miércoles, 25 de mayo de 2011

Entre otras cosas: tips y cotilleo de bloggeros

Amigos, después de unos días en los que tuve que resolver varios asuntos al mismo tiempo, retomo este espacio, tratando de alejarme ya un poco de los recuerdos y todo lo que llevan consigo.  Espero que comprendan esos pequeños lapsus.

Hace unos días leí el cuento de un amigo muy querido: Javier Pellicer, mi pequeño saltamonte, como lo llamo cuando pienso en él, y espero que no se enfade por ello si lee estas líneas.  Javi es un chico que reparte su tiempo de una manera increíble.  Además de su trabajo escribe, participa activamente en su blog http://tierradebardos.blogspot.com/ , colabora para la revista I Like Magazine; pueden encontrar todos los números: 12 hasta ahora en su blog y descargárselos. En Facebook rompe récords de audiencia y aporta su presencia y sus cuentos a ONGs que así lo requieran.

Justamente acabo de leer un cuento de su autoría que sale publicado en una antología llamada: CRÓNICAS DE LA MARCA DEL ESTE":  La primera aventura de Banis de Robleda.  No puedo adelantarles más acerca del cuento, pero creo que se justifica totalmente el que haya sido colocado como el primero de los catorce a leer. Copio parte de sus palabras:
Como veréis, la calidad de la edición está fuera de toda duda, y tiene un diseño realmente agradable y novedoso. El maquetado sigue la línea de otros productos relacionados con La Marca del Este, como los manuales del juego, para que todo esté unificado. Además de las ilustraciones creadas especialmente para cada relato, se han incluído otras que ya aparecieron en los libros de reglamento del juego, y que serán un complemento ideal y un gustazo para el lector. "Crónicas de la Marca del Este" va a ser un gran libro.
Y no lo dudo, Javier, la distribución será excelenteFNAC, Casa del Libro, Corte Inglés...  Editorial: Holocubierta Ediciones.  Y por si fuera poco, actualmente Javier es representado por la agencia literaria ZW.

¿Y qué sabemos de Blas Malo Poyatos? más conocido como BLAS MALO, el escritor que ya va por la  tercera edición de  El esclavo de la Alhambra y paseando por toda España en las ferias de libros firmando ejemplares a diestro y siniestro, como nuestra querida Lola Mariné con su Nunca fuimos a Katmandú quien no para de viajar y ofrecer conferencias, si quieren encontrarla no tienen que hacer más que ir a La feria del Libro de Madrid. 


La nueva adquisición de Antonia Kerrigan: María Martínez , la pueden encontrar en Facebook.  Una joven escritora de literatura fantástica.


Daniel de Cordova, mi director de cine favorito está colgando en su blog varios capítulos de su última novela: EL MANTO, que será publica en junio, en USA. 


Otro tip:

Francisco Gijón, el escritor historiador que tiene un blog insuperable: Historia completa de España , recomendado para quienes deseen documentarse de fuentes fidedignas de todo lo relacionado a la Historia en general, y que no tiene desperdicio, está teniendo un éxito arrollador con su RGR Gestoría Literaria. Sé de algunos que han logrado encontrar agente en USA y no voy a decir los nombres porque pronto tendrán noticias por su propia cuenta.

Otro:

Prosadictos , el foro creado hace un par de meses por Daniel A. Franco ha batido el récord de inscripciones.  En menos de quince días llegó a 40 usuarios, y ya tuvo su primer concurso de cuentos, cuya ganadora es una compatriota, es decir: venezolana, MMS es su nick, para más señas. 


Acabo de darme cuenta que cometí un horror involuntario, y va el notición:
Nuestra querida  Vicsabelle del blog "El apóstrofe"  y que en realidad se llama Ingrid Natera de Aubreé, figura en la Feria Internacional del Libro 2011, con su novela AMADA Y EL ARTISTA. Quiero felicitarla especialmente, por su labor callada, humilde desde esa tierra maravillosa que es República Dominicana. 

