jueves, 10 de mayo de 2012

Esto tengo que contarlo

Hoy fue un día de muchas emociones, y esto tengo que contarlo.

Todas las entrevistas que he dado han sido para España, las dos primeras, hace unos años, en el programa que tenía Joana Pol en 3deNit en Mallorca, de allí en adelante, tanto por escrito como por radio, siempre las entrevistas fueron desde España.  Este año ha sido diferente. La primera venezolana en entrevistarme para su blog fue Nyra Parra de Nyra Escribiendo.

Y hace un par de semanas recibí la llamada de la productora del famoso locutor de radio y presentador de televisión Pedro Penzini, para invitarme a Con Todo y Penzini, un programa donde se habla de tendencias económicas, variedades, deportes y hay un día para hablar de libros.  La estación televisiva es Globovisión.  La más importante de Venezuela, ¿por qué? porque es la primera que ensayó ya hace muchos años ser un canal exclusivamente de noticias, algo así como CNN, veinticuatro horas de noticias intercaladas con algunos programas divulgativos y culturales.

¡Quién iba a pensarlo! Pero es el poder de Internet.  Un país en donde absolutamente nadie  me conocía, y  en el que todas las editoriales a las que había presentado mis novelas las habían rechazado, se enteraba hoy de que soy la Número Uno en ventas en Amazon en e-books en español,  con mi novela La búsqueda.

El equipo de Pedro Penzini también estaba enterado de que fui una de los cinco seleccionados por Ediciones B para su sello B de Books por ser una de las best sellers en Amazon, para formar parte de su plantilla de escritores y que publicaría muy pronto en versión impresa la que me llevó a los primeros lugares: El manuscrito 1 El secreto, mi novela emblemática, que sigue dando guerra en La Casa del Libro y Grammata en el primer lugar de los más vendidos desde hace nueve semanas.

De manera que de golpe y porrazo me vi lanzada a la pantalla de televisión.  Y para mi sorpresa también asistí al programa de radio que Pedro Penzini tiene en Éxitos 99.9, con su muy escuchado programa Penzini al Cuadrado.

Estoy escribiendo en casa y he tenido que interrumpir varias veces porque me llaman por teléfono para felicitarme porque me vieron por la tele o me escucharon por la radio, ¡todo el mismo día!

Desde aquí quiero dar las gracias a este guapo y talentoso locutor y economista Pedro Penzini López, hijo de nuestro querido y siempre admirado Pedro Penzini Fleury, de quien yo era una seguidora.  Escuchaba diariamente su programa de cuatro horas, durante todos los años que estuvo con vida.

Ahora es su hijo quien lleva adelante el programa radial y gracias a la investigación acuciosa de su productora, su esposa Isabel de Penzini, muchas personas en Venezuela saben que existo.

Para escuchar la entrevista pueden hacer clic aquí:  ENTREVISTA

¿Quién es Pedro Penzini?
Pedro Penzini López reúne un amplio curriculum de estudios y experiencia. Es Asesor Financiero registrado en la Comisión Nacional de Valores de Venezuela, fue corredor Público de Bolsa en Wall Street  y vicepresidente de prestigiosas empresas financieras  internacionales. Labores combinadas con estudios de cuarto nivel en manejo de riesgos y en finanzas corporativas. Además se ha desempeñado como docente de postgrado en la Universidad Metropolitana y la Universidad Internacional de Florida y es autor del libro "Sal de tu crisis financiera". Fue columnista de la revista Zeta y del diario El Nacional. Actualmente conduce el programa radial "Penzini al Cuadrado", que se transmite a nivel nacional por el Circuito Éxitos de Unión Radio, de 1:00  a 3:00 p.m de lunes a viernes. También realizó la producción de los micros diarios de "Finanzas en breve" que se transmitieron mucho tiempo en el Circuito Actualidad y Unión Radio Miami. Además, produce la reposición para radio del prestigioso programa de Arturo Uslar Pietri "Valores Humanos". Desde septiembre de 2011 tiene un programa de media hora en Globovisión, "Con Todo y Penzini" en el que habla de economía y tendencias en el mundo de la moda, variedades, libros y cine.
¡Hasta la próxima, amigos!

