sábado, 30 de julio de 2011

Houston, Florida, Gloria Scharetg, Daniel de Cordova y mis aventuras


Hola amigos, aquí otra vez, de regreso después de unas cortas vacaciones, en las que conocí a mi agente norteamericana y también a una persona a la que solo había tratado a través de Internet, una amiga muy querida con la que me escribía desde hace años.  Nos conocimos en el foro literario Yo Escribo, fue la ganadora de Narrativa Breve con el cuento EL MILITAR, y además de escritora es poeta y pintora. Si tenía alguna duda de que las amistades que se hacen por Internet son solo virtuales, esa duda ha quedado disipada.  Gloria Scharetg es de carne y hueso, una hermosa mujer rubia natural de ojos verdes, muy alta y de presencia imponente, un ser humano único e inimitable como todos nosotros, con la adición de tener unas cualidades que la hacen un ser muy especial. Estos días en Florida los pasé en su casa y fui atendida como una reina. ¡Gracias, Gloria! También a tu esposo Elio, quien con su infinita paciencia ¡supo aguantar a este par de amigas alocadas que no hallaban qué hacer con el poco tiempo que tenían!

Fui a visitar a nuestro compañero Daniel de Cordova, director de cine, ahora escritor, autor de LA ESTRELLA DE DAVID, y después me concedió una entrevista que pronto traeré al blog, con las noticias más recientes de su próximo lanzamiento: EL MANTO. La foto en la librería Barnes & Nobles me la tomó él.

La novedad:

A mi regreso me encontré con la noticia de que mi novela EL LEGADO está ocupando la cuarta posición entre los libros más vendidos en 24symbols, algo inesperado y sorprendente, la verdad.  Y la novela MORITURI de Francisco Gijón está en el primer lugar de las novedades, desbancando a sus otras dos obras presentadas en el mismo portal, fue gracias a él que me enteré lo que sucedía con mi novela. Mientras estoy pasando los enlaces, ¡¡Morituri ya me pasó y ahora ocupa el tercer lugar!! ¡Felicitaciones, Francisco!!

Lo histórico:

Sí señor.  Quedará para la historia el hecho de que me compraran en menos de dos minutos seis novelas.  ¿Dónde? En casa de Daniel de Cordova.  Mientras él me enseñaba cómo se manejaba el Kindle, su padre estaba comprando El legado, La búsqueda y Dimitri Galunov, ¡Y Daniel hacia lo propio!  Ante esa demostración espontánea decidí comprarme un Kindle y ahí lo tengo, blanco y con una cobertura negra. Compré de inmediato Las fábulas de la Cebra Filipa de mi amigo Fernando Hidalgo y hoy pediré El color de la maldad de Armando Rodera y la de Daniel Franco: Alameda Central.  Hasta hace unos días mi novela La búsqueda se encontraba en el puesto 79.000 y algo entre más de un millón de libros en Kindle, pero estos días creo que ha bajado un poco, así son las cosas allí, mucho movimiento, muchas ventas, mucha gente ¡Y mucha competencia con las novelas en inglés!


Aquí  en el cumpleaños de Perla, profesora de yoga y pintora, la que habla por el móvil. Gloria a mi derecha, espectacular. Yo, tratando de que el globo no me oculte.   

Tuve que hablar seriamente con la cumpleañera, como pueden observar.



Finalmente, ¡salí completa! ja, ja, rodeada de pintoras, escritoras y cantantes, estábamos en un restaurante argentino con mucho ambiente ¡y muchas copas!

35 comentarios:

  1. Ahhh!! Ahora comprendo la aucencia en tu blob. Se nota que la pasaste muy bien... Felicidades por lo tus novelas. No me sorprende que el LEgado haya alcanzado ese lugar, lo merece.

    Es tambien gratificante comprobar que una amistad virtual puede ser real.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se te ve radiante entre tantos amigos, Blanca!!! Y enhorabuena por el éxito de tus novelas. Como te decía por el facebook, al final la gente es sabia y premia la calidad.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Tu viaje a Estados Unidos fue productivo; lograste conocer a tu agente, disfrutaste en compañía de Gloria y compartiste un rato con mi familia. Fue un honor tenerte en mi casa.

    Gloria es una dama; ahora entiendo por qué se llevan tan bien entre ustedes.

    Me alegra que te compraras un Kindle. Pudiste comprobar lo rápido en la compra y descarga de libros. Es la revolución de la industria.

    Esa reunión de artistas debió estar fenomenal. Compartieron anécdotas y disfrutaron la gastronomía argentina.

    Felicitaciones por la noticia de 24Symbols. La novela de Fernando y la tuya merecen los puestos de honores. Al ritmo que llevan, lo lograrán en breve.

    Un beso,

    Daniel DC

    ResponderEliminar
  4. Que vacaciones, que viaje, que compañia Blanca!

