domingo, 8 de mayo de 2011

Mis novelas se publicarán en inglés


Pues sí, queridos amigos, tal como lo dije en Facebook, hace unos días firmé contrato con una agencia literaria norteamericana, de manera que mis libros saldrán publicados en español e inglés.  El proceso fue relativamente sencillo y rápido, no sé si porque ya era una escritora publicada o porque las novelas que le presenté realmente les interesó, lo cierto es que como quien dice, di el salto hacia el Norte.
Es claro que todo esto no se hubiera dado sin el apoyo de RGR Asesoría Literaria, un proyecto que nació hace poco y del que yo soy prácticamente el experimento con un resultado muy positivo. La verdad es que estoy muy agradecida a Francisco Gijón, un buen amigo que ha demostrado ser un negociador rápido, eficiente y altamente confiable.  Más adelante los mantendré informados acerca del estado en que se encuentran mis novelas, por ahora preferiría no dar nombres en público, aunque si alguno desea más información puede escribirme, mi correo aparece en mi perfil del blog.
También sería conveniente que se diesen un paseo por:
En donde hallarán información completa y detallada de lo que ellos pueden hacer por los buenos escritores que aún no han encontrado agente o editorial.

¡Siempre quise publicar en inglés, así que esta es otra meta cumplida! Me siento más que feliz, satisfecha de haber dado un paso más, uno que representa mucho para mí.
¡Les deseo un magnífico fin de semana! 

Debido a un corte de energía ocurrió un accidente mientras leía sus comentarios: ¡Se borraron! ¡incluyendo la entrada! Volví a pegar la entrada y algunos de los comentarios que pude rescatar, les ruego me disculpen.

36 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Blanca! Realmente es una noticia magnífica, más teniendo en cuenta que parte de tus novelas transcurren en EEUU y por tanto pueden tener una buena acogida allí. ¡Espero que todo vaya bien! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Stanley Kowalski ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mis novelas se publicarán en inglés":

    Esta es una magnífica noticia, querida Blanca! Me alegro muchísimo!!
    Ya sé que los negocios son los negocios, pero si no hay algo muy bueno para negociar, todo queda en la nada.- Como decimos aquí: Te vas para arriba y no te para nadie!!!!!!!!!!

    BESOTES HERMOSA Y A CONTINUAR DISFRUTANDO DEL FINDE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ha ocurrido una interrupción de la energía aquí, inexplicablemente se borraron los comentarios cuando estaba leyéndolos, pude rescatar el de Stanley, ¡los demás los perdí!

    De todos modos, ¡Muchas gracias a los que alcancé a leer: Begoña, Sergio, Milagros!

    Gracias por su apoyo,

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Blas Malo Poyatos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mis novelas se publicarán en inglés":

    ¡Qué gran noticia, Blanca! La verdad es que el otro día vi el enlace en tu blog y me llamó la atención, gente innovadora es lo que hace falta. Te deseo suerte en tu nueva aventura, y que nos tengas informados.

    Es complicadísimo publicar en USA, eso me dicen, la crisis, la gran cantidad de autores, el mercado anglosajón que dicen que es muy cerrado a autores de fuera... así que tienes que estar muy, muy contenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Begoña ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mis novelas se publicarán en inglés":

    Excelente noticia, Blanca, me imagino que un soplo de aire fresco después una temporada tan difícil. Me gusta saber que hay sueños capaces de cumplirse, porque cumplir un sueño conlleva muchas horas de trabajo bien empleadas.
    Enhorabuena y gracias por compartir la noticia :)

    Sergio G.Ros ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mis novelas se publicarán en inglés":

    Me alegro mucho por ti, Blanca. Estoy seguro de que es un paso grande y firme para impulsar tu carrera. Un abrazo.


    Vero ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mis novelas se publicarán en inglés":

    Felicidades!! Qué gran salto! Te las podría traducir yo :) jeje Un beso

    Winnie0 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mis novelas se publicarán en inglés":

    Qué noticia tan increible Blanca. BRAVO así son muchos más los que podrán disfrutar con tus historias. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca

    Tú estás recibiendo congratulaciones y yo emails de lo más surrealistas. Algunos quieren informarse, contratar o "probar" los servicios que mi equipo ofrece (cosa que agradezco enormemente y prometo atender uno por uno), pero otros me están contando y preguntando cosas que nada tienen que ver con la literatura ni con la naturaleza del proyecto y que, sugiero, le pregunten a la fuente origen de sus dudas, que, parece tan informada al respecto de las mismas - más que yo, que dejé el tema en otras manos hace meses...

    Y ahora, hablando de temas serios y de personas de calidad intelectual... que sepas que estoy muy feliz por tí.

