lunes, 6 de abril de 2009

El legado, mi próxima publicación

Hoy hablaré un poco de la publicación de mi novela El legado, cuyo lanzamiento está programado para el día 9 de junio próximo. Editorial Viceversa es la que está a cargo de su edición, una empresa creada a finales del 2008, conformada por profesionales competentes que pertenecieron a editoriales muy importantes. Hace apenas unas semanas su página web está a la vista del público, y se inaugura con cuatro escritores reconocidos, y conmigo. Lo cual es un privilegio, además, según dicen: no hay quinto malo.

Como muchos de ustedes saben, en el 2008 Roca Editorial publicó mi novela La búsqueda, y podría decirse que me abrió las puertas del mundo editorial, mi agradecimiento para ellos, porque a pesar de ser una desconocida, creyeron en mí. Subí un pequeño escalón, y La búsqueda me proporcionó muchas satisfacciones, pude dar a conocer mi obra y saber que mucha gente la leyó. También debo admitir que su publicación en España ayudó mucho a que ahora me encuentre publicando por segunda vez. Creo que si hubiese salido por el reducido mercado venezolano, no hubiese tenido la misma proyección.

Es algo muy difícil de explicar, amigos, creo nunca terminaré de acostumbrarme a publicar, pues cada libro —ahora estoy experimentándolo—, es como un nuevo hijo traído al mundo. Cada tema es diferente, por tanto la reacción del público lector también lo será.

Para el lanzamiento de El legado hay algunas novedades, como por ejemplo una nota al lector encartada en la novela con mi rúbrica, un amable detalle de la directora de marketing Mónica Altarriba, cartas y dossier a algunas revistas y a la prensa, y un breve vídeo grabado por mí hablando de la novela. Todo se ha hecho a un ritmo veloz y eficiente, pero al mismo tiempo cuidando mucho el material principal que es la propia novela. Está de más decirles que espero que El legado sea bien recibida, el sueño de todo escritor es que los lectores disfruten con su libro y que no lo olviden; sería lo máximo.

Sé que muchos de ustedes desean publicar, y no dudo que tengan méritos para hacerlo, tal vez a mí me acompañó la suerte, que también cuenta, pero para los que están en el camino, quiero dejar un mensaje de solidaridad, que sepan que deseo que sus sueños se hagan realidad como sucedió con los míos, pero si bien la suerte es necesaria como para casi todo en la vida, quiero recordarles que también lo son el empeño, la dedicación, la constancia, y los deseos de superación. No se conformen con lo que hayan escrito, si ven que su obra ha sido rechazada pregúntense ¿por qué?, y dense una respuesta sincera. Sean autocríticos, es la única manera de lograr que los editores presten atención a lo que escriben.

No es mi intención dar una lección de cómo publicar, pues para cada autor el camino es diferente, lo que para una editorial es bueno y comercial, para otra es completamente anodino, y tal vez también dependa del estado de ánimo de quien lea la novela. Los factores son muchos y diferentes; tampoco puedo asegurar que es del todo cierto que sin agente es más difícil, pues mi novela anterior fue publicada de manera expedita cuando aún no contaba con la ayuda de un agente. Reconozco sin embargo, que mi agente literaria Antonia Kerrigan es una persona conocedora del mundo editorial y es la que ha hecho posible que El legado vea la luz de manera tan favorecedora para mí.

Les confieso que me siento feliz, emocionada e impaciente de que llegue el 9 de junio, y sé que ustedes también compartirán mis sentimientos, por eso les dejo un adelanto del vídeo que grabé. Está “en crudo”, pues la editorial efectuará el montaje con la portada de la novela, y supongo que lo empezará a difundir a partir del lanzamiento. Para convertirlo a un formato adaptable al servidor YouTube, tuve que reducirlo, motivo por el cual no se verá tan nítido como el de alta definición, pero ahí va: El legado, BlancaMiosi

