martes, 31 de marzo de 2009

Ángel Vela Rodríguez, por B. Miosi


Ángel Vela Rodríguez, participante del foro Tierra de Leyendas, Prosófagos y colaborador de la página literaria SevillaEscribe, me debía esta entrevista. Pero como todo en la vida, generalmente llueve sobre mojado. En el momento en que empezaba a cristalizar la idea, tres o cuatro entrevistadores más, surgieron como por arte de magia y hasta un par de ellos en la radio, por lo que tuve que esperar mi turno pacientemente.

Ángel, un joven de treinta años, con la obsesión de ser un escritor diferente, está llevando a cabo una ardua tarea: La blognovela: Tortuosos senderos de fe. Digo ardua porque ha escogido un lenguaje de estilo antiguo, y después de haber leído gran parte de su obra, no puedo menos que admirarla, es una novela que recomiendo, vale la pena seguirla.

He aquí la entrevista:

—Ángel, los foros literarios están plagados de participantes que aman la literatura como lectores o como escritores, de cuentos, mayoritariamente. No todos tienen aspiraciones de publicar, más bien diría yo que son los menos. La mayoría desea intercambiar opiniones, o publicar algún cuento para obtener opiniones. ¿Cuál es tu interés al participar en los foros?
—Bueno Blanca, antes que nada, darte las gracias por este huequito en tu blog. En cuanto a mi interés en los foros, se puede decir que con el tiempo fue cambiando, o sería más correcto decir ampliándose.
Pronto hará dos años que empecé a moverme por ellos, y en los inicios mi única intención era conocer a otras personas que compartieran el gusto por la escritura. Llevaba años dándole a las teclas, pero nadie de mi círculo de amigos estaba interesado en el tema. Pese a tener muchas y muy buenas amistades sentía que me faltaba algo. Así que sin tener demasiada idea me lancé a los foros, y escasos días después de registrarme en Sedice, me enteré de que había una quedada en Valencia y cogí mi coche y me encajé allí sin conocer a nadie. Aquél fue el comienzo de una hermosa y enriquecedora experiencia.
Algo más asentado en este y otros foros me di cuenta de que me quedaba mucho por aprender, y que eran un buen sitio para empezar. Las correcciones y los comentarios ayudan muchísimo, (de hecho creo haber aprendido mucho más en estos dos años, que en el resto del tiempo) Y bueno, supongo que llega un momento en el que escribir se convierte en una necesidad.

—Sin embargo, veo que pocas veces dejas comentarios, aunque cuando lo haces, tus criterios son muy buenos. Participas en varios proyectos literarios, uno de ellos es una revista “comic”, ¿en qué te inspiras? ¿Los dibujos se hacen antes y tú aportas los diálogos, o es al revés?
—La verdad es que si no dejo más comentarios no es por falta de ganas, sino porque no tengo tiempo material para ello. Sí te digo que suelo comentar todo lo que leo, pero pueden pasar tiempo sin que pase por los foros para algo más que para colgar los enlaces a mi blog, y esto último más por haber creado un compromiso con aquellos que lo siguen.
Por otro lado, aparte de los proyectos que mencionas hay varios más, sin contar mi trabajo y los compromisos sociales y familiares.
Por ponerte un poco en referencia, te diré que soy encargado en un almacén de artículos de importación, allí el trabajo suele ser bastante pesado, (gran parte del tiempo cargar y descargar camiones y cosas por el estilo) Luego, cuando llego a casa tengo a mi mujer y a mi chuchillo, a los que intento dedicarles el suficiente tiempo como para que no se me vayan de casa, je, je. Y suelo dejar mi huequito para amigos y familiares.
En lo que se refiere a ocio, dentro de la literatura está mi blog, que actualizo cada dos días y en el que contesto a todo el mundo lo antes posible. De éste cuelgo enlaces en varios foros donde también me suelen dejar algún que otro comentario. Luego está el seguir escribiendo la novela, y el ir haciendo las correcciones pertinentes. Por otro lado está el blog y el foro de Sevilla escribe, del que soy miembro, donde participo y comento a los otros compañeros, y con los que me reúno una tarde a la semana. Y aunque no es continuo, sí nos pasamos los textos entre nosotros para corregirnos. También soy miembro del Blog qq-proyecto , donde hago un poco de administrador y colaborador con Nogales en Elpequeñodictador , un cómic vinculado a QuegrandeseresFermín , tira cómica que se hace en Sevilla escribe. De igual modo participo en la columna de opinión que amablemente nos cedieron en la página Web Ociozero, y si a esto le añadimos que soy usuario en más de una docena de foros y otros tantos blog, pues creo que ya es bastante. Y todo esto sin contar mi afición a la música y el cine, mis dos pasiones al día de hoy frustradas. (Durante un tiempo lo intenté con ambas pero no hubo demasiada suerte)
En cuanto al cómic, pues tengo que decir que el peso de la creación lo lleva Nogales, la ventaja es que trabajamos juntos y nos falta tiempo para comentar las posibles ideas. La tira cómica es algo distinta, pues es más cosa del colectivo de Sevilla Escribe. Por regla general se plantea antes la idea y se trabaja a partir de ella. El cómic suele ser al contrario, y no es raro que tenga que escribir los diálogos en base a unos dibujos ya terminados.

