martes, 26 de febrero de 2013

La primera entrevista en El Rincón Literario

Y llegó el día. Ayer inauguramos el programa "El Rincón Literario" del que hablé en el post anterior.

Freddy Piedrahita, el conductor del programa es una persona sencilla, amable y colaboradora.  Se mostró muy interesado en la conversación, porque fue esa la impresión que tuve, una amigable charla entre amigos, me dio espacio para explayarme, para hablar no solo de mí sino del funcionamiento de la iniciativa de los Autores Kindle/Indie, para dar a conocer al mundo quiénes somos y qué nos mueve.

La conversación fue vía Skype, pero en el caso de que se presenten inconvenientes también podría ser vía telefónica. 

El método que Freddy Piedrahita sugirió me parece fantástico, cada autor a entrevistar grabará primero un vídeo de un minuto o menos, en el que invitará a la audiencia a ver el programa.  Esto servirá también para que los lectores que escuchen la emisión se familiaricen con los autores. Ese vídeo será compartido en muchos sitios por todos los demás compañeros y llegado el día, los que puedan, estarán acompañando al entrevistado vía chat.

Se pueden dejar mensajes, será difícil que los entrevistados puedan responderlos por escrito, lo ideal sería que hagan alguna pregunta que ayude a la conversación, y Freddy los podrá ir leyendo en voz alta.

Esta primera conversación piloto sirvió para constatar el tiempo. Treinta minutos se quedaron cortos, decidimos extender el tiempo a 45 minutos, y si es posible, a una hora.  Creo que todos tenemos mucho de qué hablar, y haremos un buen programa cada martes y jueves.

Aquí les dejo el enlace para quienes deseen escuchar la entrevista completa:



Ya tenemos en la lista a 41 personas anotadas y otras veinte en espera, y la lista seguirá creciendo, cuanto más abajo estén será mejor porque tendrán un publico más numeroso. Animo a los escritores que deseen participar a ponerse en contacto conmigo en Facebook. El próximo invitado: Josep Capsir, el Capi.

¡Hasta la próxima, amigos!

8 comentarios:

  1. Muy buena entrevista Blanca. Te felicito y de nuevo muchas gracias por pensar en los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estuviste genial, Blanca. Y como siempre, muy generosa con tus compañeros.
    Gracias mil por pasarme el testigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Llegué cuando ya había empezado, pero lo que escuché sonó genial. Para mañana me he puesto una alarma.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la escuché todita y en directo. Estuviste genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Estupenda como siempre, Blanca. Templada en todo momento e incluso sin perder los nervios al sonar el teléfono en directo. Apenas tuvo que intervenir Freddy puesto que tú misma fuiste enlazando un tema tras otro. El tema Kindle/Indie acaparó gran parte de los minutos y tus novelas casi pasaron a un segundo plano, pero me gustó mucho volver a oírte.

    Besos,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  6. Blanca, escuché a entrevista y la compartí en FB. Me gustó mucho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todos los que escucharon la entrevista!, cada martes y jueves habrá un nuevo invitado y poco a poco esto servirá para darles más soltura, nunca se sabe cuándo harán la presentación de un libro o algo por el estilo. Aunque ya hay algunos fogueados en estos menesteres, la mayoría tedrá por primera vez la oportunidad de hablar a través de una emisora.

    Un abrazo, amigos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.