Muchas gracias, Roca, muchas gracias, Viceversa, y muchas gracias a todos ustedes, queridos amigos, compañeros de ruta. Les deseo todo lo bueno que me gustaría para mí.
Para los que tenga un poquito más de tiempo y paciencia, les dejo este enlace, donde podrán ver el video en mejor definición y con algunos detalles diferentes: Video Blanca Miosi
Un abrazo a todos,
Blanca

69 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Blanca, me alegro mucho por ti, imagino como debes sentirte en estos momentos.
    He visto el video y estás estupenda y muy guapa, se te ve toda una profesonal, y muy convincente; yo ya estoy deseando leer tu novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Blanca. Me alegro mucho de que tu nueva novela esté a punto de salir, si es la mitad de buena que la primera, estoy segura que será un éxito. Aquí tienes una lectora que espera impaciente a que llegue junio.
    Desde España, te mando toda la suerte del mundo.
    He visto los videos y estás muy guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Blanca, estoy segura de que tu nueva novela será todo un éxito. El tema es atractivo y tú escribes divinamente. Estaré atenta y en cuanto la novela esté a la venta en España la compraré, entre otras cosas para tenerte en casa.
    He visto el vídeo y estás guapísima!!! Explicaste muy bien todo.
    Te deseo muchos éxitos de corazón.
    Conchi

    ResponderEliminar
  4. Sólo conozco algunos relatos tuyos publicados en Cafedeartistas, así que viendo el nivel no me cabe la menor duda de que tu novela será todo un éxito.
    Vi tu video y confirmo lo que te dicen más arriba: eres mucho más guapa en movimiento que en foto.
    Mucha suerte.
    Sinuosa.

    ResponderEliminar
  5. Blanca, te feliciton por tu nuevo libro, que consolida tu brillante carrera como escritora. Estoy cierto que El Legado tendrá el éxito que te mereces y, también,significará un reconocimiento a tus atributos literarios.

    Muchos cariños,

    Venator

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por esta gran noticia. Suerte con El Legado, estaré pendiente para conseguirlo. De momento, voy reduciendo la pila de libros que me separan de La Búsqueda, ya me falta menos.
    Y gracias de nuevo por los consejos que nos das. Es cierto lo que dices, la constancia y la autocrítica es una de las mejores herramientas del escritor, más si, como yo, somos aún aprendices.
    Una brazo,
    Javier

    ResponderEliminar
  7. Daniel De Cordovajueves, 09 abril, 2009

    Recuerdo que hace cinco años mientras degustábamos café y galletas en tu atelier, me hablabas de tus novelas: El Pacto, El Cóndor de la Pluma Dorada, La Búsqueda, Dimitri Galunov y El Legado.

    Con El Pacto, hubo ciertos detalles con la editorial que no te dejaron satisfecha, pero sentiste lo que era publicar.

    Luego vino La Búsqueda… intriga y satisfacción corrieron por tus venas. Ahora sí sentías lo que era publicar de verdad.

    El 9 de Junio sale a la venta El Legado… Expectativas tanto de los lectores como la tuya y emoción al ver como tu tercera novela, era manejada con maestría por Antonia Kerrigan (una de las agentes con mayor influencia en España y Europa. Entre sus clientes no solo está Blanca Miosi; también se encuentra Carlos Ruiz Zafón) y lograra que fuera una de las cinco novelas con las que se inaugura la editorial Viceversa.

    Blanca, querida amiga, ya eres una autora (y créetelo de una vez) que se está abriendo camino, orientada por una mujer como Antonia, para dar en poco tiempo el gran salto al selecto grupo de los grandes escritores contemporáneos.

    Te quedan por publicar: El Cóndor de la Pluma Dorada y Dimitri Galunov del repertorio que me habías contado. Luego vienen las otras que se están fabricando en tu mente.

    Me embarga una satisfacción al verte cumplir tu sueño. Te deseo todo el éxito del mundo (ya que la suerte te acompaña desde el primer día que decidiste escribir) para que ésta novela llegue a la mayor cantidad de lectores.