—Si antes pensaba que eras poco participativo en los foros, ahora me asombro por la cantidad de tareas que llevas adelante. Respecto a los dos últimos premios de
Cartas de Amor y el otro ¿En verdad crees que me es del todo ajeno?de Paradas, imagino que debe haber sido toda una sorpresa recibirlos simultáneamente. ¿A qué crees que se deba tu éxito en los concursos?
—Bueno decir antes que nada que estos dos últimos son también los primeros je,je,je, Y sí, fue una sorpresa enorme. Como ya comenté por los foros, recibí la primera llamada sobre las 13:00 horas, del Ayuntamiento de Gines. Daba la casualidad de que esa tarde tenía reunión con los miembros del colectivo, y cumpliendo por primera vez con una tradición, invité a café y pasteles al resto. Ya entonces se bromeó con que en una semana o así me llamarían de Paradas, y ese mismo día, sobre las 22:00 horas me llaman. Directamente pensé que era la novia de alguno, pero tras cruzar algunas palabras vi que era verdad, y me dio hasta taquicardia je, je, je...En cuanto a por qué creo que pudieron ganar, pues no creo que sea fácil decirlo. Si algo aprendí en mi breve paso por los concursos, es que lo que pasa desapercibido en un sitio puede ganar en otro. De hecho ambas cartas pasaron sin pena ni gloria por un concurso anterior. Supongo que en esta ocasión pude conectar con el jurado.

—En Amor nefando pones en evidencia de manera sutil y tierna el amor entre dos hombres; en la otra, ¿En verdad crees que me es del todo ajeno? cambias radicalmente el ritmo y el estilo, ¿te son fáciles estos cambios? Cuando escribes, ¿te colocas en el lugar del personaje?
—La verdad es que esos cambios me son difíciles. Siempre me había decantado por la prosa poética y hasta no hace mucho no intenté hacer algo diferente. De hecho hasta hace un año no empecé a escribir nada que no tuviera que ver con mi novela.
Digamos que con el tiempo y la práctica a veces consigo desvincularme un poco, aunque los que suelen leerme, suelen encontrar mayor o menor paralelismo con el tipo de prosa usado en la novela.
Y en lo que se refiere a la segunda pregunta, siempre. Para mí las emociones y los sentimientos suelen ser principales en todo texto. En mi caso resulta la única forma de que lo que se cuenta adquiera cierta credibilidad.

—Cuéntame de tus comienzos en la escritura.
—Bueno aparte de lo comentado por ahí arriba, decir que, como casi todo el que se lanza a escribir, era un niño que leía bastante, aunque compartía estas aficiones con la música y el cine, y bueno era muy callejero, je, je, je... Lo cierto es que es una afición que surgió bastante tarde, supongo que debido al tipo de historias que me gustaba leer (casi todo literatura clásica de cierto peso) Me sentía muy lejos de poder hacer algo digno de ser leído.
Años más tarde, en mi intento con el cine, empecé a escribir guiones, y en mitad de este proceso surgió la idea para una historia de caballería, de esas que tanto me gustaban. Fue después de leer Ivanhoe. Un libro que me ha marcado, y que quiero pensar que me dio el empujón que necesitaba.

