jueves, 25 de junio de 2009

Entrevista a Blanca Miosi por Cadena SER

El 23 de junio será un día muy importante en mis recuerdos. Fue el día en el que me entrevistó Héctor Guillén de Cadena Ser, emisora radial de España, a las 12:35 hora de España y 6:05 hora de Venezuela. Un madrugonazo, como dijo Héctor. Pero para mí no fue así, estoy acostumbrada a empezar el día muy temprano.

Pero una noticia que me llegó durante el día fue la que encontré en el blog de MJesus: El Trebol de CuatroHojas . Cuál no sería mi asombro cuando volví a ver la portada de El legado, (días antes ella me había dedicado unas líneas) y al lado la palabra mágica "Agotado". Sí amigos, claro que no en todos lados, como quisiera, ja, ja, pero sí en El Corte Inglés de Sevilla, en la tienda que está frente al Hotel Los Lebreros, según ella explicaen su post. Y pensar que no pudo conseguir la novela... ¡Muchas gracias MJesus por ese detallazo!

Aquí les dejo los enlaces para quienes deseen escuchar la entrevista, una es un link directamente a la editorial, en mi perfil podrán descargarla: http://www.editorialviceversa.com/files/llibre.php?id=7

Para quienes se les haga difícil, les dejo el link directo a Sendit:
https://rcpt.yousendit.com/705438878/6943772f60c43b26e3ba714a2539d4b2

41 comentarios:

  1. ¡La escuché!

    Estupenda la entrevista, Blanca. ¡Al fin te puse voz! jejee ¿Sabes? Por momentos parecía la entrevista que hicimos juntos, casi las mismas preguntas y casi las mismas respuestas... ha sido de lo más interesante. Enhorabuena!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Blanca, tengo que decirte que he hecho un alto en mis líos para escuchar tu entrevista y acabo de hacerlo. Me encantó oír tu voz y después de saber algo más sobre tu novela estoy deseando tenerla en mis manos. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Teo, por favor, no me digas que no conocías mi voz. ¡Está en el video!

    Pero claro, supongo que no es lo mismo escucharme conversando que diciendo parrafadas yo sola, ja, ja,

    Las preguntas... sí, hay muchas similitudes, y también en las respuestas, pero si te pones a ver, ¡hablamos de las mismas cosas!

    No sabes cómo me contenta que la hayas escuchado.

    Gracias por tu visita, amigo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Querida Maribel, no te hubiera perdonado si no la hubieses escuchado, ja, ja, no. Es broma. Claro que sé que andas metida en muchos líos. ¿Cómo anda tu libro? Te deseo todo el éxito del mundo.

    Qué bueno que la entrevista te abrió la curiosidad. Yo también quisiera que leyeras mi novela...

    Besos, amiga, y ¡Gracias!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo voy a escuchar la entrevista. Felicidades de nuevo por tus éxitos, no has de caber en tu camisa...je,je!

    ResponderEliminar
  6. Ya me comentarás, Martha, gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  7. Blanca, me ha gustado mucho la entrevista. Enhorabuena y suerte.

    Un saludo.

    Amado Gómez Ugarte

    ResponderEliminar
  8. Blanca, una grata experiencia escuchar tu voz, tu serena cadencia y yo diría casi, tu levitación anímica.
    He enviado un correo a la editorial para preguntar si me lo pueden enviar a los Álamos, como tu bien dices en Amazon no lo tienen.
    Un abrazo a voces.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrevista, Blanca. No pude escucharla en directo por la hora (estaba trabajando) y ha sido una grata sorpresa encontrar el enlace. No te dejas nada en el tintero y el presentador ha sido bastante certero con sus preguntas. Seguro que habrá muchas más, pero creo que ésta guardará un especial lugar por ser de las primeras. Enhorabuena. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amado, Muchas gracias, tienes un blog interesantísimo! Pasaré con calma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sergio: Me ha encantadao eso de "levitación anímica", ja, ja, no sé de dónde sacas esas cosas, pero suena muy bien.

    Muchas gracias por escucharme, y por pedir el libro, espero lo disfrutes!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Víctor, la entrevista fue rápida y veloz, como podrás haberte dado cuenta, casi no tenía tiempo para pensar en las respuestas, y cuando alguien te dice: "Tienes 30 segundos para decir algo a tus lectores" es como si oyeras la trompeta de largada del hipódromo, ja, ja, quieres decir mucho y no puedes!! Normalmente soy de hablar pausado, pero Héctor me hizo correr.