    El día Jueves 9 de Junio, coloca un post para que todos los blogistas celebremos contigo la inauguración de tu nueva novela… El Pacto: La Hija de Hitler.

    Un beso

    PD: Amiga, me hubieses dicho y con todo gusto movía toda mi maquinaria en Venezuela y te orientaba para hacer tu video de presentación. Tranquila, en la próxima novela lo hacemos… Por cierto, estás bellísima.

    ResponderEliminar
  8. Daniel De Cordovajueves, 09 abril, 2009

    Fe de errata: en el post anterior había dicho: “Jueves 9 de Junio.” El día 09 de Junio del presente año, cae un Martes.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el tan esperado momento que ya se ve más cerca. Casualmente, el 9 de Junio es el día de la Región de Murcia (donde yo vivo) así que tendré que esperar al día siguiente para comprar tu libro, un día más de espera. En cualquier caso, te deseo tantos éxitos como puedas imaginar. El video está curioso y creo que sales muy guapa, veremos cómo lo deja la editorial. Bueno Blanca, felicidades de nuevo y gracias por tus buenos deseos para aquellos que, como yo, tratamos también de forjarnos un camino en este mundo de letras. Sin duda, eres un buen ejemplo a seguir. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Blanca, te acababa de dejar un comentario extenso y se ha esfumado, ¡qué rabia! Ahora tengo que resumir: Mi más sincera enhorabuena por esta nueva novela. Me alegro mucho de que se hayan abierto las puertas del mercado editorial para ti, sin duda lo mereces, escribes bien y eres disciplinada y seria con el trabajo, requisitos imprescindibles para que las cosas salgan bien. Se me acumula la tarea porque conozco tu forma de escribir pero aún no he leído tus novelas. Es mi asignatura pendiente.
    Anota en tu agenda que te haré una entrevista para la revista en la que estoy colaborando, VISIÓN FEMENINA. ¿Me la concederás?

    Un fuerte abrazo, éxito y suerte.

    ResponderEliminar
  11. No sabes como me alegro de esta noticia, es una muy buena y la verdad es que te felicito enormememte. Aún tengo la búsqueda entre mis libros pendientes, pero con muchas ganas de poder leerla con tranquilidad. Eso sí, sigue adelante porque nosotros también lo hacemos. Gracias por tus consejos y por tus muestras de superación.

    besos y suerte

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lola, sé que estás tan contenta como yo, esperemos que llegue el 9-6 !!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. MJesus, no sé si será la mitad de buena que la primera, aunque lo intenté, ja, ja, sólo espero que cuando la leas me des tu opición sincera. Muchas gracias, amiga,

    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Conchi, será un honor que me tengas en tu casa, me alegra mucho que te haya gustado el video, y gracias por todo lo que dices,
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Sinuosa: Katty es un cuento aparte, no pertenece a la novela, (te contestaré también el el foro), gracias por decir que soy más guapa en movimiento, ja, ja, lo que pasa es que soy fotogénica.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Venator, espero que tus deseos se hagan realidad, cuento con ello.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Querido Javier, te aconsejo dejar todos los libros pendientes y empezar por los míos, ja, ja, ja!

    (es broma) todos los compañeros se merecen ser leídos, muchas gracias por tan lindo comentario.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. ¡Ah! ¡Daniel!, qué puedo decir ante palabras tan preciosas para mí. Recuerdas casi con exactitud todo lo que hemos conversado, y me maravilla que a pesar de la lejanía aún me tengas tan presente.

    Espero con ansias el momento del lanzamiento, y ojalá la novela tenga éxito, eso ya no dependerá de mí sino de los lectores.

    Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, también te deseo lo mejor, y ya sé que para la próxima puedo contar con la gnte de cine aquí en Venezuela,

    Muchos besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  19. Querido Victor, una vez más te expresas de mí de una manera que no me creo merecer, pero te agradezco por tan sentidas palabras,

    recibe un fuerte abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  20. Querida Maribel, no esperaba que pasaras, pues leí que estabas full de tareas, aqí que mi agradecimiento es doble.