—Vaya, veo que tu interés por la lectura empezó desde muy pequeño, ¿cuáles son tus autores favoritos?
—Bastantes. Aunque la inmensa mayoría murió hace mucho. Por citar alguno: Mishima y Kawabata, dos grandes de la literatura japonesa que demostraron en pleno siglo XX una elegancia a la altura de los grandes clásicos. Walter Scott, cómo no, autor de Ivanhoe. Stevenson, con esa prosa tan cuidada y esas historias inolvidables. Goethe, uno de los más grandes y la pasión en estado puro. También me dejaron honda huella autores como Bécquer, Quevedo, (otros de mis autores favoritos), Góngora, Blasco Ibáñez, Unamuno. Otro pilar de la literatura, y que creo que me marcó como escritor fue Hesse, y esa capacidad que tiene para desarrollar el mundo interior de sus personajes. Personajes que rezuman vida y parecen salirse del papel. Luego está Víctor Hugo, Dostoievsky y Dumas, padres de algunas de las más grandes obras de todos los tiempos. Y recientemente Maupassant, no todo lo que le leí hasta ahora me gustó, pero su prosa es bellísima, y tienes cuentos geniales.
En lo que se refiere al teatro, (aunque es un género que toqué poco): Shakespeare, Tenesse Williams, y Miguel Mihura. Y de poesía, algo en lo que soy bastante profano, Baudelaire, Roger Wolfe y Becquer.
Y así un poco más cercano, y aunque hay otros miembros en el colectivo de Sevilla Escribe que me parecen muy buenos escritores y con muchas virtudes, admiro a Manuel Mije, (Canijo), por varios motivos. Admiro la manera que tiene de plantearse esto de escribir, intentando disfrutar intensamente de cualquier experiencia relacionada con el tema, y esa máxima de que de todo se puede aprender. Admiro su versatilidad, (es capaz de escribir una buena historia dentro de cualquier género y sobre cualquier tema) Y del mismo modo admiro su capacidad de conmover al lector (es uno de los pocos autores que consiguió arrancarme lágrimas con un relato)

—Has hecho que tenga curiosidad por leer a Manuel Mije. De los amigos que te rodean en el mundo virtual y también en el real, ¿quiénes crees tú que te han influenciado?
—Si hablamos de influencia estilística o incluso literaria creo que ninguno. Aunque sí en lo que se refiere a la parte técnica, o en todo lo concerniente a meterme en los relatos o hacer que un texto estuviera más depurado. En menor grado serían muchísimos, pero si nos limitamos a citar unos pocos, pues creo que Manuel Mije (Canijo), Ernesto Fernández (Weiss) y Miguel Cisneros (Guybrush).
—¿Hay alguna persona que te haya servido de ejemplo, o de inspiración?
—De ejemplo, en mayor o menor grado, los autores citados arriba, y de inspiración montones, (muchos de mis personajes son reflejos de gente que conozco o con la que traté en alguna ocasión)
—¿Crees que los foros literarios ejercen un papel de importancia en la formación de un escritor?
—No se me ocurre mejor manera de tener un primer acercamiento. Y creo que puede ser de importancia en la medida que el autor sepa sacarle partido.
—¿Qué piensas de los talleres literarios?
—Si te refieres a talleres de pago, no estuve en ninguno. Lo único que sé de ellos es lo que pudieron comentar compañeros que estuvieron en alguno, y hay opiniones de todo tipo.
Personalmente nunca fui muy partidario de asistir a uno. Y bueno, es un poco lo que pretendimos hacer con Sevilla escribe. Nos corregimos, aconsejamos, y si es necesario se tratan posibles dudas o puntos de vista en una mesa redonda, siempre contando con la seguridad de que los que están a tu lado se interesan y quieren lo mejor para el texto.

—¿Cuál es el mejor libro que has leído?
—Creo que es la única pregunta que no sabré responderte, incluso elegir una docena sería difícil.
—¿Qué opinas de Dan Brown?
—Pues no leí más que algún pasaje suelto, pero la verdad es que es un autor que no me atrae. Sinceramente dudo que pudiera interesarme lo que tiene que ofrecer.

—¿Y de Proust?
--Proust es un autor al que tampoco me acerqué demasiado, supongo que por falta de tiempo o porque siempre hubo algún otro que me apeteciera más leer. En cualquier caso, basta leer un par de párrafos para apreciar que era un genio de la palabra escrita.
—Te recomiendo En busca del tiempo perdido. Creo que es una obra que ningún escritor se puede perder. ¿Cuál es el género literario que más te atrae?
—Como lector, no suelo decantarme por un género definido, pienso que en cualquier libro puede haber una buena historia. Suele condicionarme más a la lectura el autor o las criticas de alguien que estime de confianza. Y en lo que ha escribir se refiere, pues es más cambiante aún. Últimamente me atrae mucho el terror y la ciencia-ficción, supongo que porque son estilos con los que aún no fui capaz de quitarme la espinita.
—Y por último: ¿Qué es lo que más deseas como escritor?
—Que no me falten las ideas, y que tenga la lucidez y el tiempo para poder plasmarlas sobre el papel. Y bueno como soñar es gratis, pues hay una imagen que en cierta ocasión se me vino a la cabeza y me pareció muy hermosa. Yo entraba en una librería, y al pasar junto a un par de personas, caía en la cuenta de que una de ellas tenía mi libro en la mano. Y se lo recomendaba a otra con vivo entusiasmo. En ese momento veía hasta que punto había llegado a conectar con aquel lector. Creo que en el terreno literario, difícilmente podría llevarme una alegría mayor.

