jueves, 19 de abril de 2012

MENTES VACÍAS, por Maribel Romero Soler




¿Qué hacer cuando una persona mayor llega a la ancianidad y supone una carga familiar?
Antes no se hacía uso con la misma frecuencia de ahora el uso de los geriátricos o casas de cuidado para ancianos.  En especial si sufren del mal de Alzheimer, una enfermedad tan temida, a la cual se le ha dado tanta difusión en la actualidad. Probablemente antes también se daba con la misma frecuencia pero no se sabía mucho de ella.

La novela de Maribel Romero Soler trata este asunto pero no en la época actual.  En una visión futurista, en el que se han vencido muchos males, incluyendo el del cáncer, nos transporta hasta el año 2045. Julia Montes, la hija que permite que su madre forme parte de un programa experimental de lavado de cerebro,  Celia López, la madre sometida al experimento,  un científico alemán inescrupuloso y la indiferencia familiar, son los cuatro puntos en los que se centra una trama que por momentos se vuelve alucinante y en otros llega a un punto de suspense digna de una novela de Hitchcock.

Hablar más de ella supone desvelar el contenido, lo cual soy incapaz de hacer.  Estuve mucho tiempo tentada de leer alguna novela de Maribel Romero por su trayectoria, y he tenido la oportunidad gracias a que su libro se puede conseguir en Amazon, en formato Kindle.

¡Mentes vacías es un libro excelente, se lee fácil y lo recomiendo!

MARIBEL ROMERO SOLER es licenciada en Derecho, Diplomada en Redacción y Estilo, en Novela Negra y en Formacion de Lectores. Ha sido jurado del Certamen Internacional de Relato Breve "La Lectora Impaciente"; ha colaborado en revistas literarias, y en la actualidad es colaboradora de un programa de radio. Sus relatos breves están recogidos en más de treinta antologías. Fue la finalista del Premio Azorín de Novela en 2010; finalista del Premio de Novela Volkswagen-Qué Leer en 2011, y ganadora del Premio de Novela Corta "Letras Oscuras" en 2011. Es autora del libro divulgativo DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER; de diversas obras de literatura infantil y juvenil, una de ellas publicada en Ecuador y distribuida por toda América Latina, y del libro de relatos LOS MESES CUENTAN.

Hasta la próxima, amigos,

B. Miosi

8 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro, que promete gustarme, de MAribel. GRacias por recordármelo BLanca y un abrazo a las 2

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias por la reseña y por la recomendación de la novela, Blanca! Me alegra mucho que tú, como magnífica escritora, la consideres excelente.

    Creo que es mejor no desvelar más, has hecho bien. MENTES VACÍAS es una historia que debe ser descubierta página a página por cada lector. ¡Y de momento está gustando mucho!

    De nuevo gracias por esta entrada. La publicaré también en mi blog.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No te lo pierdas, Winnie, ¡es muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por escribir, Maribel, Mentes vacías me ha encantado, y también lo he recomendado en Facebook, me alegra que se esté vendiendo bien!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Ja, tengo ya una larga lista para cuando llegue mi Kindle!!! Este es uno de ellos. Se ve muy interesante, me recuerda tambien a las peliculas de clonacion que hoy están muy de moda.
    Cariños a las dos

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca,

    Sin desvelar nada crucial, dices mucho sobre esta novela que, ya de salida, promete suspense. Y es que la sorpresa de vivir es lo único que nos levanta cada mañana, ¿no crees? Aunque uno crea que lo tiene todo visto y leído.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Vicsabelle, es una novela de ciencia-ficción, pero no de las naves espaciales, una historia que bien podría estar ocurriendo ahora mismo.

    Felicidades por ese Kindle!!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Te la recomiendo José, a mi me gustó mucho.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.