domingo, 25 de marzo de 2012

Elborendil, por José Enrique Serrano Expósito


"Una isla invisible,oculta por un poderoso encantamiento; henchida de seres mitológicos, convocados por Elborendil".

Desde que tengo un Kindle la facilidad para comprar o bajar libros de Amazon ha contribuido a que mi e-book tenga un contenido muy variado.  Libros que  en otras circunstancias jamás hubieran pasado por mis ojos, hoy voy descubriendo gracias a ese adminiculo que ahora se ha vuelto casi indispensable.         

José Enrique Serrano Expósito además de practicar artes marciales y ser un ingeniero técnico eléctrico, es un escritor prolífico; tiene en su haber aparte de Elborendil:  Los Sillin y los Ingullin, Pentiana, y Cuentos de antes de dormir.

Acabo de leer su obra Elborendil, y antes que nada quiero agradecerle por lo bien redactada que está, sin fallas gramaticales, se nota su exhaustivo trabajo de revisión, lo cual para mí significa un mérito, dada la cantidad de libros que he leído con errores  evidentes.

La historia se desarrolla en una isla invisible y encantada, donde el espíritu rector es Elborendil, a la que no han llegado los humanos,  sin embargo, por jugadas del destino aparece una familia de seres humanos en ella y se desarrolla el amor entre Héctor y la princesa elfo Elfiandë.

Es una isla donde también existen las guerras, es decir, no es un paraíso; como en toda historia hay malos y buenos, conquistadores y conquistados, esclavos y vencedores, aunque en la isla encantada  prevalece el bien, como en las buenas historias de aventuras. No estoy muy segura si la decisión final de Elborendil fue la acertada, eso lo tendrán dilucidar los lectores, no digo más para no echarles a perder el placer de averiguarlo por ustedes mismos o si lo prefieren, por sus hijos, pues creo que esta literatura va dirigida a un público joven.

La novela encierra una profunda moraleja, un mensaje, como toda obra que va dirigida al público juvenil debe llevar, y ese es el valor de Elborendil.

Pueden encontrar los libros de este autor gran admirador de Tolkien, en :

http://jese.es/libros 


http://librosjese.bubok.com/


¡Hasta la próxima, amigos!

6 comentarios:

  1. Tomo nota Blanca. Un fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Mi obra juvenil preferida fué "EL Hobbit", que me abrió la mente para el resto de libros escritos por Tolkien, así que habrá que echarle un vistazo a los qye recomiendas, como siempre.

    Un saludo Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Blanca, por tu clara y sincera reseña.
    Esta novela está inspirada en J.R.R. Tolkien, pero también en C.S. Lewis, solo en cuanto al tipo de relatos. Los personajes están inspirados en mitologías de todo el mundo, no solo del anglosajón.
    La he escrito para todos los públicos, como siempre hago, aunque comprendo que por su temática se tienda a pensar que es solo para gente joven.
    He disfrutado mucho escribiendo esta novela, espero que mucha gente disfrute leyéndola.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos, por visitar el blog, José Enrique Serrano es un escritor imaginativo, cuyos libros son fáciles de leer, espero que tengan oportunidad de hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No tienes nada que agradecer, José, siempre habrá un lugar en mi blog para los amigos y ´para difundir sus obras.

    Un abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar


Me interesa saber tu opinión. Los comentarios anónimos serán anulados.