—Comparto esa visión Ángel, ¡es el sueño de todo escritor! Muchísimas gracias, ha sido un verdadero placer conversar contigo, nos seguimos viendo en los blogs, y en los foros, muchas gracias.

Ángel Vela está escribiendo una blog novela, que ha sido ganadora dos veces del Premio “Blognovela de Oro”, en otoño y en invierno, entre más de cincuenta blog novelas que se exhiben en Internet. En los momentos en que cierro esta entrevista, acaba de recibir el premio por tercera vez.

39 comentarios:

  1. Buenas de nuevo, Blanca ;)

    No veas la alegria que me da ver la entrevista, y lo raro que se me hace a la par, ejeje. Estoy viviendo muchas cosas en muy poco tiempo y ando bastante desconcertado :)

    Una cosilla, que debí explicarme mal, sólo gané la blognovela de otoño y la de invierno.

    He estado pensando, Blanca. No sé si te parecerá buena idea, porque por un lado creo que la entrevista es muy completa, y por otro no creo tener mucho más que decir, ejeje. Pero si no lo ves mal y alguien quiere preguntar algo,o tu misma quieres añadir algo, pues que no se corte nadie.

    Un beso grande, compañera. Nos leemos.

    Y gracias de nuevo, me dejas un recuerdo muy bonito ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué crack, Ángelote. Espero que nuestro ansiado anhelo se cumpla pronto y gaditanos y sevillanos se junten para hacer arder el mundo. Hermosa la vista desde aquí, e interesante entrevista, ogro.

    Sonrisas también para Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Me parece, como siempre, una muy buena entrevista. Me alegro de que nos ofrezcas a nuevos autores aún por descubrir y con tanto talento. Espero que estés más relajada y todo vaya sobre ruedas. Un fuerte abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya... la verdad es que me he quedado un poco cortado al leer esto, Tibu. En fin, se te olvidó decir que somos colegas hace ya media vida, que con eso se aclara un poco más la cosa. De todas formas, gracias por lo que me toca.

    Y gracias a ti, Bianca, por acordarte de uno de los compañeros de Sevilla Escribe; sin duda era el momento de hacerle la entrevista, porque a día de hoy está en racha... ¡y que dure!

    ResponderEliminar
  5. Qué crack, Ángelote. Espero que nuestro ansiado anhelo se cumpla pronto y gaditanos y sevillanos se junten para hacer arder el mundo. Hermosa la vista desde aquí, e interesante entrevista, ogro.

    Sonrisas también para Blanca.


    Sauludos, coleguilla ;)

    Y de lo de quedar, pues supongo que es cuestión de ponerse. Abrir algún hilo por ahí y acordar una fecha, ¿Qué tal por semana santa? ;)

    Un abrazo. Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Vaya... la verdad es que me he quedado un poco cortado al leer esto, Tibu. En fin, se te olvidó decir que somos colegas hace ya media vida, que con eso se aclara un poco más la cosa. De todas formas, gracias por lo que me toca.

    Ese, Canijo ;)

    Ya deberías de hacerte una idea, porque algo comenté, lo que pasa es que siempre se está con la broma y aquí me puse un poco más serio (en más de un foro me declaré publicamente canijista y lo sabes).

    Y bueno, que nos conozcamos de media vida no tiene nada que ver con la escritura. Quizás más con tu persona. Y por cierto, mejor persona que escritor (aunque en tus tiempos mozos eras un pelín mamoncete, ejejee.

    Un abrazo, coleguilla. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. Blanca,por ahí te dejo un enlace donde puede encotrar textos de Manuel Mije

    http://sevillaescribe.blogspot.com/search/label/*%20Manuel%20Mije

    Aunque hay de todo un poco. Conociendote algo, creo que este te agradará bastante.

    http://sevillaescribe.blogspot.com/2009/03/bisa.html

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángel, hola Canijo,

    Me satisface enormemente que hayáis disfrutado la entrevista, Ángel es un joven con talento, eso es indudable, creo que personas así, merecen una atención especial.

