lunes, 27 de noviembre de 2017

Los diez años de Kindle

Publiqué mi primera novela en KDP en 2011. Y ese mismo año compré mi primer Kindle, el lector electrónico de Amazon. La autopublicación en Amazon KDP (Kindle Direct Publishing) para esa época ya tenía en funcionamiento cuatro años, y todavía había muy pocos escritores en idioma español que se habían lanzado a la aventura amazónica; yo me enteré a través del blog de un amigo y el asunto despertó mi curiosidad.

Quise probar primero con La búsqueda, El legado y Dimitri Galunov. Las dos primeras habían sido publicadas previamente en papel a través de editoriales y subí a Amazon la versión digital, pero no fue hasta publicar El manuscrito cuando empecé a ver subir las ventas de manera espectacular. Después todo fue más sencillo.

Amazon me cambió la vida. Y estoy segura de que hay muchos que piensan igual que yo. Es a través de esa plataforma que mis libros se dieron a conocer en el mundo como autora autopublicada. Puedo decir que con Amazon se cumplieron mis sueños: fui invitada de honor en una convención en Madrid en 2015, y en el año 2017 invitada al Perú para participar en la presentación de Cuarto Premio Literario de Amazon para Escritores Independientes, así como también formé parte del jurado del certamen. Mis libros han sido escogidos para ser promocionados en diversas campañas: Kindle Flash, Mes Indie, descuentos especiales, y actualmente publico a través de Amazon Publishing mi trilogía bandera: El manuscrito.

Estoy orgullosa de pertenecer a esta joven editorial que toma en serio el trabajo de la edición. Cada libro tiene un equipo de correctores, maquetadores y diseñadores. El trato con ellos es cercano, el personal es el idóneo para tratar con el autor, el respeto, las facilidades y la promoción: impagables.

Desde este rincón envío un saludo especial a Rex Czuba, el exdirector de KDP en Español a quien recuerdo con muchísimo cariño; a Carlos Liévano, el actual Director de KDP que ha resultado ser un joven dinámico, incansable e impulsor de los autores en español, llevando su mensaje a muchos países de habla hispana, y, por supuesto, a Paola Luzio, la Directora de Publicaciones de Amazon Publishing, la editorial. Una joven exquisita en su trato, inteligente y muy preparada para un cargo tan complicado.

No hace falta decir que me siento realizada gracias a la oportunidad que me ha brindado Amazon, les estoy muy agradecida, ellos han impulsado mi carrera y han renovado mis ganas de escribir, porque no hay nada más gratificante que saber que la novela que estás escribiendo la verás publicada cuando tú decidas y estará al alcance de todo el mundo.

¡Felicidades a Amazon, espero que cada día se sumen más escritores a su plataforma y sigamos constituyendo la librería más grande del mundo!

¡Hasta la próxima, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.