    Por supuesto que estaré encantada de que me entrevistes, será un privilegio.

    Un beso,
    Blanca

    ResponderEliminar
  21. Mi querida y dulce Arwen, muchas gracias por tus buenos deseos, yo también quiero para ti que logres tus sueños,

    Recibe un fuerte abrazo, amiga,
    Blanca

    ResponderEliminar
  22. Creo que llego la última para felicitarte, pero más vale tarde...
    En serio, felicidades por tu nuevo logro y muchas gracias por tus consejos y por siempre estar ahí. Antonia Kerrigan es una de las agente más prestigiosas, ¿cómo has llegado hasta ella?

    ResponderEliminar
  23. Nunca es tarde, Martikka, y muchas gracias por pasar.
    A Antonia Kerrigan lleguè enviàndole la sinopsis de esta novela que va a ser publicada, fue por el mes de octubre del año pasado. Tuve respuesta positiva y me pidiò que enviara la novela completa para leerla.
    Supe de ella buscando agentes literarios en internet. No lleguè a contactar a otros.

    Prueba, creo que es una buena opciòn.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca,

    Mi enhorabuena, ya tienes una lectora más, tengo muchísimas ganas de leerla. Felicidades por ese video, sales guapísima. Tu blog es fantástico.

    Un saludo,
    Cris

    ResponderEliminar
  25. Saludos,Blanca.

    Estupenda entrada y muy bien el video. Y si que estas muy guapa, y añado que se confirma esa dulzura que destilan tus comentarios.

    Disfruta de todo esto que bien ganado te lo tienes.

    Un beso grande, amiga. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Cristina, en el video salgo bien, pero en persona soy un fiasco :)

    Me encanta que pases por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Ángel, ya te empezaba a echar en falta, muchas gracias por tus lindas palabras,

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca,

    No te creo!! Estás increible! Paso por aqui y seguiré pasando si no te importa.

    Un abrazo! Me encantaría comprar tu nueva novela, miraré si la encuentro en Mallorca.

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Pues como todos los demás... ¡Enhorabuena! Tiene que ser bonito eso de tener tus palabras en las librerías :-), así que imagino que estarás muy contenta.

    Buscaré el libro por España y lo leeré cuando tenga un rato. La amenaza de comentarte tu libro, por tanto, está servida :-).

    No se me olvida que te debo comentario a la pregunta que lancé en mi bitácora, pero me está saliendo tan largo que lo pondré como una entrada :-).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades, Blanca, es una estupenda noticia!!! La verdad es que te lo mereces, tus escritos son fantásticos y seguro que publicas muchas más obras en un futuro muy cercano.

    He visto también tu video y me ha gustado mucho. Hablas con mucho aplomo y tranquilidad, segura de tí misma y con una voz melodiosa con la que no hubieras tenido ningún problema en ganarte la vida en radio o televisión. Enhorabuena de nuevo.

    En cuanto a lo de publicar, ya hemos hablado muchas veces sobre el tema y cada caso es un mundo. Hace falta suerte o el saber estar en el momento oportuno y el sitio adecuado, pero está claro que sin esfuerzo, dedicación y mucho trabajo no se puede conseguir nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Te mereces esta alegría por lo infatigable de tu lucha. Sé que El Legado tendrá éxito porque es muy buena, me consta. Gracias por tu amistad. Ricardo

    ResponderEliminar
  32. Cristina: ¡Es en serio!!, ja, ja, ja, me resultará fabuloso que siempre pases por mi blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Así es Armando, mucho empeño en que lo que se escriba sea de verdad aceptable. Es lo principal, después podemos gastar energía en presentarlo, pero eso ya es secundario.

