miércoles, 6 de enero de 2010

VISTAS DESDE MI OBJETIVO, la vida a través de los ojos de una artista: Marisol Tenorio

La foto que pueden apreciar no es tomada de un sitio equis de Internet. Tampoco es de un campo de concentración o corresponde a una obra en exhibición en alguna galería de arte. Señores, esa foto fue compuesta y tomada por Marisol Tenorio, una amiga que conocí en el foro de Bibliotecas Virtuales hace ya un par de años; juntas recorrimos algunos otros, incluyendo Prosófagos. Una pequeña muestra de la calidad de personas que se encuentran en el ciberespacio.
Marisol Tenorio nació en Inglaterra, y hasta los siete años no conoció España, adonde regresaron sus padres, a pesar de que todavía gobernaba la dictadura de Franco. Un cambio radical que Marisol siendo niña pudo percibir, como ella misma explica: «fue como si pasara de un mundo de color a otro en blanco y negro». Más tarde se graduó en la rama administrativa y dejó de ejercer para dedicarse a su familia. Cierto día le picó la curiosidad por la literatura, empezó a frecuentar foros literarios y fue así como coincidimos. Bajo el nick de Margarita posteaba unos cuentos que disfruté mucho, y que ahora publica en su blog: La dársena de Margarita. Pero su afición por la fotografía empezó en el foro Ríos de Tinta , el primer concurso al que se presentó y en el que ganó el primer y segundo premio en la categoría «bodegones», lo que la animó a tener un blog dedicado a sus maravillosas fotos.
A principios del 2009 participó en otro concurso promocionado por la web el foton.com.es en la que se presentaron profesionales y aficionados, indistintamente. Señores, aunque ustedes no lo crean, entre más de mil fotos Marisol quedó en el segundo lugar. Ya para el 15 de noviembre del 2009, su blog Vistas desde mi Objetivo , es incluido en el blog Banco de imágenes, un lugar donde se seleccionan los mejores blogs de imágenes de la red, con más de 20.000 visitas diarias y la distinción de Blogger por su labor divulgativa.

Por si esto fuera poco, ese mismo mes una foto suya, Castillo en Tossa de Mar es seleccionada para ser utilizada de Banner en una página comercial “BC&M Logistics LLC”.

Aquí les dejo una muestra de su arte:
1er y 2º premio en el III Concurso Fotográfico en el foro Ríos de Tinta; tema propuesto: bodegones; el 13 de febrero de 2008.




2º puesto en el VI Concurso Fotográfico de “El
foton.es”, entre las 1580 fotografías presentadas en la categoría de “Flora” http://www.elfoton.es/gallery/v/Flora/


También en noviembre, una foto “Castillo en Tossa de Mar” es seleccionada para ser utilizada de Banner en una página comercial “BC&M Logistics LLC”.
http://www.logisticsbcm.com/photos.htm


Me siento privilegiada de conocer a esta gran artista de la cámara, una carrera que apenas empieza, pero que con seguridad tiene un prometedor futuro.


¡Gracias, Marisol, por permitirme entrar en tu mundo! ¡Y que sigan los éxitos!


B. Miosi

28 comentarios:

  1. Qué maravilla de fotos Blanca...gracias por presentarnosla...La de flora es una "explosión de vida". Me iré a conocer más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, Blanca.
    Visitaré el blog de tu amiga.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos. Es curioso ver como un paso o decisión no sabes nunca hasta donde te puede llevar.
    Pasaré a conocer más de Marisol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, las fotos son hermosas, y en su página hay muchas más, muy buenas, todas.

    ¡Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Blanca. El pasado año tuve la suerte de conocer a Margarita y también a ti, por ello me siento afortunada. Y cosas del destino, en un juego que propuse en mi blog para terminar el año junt@s, ella me tocó de "amiga invisible", por lo que nuevamente me sentí afortunada.
    Escribe muy bien y hace unas fotos maravillosas, además de ser una gran persona.
    Desde aquí le deseo muchos éxitos.
    ¡Y también a ti!
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Querida Blanca, me ha hecho una tremenda ilusión ver la entrada con mis fotos. Siempre has mostrado tu generosidad para con tus compañeros y amigos, y esta vez me ha tocado a mí, y estoy como niña con zapatos nuevos. ¡Mil gracias, amiga! No tengo palabras. Te quedó preciosa la entrada, y eso que es entretenida, con tanta foto y enlace. Te tomaste tu buen trabajo :) ¡Gracias!

