domingo, 4 de septiembre de 2011

Dimitri Galunov: Una novela diferente


De las novelas que he escrito, podría decir que DIMITRI GALUNOV es diferente. ¿Por qué? 

Aunque todo el argumento de la obra transcurre en la Tierra, y empieza con el personaje principal siendo un niño, que luego ya convertido en un joven de dieciocho años regresa al pueblo que lo vio nacer para investigar la muerte de su familia; de la que fue acusado cuando tenía doce años,  esta novela contiene ciertos ingredientes que la acercan al terreno fantástico.

Recuerdo a un amigo escritor que al leerla hace ya un tiempo, la comparó con la literatura de Bradbury.  Reconozco que no había leído nada de él, aunque la ciencia ficción siempre me ha atraído. Cuando me enteré de quién se trataba no pude menos que sentirme privilegiada por la comparación.

La escritura de Dimitri Galunov, quien desde que nace escucha una voz en su cerebro  que  le dicta lo que debe o no hacer, y la que le concede algunos poderes como los de leer la mente o ser un niño de cerebro superdotado, requirió de mucha lectura relacionada con asuntos matemáticos, así como también tener conocimientos acerca de astrofísica, motivo por el cual incursioné en un foro llamado  Astroseti perteneciente a la web: http://www.astroseti.org/ , un lugar que todos deberíamos visitar de vez en cuando, pues tiene las informaciones más recientes de los descubrimientos de la NASA.

Fue en ese foro donde conocí a  Felix Díaz, quien con una paciencia de santo se dio a la tarea de «inventar» términos que contuvieran verosimilitud, como: «ondas supralumínicas» para evitar la interferencia que pudieran ocasionar las fuerzas magnéticas de la tierra en la comunicación entre Dimitri y «la voz».

También conocí en ese foro a mi buen amigo Heber Rizzo un traductor del inglés al español cercano colaborador de la web Astroseti,  quien leyó el manuscrito apenas en su primera versión, y al que le debo algunas correcciones referentes al matemático Adrew Wiles  y la resolución del famoso Teorema de Fermat.

En ese foro aprendí que existía un sistema llamado Alpha Centauri cuyos tres soles me fascinaron desde un principio, y al participante Alshain quien con sus cálculos matemáticos hizo posible que la historia que relaté cobrara visos de realidad.

Toda novela se inicia en la mente, da muchas vueltas, se alimenta de documentales, libros, Internet, foros, experiencias, amigos y sobre todo de imaginación, de un tema, una historia que contenga una trama sobre la cual girará la obra y sus personajes.  Pero son muy importantes los que aportan con sus conocimientos la ayuda que todo escritor requiere y de la que no debe prescindir para hacer de su novela creíble y al mismo tiempo entretenida.  Hay quienes dicen que el oficio del escritor es solitario, y en parte no dejan de tener razón, pero hoy en día tenemos muchas maneras de comunicarnos y contactar con las personas apropiadas, entonces: ¿Por qué no hacerlo?

Vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento al foro Astroseti, porque sin la ayuda de sus miembros difícilmente hubiera podido concluir mi novela DIMITRI GALUNOV,  escrita varios años ha y, que apenas hace un mes está empezando a difundirse por 24symbols y Amazon Kindle.

B. Miosi

12 comentarios:

  1. Me ha parecido curioso todo lo que has dicho. Siempre es bueno contar con personas que estén a nuestra disposición.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Blanca!

    En el trabajo bien hecho, siempre estará la excelencia.

    Los genios solitarios nunca me gustaron, y tampoco me gustan los libros que tengan aspectos técnicos, matemáticos, o de cualquier otra rama que no tenga alguna cita al pié, para descubrir más y saber.

    ¡Un besazo!

    P.D. Deseo GRAN ÉXITO a tu publicación.

    ResponderEliminar
  3. Así es deigar, pero no es porque cuente con personas que estén a mi disposición, son favores que me hacen los cuales agradezco de corazón.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Miguel, andabas perdido, hijo, ¿Qué tal esas vacaciones?

    La novela no es un tratado de matemáticas, Miguel, hay ciertos toques técnicos que he debido de dar para justificar con credibilidad la trama, creo que todo escritor debe respeto a sus lectores y no se puede inventar por inventar, siempre tiene que existir una razón válida y comprobable para todo lo que se está contando.

    Me alegra mucho tenerte por aquí de nuevo!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Como te sigo la pista como escritora....tendré que leerlo....Un beso Blanca

    ResponderEliminar
  6. El trabajo del escritor es solitario, pero para investigar y documentarse hay que abrirse al mundo y tener todos los sentidos alerta.
    Es bonito que te acuerdes de todos los que te ayudaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Winnie! ¿Estás ya en New York?

    Saludos a la Gran manzana!!!

    Me encantaría que leyeses a Dimtri!!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Cada novela que he escrito tiene su propia historia, Lola, aparte de la novele en sí. Es lo hermoso de contar con amigos!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca,
    tengo tu Dimitri en mi lista de pendientes, y por lo que cuentas y preveo ya tengo ganas de echarle el metafórico diente.
    Eso sí, tanto detalle matemático me da un poco de miedo, je, je, que siempre fui nulo para algo más difícil que sumar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Blanca, disculpa, pero últimamente he andado un poco alejada de la blogosfera. ¿Esta novela tuya también está en papel? Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes Jesús, que no existe tanta matemática en la novela, tuve que sacar cuentas sí, para poder hablar con cierta propiedad de las distancias.

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Maribel, esta novela está únicamente en formato digital, y se vende en Amazon en el formato Kindle.

    También se la puede leer en 24symbols un spotfy donde hay muchas novelas de autores editados que se pueden leer gratis. Es decir, que los que publican allí deben necesariamente tener editorial o agente.

    Besos y gracias por tu vista!

    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.