Y una buena noticia para los que buscan sitios especiales en la red:  

Hace poco un amigo muy conocido en los foros literarios acaba de crear un Club para los que gustan de la buena conversación, buena lectura y especialmente: para los que necesitan aprender o deseen seguir aprendiendo aunque hayan escrito varias novelas: Letras entre amigos , un sitio que no se pueden perder.  Estoy enganchada viendo en vídeo "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, que él amablemente ha descargado en ochos capítulos.

También pueden escuchar sus clases magistrales acerca de cuándo colocar una coma. un punto y coma; dos puntos: o simplemente un punto final, como el que voy a poner ahora. (punto final)

Y como suele decir Stanley Kowalski: ¡BESOTES, HERMOS@S!
Que todos lo son, (No suelo tener amigos feos)

B. Miosi

34 comentarios:

  1. Ayyy, qué maravilla de post, Blanca. Me he reído mucho con lo del "pequeño saltamontes" (¡cómo voy a enfadarme!). Aunque no deja de ser cierto, por todo lo que me has ayudado. Si voy avanzando, poco a poco, es en gran parte gracias a tu apoyo. Sólo un pequeño apunte: no son 25 los relatos de nuestro libro, sino 14. ;)

    Y me alegro también mucho del éxito de otros compañeros. Lo de Blas Malo sí es triunfar. Pocos escritores debutan con una novela de la que se venden tres ediciones. Y qué decir de Lola y su novela, de la que sólo he escuchado cosas buenas.
    Muchos besos, amiga!! :)

    ResponderEliminar
  2. jaja Me ha encantado tu despedida a lo Stanley. Un pbuen post poniéndonos al día..Echaré un ojo a ese blog...Un besito Blanca (cotilleo....Lola Mariné firma libros en la feria de libro de Madrid....¡qué emoción! para Nunca fuimos a Katmandú!!!)
    Más besos

    ResponderEliminar
  3. ¿14? ¡Ya decía yo! vuelo a corregir el error!, ja, ja,

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro Winnie, lo de Lola ya lo sabía, justamente por eso lo puse, es que la mujer está arrasando con su sex appeal incluido!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la mención, Blanca. Una entrada preciosa. Voy a darme un paseo por el blog que mencionas, como siempre, dispuesta a aprender. Nunca se sabe demasiado.
    Un beso.
    María Martinez.

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca, ahí voy pasito a pasito, quien está triunfando es Lola, en la Feria de Madrid y todo.

    Gracias por mencionarme, espero poder dar pronto más buenas noticias. Pero aún no adelanto nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Blanca,si a pesar de tus multiples ocupaciones y escases de tiempo, dedicas lo que te queda a visitar esos blogs que nos recomiendas, es porque en realidad valen la pena. Con gusto les echaré una ojeada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber los logros obtenidos por los colegas Javier, Blas, Lola y María. Las iniciativas de Francisco son excelentes y los foros que mencionas incrementarán el nivel de usuarios. A todos les deseo el mayor de los éxitos.

    Un cordial abrazo,

    Daniel DC

    PD: gracias por el honor de estar en tu blog; acompañado de triunfadores—especialmente tú querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu mención, Blanca.

    Puntualizo que la Asesoría Literaria lleva muy poco tiempo funcionando y no se debe a mí, sino a la idea, el esfuerzo y la ilusión de un grupo heterogéneo de personas del mundo de la traducción, la literatura y el derecho, aportando cada uno sus conocimientos y sus ignorancias. Aunque el blog (español) esté a mi nombre, sólo soy uno más en una amplia cadena que tendremos que configurar y mejorar mucho cuando ultimemos la web este verano... si es que nos da tiempo, porque estamos un tanto desbordadillos de trabajo, cada uno en sus respectivas labores.

    Me honras con tu mención y muy especialmente al incluirme entre los demás mencionados.