    Gracias por lo de mi voz, yo misma no la escucho como dices, pero te confieso que me gustaría tener un programa de radio, dedicado a la literatura. Es la primera vez que grabo algo, así que pido disculpas por los errores.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, Ricardo, espero que tengas razón y la novela sea un éxito ¡cuánto quisiera! pero eso dependerá de los lectores.

    Un abrazo, amigo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  35. Fantástica noticia! Muchas felicidades! Ojalá tengas un gran éxito con este nuevo libro. Coincido con vos que además de talento, siempre se necesita un poco de suerte. Más tarde veré el video. Y supongo que nos tendrás al tanto de los preparativos, no sé como es en tu país, pero aquí, los escritores firman autógrafos en las librerías mas importantes, aquí hay mucho marketing y bien hecho para dar a conocer la obra en forma mediática.

    Gracias por el comentario, querida Blanca, me alegra haberte hecho sonreir. Te deseo una gran semana.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias, Stanley por tus amables palabras,

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  37. Querida Blanca, me alegro un montón por ti. Te lo mereces. Esto no es fruto de la suerte (que siempre viene bien tener un poquito, es cierto), sino del tesón, de no desfallecer, de insistir detrás de tus sueños y de ese gran talento y sensibilidad que tienes a la hora de escribir y transmitir. Por eso te felicito, porque lo has trabajado duro y una se debe sentir como en una nube. Además, animas a otros autores a seguir tu camino, eso importante y dice mucho de ti como persona.

    La Búsqueda me encantó, ya lo sabes. Por lo que he escuchado esta novela pinta estupendamente. Caray, que cuentes con esta lectora. Esta época resulta fascinante y este tipo de personajes, y me gustó mucho la reflexión que haces, me sentí identificada con tus preguntas. Hay muchos detalles de la vida de Hitler que no eran muy conocidos hasta hace poco, como el peso que tenía el esoterismo y esa sociedad secreta a la que pertenecía, Tule, etc. Ahora esto que tratas en tu novela, que no tenía idea. Ya me ha abierto el apetito lector, jeje.

    Me ha gustado verte en el video. Qué aplomo y qué bien contado. Y, además, estás muy guapa.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  38. Ah, leí por ahí... De fiasco nada, por favor. ¡Estás guapa! No admite discusión :).Además me gusta lo que transmites.

    Otro beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  39. Querida Blanca, mis mejores deseos de éxito para tu novela y para ti, estoy segura de que lo lograrás. La búsqueda fue una lectura apasionante que dejó huella en mi casa, ya sabes que la leímos todos aquí y El legado no será menos. Espero poder tenerla en mis manos pronto y gozar de su lectura.

    Un besazooooooo,pedazo de guapa, me encantó el vídeo, estás preciosa (¿no decías que eras fea?...tramposaaaaa, jejeje)y lo que dices de tu obra, engancha a cualquiera leerla.

    María José (Leola en el Recreo)

    ResponderEliminar
  40. Querida Margarita,
    No sabes cuánto aprecio todo lo que opinas de mi obra y también de mí, agradezco tanto que me digas que te gustó La búsqueda, y que desees leer El legado, te confieso que me un poquito de temor, pues sé que la primera tuvo bastante receptividad, esta otra será como dije en el video, mi prueba de fuego.

    Gracias por los piropos, niña, ¡qué más quisiera yo!

    Muchos besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  41. Leola de mi corazón, que satisfacción verte por aquí tan pronto, ya sabes, tienes la primicia para El Recreo, ya te diré más adelante.

    Lo de que yo soy fea lo inventaron en el foro por mi cuento "Monólogo de una fea" aunque no andaban mus descaminados, ja, ja, Con todo, agradezco tus palabras, sé que me tienes cariño.

