jueves, 20 de octubre de 2011

¿Quieres una novela gratis? Pues pídela


Desde que empecé a publicar algunas de mis novelas en Amazon he aprendido algunas tácticas.  Algunas de ellas se las debo directamente a mi joven amigo Fernando Trujillo Sanz, autor de nada menos que trece novelas que están a la venta en esa plataforma digital.

La publicidad a este nivel es diferente de la que solemos ver por la televisión o los formatos impresos; se requiere estar “conectado” a todas las redes sociales posibles, y ser agresivo, lo cual no significa atacar a nadie, todo lo contrario: se trata de ofrecer el producto con una mejor envoltura, una facilidad al alcance de cualquiera, el mundo virtual nos permite muchas más acciones que interactúan directamente con el cliente, o en este caso el posible lector.

Una de las herramientas son las reseñas que algunos lectores pudieran hacer en sus blogs, aunque esto es dejarlo un poco al albur, pues algunas veces las reseñas obedecen a impresiones subjetivas o con escaso ánimo de ayudar a incrementar las ventas y lectores, sobre todo en las reseñas que costumbran a dar un puntaje. Pero si el libro lo vale, poco o nada pueden hacer una vez haya entrado con fuerza al mercado. O podemos acompañar nuestros libros con booktrailers, vídeos, música, artículos, la lectura de los primeros capítulos, o como en este caso, en el que Fernando una vez más toma la batuta en sus manos, obsequiando un ejemplar de una de sus novelas insignia: La biblia de los caídos.

¿Cómo acceder a este regalo? Solo tienen que enviar un correo a nandoynuba@gmail.com con su nombre e indicar el formato electrónico que prefieran.

Y si tienes un kindle, menciónalo en el correo y les harán llegar el ejemplar directamente a tu lector electrónico. 

¿Más facilidades? Creo que es imposible.

 Sinopsis:

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.

Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Eso es lo que dicen.

Espero que sean muchos los que soliciten esta novela, está entre las más vendidas de Amazon, y a  Fernando Trujillo: ¡Felicitaciones por la idea! 

B. Miosi

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por ayudarme a promocionar la novela, Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Para eso están los amigos, Nando, ¡yo encantada!

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin participar en más redes sociales que el blog (es que me dán cierto respeto Blanca) Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo pendiente de lectura desde hace unos meses que me la envió Fernando, pensará que ya me he olvidado de él, espero poder leerla pronto, tengo tanto pendiente que no he podido antes.
    un beso Blanca

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he hecho mi perdido. A ver si también puedo ayudar con mi reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría apuntar una curiosidad. Cuando publiqué "El eterno olvido" en Amazon, por desconocimiento e inexperiencia activé las DRM (que luego no permiten desactivar). Tiempo después, conversando en un foro, potenciales lectores me dijeron que, al no disponer de kindle, no podrían leer la novela. Así que decidí regalarla a todo interesado, en cualquier formato. Los lectores me la pidieron, retocaron las versiones transformadas mecánicamente por un programa de conversión, me las mandaron mejoradas... Pero lo más maravilloso es que ¡querían pagar su ejemplar! Hoy en día, la novela está disponible gratis en mi web, pero el 90 % de quienes me la piden insiste en pagarla, para compensar el trabajo. Así que me he visto en la obligación de establecer un precío digno para escritor y lector de 2,5 euros, voluntario y de fácil transacción por PayPal. Lo que quiero decir con esto es que no me caben dudas de que el lector es la parte más noble de todo el entramado literario. A ver si se entierra ya el bulo de que la gente lo quiere todo gratis en Internet. Esto no es cierto, la gente lo que quiere es acabar con los abusos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tú haces una magnífica labor en tu blog, Winnie, de todo un poco, inclusive reseña de libros ¿Qué más?

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Sí,Tatty, las lecturas se juntan y es imposible darse abasto, yo también tengo pendientes varias novelas de amigos, comprendo perfectamente lo que dices.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Claro, Bolzano, de eso se trata, cuanto más ayudemos será mejor para todos, es una cadena. Por otro lado, me da mucho gusto ver triunfar a los jóvenes talentos.

    ResponderEliminar
  10. Enrique, lo que dices es sorprendente, quién diría que la gente voluntariamente prefiere contribuir con el autor. Es maravilloso que así sea, y lo que cuentas me emociona. Si no fuese por los lectores, no existirían los escritores, y viceversa.
    Desde aquí te felicito por el rotundo éxito de tu novela El eterno olvido, es excelente, así como las de Fernando Trujillo, ustedes son una generación de escritores con mucho talento.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Excelente idea la de Fernando, una que me apunto paara pedirle, ambientada en mi Madrid natal y con tintes fantasmagóricos, me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Excelente inicitiva, Fernando.

    Sin duda serán muchos los que se apunten al proyecto. En estos tiempos un regalo es algo más, sobre todo para los que no llegan a fin de mes.

    Saludito a ambos.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene buena pinta el argumento. Yo suelo leer algunos en la tablet de mi hija, igual me animo a ponerme en contacto con él para reseñarlo en el blog.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  14. Hola Talisman, Fernando es un joven muy cercano y accesible, estoy segura de que leer la novela te va a encantar.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Pues no pierdas más tiempo y envíale un correo, Jesús, vale la pena, te lo aseguro!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasarte, Mián, Fernando es un chico con muy buenas ideas :)

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.