    Es indudable que la amistad que se forja en estos medios virtuales en mi caso ha resultado una gran aventura y una gratificacion enorme; el sol. Se te ve fabulosa y relajada, con un sonrisa para cada ocasión y metida en la onda los ebooks en el kindle. Ese pequeña cronica me lleno de sonrisas y me transmitió tu buen humor.

    Es tan bueno tenerte de vuelta!

    Besos y abrazos.-

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! Qué maravilla de viaje, cuántas experiencias placenteras, amiga, de las que te has hecho más que merecedora.

    Al igual que Vicsabelle, no me sonprende en absoluto el batacazo de "El Legado", más bien me hubiera sorprendido que se quedara injustamente tapado por literatura de menor jerarquía.

    Me ha dado gusto verte tan contenta, guapísima y querida por la gente que mencionas. Como dice Serrat, "De vez en cuando la vida
    nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas, nos pasea por las calles en volandas,
    y nos sentimos en buenas manos...".

    Enhorabuena, querida Blanca. Te mando un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Vicsabelle que no puse en el blog que saldría por unos días, creo que lo hice en Facebook.

    Lo de El legado, es pero que sea permanente, pero suele suceder cuando una novela llega a un lugar, ¡Veamos qué sucede después!

    Y conocer a Gloria me ha enseñado que de verdad tengo much@s amig@s!

    Besos, querida Vic!
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Javier, esa reunión fue una verdadera sorpresa, fui invitada por ser la amiga de Gloria y conocí mujeres extraordinarias.

    Lo de mi novela es una sorpresa.

    ¡Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel!

    Siempre te estaré agradecida por el recibimiento en tu casa! tienes una familia preciosa, tus padres son un encanto.

    Gloria es una mujer fuera de serie, como habrás apreciado, pasé a su lado unos días intensos que volaron sin darme cuenta! Y aquella tarde con tu disertación salí convencida. Al día siguiente compré el Kindle!, ja, ja,

    Espero que Francisco y yo sigamos ocupando buenos lugares en 24symbols, pero tú sabes cómo es, todo dependerá de los lectores.

    Un abrazo cariñoso, amigo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Nyra, por echarme de menos!

    Estoy segura de que nosotras que estamos aquí en Venezuela nos conoceremos también!

    Algo que me olvidé decir: el calor que hace en Florida en esta época es infernal! Es como estar en Maracaibo en el día más caluroso del año.

    ¡Ah! nada como el clima de Caracas!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Querida Turkesa, ¡qué alegría que visites mi blog!

    Gracias por lo de guapa, que, insisto, se debe a que soy fotogénica. Ya Gloria lo comprobó. Lo de mi libro si me tiene muy ilusionada!, la verdad, verdaíta, quisiera que se convirtiera en un boom, pero ya no depende de mí!

    Gracias por los versos de Serrat, a quien admiro, y ojalá, Mónica, algún día también podamos conocernos!

    Muchos besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Felicidades amiga, por ese viaje que se nota a leguas que te sentó muy bien, si antes aparentabas cuarenta años, hoy estás en los treinta.

    Besos, y que bueno tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Estar rodeada de buena gente..dá gusto. Lo del Legado no me sorprende ...ya sabes que a mi me fascinó. Un gran beso desde el mar de Ibiza Blanca

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que mientras tus libros pasan del mundo real al virtual (y con fuerza), tus amistades pasen de lo virtual a lo real (con fuerza también, por lo que veo). Enhorabuena, Blanca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Antony, tú siempre tan galante, ¡qué más puede pedir una mujer, que aparentar menos de los que tiene!

    Muchas gracias!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Saludos desde Venezuela, Winnie! El mar de Ibiza... algún día, algún día antes de que muera visitaré España y sus maravillosas islas.

    Un beso, amiga!
    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, Magnus! es exactamente así!, ja, ja,

    Dicen que estoy en el hot top de Kindle en el 3er. lugar y en 24Symbols hoy en el number one!! No sabes lo contenta que me siento!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  17. Querida Blanca, estoy segura que nos conoceremos. Bueno, si Dios quiere, Y no creo que ese encuentro tarde mucho. Mejor antes de diciembre del 2012, ¿no? ¡Jaja!

    Tal vez vengas a promocionar algún boom literario, quien sabe, Blanca, pero sí creo que sucederá.

    ¡Besotes mil!

    ResponderEliminar
  18. Unas jornadas más que provechosas, diría yo. Supongo que estar en una de esas megalibrerías debe desquiciar un poco, con tanto libro por comprar.

    Felicidades: 79000 entre millones está bastante bien.

    Estaría bien saber saber cómo se está comportando el mercado literario norteamericano en esta época de crisis, y su adaptación al ebook. En España el ebook avanza muy tímidamente, y los libros en soporte papel han caído por segundo segundo año en ventas (en 2010 un 10%, en 2011 llevan un 7%)

    Blanca, nos tienes que contar tu experiencia con tu nuevo dispositivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Nada me gustaría más que conocerte, Mónica, después de tantas carta, tantos foros, tantos libros... ¡claro que quisiera verte en persona! Ojalá se de, tal vez el próximo año visite a mi hermana que vive en Córdoba, y me de un salto a Buenos Aires!!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  20. Barnes & Nobles es una de las sobrevivientes, Blas, y su contenido es inmenso, además, hay una en cada centro comercial, a cual más grande.