    Un beso grande, amiga, y gracias por tus palabras,
    Blanca

    ResponderEliminar
  42. me llamo angel, me gustaria leer alguno de tus libros, soy del estado aragua-venezuela, acabo de escribir un libro, me gustaria que entraras en mi pagina y deje algun comentario. soy un novato en esto de los libros es mi primer libro se llama "seductores"...

    http://seductores2.es.tl/

    rangel24_42@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Guapa, este tiene muy buena pinta... Me lo apunto en la lista, que ya te aviso, es interminable. Mi novela, o al menos un cachito de ella está ahora en manos de una agente, tal y como explico en mi blog. Anteriormente había optado por coedición, pero ya no caigo más en ese error, ¡¡aleluya, que ya escarmenté!! Y ahora voy por caminos más serios y profesionales y deseando, cómo no, que esta vez sí guste mi trabajo. Gracias por los ánimos; sí que es verdad que editar depende de un sinfín de factores, y como digo yo: se tienen que alinear todos los planetas en el cielo, no basta que se junten un par. Pero vamos adelante, y mejorando, o eso creo. Espero ya esa novela, y me apunto ese día, 9 de junio, para ir a verla... y probablemente comprarla. Saludos y besos mil.

    ResponderEliminar
  44. Blanca, amiga, enhorabuena. Madre de Dios, no se puede tomar uno unos días de vacaciones. Llego, leo la entrada, me meto en comentarios para ser uno de los primeros en felicitarte...Y ya me han colgado 43 comentarios. !!!43 comentarios, nada menos!!!.

    En fin, que aunque he llegado tarde, te felicito de todo corazón por este nuevo éxito (que ya lo es, puesto que una editorial va a editarlo), que te lo mereces, porque eres una de las mejores plumas del panorama literario actual, que de suerte nada, que te lo has currado como nadie, y que es un auténtico placer poder sentirse cercano a una estrella de la literatura como lo eres tú. Espero que cuando alcances el paraíso (que ya lo estás tocando con las manos) te acuerdes de estos pobres miserables que seguimos luchando por colocar nuestras tonterías en los escaparates (ja, ja, ja).

    Ah, y otra cosa, y que no tenga que volver a repetírtelo: en el vídeo estás soberbia. Aparte de guapísima, tienes una voz cálida, sugerente y muy, muy profesional.

    Un beso muy grande, guapa, muchas gracias por todo, y ya sabes a que me refiero, y enhorabuena otra vez.

    Félix

    ResponderEliminar
  45. Hola Ángel, pasé por tu blog y veo que está íntegramente dedicado a tu libro Seductores. ¿Está ya publicado?

    Mis novelas aún no han llegado a Venezuela, espero que algún día...

    Gracias por pasar y comentar,
    Blanca

    ResponderEliminar
  46. Julia, de veras desearía que la respuesta de la agencia fuese positiva. Pero como dice en Eli en su página, no te limites a una sola, envíala a varias, tal vez tengas más opciones dónde escoger.
    Editar depende de algunos factores, el más importante: el material. Pasado el primer escalón, los demás son más sencillos, así que no te desanimes, si tienes confianza en tu obra, seguro que lo logras.

    Un beso y gracias por visitarme.

    Blanca

    ResponderEliminar
  47. Felixon, ya ves cómo eres exagerado, ¡qué bárbaro!, una de las mejores plumas del panorama literario... espero que no te lea la gente de los foros, porque pensarán que se trata de otra persona, ja, ja,

    De todos modos, gracias, amigo, sé que tus palabras son un aliciente para mí y son dichas con cariño.

    Un beso,
    Blanca

    ResponderEliminar
  48. Blanca, muchas felicidades por tu nueva novela.
    Intentaré comprarla cuando se publique en España, asi que ya puedes ir preparando el escaner para la dedicatoria, jajaja.
    Te deseo lo mejor, de corazon.
    Un beso crujiente.
    Conchi

    ResponderEliminar
  49. Hola Blanca,

    Hoy Jueves 16 de Abril, acabo de abrir al público la página Web de mi Blog.

    Te invito tanto a ti como a todos los bloguistas a pasar y sentirse a gusto al explorar un rincón de mi mente.

