lunes, 22 de marzo de 2010

Dos regalos: La promesa del highlander y El carcelero de Isbiliya, por Arlette Geneve

Hace un par de semanas el cartero llamó a mi puerta y recibí dos preciosos regalos: “El carcelero de Isbiliya” y “La promesa del Highlander”, ambas novelas escritas por nuestra conocida Arlette Geneve. Para quienes no la conozcan, les diré que es una de las escritoras más prolíficas que se mueve actualmente por los blogs. Tiene cinco novelas publicadas, todas por editoriales regulares, como ViaMagna, y Planeta, y es la prueba viva de que se puede publicar sin contar con un agente literario.

Arlette Geneve es el seudónimo con el que firma sus novelas, todas de género romántico, lo supe cuando leí tiempo ha, “El carcelero de Isbiliya” y lo corroboro ahora, con “La promesa del Highlander”, cuya continuación, a pedido de sus muchas admiradoras, está ya en librerías: “La rendición del Highlander”.

El género de novela romántica es uno de los más leídos, y Arlette cuenta con una audiencia femenina enorme, que atiborra las salas donde hace sus presentaciones, en las que más de una ocasión agota los ejemplares disponibles. Me consta que así ocurrió con la presentación de su “Carcelero de Isbiliya”, finalista del Premio Planeta y editada por Planeta. Supongo que habrá unos cuantos varones que también son sus seguidores; hoy en día es muy discutible el asunto de gustos o preferencias. Y conozco unos cuantos que son tan románticos como las que más.

Hice un alto en la novela que escribo actualmente para leer la novela de mi querida amiga, y hoy voy a dedicar esta pequeña reseña a “La promesa del Highlander”, pues el Carcelero ya lo había leído y reseñado con anterioridad.

Si algo puedo decir de las novelas de Arlette, es que sus personajes son inolvidables. Por la hermosura que destilan por todos sus poros, tanto hombres como mujeres, especialmente los protagonistas, (pueden apreciarlo en la sugerente portada) y la pasión que tan bien, sabe relatar la autora. La novela empieza en el reino de Castilla allá por el 1175, y termina en el Castillo del Verdial en 1199; 24 años que transcurren veloces, en medio de venganzas, arreglos, odios, amores, y desenlaces inesperados.

El Highlander, que no es otro que Kerien McFalcon de Waterfallcastle, es el personaje de esta novela, enamorado con locura de la castellana doña Violette María Gracia de Martel, joven y hermosa mujer obsesionada por los baños personales constantes, higiene a la que la gente de las tierras altas de Escocia no estaba acostumbrada. María llega en calidad de invitada obligada, y cambia la vida de estas personas, enseñándoles a vivir como seres humanos, erradica las enfermedades, las pulgas, los piojos y debido a ello genera graves problemas al poner en entredicho el liderazgo del señor de esas tierras, que no es otro que Kerien.

Kerien y María se enamoran y protagonizan escenas de alto erotismo, narradas con maestría por Arlette, quien no se detiene al mencionar a las cosas por su nombre, sin que por ello reste encanto y emotividad a las escenas. Sentimientos, pasión y erotismo; una mezcla candente que estoy segura muchos disfrutarán con deleite.

“La promesa del Highlander es una novela en la que el narrador se reserva algunos secretos que finalmente son develados en un epílogo de antología. Comprendo ahora el éxito editorial de Arlette Geneve: escribe con el corazón y hace gala de una imaginación sin límites.

¡Felicitaciones, Arlette!


Obra de Arlette Geneve:
Las espinas del amor - ViaMagna 2007, 2da. Edición 2008
La última cita - Vestales 2008
La promesa del Highlander - ViaMagna 2008, 2da. Edición 2009
El Carcelero de Isbiliya - Planeta 2010
La rendición del Highlander - VíaMagna 2010

B. Miosi

22 comentarios:

  1. Pues tomo buena nota de la recomendación..GRacias Blanca...besos

    ResponderEliminar
  2. Blanca, me agencio tu reseña para ponerla junto a Waterfallcastle.

    Lo de la higiene de Violeta parece extraño, pero recuerda que los árabes nos dejaron increíbles cosas, entre ellas, sus baños, sus costumbres. La limpieza era algo muy lejano y remoto para otros reinos cristianos donde los inviernos eran muy duros y crudos, citemos como ejemplo el inglés o alemán. ¿Y los nórdicos? Me da frío sólo de pensarlo.

    Ha sido un inmenso placer leer tus palabras. Siempre lo es.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones, y por tus comentarios en mi blog, que no siempre tengo tiempo de agradecerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que nos trae por aquí estos interesantes libros y que curioso es lo que cuentas especialmente del tema de la higiene.
    Te cuento que tu libro ya viene en camino... lo tendré en dos semanas y sí, para mi sorpresa, llegó aquí pero cuando di con la librería ya se había agotado. !Grrrr!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recomendable absolutamente, sobre todo para las románticas, un género que muchas veces es dejado de lado, pero que tiene muchos seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Vicsabelle, para mí siempre es un placer hablar de mis amigas escritoras.

    ¿dices que en República Dominicana también estuvo El legado? ¡UAO!