    WinnieO, Lola Mariné y Marien, ¡gracias por vuestras amables palabras!, me gustará visitar vuestros blogs, también.

    Ay, Conchi, que me pondré colorada…¡Gracias por tus palabras y tus deseos! Es un lujo contar con amigas como vosotras, me siento muy afortunada.

    Un abrazo enorme,

    margarita

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son preciosas, felicito a Maragarita por su arte y a ti, Blanca, por tener el bonito gesto de presentárnosla, además, esto demuestra, que se puede conocer gente maravillosa en el ciberespacio, hecho que yo mismo refrendo, amiga.
    Visitaré su blog.
    Lo dicho, una entra muy bonita, cargada de luz y color.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sacar buenas instantáneas es una tarea compleja a la vez que difícil. Encontrar el punto de luz es un arte escondido que muy pocos saben apreciar. Marisol, seguramente después de estudiar fotografía y enfocar millones de veces intentando plasmar lo que sus ojos ven, no lo que su cámara capta milésimas de segundo después, ha conseguido el callo necesario para establecer la fidelidad entre ojo y máquina. Como resultado, esas vivas instantáneas que pueden llegar incluso (casi) hasta tocarse.

    Muy bonita y colorida entrada, Blanca; felicidades a las dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla, Blanca. Siempre he tenido un gran respeto hacia la fotografía. Conseguir buenas instantáneas es tan complicado como pintar un cuadro. Ya he visitado el blog de "Margarita" y me ha impresionado la calidad de su trabajo.
    Gracias por darla a conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca:
    Las fotos son increiblemente bellas. Es agradable abrir tu blog con un contenido tan hermoso. Hace un rato he visitado el blog de tu amiga.

    Abrazos,
    Nuria.

    ResponderEliminar
  11. Conchi, por la forma extraña como nos conocimos, debido a un error de "Conchis", ja, ja, no podía resultar otra cosa mejor que una buena amistad. Yo estoy mu agradecida por todo lo que has significado para mí, por difundir mi novela, por tus preciosas participaciones, y al igual que a ti ,también deseo difundir las obras de las personas que hacen que el mundo sea diferente.

    Muchos besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Querida Margarita, espero que prosigan tus éxitos en el campo de la fotografía, pues tienes un don especial, como han dicho los blogeros que han visto tus fotos, espero que te visiten y difundan la noticia.

    No tienes nada que agradecer, para mí es un verdadero placer.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  13. Cierto, Deusvolt, el ciberespacio es un lugar donde he conocido gente que de otra manera jamás hubiera contactado. Margarita es una chica muy especial, y merece todo nuestro apoyo.

    Besos, amigo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Mián: te aconsejo visitar su blog "Vistas desde mi objetivo", es impresionante.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Maribel, Margarita es una linda persona, y sé que estará feliz de saber que sus fotos empiezan a tener éxito. Como fotógrafa, tienes razón, es muy buena.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Gracias Nuria, por visitar a Margarita, y por siempre estar presente por aquí.

    Un abrazo, amiga1
    Blanca

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué fotos tan maravillosas, y cuanta sensibilidad derrochan!
    Me gusta la fotografía. Es otra de mis pasiones (simple aficionada). me emociona ver imágenes que transmiten sensaciones, y las de Margarita lo hacen.
    Visitaré su blog con frecuencia.
    Gracias, Blanca, por acercarnos a ella.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de entrada Blanca,

    Margarita hace unas fotos extraordinarias, ya conocía su blog y es impresionante, además escribe buenísimos relatos, como bien dices es una lindísima persona.

    Le deseo muchísimo éxito, estoy segura de que lo merece y lo tendrá, su trabajo es increíble

    Un abrazo Blanca,
    Cris

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de entrada Blanca,

    Margarita hace unas fotos extraordinarias, ya conocía su blog y es impresionante, además escribe buenísimos relatos, como bien dices es una lindísima persona.

    Le deseo muchísimo éxito, estoy segura de que lo merece y lo tendrá, su trabajo es increíble

    Un abrazo Blanca,
    Cris

    ResponderEliminar
  20. Querida Blanca, ¿Cómo no voy a agradecerte? Si mira la que has liado, jaja. ¿Se puede empezar mejor el año? ¡Todo un regalazo de Reyes! En serio, Blanca, como bien dicen los compañeros, eres una persona generosa, que ya tienes dos novelas publicadas (y las que quedan), con mucho trabajo y poco tiempo, pero que estás pendiente de los amigos, de sus cosas... Gracias.