    Si pasas por aquí, te pido un favorcito, por el enlace en el Facebook, porque me es imposible comunicarme, no puedo abrirlo, sale una página en blanco.

    Muchas gracias, amigo!

    Blanca

    ResponderEliminar
  13. Blanca, llego a casa y me encuentro con ésta entrada. La entrevista está perfecta, espero que tuviese mucha audiencia.
    Gracias por mencionarme, pero únicamente dije lo que pasó. Ojala se agoten en todas partes.
    Me encantó escuchar tu voz.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga,

    Escuché tu entrevista. Me encantó tu desenvoltura con el locutor.

    Prepárate, vendrán más.

    Un beso,

    Daniel DC

    PD: Gracias por los comentarios que dejaste

    ResponderEliminar
  15. Gracias, MJesus, Yo también deseo lo mismo. ¡Y cómo no iba a mencionarte!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Daniel, por escuchar la entrevista, ojalá se den otras, sí...

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  17. Como ya te puse en el Facebook, Blanca, escuché la entrevista al ver el enlace en la web de tu editorial. Me gustó mucho escucharte y en unos pocos minutos os dio tiempo a tratar muchos temas.

    Así que felicidades de nuevo!!! Como ya te dije, tu novela será un éxito y estás en camino para conseguirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Armando, efectivamente, el tiempo en radio parece que es muy restringido, pues tanto las preguntas como las respuestas fueron muy rápidas. Tú sabes cuándo alguien parece estar apresurado, entonces te contagias y respondes igual, ja, ja, fue una bonita experiencia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Blanca,
    escuché ayer la entrevista pero por las altas horas de la noche que eran he dejado para hoy el comentario.
    Me ha gustado, ha sido corta pero interesante. Lo mejor es que ahora puedo poner voz a la imagen que tengo tuya. Me da un poco la sensación de que un detalle como ese acerca más a las personas.
    Coincido en tu visión de la literatura. Hay dos puntos que me encantaron. Hablasteis de la vida propia que tenía toda novela, y creo que no hay ningún escritor (incluso los que aún estamos en los inicios) que pueda estar en desacuerdo con esa realidad. Creo que es lo mejor de escribir, ver cómo la trama y los personajes evolucionan por caminos que jamás imaginaste al principio.
    Y me gustó cuando comentasteis el proceso de documentación. Es otra de mis partes favoritas de escribir. A veces el proceso de documentación se hace complicado (no sabes cómo encontrar lo que buscas, cuando se trata de detalles muy específicos), pero se aprende mucho. Sería un ejercicio magnífico para los niños en las escuelas.
    En definitiva, me gustó la entrevista, se hizo corta y eso es buena señal. En cuanto a tu madrugón... bueno, yo me levanto todos los días justo a esa hora, las 6 de la mañana, pero creo que si fuera por una entrevista no se me haría tan duro, jajaja.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca,
    Enhorabuena por la entrevista. Es cierto que fue un poco rápida y muchas preguntas, pero la has bordado. A mi también me gustó mucho la parte en la que hablais del proceso de documentación de la novela. Me encantó la entrevista, me alegro mucho por ti guapísima. Por cierto, cuando te presentan, dice el entrevistador que estudiaste dibujo. No lo sabía, que bueno! Yo antes de licenciarme en Arte hice dibujo (bachiller artístico:) Un abrazo amiga y enhorabuena,
    Cris

    ResponderEliminar
  21. Acabo de escuchar la entrevista.
    Tienes una voz tan calida y serena como la imagen que das, y hablas estupendamente.
    Que sigan los exitos, Blanca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Javier, qué maravilla de comentario, como dije, el madrugón no fue tal, pues acostumbro empezar el día muy temprano. Y también me sucede que cuando escribo a pesar de que tengo definidos los papeles de los personajes, suelen tomar fuerza por lo acontecimientos "en pleno desarrollo", je, je, así que la trama se va acomodando.

    Un abrazo, grande, Javi,
    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Cristina, en novelas llamadas históricas, la documentación es lo que da credibilidad a la obra, pues un dato mal puesto, hace dudar al lector de lo que lee, (aunque se supones que lo que se cuenta es ficción) creo que en El legado, esa parte quedó bastante bien. Espero de todo corazón que la consigas en Mallorca y puedas leerla.

