miércoles, 15 de febrero de 2012

EL HOMBRE DE MIMBRE, revista literaria dirigida por Rafael Hernández


Hoy toca hablar de un proyecto que se inició hace un par de meses, Ediciones 42, bajo la batuta de Rafael Hernández, un joven escritor cuyas obras merecen ser leídas por todo aquel que guste de la buena literatura.

¿Y qué encontraremos en EL HOMBRE DE MIMBRE?

Este primer número trimestral contiene relatos de varios autores, unos ya conocidos por los visitantes de este blog, como Pedro de Paz, un reconocido escritor, autor de varios libros exitosos, el último de ellos lanzado apenas este diciembre pasado: La senda trazada; Félix Cortés, autor de la novela El hombre de Grafeneck recién publicada en Amazon; el profesor de criminología en Glasgow y colaborador en la sección “El gabinete Locard” Allan Fergusson; Antonio Santos, autor de dos novelas: Recalibrados y Las graves planicies.  

También encontrarán un relato de Alba Ferrara, la preciosa actriz de la fotografía de abajo, quien será protagonista de uno de mis cuentos en un cortometraje y, por supuesto, varios relatos de Rafael Hernández y un par de los míos.

Empezarán con El piso de la calle Ryden, un cuento de mi autoría en el que un escritor se ve envuelto en una historia de locura y pasión por la fascinante mujer de un retrato.

Mala suerte, de Pedro de Paz, impresionante.  Un hombre con mala suerte al que le ocurre lo inexplicable. Un relato con los exquisitos ingredientes de novela negra, tensión y suspense, en los que Pedro es un maestro.

El instante eterno, de Félix Cortés: pasión, lujuria y locura.  Todo en uno.  Absolutamente fantástico y bien resuelto.

La ley del absurdo, de Rafael Hernández.  La pluma de Rafael insinúa, deja que sea el lector quien saque conclusiones; su literatura lastima con la suave sensibilidad de una hojilla de afeitar.

Alba Ferrara
Gabinete, de Allan Fergusson, en este número el entrevistado es Al Capone.  Preguntas y respuestas con la ironía y descripción inteligente de un criminalista.  Tan real que difícilmente se podría creer que es ficción.

El evasor, de Antonio Santos, relato de ciencia ficción en el que los mutantes son los normales, en una época y mundo ajenos y parecidos al nuestro. ¿Alguna vez han pensado en una burbuja en el tiempo? Un tiempo y espacio ideal donde vivir… algunos escogieron a la Alemania de 1933…

La niña de Arena, de Alba Ferrara, un cuento sobresaliente, misterioso, que no dejará a nadie indiferente.

¿Quién puede quererte? De Rafael Hernández, tendrán que leerlo para conocer al Pastor de Voces.  ¿Acaso podemos aislarnos del mundo?

The Talking Dead, de Antonio Santos.  Fantasía y ficción llevada al límite.

En este número de El hombre de mimbre los ilustradores son: Beatriz Riarán (El Atelier de la Bruja) y Antonio Santos, quien además de escritor es ilustrador en Marvel Cómics y en la Editorial A.D.

La portada y rotulación son productos de la creatividad de Animagina que junto a  algunos dibujantes de comics, serán los encargados de hacer los trailers de la revista en el futuro

¿Y saben qué es lo grandioso de todo esto? Que fue a través de Internet como conocí a Rafael Hernández y parte del equipo. Esto no hubiera sido posible hace tan solo unos años.

Y así como éste, se están gestando muchas otras posibilidades, como la que muy pronto verá la luz también en Amazon, un libro digital con relatos de participantes del foro literario LEA (Letras Entre Amigos) al que pronto tendré el placer de dedicar una entrada. 

¡Hasta la próxima, amigos!

B. Miosi


·                            

16 comentarios:

  1. Se abre un mundo de posibilidades para la literatura...enormes Bravo Ah Blanca....¡enhorabuena por tus éxitos! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querida Blanca, me dan ganas de leerlo y reseñarlo ya mismo. Me ha encantado esa descripción que haces..."su literatura lastima con la suave sensibilidad de una hojilla de afeitar".
    Os deseo mucha suerte a todos los autores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimada:
    Reconocerte la mención de mi labor en este proyecto, excitante aventura que hemos emprendido confiando encadene sucesivos éxitos y sea duradero en el tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mencionar mi colaboración en la revista, Blanca. La verdad es que me he sentido muy honrado de participar en la ilusión de Rafael, y de compartir espacio con autores como vosotros.

    Antonio, tus dibujos me impactaron desde que los vi. Creo que te he leido en alguna revista. ¿Juez Dreed?

    Esto promete. !!A por el número 2!!

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada, Blanca. Procuraremos hacerlo cada vez mejor, y contigo en el equipo no tenemos la menor duda de que lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  6. Winnie, Pilar, ustedes siempre me dan tantos ánimos para seguir!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Antonio Santos, Me encantó tu historia, y la seguiré, tenlo por seguro.

    Igualmente los dibujos: espectaculares.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Félix, cómo no mencionarte, si tienes dos cuentos! pero el otro salió en letra muy pequeña y yo ya uso lentes de lupa, je,je,

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Rafael, Ha sido un placer formar parte de este proyecto y verlo culminado en una revista como El hombre de Mimbre, esperemos que cada vez salga mejor, por lo pronto ya está empezando a situarse en buenos puestos en Amazon!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Blanca. (¿Cuál de las dos historias te gustó?)
    Félix: Judge Dredd, eso es. Caramba, ¡qué elogio que esos bocetos te impactaran, en serio!

    ResponderEliminar
  11. Las dos son buenas Antonio, y lo que más me gustó es que tienes una narrativa muy buena. Me gustan los viajes en el tiempo, la otra habla de un futuro que mejor no quisiera saber... pero las novelas futuristas siempre presagian lo peor, y los zombies no son del todo de mi agrado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte en este nuevo proyecto, Blanca, que sé que no la necesitarás, porque de todas maneras todo lo que tocas se convierte en oro.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la aclaración y el elogio a mi técnica literaria.
    Te lo confieso: detesto a los zombis. "The talking dead" intenta ser un relato que critique esa infame moda.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Antony por poco no me llamas "La reina Midas", ja,ja, no es verdad, hay otros que venden mucho más que yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Antonio:

    Sí me di cuenta del sarcasmo, y no importa si no nos gustan mucho los zombies, el asunto es que puedes escribir de ellos desde otro punto de vista. Es lo que hace bueno a un escritor.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.