    Mián, tienes toda la razón, la luz es importantísima en la fotografía, y muchas veces me trae de cabeza, pero no tengo estudios de fotografía, solo soy aficionada, por eso que dices de la luz, se me pasa muchas veces por la cabeza hacer algún curso; ahora hace falta que le haga caso :).

    Gracias por vuestras amables palabras, Deusvolt, Mián y Ángeles. Maribel y Nuria, también os agradezco las vuestras y las visitas. Cristina, qué te digo, ¡gracias, amiga!

    ¡Esto es una inyección de ánimo! Viene muy bien para seguir aprendiendo y trabajando. ¡Muchas gracias!

    ¡Un abrazo a tod@s!

    Margarita

    ResponderEliminar
  21. Excelentes fotografías las de Marisol! Estaré visitando su blog.

    Gracias, Blanca, por compartirlo.

    Saludos,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  22. Hola querida Blanca: pues mira qué sorpresota; sucede que estoy de vacaciones en un sitio donde encontrar un cíber que funcione como corresponde es un milagro. De casualidad he venido hoy para actualizar un poco mi blog, tarea que en el cíber me llevó como una hora, y me encuentro con este gratísimo reporte.
    ¿Qué puedo decirte, sino reiterar mi admiración por nuestra común amiga "Margarita", algunas de cuyas fotos engalanan mis relatos? No sólo el ojo artístico conque mira a través de su cámara, sino la profundidad de esa mirada anudada a frases pintadas, y la riqueza de su policromía, que invita a quedarse dando vueltas como en un carrusel de imágenes venidas del reino de las hadas, o de alguna perdida estrella.

    Admiro asimismo, la generosidad que distingue tu blog, en el cual siempre hay lugar para compartir con los compañeros. Tal como afirmas, el mundo de los foros literarios también a mí me ha dejado experiencias positivas en calidad de personas como tú y Marisol, que se imponen por sobre el sabor agridulce que a veces necesariamente comprime el alma. Pero todo pasa y el tamiz es sabio, retiene las piedras preciosas, como lo es el blog de nuestra admirada amiga. A ella y a ti, un abrazo grande.
    Pd: !Ah! Terminé "El Legado": sin palabras. Es una belleza adictiva, un aprendizaje bienvenido y un mar de interrogantes que entregas con total soltura. Realmente admirable. Ya verás, ya te lo comentaré en forma. Exquisita lectura, amiga.

    ResponderEliminar
  23. Tiene mucho talento, y demuestra que no necesitas estudiar en una universidad costosa para aprender a hacer arte... La dedicación y el talento son la clave.

    Ahorita mismo estoy echandole un vistazo a sus blogs, me gustan sus fotografías.

    Saludos, Blanca.

    ResponderEliminar
  24. Querida Turkesa, Margarita se merece esto y más, es una buena amiga, magnífica persona, con mucho talento, y sus fotos realmente son excepcionales para alguien que como ella, no ha estudiado fotografía. Es una artista nata, la perspectiva de sus fotos, el balance, los temas que escoge, todo la hacen una artista muy completa.

    Muchas gracias por leer El legado, amiga, espero saber tus impresiones con verdadera ansiedad.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  25. Gracias por pasar, Miguel!

    Danny: Es lo que yo decía, si a pesar de no haber estudiado arte y fotografía logra hacer unas fotos así, imagínare si hubiera estudiado!

    Gracias por pasar, Danny!

    Blanca

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Alejandro y Miguel por vuestras palabras, y Danny por tu generoso comentario en mi blog.

    Turke, querida amiga, qué puedo decirte. Emocionada y abrumada con lo que has dicho, y cómo lo has dicho; eres poesía y magia andante.

    De ese reino que tan bien conoces.

    “dando vueltas como en un carrusel de imágenes venidas del reino de las hadas, o de alguna perdida estrella”.

    Uff, colorada me voy de aquí…Y llena de gratitud a todos los que habéis pasado a dejar tan bonitas palabras, que son un aliento para seguir adelante.

    Blanca, gracias por ser como eres, y por este estupendo regalo.

    Un abrazo a tod@s,

    Margarita

    ResponderEliminar
  27. Querida Margarita, eres una persona muy especial, lo único que hice fue enseñar tus fotos, y ya ves, no soy la única que las admira.

    Un abrazo, amiga, y espero que no sea la última vez que des que hablar. Ve preparando más premios y fotos ganadoras!, ja, ja,

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.