    Muchas gracias!
    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Lolita, voz cálida tienes tú, que te he escuchado lanzando un tremendo discurso en la presentación de Tiempo de Recreo. Yo sólo hice lo que pude, no tengo tu experiencia en tablas, ja, ja,

    Me da mucho gusto que la hayas escuchado!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  25. Me alegro mucho por esa entrevista; es difícil conseguir la atención de los medios, aunque tú ya no eres una novata en estas lides por lo que sé. He visto tu libro en varias librerías, que sepas que lo tengo en mi lista de favoritos. También aprovecho para invitarte a mi blog donde he subido mi primer relato... No soy muy amiga de ellos, pero... alguno tenía que ser el primero.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Julia, la verdad, me has sorprendido gratamente con tu relato, es muy bueno, y lo digo en serio.


    Novata novata no soy, pero tampoco la gan cosa, así que todo medio es bueno para mí. Muchas gracias por tenemer en tu lista, ojalá me leas.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola, Blanca!!

    ¡Hoy te escuche en la entrevista!
    ¡Y me emocioné!!!

    Me conmoví hasta los huesos. Es muy fuerte eso de escuchar la voz de una persona que ha triunfado en aquello que uno atesora, y con la que has intercambiado impresiones sobre cosas tan esenciales para nosotros, como lo que escribimos, y oírla, allí. Dejas de ser "virtual", para hacer un fenomenal acto de presencia. Aunque uno sabe que detrás de lo virtual hay alguien, escuchar tu voz, me encantó. Bueno, también me gustó el ritmo de la entrevista, la calidad y calidez conque respondiste, sin caer en narcisismos innecesarios ni en modestias estereotipadas. Me animo a ensayar la teoría de que tienes por muy bien vivido lo vivido, como sea que fuera. Y que no hay disfraces que te engañen. Ni de personas, ni de circunstancias.

    Y decime vos, ¿Cómo consigo ese libro? Porque me ha picado la curiosidad inminente de leerlo. Y cuando me pongo ansiosa, ¡no me soporto!

    Bueno, me las arreglo. Y si no me arreglo para conseguirlo, te rompo la paciencia a vos o a la editorial.¡Jajajajaaaa!
    No, es broma. Soy una persona tranquila. Descuida. Pero que voy a conseguir tu novela, dalo por hecho. Porque de veras, quiero, deseo, leerla. Tengo muchas ganas de leerla. Yo no sé cómo es esto de que no viene por estos lares, ni que estuviéramos en el traste del mundo, che!

    Bueno, no me respondas... (Ya sé...)

    Un abrazote emocionado.

    En cuanto la tenga leída te digo qué me pareció. Ya el primer capitulo atrapa.

    ResponderEliminar
  28. Blanca, escuché tu entrevista y me dio mucho gusto oir tu voz tan serena y clara. Contestaste todo y, a la vez, narraste la novela muy bien.
    Te felicito sinceramente y deseo todo el éxito del mundo para ti.

    Cariños,
    venator

    ResponderEliminar
  29. Preciosa voz, Blanca. Leeré tu libro con la mente abierta, y ya te contaré. Estoy deseando tenerlo en mis manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. HolaBlanca, perdón por el retraso, pero andé unos días liadillos y ya por fin hoy pude sentarme y escucharte en la entrevista.
    Me ha encantado, tanto el modo en que te expresas como las reflexiones que haces sobre los avances tecnológicos y el libro digital.
    Tengo tu libro en mi lista de lecturas, es el siguiente al que estoy ahora leyendo, del que me quedan algo más de doscientas páginas. En cuanto me haga con él te lo diré y te comentaré qué me pareció cuando lo acabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Querida Turkesa, a mí sí me emociona que la gente que me escuche me diga que se siente conmovida al escuchar mi voz, es cierto, son tantos años en el medio virtual y aún no sabemos como nos oímos, pero no es un triunfo en la extensión de la palabra, Turke, es un logro alcanzado en este camino, uno más. Ojalá con el paso de los días se convierta en un triunfo.