    Cada semana, departiré literatura, narraré cuentos o los mantendré informados sobre mi vida como autor.

    Si es de su agrado, pueden dejar algún comentario.

    El link a la página es:

    http://www.de-cordova.com

    De antemano les doy las gracias y nos vemos en el Blog.

    Un cordial saludo,

    Daniel DC

    ResponderEliminar
  50. Hola Blanca Miosi.

    En primer lugar felicitarte por tu nueva obra, estoy seguro de que cosechará muchos exitos.
    El 9 de junio compraré un ejemplar con la intención de disfrutar de una buena lectura, y como bien dices, reflexionar sobre algunas cuestiones del género humano, sin olvidarnos de la aventura, intriga e inteligencia que tanto cultivas en tus obras.
    He visto el vídeo. Sabes narar, explicar, infundir en tus palabras gestos cargados de significación. Tienes prestancia y eres enigmática. Me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Gracias, Conchi, sé que cuento con tu lectura.

    Daniel, ya pasé por tu página, es preciosa, la enlazaré a la mía.

    Besos a ambos,

    Blanca

    ResponderEliminar
  52. Febade; Gracias por tus palabras, espero que leas mi novela, ¡quisiera que todos la leyeran!

    Sabes, me han dicho muchas cosas, pero nunca, enigmática. Creo que este comentario lo colgaré en un cuadro!!, ja, ja,

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tu comentario Blanca,

    Te acabo de responder; cuando gustes, puedes pasarte por el Blog y leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Ando siempre un poco despistado y hasta hoy no me he enterado de tan buena noticia. Enhorabuena, Blanca, te deseo la mejor de las suertes para tu nuevo libro.

    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola, Blanca: pues ya sabes de sobra cuánto me alegro de tus merecidísimos logros. Y que asimismo, te admiro como persona, así como la sencillez que no pierdes por más fantásticos que sean los logros. Dicen que son los espíritus nobles los que en su grandeza, carecen de soberbia.

    Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
  56. Rafa, qué sorpresa tenerte por aquí, eres el escritor más joven del que tengo noticias y por lo que hje leído, muy, pero muy bueno!

    Muchísimas gracias por tus buenos deseos, amigo, también te deseo lo mejor!

    Otro millón de besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  57. Querida Turkesa, que palabras tan bonitas sabes decir, la verdad, todo es tan rápido que no me ha dado tiempo de ponerme soberbia, ja, ja, es más, me está entrando un poco de miedo de no dar la talla. Pero eso es entre nos.

    Muchas gracias, amiga, por tenerme siempre presente.

    Un beso,
    Blanca

    ResponderEliminar
  58. Hola de nuevo, Blanca.

    Para felicitarte de nuevo, aunque esta vez no por el libro, que eso lo hice en mensajes anteriores. Sino por toda la gente que te estima y se reunió aquí para compartir tu alegría.

    Eres una persona muy querida Blanca.

    Por cierto, te dejo un enlace que creo que puede ser de tu interes. Intentamos en la medida de lo posible aportar nuestro granito de arena ;)

    http://sevillaescribe.blogspot.com/2009/04/el-legado-la-nueva-novela-de-blanca.html

    Un beso grande, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  59. Estoy emocionada Blanca, de veras. Imagino el nerviosismo que supondrá para ti el lanzamiento de esta novela. (Una extraordinaria novela)
    Estoy escribiendo estas palabras, sin haber visto el vídeo, cosa que voy a remediar de inmediato. Quería felicitarte, darte mi apoyo por esas palabras ciertas y llenas de esperanza para los autores que siguen insistiendo en ver su obra editada.
    Un beso y recibe todo mi estímulo desde Europa.
    Estoy mandándote vibraciones positivas, aunque no las necesitas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  60. Ángel, no sé cómo agradecer tanto compañerismo, ya pasé por Sevilla Escribe y he visto que colgaron el video, amigo, la verdad, estoy emocionada y feliz por saber que hay tanta gente que me aprecia.

