martes, 8 de octubre de 2013

¿Por qué para algunos Twitter es ineficaz?

Voy a referirme específicamente a los escritores.

Algunos se preguntarán: ¿Cómo es posible que me pase tanto tiempo en Twitter y no vea ningún efecto positivo en mis ventas?

No desestimen la efectividad de esta herramienta. Y creo que gran parte de los que suelen darse una vuelta por ahí terminan frustrados, porque no ven los resultados.

Los resultados nunca son inmediatos, pero por si esto fuera poco,  también depende del comportamiento que tengan en Twitter.

Observo que algunos se limitan a hacer RT. O simplemente  dar las gracias por un Twit que otro se ha dado el trabajo de hacer (ingeniar alguna frase, buscar el enlace, el Nick, postear)
En otros casos prefieren enlistar a un número equis de tuiteros para saludar,  dar gracias  o algún mensaje como: Son los mejores, Síganlos, los recomiendo…

No dudo que lo hagan con la mejor intención, pero son mensajes perdidos, pues nadie se dará el trabajo de ir a buscarlos y averiguar quién es cada uno de ellos.

En Twitter un mensaje que no lleve a un enlace directo no funciona. Debemos aprovechar al máximo la capacidad de “riego” que tiene Twitter y poner un mensaje claro con un enlace correcto. Acabo de toparme (y no es la primera vez) que un enlace no me lleva a ninguna parte sino directamente a una página de ERROR, y lo peor de todo es que el que lo emite, es decir, el interesado no lo sabe. Quiere decir que no se ha dado el trabajo de verificar si su Twitt tiene el enlace correcto.  Obviamente ya se lo dije, y no lo conocía de nada, se me ocurrió abrir el enlace porque era de un libro.

Primero y principal: Para tener un relativo éxito en Twitter tienen que dejar de lado el egoísmo e integrarse a la reciprocidad. Si alguien publica un Twit referente a una de nuestras obras, lo menos que podemos es dar  RT  no solo de esa noticia que nos concierne, sino buscar quién es esa persona y si es otro escritor hacer lo propio.  Es la mejor manera de ganar seguidores, y de ser promocionado con eficiencia. Cuantos más seguidores, mejor, no por lucir el número, sino por expandir las noticias a ámbitos nuevos.  Si no aumentan seguidores sus noticias quedarán recluidas siempre en el mismo círculo.

Yo he dejado de Twitear a algunos escritores porque no observo esta reciprocidad, y como saben, cada Twit está contado, llegado un momento la plataforma no dejará que sigas hasta pasadas unas horas, de manera que no puedo desperdiciar mensajes en personas que no colaboran.

Y no se olviden:
Un RT o Twit a una persona desconocida de inmediato abre la posibilidad de que nuevas personas vean sus siguientes mensajes.

¡Hasta la próxima, amigos!



2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, Blanca, y tienes toda la razón, yo he notado que lo que más ayuda a ganar seguidores es cuando uno tuitea a un similar suyo, en este caso otro escritor, recomendando su obra. Cuando él retuitea ese tuit, sus seguidores te conocen, se interesan por ver quien eres y con suerte, te siguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una cadena, pero lo fundamental es seguir a más personas diferentes de tu círculo de seguidores cada día y procurar que ellos te sigan, es la única manera de que Twiteer sea efectivo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.