domingo, 28 de junio de 2020

¡Mi próxima novela: el vendedor de naranjas. Ya tiene fecha de lanzamiento!

El día lunes 6 de julio saldrá a la venta mi primera novela ambientada en España, con más precisión, los personajes se moverán entre la Comunidad Valenciana y Palma de Mallorca, en un pueblo llamado Galilea, y, como conocen los que leen mis libros, además de España, doy un paseo por Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, cuando todavía era la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.  Como deben intuir, la historia transcurre en plena Guerra Fría, en los estertores de la Guerra Civil Española hasta llegar a nuestros días.
Se nos ha acostumbrado a ver a los espías como héroes suprahumanos a los que no los afectan los enemigos, y pueden cometer impunemente cualquier atrocidad en nombre de la organización para la que trabajan; en este caso, veremos a personajes que llegaron a ser espías como una forma de sobrevivir a las adversidades o simplemente para conservar la vida.
Dolor, sentimiento de culpa, temor, valentía y amor son los sentimientos naturales que toda persona tiene, y los personajes de mi novela no están exentos de humanidad. 
Dentro de unos días publicaré EL VENDEDOR DE NARANJAS, una novela cuyo título ambiguo, sin embargo, da todo el sentido a la trama. Aquí la sinopsis:
Ramón Latorre de los Cobos y Ugarte, miembro de una poderosa familia Valenciana venida a menos como consecuencia de la  II República y después la Guerra Civil Española, pasa su adolescencia y juventud en Inglaterra, en donde se hace miembro de World Without Communism o WWC. Es allí donde inicia su primer acercamiento con Peter Beigent, un observador del Servicio Secreto de Inteligencia, más conocido como MI6 o SIS.
Después de graduarse en Derecho Internacional por la Universidad de Cambridge, regresa a España y encuentra en franca decadencia los extensos naranjales que su familia posee. Se hace cargo del negocio familiar y al poco tiempo recibe un llamado de Peter Beigent para llevar a cabo una tarea que solo puede hacerla un vendedor de naranjas. Es cuando conoce a Sergio Jelencovich, un hombre que será crucial en su vida.
Ramón Latorre se convertirá en una ficha importante en el futuro del mundo durante la Guerra Fría, en un recorrido que va desde el final de la Guerra Civil Española hasta la caída de la Unión Soviética, envuelto en una serie de intrigas que no lo eximirá de enamorarse de una espía rusa con consecuencias  que afectarán el resto de su vida.
Una novela en que la acción, la intriga y los lazos de amistad como solo se pueden forjar entre amigos que han compartido amores y secretos, desembocarán en una cadena de acontecimientos que llevarán las emociones al límite en El vendedor de naranjas.



6 comentarios:


Me interesa saber tu opinión. Los comentarios anónimos serán anulados.