miércoles, 18 de mayo de 2011

EL CÓNDOR DE LA PLUMA DORADA



Algún día mi novela "El cóndor de la pluma dorada" será leída por muchos, mientras, les dejo una parte de mi corazón:  Una versión de "El cóndor pasa", original de Daniel Alomía Robles, interpretada por estos músicos peruanos que recorren el mundo:

La canción y el vídeo va dedicado a mi querido amigo Fernando Hidalgo, él sabe bien el motivo.
B. Miosi

20 comentarios:

  1. "El cóndor pasa" me trae muchos recuerdos.

    Fernando, disculpa que me apropie de él.

    Hay, actualmente, un lazo de unión, una fibra que has sabido tocar. Gracias.

    Blanca, has hecho que me emocione.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Blanca, espero de todo corazón que tus deseos sobre El Cóndor de la pluma dorada se te cumplan lo más rápido posible. La canción, aunque muy instrumental, no estuvo nada mal, me relajó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El condor pasa; me has traído una grata parte de mi pasado que quedó escondida en algún lugar.

    Espero leer El cóndor de la pluma dorada más bien pronto que tarde, amiga.
    Besos,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  4. Querida Blanca,

    Me he emocionado al ver el video, con la versión más inca de todas las que he oído de este precioso El cóndor pasa. El sonido de las quenas me evoca al viento, deslizándose entre las cumbres andinas próximas a Machu Picchu, donde sólo los condores se aventuran, bajo la mirada imperturbable de Huiracocha. Te agradezco este hermoso regalo.

    Esta música, y la perfecta escenificación, me traen a la memoria, en efecto, tu magnífica novela El cóndor de la pluma dorada que tuve el privilegio de leer hace algún tiempo. Toda una epopeya con la que aprendí a fondo sobre el mundo incaico, Pachacútec, Túpac y todos los demás Incas. Me ha agradado mucho ver la vincha que luce uno de los músicos, con plumas que deberían ser de corequenque y quizá lo sean. Me alegra que vayas a publicar esa novela. Será un placer volver a leerla, esta vez impresa.

    Besos

    Fernando Hidalgo

    ResponderEliminar
  5. Cuando era niña vi una actuación en la tele de un grupo de indios vestidos con esos vistosos trajes, sus melenas larguísimas negro azabache, su piel tostada y escuché "El cóndor pasa" por primera vez; me transmitieron serenidad y me pareció estar asistiendo a un espectáculo mágico. Desde ese momento me interesé por buscar información de su cultura. Hoy me lo has recordado con ese estupendo video, amiga.

    Espero poder leer esa novela tuya cuanto antes. Sueles tocar temas que me gustan en ellas.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que Fernando querrá compartir el vídeo con todos, Milagros, no te preocupes.

    Me emociona que te emocione.

    Besos, amiga,
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Eso espero, Winnie, eso espero...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Antony, hay muchas versiones de esta composición, pero todas son instrumentales, orquestadas y demás. Pocas veces he encontrado una que realmente satisfaga mis sentidos en lo referente a cómo yo imagino la época y el significado de El cóndor pasa. Si algún día llegas a leer mi novela, comprenderás de qué hablo.

    Besos, compañero!
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Esa parte de tu pasado ya sé a qué etapa de tu vida pertenece, Mián, Simon y Garfunkel marcaron una época -El sonido del silencio-, Puente sobre aguas turbulentas...

    Gracias, querido amigo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Querido Fernando, es verdad, es la versión más inca de todas que pude encontrar, y ambos sabemos lo que eso significa. Hemos paseado con Pachacutec, hemos guerreado con Túpac, incluso fuimos a batirnos contra los araucanos y también sufrimos junto a Atahualpa, el hermoso inca engañado.
    Toda una aventura que no se da sino una vez en la vida, amigo.

    Muchas gracias por tu visita y tan bellas palabras. Estoy segura de que las plumas son de corequenque.

    Besos,
    Blnca

    ResponderEliminar
  11. Querida Margarita:

    Antes que nada, gracias por visitarme, no sabía que te gustaba la cultura incaica, y mucho menos que conocías de antes esta melodía, me alegra tanto saber que comparto momentos emotivos para todos... quisiera que leyeras la novela algún día, así sabrías qué significa esta música.

    Besos, amiga,
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. !Ay!Blanca que hermoso, que bello regalo nos has traido!! El condor pasa, no importa, en cualquier versiòn es impresionante por la magia que entraña. Se deduce un mensaje pero siempre me he preguntado el significado. A pesar de que la he estudiado, no he ido muy lejos con la cultura incaica pues me he concentrado mas en la de mis propios ancestros los tainos y arawacos que lamento tanto que no les dieron la oportunidad de legarnos patrimonios mas hermosos.
    Ojalà yo pueda tener la oportunidad de leer El condor de la pluma dorada. Conociendo tu estilo ya saboreo lo exquisito.
    Un gran abrazo Blanca

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Vicsabelle: Mi novela habla de arawacos, de araucanos, de incas, de mapuches, y de todas las etnias que conforman nuestra América profunda, para mí sería un honor que la leyeras, espero que sea publicada, la música de El cóndor pasa es inspiradora, y como dices, entrañable.

    Besos, querida amiga,
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca,

    Una preciosa canción, que en su día popularizaron Simon y Garfunkel, que me recuerda que lo bueno pasa, pero lo malo también, y lo más importante: tarde o temprano tengo que leerte algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. José Antonio,, estamos e acuerdo, lo bueno y lo malo pasa, afortunadamente, si no, ¡Qué sería de nosotros!, pero mientras tanto ¡cómo duele!

    Yo también espero que algún día leas alguna de mis novelas.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Y a ti te invito a leer alguno de mis cuentos. Soy de literatura breve, qué le voy a hacer.
    Y de conversaciones largas, me encanta charlar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un tema inolvidable.
    Saludos, Blanca, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga Blanca, encantada de oír la música del vídeo de :El Cóndor pasa,la cual me gusta desde mis tiempos de juventud Y también algún día poder leer tu libro de: El Cóndor de la pluma dorada.

    Besos de MA para ti desde tierra andaluza.

    ResponderEliminar
  19. El título ya promete, Blanca,intrigada por leerla estoy.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.