    Muchas gracias por tener la paciencia de descargar la grabación y escucharme, y en cuanto a cuándo llega la novela a Argentina, la verdad, no lo sé. Tal vez después que se hayan agotado las posibilidades de venta en España, sé que hay otros autores que sí se venden en Sudamérica, pero generalmente son los más conocidos, yo aún soy una novata!!

    Muchos besos, amiga,

    Blanca

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Venator,

    Era lo importante: dar a conocer la novela.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  33. Es mi deseo más grande que todos los que conozco (y los que no, también) puedan leer mi libro, todos sus comentarios y críticas serán posteados en la página de El legado.

    Muchas gracias g.r.l.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Jesús F: qué placer tenerte en mi blog, muchas gracias por decirme que leerás el libro, como dije, todo comentario lo posteraré en mi blog. Aunque también hay un espacio para ello e la página de la editorial, en mi perfil.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Blanca, amiga

    He escuchado la entrevista, y tengo que decirte que la sensación, desde que empezó a venderse "El Legado", es la de que te estás convirtiendo en una auténtica estrella de la literatura.

    Chapó por tus declaraciones, chapó por la serenidad que transmites, chapó por la cordialidad con la que contestas a las preguntas, chapó por ese gran entrevistador (no se le puede negar a Héctor que se había informado muy bien sobre tu persona), y chapó por el resultado.

    Esta entrevista es un paso más hacia la cumbre, ya te lo anticipo.

    No me extraña nada que el libro se haya agotado en muchos lugares. Es el proceso lógico. Enhorabuena, y recibe un fuerte abrazo.

    Félix

    ResponderEliminar
  36. Hola Felixon, qué maravilla tenerte por aquí, necesito más tus visitas, me elevan el ego hasta la estratosfera.

    Eso de auténtica estrella de la literatura me gustó mucho ¿eh?

    Gracias por escuchar la entrevista y que te haya parecido todo eso que dices, aunque no sé, la verdad, si se hayan agotado los ejemplares de El legado en varios lugares, ¡ojalá!

    Otro abrazo para ti!
    Blanca

    ResponderEliminar
  37. Blanca no sabes cómo me alegran esos logros. Que se agote tu libro es la mejor noticia que puede recibir un escritor.
    Esperemos que sea el primero de muchos.
    Un beso amiga mía.

    ResponderEliminar
  38. Querida Arlette, estos días los guardaré en mi corazón como un bello recuerdo. No sé que sucederá en el futuro, pero hoy soy feliz,

    Recibe un besote,
    Blanca

    ResponderEliminar
  39. ¡TE VAS A ESPAÑA A PROMOCIONAR LA NOVELA! ¡JA! ¡FELICIDADES, ENHORABUENA,MIS PLÁCEMES!

    No sé más qué decirte; ya tu vida está transformándose en una novela gratísima, con el dulce perfume de los sueños que se cumplen.

    Merecidos sueños cumplidos.

    Sabes que me alegro muchísimo.

    Lamento estar tan lejos, aunque... quien sabe, jeje.

    Te mando un abrazo emocionado.

    ResponderEliminar
  40. Saludos, Blanca.

    Y perdona por tardón.
    Entre la que tengo liada y que el enlace que me pasaste me llevaba a un sitio donde no podía escuchar nada. Tuve que entrar en la pagina de la editorial y desde allí si pude escucharte.

    En cuanto a la entrevista estuvo muy bien, y que coherencia a las seis de la mañana ejejeje. Una entrevitas sosegada y bien llevada, que es otras parece que están deseando echarte, ejejeje.

    Enhorabuena por la entrevista, y decirte que ya andamos haciendote propaganda por aquí (de salida mandé el correo que me enviaste a varios de mis contactos).

    Un beso grande, Blanca. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Saludos, Blanca.

    Y perdona por tardón.
    Entre la que tengo liada y que el enlace que me pasaste me llevaba a un sitio donde no podía escuchar nada. Tuve que entrar en la pagina de la editorial y desde allí si pude escucharte.

    En cuanto a la entrevista estuvo muy bien, y que coherencia a las seis de la mañana ejejeje. Una entrevitas sosegada y bien llevada, que es otras parece que están deseando echarte, ejejeje.

    Enhorabuena por la entrevista, y decirte que ya andamos haciendote propaganda por aquí (de salida mandé el correo que me enviaste a varios de mis contactos).

    Un beso grande, Blanca. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.