B.Miosi

23 comentarios:

  1. Amiga Blanca, gracias mil por contarlo...
    Maravillosa entrevista, interesante historia la del libro. Tienes una voz preciosa y muy dulce en la entrevista, te he oído y ha sido todo un placer.
    Felicitaciones por ser la numero 1 con tu libro....
    Muchos éxitos en tu vida de escritora y también en tu vida personal...lo mereces de corazón

    Un abrazo de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, MUCHAS FELICIDADES. Disfrútalo al máximo, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Querida paisana, nuevamente te felicito porque has logrado demostrar que los autores de Amazon sí crecen y mira de qué manera. Además, has logrado que se hable un poquito más de literatura en este país, y que ahora muchas personas te conozcan.
    Quiero ver lo de Globovisión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mi querida Blanca!. Paso para comentarte lo feliz que estoy por tus grandes logros!

    Estoy perdidas de las redes ultimamente, pero debía pasar a enviarte un abrazote.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, dicen que nadie es profeta en su tierra, pero cuando se enteran te hacen entrar por la puerta grande... :-D un poco triste pero disfrutalo, te lo mereces...

    ResponderEliminar
  6. Esta tarde escucharé la entrevista con calma. Merecido éxito Blanca Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡No me extraña que estés ilusionada!!! Es maravilloso todo lo que te está pasando Blanca, ¡disfrútalo! A ver si cuelgas la entrevista en el blog... ¡Me encantaría verla!!! ¡Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Enhorabuena!!! Me he hecho eco en mi muro y lo he divulgado por ahí para que la gente la escuche. Me alegro un montón, Blanca. Muchos besos y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué grande eres, Blanca! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Ya era hora, por fin te descubren en "casa". Lo celebro con suma alegría. Felicidades, Blanca.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Enhorabuena :-). Ya era hora de que te hicieran más caso en tu país. Qué pena las cosas que cuentas sobre las editoriales de allí. Y aunque ya sabía en qué basabas La Búsqueda, me sigue impresionando cuál fue tu fuente.

    Sí, claro... he oído la entrevista. Me ha gustado tu tono tranquilo y la fluidez con que hablas. Yo en tu lugar me habría cortado un montón de veces.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades! Esto es una muestra de que lo que haces es realmente bueno y apreciado...¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Blanca, escuché la entrevista desde el principio hasta el final con mucho interés. Me gustó escucharte y la soltura con manejaste todos los temas. Ah y eso de viajar por internet fue genial.
    Abrazos desde que aquí

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, amigos y amigas que se han acercado a este rincón y han leído mis letras y escuchado mi voz.

    Todo se lo debo al Dr. Pedro Penzini, y a su esposa, productora de su programa, que sin su interés y buen hacer logró encontrarme entre esta amplia telaraña que es la red.

    ¡Un beso a todos y muchísimas gracias por tantas muestras de afecto!

    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones amiga, enhorabuena, el talento nunca triunfa en la víspera, te deseo sigan los éxitos que has empezado a cosechar...!!!

    ResponderEliminar
  16. Blanca:
    felicitaciones amiga¡¡
    hermosa entrevista.
    Es maravilloso que los sueños se hagan realidad, sobre todo porque lo mereces, eres una estupenda escritora y una càlida mujer.
    besos y èxitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Blanca, enhorabuena, sé que no paro de repetírtelo, pero es que es un gustazo mirar hacia arriba y verte ahí, disfrutando de este momento.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pancho, gracias por tu visita, hablando de talento, también lo tienes a raudales!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Jesús, y yo nunca me cansaré de que me lo repitas, je,je,je, la fama es efímera, pero los recuerdos quedan,
    así que como dices, estoy disfrutando estos momentos irrepetibles!

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  20. Querida Blanca:
    Me alegro mucho. Merecidísimo reconocimiento.
    Una vez pasé por Caracas, intento imaginarte en esa ciudad. La recuerdo con unas autopistas estupendas, pero siempre colapsadas; y con ese rumor constante de las cigarras en los parques. Y el calor, claro, el calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Querida Blanca:
    Me alegro mucho. Merecidísimo reconocimiento.
    Una vez pasé por Caracas, intento imaginarte en esa ciudad. La recuerdo con unas autopistas estupendas, pero siempre colapsadas; y con ese rumor constante de las cigarras en los parques. Y el calor, claro, el calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de escuchar la entrevista, me quedo embobada escuchándote, sobre todo por la naturalidad que desprenden tus palabras y la verdad que encierran, sin artificios, tal como es la verdad. Muy interesante cómo decidiste escribir “La búsqueda” y ese viaje de tu marido, cómo te valió para el comienzo de tu historia. Una gran historia.
    Sigo aprendiendo de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena! Muchas personas nos alegramos con tus éxitos, lo sabes. No te olvides de nosotros aunque seas famosa!!!!!

    Un abrazo grande desde España.
    Conchi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.