Conociendo a... Jordi Díez, un Best Seller en Amazon
Reseña de EL PÉNDULO DE DIOS:
Con la ayuda de Mars, una misteriosa colombiana, Cècil comienza una carrera contra reloj que lo llevará de una clave a otra tras los pasos de los esenios, los romanos, los templarios, los almogàvers, las tropas borbónicas y los nazis, y que nos mantendrá en vilo desde la primera página en un rompecabezas que deberán resolver si no desean que el secreto caiga en las manos equivocadas que lo han perseguido durante siglos.
La eterna lucha del hombre por dominar su tiempo, la ambición y la generosidad, la esperanza y el miedo, las dos caras humanas enfrentadas por el poder a lo largo de dos mil años.
Jordi Díez, autor de La virgen del Sol (Ediciones B) construye en El péndulo de Dios una trama que atrapa desde el primer capítulo hasta el último (excelente broche final), con personajes consistentes y bien desarrollados, y un uso del lenguaje que el autor va adaptando hábilmente a cada época y lugar. Los lectores de este género que amalgama suspenso detectivesco, esoterismo contemporáneo y teorías conspirativas no se verán defraudados.
Mi opinión:
Empecé a leer esta novela con cierto escepticismo. Se ha escrito tanto alrededor de la figura de Jesús, que pensé que sería más de lo mismo, pero mi sorpresa se fue acrecentando a medida que pasaba las páginas. Bueno, es un decir, porque la leí en un Kindle. No es una novela corta, sin embargo me lo pareció porque suceden escenas unas detrás de otras sin descanso.
Lo que más me gustó del libro fue su estructura. Está relatada en diferentes tiempos que nos van diciendo lo que realmente iba sucediendo con los personajes, que poco a poco empiezan a tener sentido, sin dejar cabos sueltos hasta el final. Este tipo de novela en la que el escritor no explica sino que muestra con hechos es una de las técnicas que suelen utilizar los que escriben Best Sellers. Y en este caso, El péndulo de Dios es un thriller en toda regla, donde se mezclan partes históricas con investigación, intriga y la lucha por el poder. Recuerdo con particular placer la escena de Pompeya, ambientada con rigurosidad pero al mismo tiempo sin dar la impresión de querer sentar cátedra, un error que cometen algunos escritores de novela de ficción histórica, lo que hace que la obra se torne en un texto didáctico, más que en una novela.
Jordi Díez, un autor con trayectoria; escribió su primera novela La virgen del Sol bajo el sello Ediciones B. Decidió probar suerte en Amazon con su segunda novela El péndulo de Dios y definitivamente no le ha ido mal. Si con La virgen del Sol llegó a vender 35.000 ejemplares, con El péndulo de Dios lleva ya un año entre los primeros del ranking de los Best Sellers en Amazon.com.
Próximamente saldrá El péndulo de Dios publicada por Ediciones B, en formato de papel, y estoy segura de que será un gran éxito, como lo merece.
Si desean saber más acerca de su trayectoria pueden ir a su página Web: http://www.jordidiez.com/index.html
Si desean comprar su obras: AQUÏ, las tiene en formato Kindle y en papel.
Jordi Díez, un español que vive en República dominicana dedicado a la industria hotelera y a la fotografía, además de la escritura.
Reseñas, degustas y valoras, como un auténtico gourmet kindol. Pero es que además, enseñas cómo hay que hacerlo (“… Este tipo de novela en la que el escritor no explica sino que muestra con hechos es una de las técnicas que suelen utilizar los que escriben Best Sellers”). Gracias Blanca por desvelarnos los secretos de los ganadores. (Ah, novela interesante la de Jordi. Muy interesante)
ResponderEliminarGracias por tu visita, Pablo, te aseguro que El péndulo de dios es excelente.
ResponderEliminarMuy buena tu reseña Blanca, Jordi lo merece, la obra lo merece. Ya quisiera yo terminar el libro, de paginas ciertamente vertiginosas.
ResponderEliminarUn abrazo
Te doy toda la razón, Ingrid, Jordi es una persona muy especial.
EliminarHola, gracias Blanca por la reseña. Muy agradecido,
ResponderEliminarY gracias a Pablo y a Ingrid por sus comentarios. Es una gran alegría leer cosas así, hacen que uno se infle como un globo lleno de ego, jejeje.
Saludos,
Solo dicen lo que eres, amigo, solo eso.
ResponderEliminarUn abrazo!
Cuando leo la palabra "Dios" en algún título, me tira para atrás. Pero por lo que cuentas esta novela parece muy interesante. Me has despertado las ganas de leerla.
ResponderEliminarBesos
Qué bueno, Lola, te va a gustar, eso es seguro.
ResponderEliminarBesos1
Descubrí este género de Matilde Asensi, con "El último Catón", y desde ese momento, debo haber leído veinte o veinticinco títulos de los denominados "thrillers históricos". Me gustan las aventuras y la historia, los enigmas y los secretos... Por eso, cada vez que leo una sinopsis o una reseña de alguna novela de ese estilo, no puedo evitar que me pique el gusanillo. Y eso me ha pasado al leer la reseña. Para escribir mi novela, tuve que documentarme mucho y eso acrecentó mi interés, sobretodo, con todo lo relacionado con la vida de Jesús.
ResponderEliminarEnhorabuena a los dos!