domingo, 10 de enero de 2016

¿Por qué escribí EL PACTO?


La verdad, no creo que a alguien le interese qué motivos tuve para escribir esta o cualquiera de mis novelas. Cada cual sabrá sus motivos y a los lectores no tiene por qué importarles, pero viéndolo desde el punto de vista promocional, tal vez sea bueno hacer lo que muchos escritores acostumbran: dar sus razones o explicar qué los llevó a tratar un tema.

Mi última novela "El pacto" es romántica. No es una novela romántica al uso, me refiero a que la heroína no es de las que se muerden constantemente los labios o lloran a lágrima tendida porque  su vida no es un mar de felicidad. No. He querido distanciarme de ese tipo de heroína, de esa mujer débil pero hermosa, a la que los hombres rinden pleitesía.

Margaret es una mujer madura. Tuvo una infancia difícil pero ella lo toma como un mundo que le enseñó a vivir, no apela a la lástima de los demás ni se queja de su suerte. Se prostituyó para obtener lo que necesitaba y después se casó. Pero en su vida de meretriz aprendió mucho. Secretos que los pondrá en uso en su trato con los hombres.

Ella no es una mujer que se arrepienta de su pasado, se siente orgullosa de él, y de lo que ha logrado. Tampoco es una intelectual o hace gala de inteligencia, simplemente se dedica a vivir la vida como viene hasta que un día descubre que no todo es tan sencillo como ella creía.

El erotismo en la novela es suave, procuro no ser explícita cuando escribo de sexo, porque creo que el lector atento sabrá ir más allá de lo que se insinúa. Pero también, más allá de lo que está escrito en la novela, la pregunta que planteo es: ¿acaso todo en la vida tiene un precio? ¿No se puede vivir plenamente sin cargos de conciencia? ¿Por qué pensamos que todo en la vida se paga?

Tal vez este libro dé algunas respuestas. Tal vez no. Habría que leerlo para saberlo.


¿Con Dios o con el diablo? EL PACTO http://relinks.me/B019YUI60M  Margaret, una mujer con suerte. 

2 comentarios:

  1. Querida Blanca:

    Me gustaría preguntarte si tu agente, Antonia Kerrigan, aún recibe propuestas de autores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lyla,

      La agencia Kerrigan no me representa desde 2012. Preferí ir por mi cuenta, amiga. No sé si seguirán recibiendo propuestas, pero puedes escribirles, al menos haz la prueba. ¡Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.