    Mi experiencia con el Kindle apenas empieza, he comprado algunos libros y los tengo guardados, lo que sí puedo decir es que es bonito, liviano, y muy útil! especialmente si vas de viaje.

    Haré una entrada especial para el Kindel.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué envidia, menudas vacaciones te has tomado!
    Enhorabuena por tus éxitos en el formato e-book, son muy loables dada la competencia. Pero creo que pora ahí también puede andar el futuro de este mundillo, o sea que a seguir perseverando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Aunque solo con leerte ya me ajetreo, veo que has aprovechado bien el tiempo. Además has ido vendiendo libritos por ahí. Jeje.
    Enhorabuena por esa cuarta posición en el ranking de ventas.
    Disfrútalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que lo hayas pasado tan bien en tu viaje, espero que en algun momento vengas a España y podamos conocernos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Sí, Josep, pero las vacaciones pasaron demasiado rápido, je, je, Y tienes razón! el mundo digital abre grandes posibilidades para los escritores, tanto noveles como ya publicados!

    ResponderEliminar
  25. Nada me gustaría más, Felisa, tengo a tantos que conocer en España! creo que un solo viaje no me alcanzaría, ja, ja, pero haría lo posible por reunirlos a todos!

    Muchos besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  26. Hola Blanca, te devuelvo la visita y veo con alegría que sigues viento en popa, felicidades.
    Mi libro Temporal es más modesto y también esta en Barnes & Noble.
    Un abrazo con mucho sol.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  27. Blanca, se te ve radiante en las fotos.
    Tambien en tu tono al escribir.
    Me alegro que lo pasaras tan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¿Hola Sergio! si ya decía yo: si Mahoma no va a la montaña... ¿era así o al revés?

    Felicitaciones por tu libro en Barnes & Noble! Me hubieses dicho para comprarlo!!!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  29. Gracias Lolita, por lo de radiante, el momento y la compañía hacen prodigios!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  30. Veo que lo has pasado genial en tus vacaciones, Blanca!! Me alegra que hayas disfrutado en compañía de viejos y nuevos amigos, todos amantes de la cultura.

    Mis felicitaciones por tus logros digitales, está claro que el ebook es el futuro y tú ya estás muy bien posicionada. Gracias por la mención de mi novela, ya me contarás si finalmente la adquieres en Amazon.

    Nosotros también tenemos un Kindle, ya verás qué maravilla!! Es un dispositivo que poco a poco irá afinzándose en todo el mundo, seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. !!Blanca!! Qué maravilla de viaje. Te echábamos de menos, pero ya veo que te lo has pasado fenomenal. Se te ve juvenil y radiante, la más bella de las amigas del restaurante argentino...!!!Y la que más cerveza bebe. Menuda jarra, ja, ja, ja!!!.

    Ha sido un viaje interesante y muy, muy enriquecedor, por lo que cuentas. No sabes como me alegro de que lo hayas pasado fenomenal. Como dice Daniel DC, eres una dama. De Gloria no puedo decir lo mismo porque no la conozco.

    Un beso, amiga, y bienvenida

    ResponderEliminar
  32. Armando, fue un viaje muy lindo, la verdad, y claro, me compré el Kindle especialmente para comprar tu novela, ja, ja, felicitaciones por todo el éxito que estás teniendo con El color de la maldad, que me han dicho que está muy bien situada!

    Un abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  33. ¡¡HOla Félix!!

    Querido amigo, ya te empezaba a extrañar!, gracias por el piropo pero tendrías que haber visto en persona a las otras, yo siempre salgo bien en las fotos, ja, ja,

    Mira, la jarra de cerveza se llenaba de manera misteriosa, la verdad,

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  34. Querida Blanca, por fin pude acercarme a tu blog para saludarte y leerte. Supe que estuviste de viaje por el comentario que dejaste en mi blog y me alegro mucho que lo pasases tan bien y en tan buena compañía. Todas están estupendas y tú, bellísima!!!
    Qué bueno que tus novelas estén consiguiendo tantos éxitos. Se lo merecen ellas y tú!!!

    No sé si tendrás tiempo de ponerte a escribir un pequeño texto con las palabras cordobesas (lenguaje natural) que propuse como actividad en mi blog. Si así fuera sería un honor tenerte allí como compañera y amiga.

    Te mando un gran abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  35. ¡Gracias, Conchi! te prometo que pasaré por tu blog y veré si puedo usar alguna de4 esas palabritas cordobesas de la lista, ja, ja,

    ¡Gracias por lo de bellísima!, me encantó!

    Un besote, amiga!
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.