    Besos y, de nuevo, gracias por confiar en mi persona y en las que me rodean, amparan y sin las cuales RGR no se habría materializado.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Felicidades, Blanca!!! Me alegro por ti y me siento orgulloso pues me cuentas entre tus amigos. Es un gran paso al éxito, amiga, enhorabuena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Blanca, me algo mucho por tí. Empiezas una nueva etapa, has abierto las puertas de un gran mercado que estoy segura, te dará muchas satisfacciones. Disfruta de este momento todo lo que puedas, y de los éxitos que auguro tendrás.
    Aún somos compañeras? O has tenido que pasar página para dar este gran salto? :-)
    Un beso.
    María Martínez

    ResponderEliminar
  9. Francisco, supongo que deben haber muchos escritores que querrán probar suerte en Estados Unidos, de ahí que te contacten, me alegra muchísimo saberlo. También debe haber otros que por motivos de noticias divulgadas en un falso contexto estén llenos de interrogantes. La tendencia siempre es a pensar mal, es la verdad, pero no te preocupes que la verdad siempre saldrá a la luz si es que no la hecho ya, como me consta.

    Tranquilo, amigo, te debo mucho y estoy muy agradecida por tu apoyo.

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Anxana, o María Martínez, no acostumbro dejar atrás compañeros ni amigos cuando me va bien. La prueba está en que de los escritores publicados soy la única que siguió asistiendo al foro Prosofagia mientras duró. Ahora estamos en Prosadictos, como sabes. Si me retiro no será porque haya publicado en inglés o mis novelas hayan ido al cine, será por otros motivos.
    Agradezco tu felicitación, y te deseo también mucho éxito con la agencia que has firmado, son muy buenos.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Querido Javier, sé que eres sincero al alegrarte por mí, ojalá todo salga bien y mis sueños se cumplan!

    Besos, amigo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. !Querida, Blanca!! !Que noticia!!! Eso es estupendo. No sabes cuanto me alegra, tanto por ti, como por las posiblidadades que se pueden abrir para los latinos. Un besote grande, grange, deseandote muchos mas existos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Blas, la verdad estoy muy entusiasmada, porque siempre quise publicar en USA, ojalá todo salga bien. Los mantendré informados para que se vayan haciendo una idea de cómo es todo por allá.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Stanley!!

    Sé que te alegras un montón, amigo, ya pronto verás mis novelas en tu próximo viaje a New York!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Antony:

    Gracias, amigo, yo también me siento orgullosa de tener amigos como tú.

    Un beso,
    Blanca

    ResponderEliminar
  16. querida Vicsabelle,me encanta compartir esta noticia contigo, de veras, muchas gracias por tus palabras,

    Recibe un abrazo por el Día de las Madres!

    Blanca

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno, Blanca! Imagino lo contenta que estarás! :-)

    Un abrazo,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro, Blanca.
    Dentro de poco, aparecerán tus libros con la etiqueta de best seller en la portada. ¡Seguro que sí!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca

    La verdad salió a la luz a finales del 2009,pero carecía de morbo ver que algo se quedaba en nada. Lo que me deja perplejo es que haya quien lo saque a relucir casi dos años más tarde, no entiendo a cambio de qué beneficio... en fin, cada cual sabrá a qué le interesa dedicar su tiempo... Nosotros a seguir trabajando...

    Blas tiene razón sobre lo difícil que es introducirse en los USA. A mí me ha costado dos años, mucho esfuerzo, dinero... y una decisión difícil: pasar absolutamente de intentarlo en mi propio país (por lo de la crisis, que yo auguraba inminente y tremenda). Estoy contento con el resultado porque me ha ido bien - no sin sudores -, encantado de que le pueda ir bien a otros amigos merced a la experiencia y a la ayuda del equipo que he ido formando poco a poco (y sobra decir que es una maravilla ver que le das trabajo a terceras personas en estos tiempos tan duros)... pero ¡¡podría haberme estrellado!! La vida es arriesgarse...

    ResponderEliminar
  20. Entro un poco tarde, sorry, Blanca.
    Pero, desde luego, no quiero dejar pasar esta entrada sin desearte lo mejor en esta nueva andadura porque creo que te lo mereces sin ninguna duda. Mucha suerte, amiga.
    Besos,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  21. Alejandro, Miguel, Antonio: ¡Muchas gracias por su apoyo!

    Espero que sus buenos deseos se cumplan.

    Besos...

    ResponderEliminar
  22. Bueno, Francisco, amigo, hay que dejar que las cosas caigan por su propio peso, sin amarguras ni rencores, que yo sé que no los tienes. Te fue bien y la prueba es que hoy por hoy estás en una posición en la que puedes ayudar a otros.

    Miremos hacia el futuro, es lo mejor.

