lunes, 9 de abril de 2012

"La búsqueda" en Libros Que Voy Leyendo, un blog de reseñas

Mi novela "La búsqueda", que fue publicada en el 2008 en formato impreso por Editorial Roca, está en Amazon en formato digital desde hace nueve meses durante los cuales se ha mantenido en los primeros lugares, primero en USA, en donde sigue en los primeros 10 puestos del ranking americano en donde existen más de 35.000 libros en español y ahora en España, en los primeros lugares del top 100, en donde últimamente también se ha incrementado la cantidad de libros con la inclusión de novelas en idioma inglés.


El blog Libros que voy Leyendo hizo una reseña que creo merece la pena compartirla desde aquí:


Impresiones


Hace tiempo que descubrí a Blanca Miosi a través de otros blogs, pero hasta ahora no había tenido la ocasión de leer ninguna de sus obras. Empecé por “La búsqueda”, una novela cuyo argumento me atrajo desde el primer momento y que me pareció la más adecuada para acercarme al estilo de la autora; os puedo asegurar que no me equivoqué, la lectura de este libro me ha encantado.

La búsqueda es la historia de Waldek Grodek, un pequeño polaco de apenas diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento todo lo que conoce cambiará y nunca volverá a ser lo mismo.

He sentido de una forma muy intensa los horrores de la guerra, he visto a través de los ojos de Waldek el sufrimiento que le rodeaba y he sufrido a través de sus carnes las torturas, el hambre y las desgracias. No hay muchas novelas que puedan presumir de lograr eso. Pero es que además la historia no se centra solo en el holocausto, no, pues la vida de Waldek fue una vida vivida intensamente, con muchos giros del destino que nos sorprenden, alegran o aterran.

Es increíble la fuerza que tiene esta novela, capaz de arrastrarte a su interior y no soltarte hasta las últimas páginas. Waldek es un personaje muy vivo, real, cercano, entrañable y con muchas ganas de vivir, capaz de perdonar, olvidar y levantarse una y otra vez.

No quiero desvelaros nada, quiero que descubráis “La búsqueda” por vosotros mismos, que acompañéis a Waldek en la aventura de su vida, desde Polonia hasta Latinoamérica, sin descanso, tomando a su lado decisiones nunca fáciles. Esta novela me ha recordado a otra con la que también disfruté mucho, a “Dime quién soy” de Julia Navarro, aunque hay una gran diferencia entre ambas: el protagonista de “La búsqueda”, Waldek Grodek, existió y eso la dota de si cabe más valor.

Si aún no la habéis leído, ha llegado el momento de que lo hagáis, no os arrepentiréis.



6 comentarios:

  1. Blanca...a mi es que ya sabes que me gustó tanto tu novela...que no me sorprende su éxito. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Pues esta es una de las que me falta por leer ¡pero es que se me van acumulando!
    Te felicito, compañera, por tan buena crítica.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la novela, nos ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias Winnie, sé que la leíste e hiciste una reseña, amiga,

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jesús, algún día la leerás, no hay apuro, solo espero que la disfrutes...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A Libros que voy Leyendo: ¡Muchas gracias, hay partes de la reseña que me han conmovido.

    Un abrazo agradecido!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.