    Eso no lo sabía, vas a tener que contarme más, para escribir algo en Facebook!!

    Muchas gracias por comprar mi novela!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Blanca!

    Me has dejado intrigado...

    No he recibido tu e-mail, tienes a tu disposición:

    salvadorajimenez@gmail.com

    ¡Muchas gracias por felicitarme Blanca!

    ¡Un besazo muy grande!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca:
    Gracias por recomendar la novela de tu amiga Arlette. No acostumbro a leer sobre el genero romantico. Despues de leer tu entrada he buscado en internet su trayectoria, la cual encuentro muy interesante. Cuando encuentre un hueco comprare su libro.

    Besos,
    Tessa

    ResponderEliminar
  9. Jope, vaya entrada más chula, creo que todo lo que has dicho de Arlette es muy cierto: demuestra que se puede ser una escritora de éxito, fichada por grandes editoriales, sin la necesidad de un agente, aunque también estoy seguro de que si estuviera en el mercado anglosajón hace tiempo que podría haberse dedicado a vivir de las rentas. Pero bueno, Arlette es una escritora prolífica y todo llegará.

    Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Blanca,

    Pues aún no he leído ninguna novela de género romántico, la verdad, pero siempre hay una primera vez, ¿o no? Por qué no probar entonces con alguna de las que nos recomiendas de nuestra amiga Arlette, claro que sí.

    Besos, amiga.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  11. Pues es de admirar. Escribir sobre el amor se me antoja muy complicado. Yo sería incapaz. Quizás por ridículos prejuicios no me haya acercado a este tipo de lectura; habrá que corregirse
    Un beso.
    P.S.- Por cierto, lo de la portada me fastidia un poco. Esos abdominales no pueden ser reales. Je, Je.
    P.S.2.- Ah, y tan generosa como siempre, Blanca.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta escritora, no la conocía, pero me han parecido interesantes los libros que has presentado, sobre todo "La promesa del Highlaner", que es del que más hablas.Ya había leído libros de género romántico, me gusta, pero varío mucho pues me canso de un mismo tema, los de intriga y misterio son mis preferidos.Me los apunto para leer.
    Un placer haber pasado por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca, yo era devoradora de libros de género romántico en mi adolescencia.
    Hace muchísimos años que no leo ninguna de este género, pero la verdad al leer la entrada de tu blog, me ha picado el gusanillo.
    Por cierto, El legado lo ha leído mi marido (le ha gustado mucho) y hoy lo empiezo yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ya las apunté, me gusta este estilo de novelas, soy romántico!
    Gracias Blanca por compartirlas!

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tessa!

    Arlette es una persona encantadora, ojalá puedas leer algo de ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Sergio, lo del mercado anglosajón me tiene cabezona desde hace un tiempo. El asunto es conseguir un contrato de traducción y creo que es la parte más dif´cil.

    Ojalá Arlette pueda hacerlo y nosotros sigamos la brecha.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. El romanticismo siempre está presente en las novelas, de una forma u otra, Mián, solo que en las catalogadas de "románticas" en toda regla, el amor pasa a ser el tema principal.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  18. g.l.r., no seas envidioso, chico, el asunto es ir al gimnasio, ja, ja, aunque para serte sincera los prefiero menos musculosos, pero como portada es bastante atractiva, eh?

    Erika, creo que de chicas todas empezamos leyendo novelas románticas, igual me pasó, las de Arlette tienen un ingrediente adicional: se desarrollan en épocas muy interesantes.

    Joan, qué bien tenerte por aquí, y que me digas que a tu esposo le gustó mi novela, espero que no te defraude.

    Stanley: ¡Qué bien que digas que eres romantico! parece que a la mayoría de los hombres no les gusta admitirlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues disfruta de esas novelas como seguro que Arlette disfrutará de tu generosa reseña.
    Te estas convirtiendo en la abanderada de l@s compis que publican, tendríamos que nombrarte madrina de la Generación XXI.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Blanca!

    Pido perdón a la escritoria, a ti Blanca, y en general porque no la conozco, pero me lo apunto.

    Con respecto a las preferencias, que más el tipo de literatura, lo importante es disfrutar con ella, cogidos de la mano del universo creado por el autor o autora.

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  21. Hola Blanca , paso por primera vez a tu magnifico blog y te doy las gracias por esta recomendación de libros de esta entrada de blog , y si ademas son novelas románticas mejor que mejor ,pues me gustan ese genero de novela ,para este verano ya tengo lecturas .
    Te invito a visitar mi querido blog, el blog de MA , en el tengo escrita poesía de tres generaciones ,de mi madre ,Ángeles Garrido , de mi hijo skills y mías MA .
    Un abrazo de cariño y amistad de MA para ti amiga .

    ResponderEliminar
  22. Magnífica entrada, Blanca. El género romántico no es que sea de mis preferidos, pero reconozco haber leído de jovencito algún libro de Danielle Steele o Nora Roberts que tuviera mi madre por casa.

    Así que me apunto las recomendaciones, porque el éxito de Arlette y tu fantástica reseña le añade muchos puntos positivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.