    Gracias!
    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Que fantastico logro Blnca, enhorabuena! Mis mas sinceras felicitaciones, que esos exitos sigan subiendo como espuma. Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  24. "la prueba está en que de los escritores publicados soy la única que siguió asistiendo al foro Prosofagia mientras duró".
    En efecto, amiga, a pesar de tus éxitos siempre has tenido tiempo para compartir con los demás, con los que empezamos, y por ello te admiro, también eres muy amable al presentarnos a Francisco, bien, querida amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Gracias, Nyra!

    Antony, amigo, sé que te alegras sinceramente por cada paso que doy, espero que sigas mi huella, te lo mereces.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Blanca, te lo mereces, me alegro muchísimo por ti. Un abrazo y gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
  27. Te lo comenté en Facebook, Blanca, pero no sabía que lo habías publicado también en tu blog. Así que de nuevo te doy mi más sincera enhorabuena. Es una magnífica noticia y seguro que en breve tendrás muchas cosas más que contarnos.

    Ya hemos hablado en otras ocasiones del mercado americano, y como se suele decir, eso es otra liga. Tiradas más grandes, aumento de anticipos, promoción brutal, etc. Recuerdo un artículo de Juan Gómez Jurado que comentaba que en una feria del libro, creo que en NY, regalaron 3.000 ejemplares de una de sus novelas, sólo como promoción!! Vamos, como una buena tirada aquí en España.

    Mis felicitaciones también para Francisco Gijón y su empresa por estos logros en una época tan difícil para todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Aunque ya te lo dije por el Facebook, lo reitero ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Es un gran paso en tu carrera litearia y me alegro mucho, mucho, mucho por ti. El salto al mercado anglosajón te traerá muy buenas nuevas, ya verás. Besos y abrazos, amiga. Y, bueno, muchísima suerte en esta nueva andanza editorial.

    ResponderEliminar
  29. De nada, Felisa, siempre es un placer tenerte por aquí, espero poder dar buenas noticias cuando las tenga!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  30. Armando: ¿Tres mil libros de obsequio en una feria? ¡imagínate! ¡eso es hablar de grandes cantidades!

    Pues como sabes, yo no soy Gómez Jurado, (ya quisiera escribir como él) lo admiro y pienso que es uno de los escritores con más futuro, me conformo con que mis libros sean leídos en otro idioma y por un poco más de gente que hasta ahora.

    Armando, esto que hago es como todo lo que empiezo: "veamos qué sucede". Lo cierto es que hoy por hoy sé que cuatro de mis novelas están sobre el escritorio de una editorial. Lo demás dependerá de si merezco la pena que me publiquen.

    A quién no le gustaría hacer dinero escribiendo... sería un regalo adicional, pero debemos ser realistas, mi principal meta a corto plazo es publicar por allá, si lo logro, me daré por bien servida. Si tengo éxito será por añadidura, como dicen tantos.

    Besos, amigo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  31. Querido Víctor:

    Estoy muy agradecida a los amigos que he conocido a través de este blog. No te imaginas cuánto. Gracias a ustedes, a los que me han entrevistado, a los que han reseñado mis novelas, a los que las han recomendado, a los que cuando abro Google y escribo mi nombre en el buscador se dieron a la tarea de que aparezca más veces de las que lo merezco, a ti, a Armando, a Javier Pellicer, a Teo Palacios, Maribel Soler, Lola Mariné, a todos aquellos quienes a reseñado mis libros, como Blas Malo Poyatos, Sergio Ros, Mián Ros, y... ¡Dios mío! ahora me doy cuenta de que la lista en muy larga, Bueno gracias a todos los que he mencionado y los que falté mencionar, mi nombre ha quedado plasmado en el ciberespacio y cualquier agente, editor y afines puede tener una idea bastante clara de quién soy, qué he escrito y cómo me han percibido los lectores. A la hora de buscar agente esto ayuda mucho, pues va formando una hoja de vida, no lo entendía así, ahora lo sé con certeza.

    Así que no puedo menos que desde aquí, agradecer a todos mis amigos que han contribuido de una u otra forma para que yo en estos momentos esté siendo representada en USA.

    ¡Un abrazo cariñoso, Víctor!

    Blanca

    ResponderEliminar
  32. Blanca, me alegro muchísimo!!! Ahora ya podrá leer tus novelas medio mundo o más, entre el castellano y el inglés.
    Te deseo muchos éxitos y que tus sueños se sigan haciendo realidad.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  33. Ya te felicité en facebook, pero lo reitero aqui.
    Es un gran paso publicar en inglés ¡vas a ser como Ken Follet!
    Pues nada, leeré tus libros en ingles y asi me sirve de práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Blanca, es una esplendida noticia.
    Felicidades!!
    Voy a buscarte para leerte en inglés.

    Hugs.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  35. Blanca, con tanto zipe zape en Bloger mis comentarios desaparecieron. En fin esperaré con ansia para leerte en inglés.
    Felicidades.
    Hugs.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.