    Un beso y mucha felicidad a todos

    ResponderEliminar
  10. Pues te lo recomiendo anxana, no te aburrirás ni un ratito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¿Más buenas noticias, Blas? ¡No te olvides de enviarme un mensajito de texto para llevar la delantera, ja, ja,

    Felicitaciones por tu éxito y por los que vengan!!

    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Todo es cuestión de saber organizarse, Antony, mi día empieza a las 5am, y la verdad, es que me rinde cada minuto.

    Me alegra que busques horizontes,

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Danielito, "triunfadoras" me queda grande. Espera a que venda el primer millón de copias entonces hablamos del asunto, ja, ja, hago lo que me gusta: dar noticias buenas porque ustedes se lo merecen.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Francisco, aquí todos nos honramos unos a otros, en realidad, son ustedes unas personas excelentes, cada una emprendedora a su manera, y lo están logrando, parece mentira, hace unos tres años muchos ni siquiera sabían que irían a publicar, y ahora fíjate: unos firmando libros, otros gestionando autores en USA, algunos con buenos agentes... Logros que dan muestra de la dedicación de cada uno.

    Un abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Blanca:
    me gustarìa hablar por privado contigo.
    mi mail esta en el blogs rosaplateada
    podrìas darme el tuyo.
    gracias.
    amiga eres una persona maravillosa, al promocionar a tus compañeros, y darles el espacio que se merecen en tu blogs.
    la verdad es que me siento orgullosa de ser parte de tu mundo.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que bello, Blanca, es un resumen muy interesante para ponernos al día de lo que pasa en ete medio. sacarè tiempo para asomrame a esos lugares en los que se puede aprender y conocer a mas personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ahora sólo queda que las editoriales se pongan las pilas y vuelvan a imprimir y encuadernar las tiradas que había antes. No será por ganas de leer, y tampoco por falta de escritores y escritoras, y menos aún por falta de buen material.

    El libro no es sólo un bien económico.

    Por cierto. Los libros en España no han bajado de precio, pero el precio costo de hacer un libro ha bajado hasta el 40 %. Encima, las editoriales están trayendo, demasiados, libros de China.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Miguel Angel de Móstoles ha tocado un tema interesante y me creo obligado a ampliarlo agradeciéndole la interesante mención que, por lo demás, nos concierne a todos.
    Efectivamente el coste de edición ha bajado, pero las editoriales están endeudadas y deben dinero de los años anteriores, en los que vieron muy afectadas sus cuentas. Me centro en España: la campaña navideña (una de las principales) se vio casi monopolizada por Alfaguara (la muerte de Saramago, el Nobel de Vargas Llosa, la última novela de Pérez Reverte) y, lo que no se llevaron ellos, se lo quedó Planeta (que sabia y previsoramente le dio el premio máximo a E. Mendoza - un escritor de verdad - y los típicos libros de politiqueo o autores de moda - Dan Brown, etc... - que siempre abundan. Al resto le quedaron migajas - en tiempos de crisis, cuando la gente, en lugar de comprar 3-4 títulos, se limitó a comprar uno - y en marzo, cuando han tenido que echar cuentas, muchas editoriales se han llevado un susto. Sigo en España: yo tengo muy buenas promesas actualmente de tres editoriales (se dice pronto, ¡tres!) pero, aunque les llamo y me dicen que siguen interesados, no me saben dar fecha... LA CRISIS. Creo muy sinceramente que hice bien apostando hace dos años por otros mercados, si bien me la jugué. Pero hoy por hoy no veo muchas garantías y, personalmente, publicar por publicar tampoco me parece interesante si no voy a recibir nada a cambio...

    Mi agradecimiento de nuevo a Miguel Ángel, porque ha tocado un tema de alto interés para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Una buena gira, y unos buenos compañeros, no hay duda, Blanca.

    Mucha suerte a todos. Está claro que la constancia lleva como regalo el fruto.

