sábado, 24 de octubre de 2020

CECILIA PÉREZ Y LA PROMOCIÓN DE LIBROS

Hoy en día existen muchos escritores debido a las facilidades de publicar en plataformas como KDP Amazon, Tagus, Lulu, Bubok Kobo, Nook, etc. Pero no todos los escritores están dispuestos a promover sus libros y esto por diferentes motivos: miedo escénico, timidez, les parece que no deberían hacerlo, pudor, vergüenza de que sus amistades se enteren… y es comprensible, se supone que un escritor debería dedicarse a escribir, no a vender libros. Sin embargo existe solución a ese problema.

Mucho se habla de los servicios de promoción de libros y hay una ingente cantidad de personas que los brindan, pero todo se reduce a la calidad de la obra. ¿Cómo saber si una obra es realmente buena como para que valga la pena contratar los servicios de un promotor? Solo leyendo el libro.

Promocionar libros no consiste en publicar banners atractivos en Instagram, Twitter, Linkedin o Facebook. Se trata de hablar de ellos con propiedad, de recomendarlos sabiendo que el producto es de buena calidad, y para eso no hay nada mejor que enterarse del contenido y darle al autor una opinión sincera que le permita mejorar, si es el caso. Un promotor no puede comprometerse a publicitar a diestro y siniestro un libro mediocre, pues sabe que no tendrá éxito. Ocurre con cualquier producto de consumo. ¿Y quién mejor que una persona comprometida como Cecilia Pérez ?

Para los que no saben quién es Cecilia Pérez les diré que es una de las administradoras del exitoso grupo Divinas Lectoras de Facebook con más de 34.000 miembros. Me parece que es uno de los grupos más interactivos de esa plataforma porque no pone pegas a la publicidad, no existen días para promover gratis, se puede hacer todos los días, y Cecilia lo hace de manera gratuita y continua de muchas formas.

Para los que deseen un servicio personalizado más serio, ella también brinda servicios de lectura editorial, promoción a través de sorteos en donde participan miles de lectores, participación en un programa radial, selección de pasajes del libro para ser leídos en la radio, lo que facilitará que la obra se haga conocida y como ha ocurrido en muchas ocasiones, que el libro empiece a ocupar buenas posiciones entre los más vendidos de Amazon y todo al precio más módico que te puedas imaginar. También ofrece el servicio de traducción al portugués para los que estén interesados en el extenso mercado brasilero y portugués.

Si estás interesado(a) puedes comunicarte con Cecilia Pérez en Facebook, en Instagram o en Twitter.

¡Siempre he pensado que la peor diligencia es la que no se hace!

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.