces todo lo que estás consiguiendo, por buena escritora y mejor compañera.
    Que el dia 16 saldré a comprar tu manuscrito y me daré el gustazo de disfrutarlo en papel, aunque seamos carne de kindle, jajaja. Ya puedes ir pensando como me haces llegar una dedicatoria.
    Y que yo también hablo en mi blog de la Generación Kindle y, por supuesto, tu estás ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Blanca. Bueno, yo estoy usando el AMAZON como mero experimento personal sobre lo que puedan demandar y esperar los lectores. De hecho acabo de subirle el precio a todas mis obras no divulgativas. Sigo aprendiendo y probando a ver qué sucede,qué pasa, qué acontece. Tampoco es tan importante para mí. Bien sabes tú que no giro en torno a las ventas de AMAZON, empresa a la que todavía cuestiono vehementemene porque no creo con sinceridad en sus resultados. Con eso y todo no son 7 sino 14 los títulos que tengo en la antedicha plataforma.Hecha la puntualización,tampoco importa demasiado la anotación. Verdaderamente no me puedo quejar de los resultados, si bien insisto en que la firma matriz manipula los ránkings a la vista del abismo que detecto entre ventas reales y resultados económicos o ubicación en el TOP TEN de ventas. Ellos sabrán... tampoco me preocupa ni inquieta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Disculpa Lolita no había pasado por aquí, y justo te contesto hoy, miércoles 16 día del lanzamiento de El manuscrito, muchas gracias por el apoyo, por las palabras y por todo lo bueno que recibo de ti,
    Un beso, amiga!
    Blanca

    ResponderEliminar
  54. Francisco, no voy a discutir el asunto de los rankings pero no veo con qué finalidad Amazon puede manipular los libros, a menos que ellos salgan ganando, y la verdad, es que salen ganando con todos, pues cualquier libro que se venda les dará su porcentaje de ganancia.
    En todos los meses que llevo en Amazon mis libros se han movido de acuerdo al volumen de ventas que he tenido, el cual es mu fácil de verificar, como sabes.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.