    Besos, amiga.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  20. Miguel Ángel:

    Tú siempre dejas unos datos increíbles, sí, ya sé que trabajas en la industria, y qué bien que así sea, porque nos enteramos de cosas como que ahora traen los libros de China. ¿Es que hay algo que ellos no estén haciendo? ¡Bárbaros!

    ¿Y el costo de los libros bajaron? ¿Y por qué siguen costando igual?

    Muchos besos, Miguel y gracias por tu participación.

    Blanca

    ResponderEliminar
  21. Francisco;

    Ya me diste la respuesta y te lo agradezco, supongo que el libro es como todo negocio, movido al vaivén de la economía, aunque sigamos pensando de manera romántica en ello. Las tres editoriales que tienen en stand by tu obra se quedarán esperando, pues hay otros mercados más evolucionados, al menos hasta ahora, y espero que t siga yendo bien por allá.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  22. Hola Mián,

    la constancia lleva generalmente al fruto, es verdad, pero sé de muy buenos escritores que no ven el fruto a pesar de la constancia, y es debido a que también los demasiado buenos son difíciles de vender.

    Besos!
    Blnca

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo Blanca.

    Paso de España desde hace 2 años. Si surge algo, bueno... pero con 192.000 millones de euros de deuda estatal y un 20% de paro (mínimo y subiendo) como que creo que tuve suerte al arriesgar duro con sangre, sudor lágrimas...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Buen retrato, Blanca. Evidentemente lo que hace unos años parecía imposible, va descendiendo de los altares.

    ¡A seguir trabajando entonces!

    Un abrazo,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  25. Así es, Alejandro, ¡Y espero que seas tú el próximo en dar noticias!

    Besos

    Blanca

    ResponderEliminar
  26. Blanca:

    Muchas gracias por mencionar el foro Prosadictos, pero sobre todo por también compartir tus conocimientos y opiniones con nosotros allí.

    Saludos,
    D

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post, Blanca. Lleno de buenos sentimientos y buenos amigos con talento literario. Resulta muy grato ver como las semillas van germinando y los frutos van tomando forma. Felicidades a todos los autores. Un abrazo y besazo para ti, Blanca.

    ResponderEliminar
  28. Pues mira, como también ando un poco alejada de la blogosfera por motivos varios, me he puesto al corriente de muchas novedades con tu entrada.
    Felicito a todos los compañeros que van escalando peldaños y haciéndose un hueco en el mundo literario.
    Y animo a los que aun lo intentan para que no desistan.

    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Magnífica entrada, querida Blanca. Me alegra tener tan buenas noticias de tantos amigos y compañeros de letras.

    Por lo menos vemos que la rueda sigue moviéndose, y que aunque sea con cuentagotas, todavía quedan resquicios por los que colarse.

    Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. No tienes nada qué agradecer, Daniel, el foro es tu creación y estuviste allí en el momento más necesario.

    Ya sabes que paso todos los días por allí y de vez en cuando dejo alguna opinión.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  31. Hola Víctor! pero qué bien te queda esa barba, chico!

    Estoy por aquí y por allá escuchando run runes, ja, ja y de vez en cuando me gusta comentarlos para hacerlos públicos.

    Un beso!
    Blanca

    ResponderEliminar
  32. Maribel, amiga, te debo todas las entradas del mundo, uno de los motivos fue que se me borraron los enlaces a los blogs amigos y mentalmente he debido recordarlos y volverlos a poner, sé que aún me faltan unos cuantos...

    Besitos, Maribel, ya paso por allá!

    Blanca

    ResponderEliminar
  33. Hola Armandito,

    A mí también me alegra saber que muchos están encaminado su senda, ¿y cómo va el asunto político? me han contado que te lanzarás de candidato a alcalde!!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  34. Hola Blanca,
    gracias por la mención. Aunque ya tendrán que buscarme otra vez en Barcelona, las cosas van deprisa, jeje.
    Y mi enhorabuena a todos los compañeros que van saliendo adelante en este momento tan dificil para todos.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.