    Un gran saludo a los dos, y gracias por visitar mi blog.
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Víctor, tu sólo ponte las pilas, que ya te llegará el momento.

    A mi me encanta difundir lo bueno.

    Darthz: gracias por las sonrisas.

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca,
    muy interesante y generoso por tu parte que nos presentes a autores noveles (leeré sus trabajos).
    Siempre es grato conocer las inquietudes y los comienzos de nuestr@s compañer@s en esta aventura de escribir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por pasar y leer la entrevista, Lola, pienso que debemos darnos la mano.

    Un besote,
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Hoolaaa!!!

    Ha sido un gusto leer la entrevista y conocer la página. apenas estoy aprendiendo moverme En internet y Angel me ha ayudado mucho.

    Es muy satisfactorio poder ver que la literatura llega tan lejos como la red lo permite. Y que hay gente que en verdad sabe hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Uno sabe bastante sobre las personas viendo su biblioteca, no las de adorno, sino de las que él realmente lee.

    Blanca,no sabía que te gustara Proust y que te hubieses inmerso en esos largos tomos de En busca del tiempo perdido.

    Por otro lado, comparto con el autor su gusto por Murakami y otros escritores de Japón, que con Oé y Kawabata suman dos premios Nobeles.

    cariños,

    Venator

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Viviana! me da mucho gusto saber que empíezas en esto de la Internet, aunque he pasado por tus páginas y veo que tienes dos muy interesantes. Pasaré a leer tu blognovela, luce bien.

    Un abrazo y gracias por visitarme!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Hola Venator, gracias por tu visita, ya te echaba de menos. Los que nos dedicamos a la escritura también tomamos con mucho entusiasmo la lectura, y Ángel parece ser uno de esos buenos lectores, de ahí que escriba tan bien.

    Conozco tus gustos en literatura, y el que haya coincidencias con Ángel es muy coincidente, ¿no? ja, ja,

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Bueno lo primero es saludar a Blanca, que es su blog y ha tenido la feliz idea de entrevistarte.

    Lo segundo decir que la entrevista me parece muy interesante y que todo el que no te conozca descubrirá que tienes un cuerpo tan grande para que te quepa todo lo que lees.

    Difícilmente llegarás a ser comercial Angelito, pero debajo de todo ese pelo (pura envidia, para que negarlo) hay un cerebro privilegiado y un amigo que siempre tiene la mano tendida para ayudar.
    PD.- Y un buzo renegao al que volveré a meter en el fondo aunque tenga que llevarte de la manita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hoolaaa!!!

    Ha sido un gusto leer la entrevista y conocer la página. apenas estoy aprendiendo moverme En internet y Angel me ha ayudado mucho.


    Saludos, Vivina. Me alegra ver que te pasaste.

    Y bueno contento de saber que te fui de utilidad. Los comienzos siempre se hacen menos cuesta arriba si alguien nos echa una mano. Y tampoco cuesta tanto.

    Un beso. Y ya nos vemos en la entrevista que me procuraste por otros lares ;)

    ResponderEliminar
  18. Por otro lado, comparto con el autor su gusto por Murakami y otros escritores de Japón, que con Oé y Kawabata suman dos premios Nobeles.

    cariños,

    Venator


    Saludos,Venator.

    Tu nick me suena muchisimo, pero no sé donde pude verlo. ¿En Fantasia epica, quizás?

    En cuanto a los a los autores japoneses, se están convirtiendo en una apuesta casi segura para mí. Sus obras pueden calar más o menos, pero ninguna suele dejarme infiderente después de más de una treintena de titulos,(de hecho me estoy haciendo con todo lo de Mishima, Kawabata, y Murakami)e intentando profundicar en las obras de otros autores de los que leí algunos sueltos.

    Para mi gusto, aunque creo que Mishima es el que tiene más tecnica, Kawabata es el que más me supo calar a día de hoy.

    Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca:

    Dejarte un saludo. Estuve leyendo la entrevista, pero me la guardaré para leerla con detenimiento pues está muy interesante.
    Gracias por compartirla.

    Abrazo
    Bye bye

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Letraweb! te hacía de viaje.

    Muchas gracias a ti, por pasar y dejar tu mensaje.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  21. Magnífica entrevista a un autor del cual, lamentablemente no leí nada, cosa que deberé solucionar a la brevedad.