    Muchísimas gracias, amigo, ya te llegará tu momento y sabré retribuir tu bondad.

    Un gran abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  61. Arlette: ¡Sí las necesito! ¡Necesito todas las vibraciones positivas que existan, ja, ja,
    muchas gracias por tu apoyo y por calificar mi novela de extraordinaria, viniendo de una escritora como tú es un gran elogio, uy, últimamente he subido unos cuantos kilos de lo gorda que me estoy poniendo con tantas alegrías,

    Muchos besos, amiga,
    Blanca

    ResponderEliminar
  62. Yo otra vez,ejeje.

    Olvidé decirte que en nuestro blog, abajo a la derecha, hay un apartado de libros interesantes y que se puso la portada del Legado con enlace a este blog ;)

    Y nada que agradecer Blanca, que estamos para ayudarnos, y se hace con mucho gusto.

    Venga no me enrollo más, ejejeje

    Un beso. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  63. Pues sí que lo había pensado, por eso quisiera que me dijeras si tu agencia está en España, me suena a que sí, pero puedo estar equivocada, y que me dieras su dirección. En cuanto al material, no soy yo la mejor a la hora de valorarlo; yo pienso que es algo bueno, pero son los demás los que deben opinar. En fin, que si me la puedes pasar por acá o por mi blog, te estaré muy agradecida. Besos. ¡¡Y a triunfar!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Blanquita:
    Aquí estoy de vuelta. Ayer pasé mucho trabajo para dejarte el comentario, la conexión se me caía, un dolor de cabeza. Pero bueno, he leído con detenimiento tu entrada. Ante todo vuelvo a felicitarte por el lanzamiento de tu libro y también porque estés entre los autores que inauguran la web de la editorial. No he tenido el placer de leer tu novela La búsqueda, pero a juzgar por todo lo que he leído tuyo acá en el blog, no me cabe duda que será de esas obras que una vez que se leen no se olvidan y que agradece el lector.
    Tu opinión coincide con la del escritor cubano Anton Arrufat, cada obra es una experiencia nueva, pero cada una te brinda esa satisfacción de quedar en el alma para siempre.
    Gracias por el aliento solidario que dejas en tus palabras y verás que todo, todo te saldrá estupendamente, pues te has esforzado y has trabajado con el corazón, y lo que se hace con el corazón hacia otros corazones se proyectan.
    Lamento no poder ver los videos debido a mi conexión, pero acá, desde esta pequeña islita caribeña, te deseo toda, toda la suerte del mundo y estaré pendiente de tu lanzamiento.

    Beso grande y feliz día de sábado.
    Bye bye

    ResponderEliminar
  65. Querida Jules, la agencia de Antonia Kerrigan está en Barcelona, España. En este blog: ve a mi foto, (la de arriba) haz click y entrarás a la página de la agencia, allí encontrarás todos los datos para poder contactar con ellos.
    Deseo de todo corazón que tengas éxito con tu novela.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  66. Mi querida Martha, que pena que tengas tantos contratiempos para entrar a Internet, lo cual hace más valioso aún tu comentario, muchas gracias por tan buenos deseos, eres una persona muy especial.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  67. Muchísimas gracias, Blanca. Eres un sol... Ahora voy a verla... Nos vemos pronto por acá.

    ResponderEliminar
  68. Hola Blanca:

    Acabo de verte espléndida en el vídeo con el que promocionas tu nueva novela. Quiero desearte el mayor éxito, y el reconocimiento que mereces como escritora. A pesar de tu talento, mantienes la sencillez que sólo los más grandes poseen.

    Por favor, no cambies nunca, eres maravillosa.

    Un abrazo.

    pedro.

    ResponderEliminar
  69. Perfecto, Jules, espero que te sirva de algo.

    Pedro: Muchas gracias por el concepto que tienes de mi persona.
    No sabes cuánto valoro tus palabras, amigo,


    Abrazos,
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.