    Gracias por visitarme, sos muy amable.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti, Stanley, por pasar. Estuve leyendo lo de tus clases, ¡son muy buenas, ja, ja...

    Hay buenos escritores que están en el anonimato. Hacerlos un poquito conocidos por lo menos para quienes entran en mi blog, me es muy grato.

    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Magnífica entrevista a un autor del cual, lamentablemente no leí nada, cosa que deberé solucionar a la brevedad

    Saludos, compañero.

    Intento, con el permiso de Blanca, ponerte facil lo de leerme ;)

    Ahí un par de micros.

    http://sevillaescribe.blogspot.com/2009/03/de-forma-natural.html

    http://sevillaescribe.blogspot.com/2008/09/sacrificio.html

    Y por ahí algo de mi libro, y un relato.

    http://www.ngc3660.es/index.php?option=com_content&view=article&id=259:angel-vela-rodriguez&catid=35:colaboradores&Itemid=159

    Espero que disfrutes de ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. magnífica entrevista Blanca y muy bueno el acierto de hacérsela a Angel, de él he leido algunas cositas y son muy buenas, debemos apoyarnos los unos a los otros

    besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Querida Arwen, ¡cómo te hemos extrañado!

    Blanca

    ResponderEliminar
  26. "magnífica entrevista Blanca y muy bueno el acierto de hacérsela a Angel, de él he leido algunas cositas y son muy buenas, debemos apoyarnos los unos a los otros"

    Saludos, Arwen.

    Gracias por tu atención, y contento de saber que hubo textos mios que te gustaron.

    Un beso. Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola Blanca:
    Enhorabuena por el lanzamiento próximo de tu novela. El título de hecho, ya capta la atención del lector.
    Me guardo también tu nota para leerla con detenimiento.

    Besos!
    Feliz fin de semana.
    Bye bye

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca. Soy Ángel J. Blanco, administrador de Blognovelas.es.
    Te escribo porque entre los apartados que tenemos en el blog hay artículos de los autores de blognovelas, y quería pedirte permiso para utilizar tu entrevista a Ángel Vela para dedicar un artículo sobre él.
    Por su puesto, la fuente será bien visible en el artículo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto, Ángel, todo lo que sea para promocionar a un amigo.

    Éxito con el artículo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas gracias a los dos. La verdad es que da gusto ver hasta que punto os implicais para ayudar a otros compañeros.

    Abrazos y besos de un amigo agradecido ;)

    ResponderEliminar
  31. Buenas, Blanca. Pues venía un poco a lo mismo que el otro Ángel, ejejee. Pero meses después. Me gustaría colgar la entrevista que me hiciste el mi tenderete de palabras y quizás en el blog de Sevilla escrbe, si no tienes inconveniente. Esta entrevista, como un texto que me dedicó Vitolink y alguna otra cosilla que tengo por ahí. Son recuerdos a los que tengo mucho cariño, y quería tenerlos juntitos.

    Venga un beso. Ya me dices lo que sea ;)

    ResponderEliminar
  32. Por supuesto, Ángel, la entrevista te pertenece, será un placer para mí verla en muchos sitios!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  33. Gracias, Blanca.

    Pues ya está en el Tenderete. Por aquí el enlace por si quieres pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. olvidé el enlace, ejejeej

    Es muy tarde y ando dormido, ejeje

    http://tenderetedepalabras.blogspot.com/2010/03/entrevista-angel-vela-por-blanca-miosi.html

    ResponderEliminar
  35. Interesante leerte siempre, tan prolijo con las respuestas como por teléfono, jajaja. Enhorabuena. Me gusta ese puñado de grandes clásicos de los que hablas a la hora de iniciarte en la literatura.

    ¿Qué es lo que más deseas como escritor?
    —Que no me falten las ideas, y que tenga la lucidez y el tiempo para poder plasmarlas sobre el papel.

    Bonita respuesta. Mi aplauso para Blanca y mi apoyo a Ángel.

    ResponderEliminar
  36. Pasé por El Tenderete, Ángel, es un gustazo que hayan publicado la entrevista, tus respuestas son magníficas.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Alejandro por ese apoyo que sé que no se queda en palabras.

    Un abrazo grande. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  38. En unos días,Blanca, sale en el blog de Sevilla escribe. Me la pidieron para ponerla por allí. No sé que día, no me encargo de programar entradas. Ya te aviso por aquí.

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.